LA JUSTICIA CONDENÓ A LOS BANCOS A PAGAR EL ACUERDO SALARIAL

#URGENTE La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenó a todos los Bancos a pagar el acuerdo salarial, aún a los que no firmaron. NO NOS DOBLEGARON SEÑALA LA BANCARIA

                                                                                     

A comienzos de diciembre de 2016, la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) se negó a pagar la suma pactada en la negociación paritaria que La Bancaria liderada por Sergio Palazzo había firmado con las cámaras ABAPPRA y ADEBA. El Ministerio de Trabajo de la Naciónen un hecho de extrema gravedad considerado ilegal– además rechazó homologar el acuerdo salarial acordado en noviembre último.

Nota relacionada:

LA BANCARIA DE SERGIO PALAZZO CRUZÓ A LOS BANQUEROS Y AL MINISTRO TRIACA

El pasado 27 de enero, el líder de La Bancaria y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, cargó duramente contra el Ministro Jorge Triaca porque consideró que no garantizó la seguridad jurídica, y redobló la apuesta calificando de “sinvergüenzas y estafadores” a los dueños de los Bancos.

Ahora, La Bancaria señala que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en un fallo conocido a última hora, dispuso hacer lugar a la medida cautelar solicitada, “estableciendo la obligatoriedad de las cláusulas del acuerdo firmado al ámbito empresarial de representación comprendido en el convenio de actividad y ordenar al Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N) que no interfiera en el cumplimiento del acuerdo mientras el mismo se encuentre en conocimiento judicial (artículo 109 de la Constitución Nacional)”.

[gview file=”https://5minutosdenoticias.com/wp-content/uploads/2017/02/LA-BANCARIA-NO-NOS-DOBLEGARON-LA-JUSTICIA-ORDENA-PAGAR-A-LOS-BANCOS.pdf”]

     

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.