LA CGT EVOCA EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

EVOCACIÓN Con una muestra de Daniel Santoro, dedicada a la iconografía del Movimiento Nacional Justicialista, la CGT evoca el Día de la Lealtad Peronista en el Felipe Vallese. “La CGT apuesta al arte para celebrar el Día de la Lealtad Peronista”

                                                                                     

La CGT inaugura esta tarde a las 18:30 en el Salón Felipe Vallese, la muestra “La construcción de un sueño que continúa. El Movimiento Obrero y el Peronismo, felicidad, lucha y tragedia”, del pintor y escultor Daniel Santoro, dedicado a la iconografía del Movimiento Nacional Justicialista fundado por Juan Domingo Perón.

JUAN CARLOS SCHMID. “Decidimos realizar la muestra en el Felipe Vallese porque fue también el lugar elegido por nuestro líder Juan Domingo Perón para dar importantes discursos y sus célebres cursos de formación política. Definió al 17 de octubre como una referencia ineludible de la historia de nuestro pueblo, de sus luchas, esperanzas y desvelos”

Las obras que se expondrán fueron realizadas en acrílico neo temple sobre madera, para ser emplazadas a ambos lados del Salón Felipe Vallese, a lo largo de 17 metros lineales, en una superficie de 50 metros cuadrados. La muestra se dividirá en cuatro secciones que “dan testimonio de la línea histórica que, de manera indisoluble, une al movimiento obrero con el justicialismo”, informó la CGT.

    
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.