LOS DOCENTES BONAERENSES EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

GIF

EN DEFENSA DEL IPS Y LOS DERECHOS JUBILATORIOS | El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó este jueves 28 a las 9:00 hs. una clase pública frente a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para apoyar los derechos jubilatorios y en defensa del IPS. Los docentes bonaerenses en estado de alerta y movilización

    #clasePUBLICA #PETROCINI

                                                                               

El FUDB denunció los “ceses masivos” de docentes bonaerenses por la decisión de no renovar el cargo de quienes no contaban con el título habilitante al momento de tomar su cargo y se manifestaron también en “defensa del IPS”.

La titular de LA FEB, Mirta Petrocini, afirmó esta mañana que “En Marzo y Abril, puede haber miles de chicos sin clases. Y van a tener que recurrir al listado de emergencia, ergo, van a tener que poner a los mismos docentes que echan a cubrir esos cargos”.

Además subrayó “En nuestra paritaria vamos a pedir que no haya ningún docente por debajo de la línea de pobreza. Obviamente si la proyección inflacionaria es del 15%, esto ya lo vivimos, están a años luz de la realidad y de nuestros bolsillos”.

                  Los gremios docentes bonaerenses en defensa del IPS y los derechos jubilatorios

Los gremios docentes bonaerenses que integran el FUDB denunciaron puntualmente que el proyecto de ley de reforma previsional de la Gobernadora Vidal “atenta contra una conquista histórica”:

  • Agrava seriamente las condiciones para acceder a la jubilación en la edad y cantidad de años de aportes y el desempeño.
  • Termina con la movilidad salarial de los futuros y actuales jubilados. Y esto significa fuertes pérdidas de salario.
  • El FUDB rechazó la armonización del IPS y cualquier intento de saqueo de los recursos de los trabajadores de la educación.

Finalmente afirmaron que continuarán “la lucha en defensa del IPS y los derechos jubilatorios”, y se declaran “en estado de alerta y movilización ante cualquier intento del Gobierno de avasallar nuestros derechos”.

           

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.