LA CORRIENTE FEDERAL DE LA CGT LLEGÓ A AZUL Y ANUNCIÓ QUE ACOMPAÑA EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE FANAZUL

GIF

   

AZUL EN EMERGENCIA LABORAL | FANAZUL cerró sus puertas de forma definitiva, despidió 232 trabajadores lo que originó una histórica “pueblada”. Los trabajadores de FM se unen en un solo reclamo al Gobierno Nacional. Esta tarde la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT llegó a Azul para expresar su solidaridad aspirando a destrabar el conflicto. Declaraciones de uno de sus referentes a 5minutosdenoticias, el Diputado Nacional (PJ-UC) Walter Correa, líder de los Curtidores

  Por Oscar Dufour | (*)               

Azul, un distrito de la Provincia de Buenos Aires gobernado por el macrismo se encuentra en emergencia laboral, días pasados el Concejo Deliberante local así lo declaró por el término de un año debido al intempestivo cierre de la Planta de Fabricaciones Militares “FANAZUL”, donde 232 empleados quedaron sin trabajo en vísperas de año nuevo.

Una “postal” de lo que hoy se revive en Argentina. Tristeza, despidos, familias excluidas del sistema, mucho dolor. Un panorama nada alentador ante la ola de despidos que no cesa en distintos Ministerios de Nación y Provincias, como también en empresas privadas.

Nota Relacionada: FANAZUL CERRÓ SUS PUERTAS EN FORMA DEFINITIVA
Nota Relacionada: PUEBLADA EN AZUL POR EL CIERRE DE LA FÁBRICA FANAZUL
Nota Relacionada: TRABAJADORES DE FABRICACIONES MILITARES FÁBRICAS SE UNIRÁN EN UN SOLO RECLAMO HACIA EL GOBIERNO NACIONAL

Esta tarde, la Corriente Federal de la CGT llevó su solidaridad y aspiran a destrabar la situación como ocurriera recientemente con los despedidos de “Envases del Plata”, estuvieron presentes algunos de sus referentes; los Diputados Nacionales (PJ-UC) Walter Correa (SOCRA – FATICA) y Vanesa Siley (FESITRAJU); Carlos Minucci (APSEE), y Víctor Carricarte (ADEF); acompañando el reclamo de los trabajadores de “FANAZUL” junto a familiares de los despedidos, vecinos, organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles solidarias.

El próximo miércoles, el Vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, recibirá a representantes de la Municipalidad de Azul encabezados por su Intendente Hernán Bertellys (Cambiemos) para evaluar la situación. Aunque estimo que el “statu quo” no se va a modificar.

En ese marco, Walter Correa (audio) desde Azul, no ahorró críticas

Diputado Nacional (PJ-UC) Walter Correa
    Secretario General FATICA – SOCRA
             Corriente Federal de la CGT

al Gobierno Nacional, se refirió a la defensa de nuestros intereses nacionales y expresó a 5minutosdenoticias: “Una experiencia que te instala en el tiempo, en el pasado,  es muy similar a la que hacíamos nosotros los trabajadores como MTA en los ’90, donde reina la desesperanza y la desazón de los trabajadores que se quedan en la calle, con un gobierno oligarca que lo que produce es esto, ataca a la médula del pueblo que son los trabajadores”. Además sostuvo que “El día miércoles, que ellos hacen la marcha al Ministerio de Defensa, cuenten con el apoyo en la movilización de la Corriente Federal de Trabajadores, donde vamos a acompañarlos, a fortalecerlos, para que la marcha sea exitosa”.

El líder de los curtidores también afirmó “Cualquier ciudadano de bien que se considera un patriota, un republicano, tiene que defender esta industria, ¿Por qué? Porque también atiende las cuestiones del orden de la defensa nacional. Se cumplen dos meses del A.R.A. San Juan y desde el Gobierno no tenemos respuestas. Atenta no solamente contra los trabajadores, sino que también nos entrega atado de pies y manos a los poderes foráneos en contra de nuestra República”.

Finalmente, el Diputado Nacional (PJ – UC) Walter Correa, expresó “No queremos a los trabajadores en la plaza, queremos los trabajadores del portón de la fábrica hacia adentro, produciendo, trabajando no solamente para la dignidad de su familia, sino también para la defensa nacional”

La fábrica “FANAZUL” de Argentina es un emblema en la creación de explosivos TNT en América Latina. La decisión del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, se sumó a los otros 109 despidos que ya había ejecutado en otras plantas de Fabricaciones Militares situadas en Villa María y Río Tercero, Córdoba; Jachal en San Juan;  y Fray Luis Beltrán, en Santa Fe. Ahora los trabajadores de FM se unirán en un solo reclamo hacia el Gobierno Nacional, exigen respuestas y se resisten a quedar en la calle.

No están solos, ahora también es el reclamo de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

       

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.