LOS DOCENTES BONAERENSES DEMANDARON AL GOBIERNO PROVINCIAL SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES DIGNAS

MESA TÉCNICA SALARIAL | El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó este jueves a los gremios docentes a una reunión de la Comisión Técnica Salarial con el objetivo de comenzar a debatir el aumento de sueldos de los maestros para el año próximo. Allí el FUDB demandó salarios y condiciones laborales dignas. “Piden que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”

                                                                                  

Fortalecido por la recuperación del Fondo del Conurbano, el Gobierno de María Eugenia Vidal intenta cerrar la paritaria con los gremios docentes antes de que termine el año.

Por su parte los gremios docentes bonaerenses nucleados en el FUDB que integra FEB, SADOP, AMET, SUTEBA, UDA Y UDOCBA; planteó en esta primer reunión de la Comisión Técnica Salarial, “Que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”.

Allí los gremios docentes puntualizaron la necesidad de que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario, y rechazaron de manera terminante cualquier modificación de los derechos laborales y previsionales.

Al respecto, La FEB resolvió rechazar “la reforma fiscal y previsional que aprobó el Senado”, subrayó que “levantan la mano para ir contra de uno de los sectores más vulnerables, poniendo en riesgo la cobertura de sus necesidades básicas”. Afirmó también que “para marzo2018 el aumento semestral que iba a ser del 12%, con esta nueva fórmula será de un 5,7%”.

Desde el Gobierno bonaerense se comprometieron a una nueva convocatoria para dar tratamiento a los demandas expresadas por el “Frente de Unidad Docente Bonaerense” (FUDB).

      
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.