LOS DOCENTES BONAERENSES COMIENZAN ESTE MIÉRCOLES OTRAS 48 HORAS DE PARO

PARO DOCENTE El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un Paro de 48 horas para este miércoles y jueves 30 de marzo. El Gobierno de Vidal le propuso lo mismo que el 10 de marzo pasado

                                                                                      

El encuentro entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y autoridades del Gobierno de María Eugenia Vidal se llevó a cabo hoy en la biblioteca del edificio de Economía provincial, por los docentes participaron SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y UDOCBA, por el estado provincial lo hicieron representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo. Ausentismo y presentismo, ejes de la discusión.

“El Gobierno de Vidal propuso 19% de incremento en tres cuotas. Lo mismo que el 10 de marzo pasado. Los representantes sindicales lo calificaron de irresponsable”

“Los gremios docentes reclaman un 35% de aumento. Un 10% para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25% de la inflación que prevén para este año”

En ese marco, la Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, señaló “La sociedad sabe que nuestro reclamo es razonable, los docentes no queremos estar por debajo de la línea de la pobreza”.

“Los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron al unísono esta oferta descalificadora”

Por su parte La FEB, que lidera Mirta Petrocini, brindó una explicación didáctica con el siguiente gráfico:

     

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.