LA FÁBRICA “ENVASES DEL PLATA” DESPIDIÓ TRABAJADORES POR MARCHAR CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA Y LOS ESPERÓ CON LA “INFANTERÍA” EN LA PUERTA

GIF

 

DESPIDOS | En Morón #EnvasesdelPlata despidió 20 obreros que participaron de la marcha contra la precarizadora reforma previsional. Los esperaron con efectivos del cuerpo de Infantería de la bonaerense. El referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Diputado Nacional Walter Correa (SOCRA) los acompañó y brindó declaraciones a 5minutosdenoticias. Hoy la UOM paró la fábrica

  Por Oscar Dufour | (*)              

En la última marcha al Congreso de la Nación contra la precarizadora reforma previsional, entre la multitud de trabajadores se destacó la notoria e importante participación de la UOM regional Morón. Ahora vino “el vuelto” y la fábrica “Envases del Plata”, situada en Marconi 1035 de la localidad del Palomar, por su participación, despidió 20 obreros metalúrgicos.

Hoy la UOM Morón les plantó un paro y decidió quedarse en la puerta junto a los despedidos hasta que los reincorporen. Desde la seccional señalaron que “No es un problema de falta de trabajo sino de disciplinamiento, nosotros nos hacemos respetar y la patronal envalentonada con la ola amarilla toma estas decisiones”.

Junto a ellos, se hizo presente de inmediato una de las voces obreras más destacadas en el Congreso, el Diputado Nacional (PJ – Unidad Ciudadana) Walter Correa (foto de portada), líder de los “curtidores” y uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la que lucha, la que está en la “trinchera” codo a codo con los laburantes, y desde el lugar brindó en declaraciones a 5minutosdenoticias, un preciso cuadro de situación de lo que hoy viven los trabajadores de la fábrica “Envases del Plata”. Afirmó en síntesis que es una represalia contra un sector de los trabajadores que no se aviene a flexibilizar, una respuesta a la participación contra la reforma previsional, un combo y una estrategia colectiva entre el Ministerio de Trabajo, la patronal y las fuerzas represivas. (Audio)

Por estas horas, esa importante localidad del conurbano bonaerense, suma una nueva denuncia, y es que 500 empleados del Municipio de Morón fueron despedidos. Se trata de trabajadores que cumplían tareas en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, en la comuna a cargo del Intendente Ramiro Tagliaferro, ex cónyuge de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Reitero lo expresado una y otra vez, tal vez, muchos coincidirán que ya no hay grieta, que es lo más parecido a un abismo moral.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                          

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.