LOS DOCENTES BONAERENSES LANZAN ESTE MARTES UNA “JORNADA DE LUCHA”


| DOCENTES BONAERENSES | “Jornada de Lucha”. El Frente de Unidad Docente Bonaerense realiza este martes una “Jornada de Lucha” en demanda de que se aplique una “cláusula gatillo” de recomposición salarial mensual y de la emergencia alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Reclaman que la Gobernadora Vidal disponga la clausula ante la disparada inflacionaria


                                                                         

|A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por SUTEBA, La FEB, UDOCBA, SADOP y AMET, advierte que “el martes 24 de septiembre, los trabajadores de la educación y las comunidades educativas realizarán una jornada provincial de lucha con actividades en todos los distritos”.

Señalan que en la Jornada volverán a pedir por “las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de la comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de los niños y jóvenes en una provincia productora y exportadora de alimentos”.

Desde el FUDB recomendaron que cada Consejo Escolar firme un petitorio solicitando la “convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la actualización automática del salario y actualizaciones de las asignaciones familiares”.

Los docentes bonaerenses concluyen remarcando la importancia de la declaración de la emergencia alimentaria y que se incrementen los cupos y los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar. “Es fundamental que se resuelvan urgentemente las grandes problemáticas edilicias”, puntualizaron.

     


 

 

Share Button