LA CGT, LA CATT Y LA JUVENTUD SINDICAL NACIONAL MARCHAN CONTRA LOS TARIFAZOS Y EL ACUERDO CON EL FMI

   

| PROTESTA & MOVILIZACION | La CGT, la CATT y la Juventud Sindical Nacional (JSN) realizan hoy una nueva marcha por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Juan Carlos Schmid convocó a los Sindicatos a “Preparar el terreno de cara a una medida de fuerza general”. “A las 11:00 partieron desde Plaza Lavalle hacia el Obelisco”

    Por Oscar Dufour | (*)        

Dirigentes y militantes pertenecientes a un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), entre otros, se movilizan en contra de los aumentos en las tarifas y de las negociaciones del Gobierno del Presidente Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“A las 11:00 partieron desde Plaza Lavalle hacia el Obelisco donde se realizará una instalación artística que representará cómo golpea el aumento de las tarifas en el conjunto de los trabajadores”

            Juan Carlos Schmid

El triunviro de la CGT y líder de la CATT, Juan Carlos Schmid, afirmó “No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante”, y subrayó “Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”. Además convocó a los Sindicatos a “Preparar el terreno de cara a una medida de fuerza general en rechazo de los aumentos de tarifas, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y posibles cambios en la legislación laboral”. “Tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida. Nada se gana sin organización. Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso” concluyó.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

SÍNTESIS DE LA NOTA
LA CGT, LA CATT Y LA JUVENTUD SINDICAL NACIONAL MARCHAN CONTRA LOS TARIFAZOS Y EL ACUERDO CON EL FMI
TÍTULO
LA CGT, LA CATT Y LA JUVENTUD SINDICAL NACIONAL MARCHAN CONTRA LOS TARIFAZOS Y EL ACUERDO CON EL FMI
DESCRIPCIÓN
| PROTESTA & MOVILIZACION | La CGT, la CATT y la Juventud Sindical Nacional (JSN) realizan hoy una nueva marcha por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “A las 11:00 partieron desde Plaza Lavalle hacia el Obelisco”
AUTOR
MEDIO
5minutosdenoticias
Share Button