LA LEGISLATURA BONAERENSE APROBÓ LA LEY DE PRESUPUESTO 2019

   

| PRESUPUESTO 2019 | Los Legisladores de la Provincia de Buenos Aires sancionaron este martes los Proyectos de Presupuesto General de Gastos y Recursos, Endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva.  Fuerte oposición de los Diputados del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ. Luego de su paso por el Senado, la HCD convirtió en ley el Presupuesto provincial para el año próximo y la Ley Fiscal Impositiva

     Por Oscar Dufour | (*)      

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó esta madrugada los Proyectos de Presupuesto 2019 con el respaldo del oficialismo, en tanto Endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva sumó el apoyo de legisladores que responden al Frente Renovador que previamente había votado en contra del Presupuesto. Los Diputados del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ votaron negativamente todos los Proyectos de Ley.  

| Presupuesto 2019 |

Desde el oficialismo aseguran que el Proyecto del Ejecutivo prevé gastos por 929 mil millones de pesos. Y que entre las principales áreas se asignan unos de 222 mil millones de pesos en Educación; 51 mil millones de pesos se destinarán a Salud; 24 mil millones a Justicia y 23 mil millones a Desarrollo Social e Infraestructura. Además, dentro de las previsiones para el próximo año, señalan que la Legislatura autorizó al Gobierno a tomar deuda por un valor de 68.500 millones de pesos.

| Fuerte oposición del Bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ |

La tibia oposición del Frente Renovador que expresó en el debate “Vamos a darle a la Gobernadora las herramientas que necesita y por eso vamos a acompañar los otros dos proyectos (Ley Fiscal y Endeudamiento) pero no el Presupuesto”; se evidenció ante la fuerte negativa y oposición del Bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ, su vocero el Diputado Walter Abarca expresó sin vueltas en el recintoNo tenemos motivos para acompañar ni el presupuesto, ni este endeudamiento, ni esa ley fiscal impositiva. Vamos a votar negativamente porque queremos expresar los sueños y los deseos de los Bonaerenses. Queremos ser la expectativa de los Bonaerenses”.

| En Conclusión |

Este Presupuesto 2019 evidencia la falta de una visión estratégica, y al igual que las reformas, encierran sin ninguna duda, una política integral de ataque a los trabajadores, la juventud, los jubilados, las mujeres y los consumidores.

Este Presupuesto que además evidencia la falta de una política industrial, es a las claras más ajuste, más tarifazos y menos obra pública. 

Así las cosas, en 2019 es de esperar un mundo peor a los trabajadores, a los jubilados y a toda la sociedad en general, en particular a la clase media y los más desprotegidos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

GIF

Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
LA LEGISLATURA BONAERENSE APROBÓ LA LEY DE PRESUPUESTO 2019
TÍTULO
LA LEGISLATURA BONAERENSE APROBÓ LA LEY DE PRESUPUESTO 2019
DESCRIPCIÓN
| PRESUPUESTO 2019 | Los Legisladores de la Provincia de Buenos Aires sancionaron este martes los Proyectos de Presupuesto General de Gastos y Recursos, Endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva. Fuerte oposición de los Diputados del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ. Luego de su paso por el Senado, la HCD convirtió en ley el Presupuesto provincial para el año próximo y la Ley Fiscal Impositiva
AUTOR
MEDIO
5Minutos de Noticias