La Primera Dama Fabiola Yáñez analizó con representantes de la FAO el proyecto “Mujer rural, mujer con derechos”


| “ALMA-FAO” | “Mujer rural, mujer con derechos”. La primera dama mantuvo un encuentro con Francisco Yofre y Belén Llambí Imperiale, en el que repasaron la campaña que se lanzará en conjunto con ALMA – FAO “Mujer rural, mujer con derechos”.


   
ALMA reúne a todas las primeras damas latinoamericanas, con sede en Paraguay   ALMA reúne a todas las primeras damas latinoamericanas, con sede en Paraguay.

La primera dama Fabiola Yáñez analizó este martes con representantes de la FAO (Food and Agriculture Organization por sus siglas en inglés) en Argentina el proyecto “Mujer rural, mujer con derechos”, que busca visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales.

En el encuentro, que se hizo en la residencia de Olivos, participaron los representantes de la FAO en Argentina, Francisco Yofre, y Belén Llambí Imperiale, responsable del punto focal de género del organismo.

Yáñez y los representantes del organismo internacional conversaron sobre la campaña que lanzarán en conjunto con ALMA, la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes que nuclea a las primeras damas latinoamericanas, con la FAO.

La campaña “Mujer rural, mujer con derechos”, iniciativa de alcance internacional e intersectorial, está centrada en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, agravados con el impacto de la pandemia de coronavirus en la región, informó un comunicado de prensa de la primera dama.

Asimismo, recordó que ALMA tiene como objetivo articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadanía, en coordinación, intercambio y experiencias regionales.

     
 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias