Los intendentes bonaerenses una vez más «en la trinchera junto al Pueblo». Operativos de ayuda y contención para jubilados y pensionados


| OPERATIVOS DE AYUDA Y CONTENCIÓN | Jubilados y pensionados. Desde las diferentes intendencias de la provincia de Buenos Aires se organizaron acciones de «ayuda y contención para jubilados y pensionados» que debieron concurrir a los Bancos a percibir sus haberes. Los intendentes Mario Ishii (José C. Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini ( Malvinas Argentinas) y «Juanchi» Zabaleta (Hurlingham), sobresalieron con eficientes operativos que continúan mañana domingo.


                Por Oscar Dufour | (*)  

|Intendentes de la provincia de Buenos Aires dispusieron operativos de ayuda y contención para aquellos jubilados y pensionados que cobraban sus haberes, con la instalación de baños químicos, largas filas de sillas, agua, mate cocido, café y vacunación para aquellas personas que lo necesitan.

Desde muy temprano se pudo observar a los jefes comunales recorriendo las entidades bancarias controlando personalmente los operativos dispuestos, acercando una presencia solidaria a nuestros adultos mayores en estos tiempos tan difíciles. La sonrisa y la gratitud de nuestros abuelos al verlos, fueron un bálsamo al mal momento pasado este viernes. Observamos la presencia de enfermeros, voluntarios de Defensa Civil (DC), policías y trabajadores municipales colaborando con los jubilados y pensionados que se acercaron a las distintas entidades bancarias.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero @SantiCafiero, expresó: «Agradecemos a los intendentes e intendentas que están poniendo el hombro junto a las fuerzas de seguridad para que el cobro de jubilaciones y pensiones no vuelva a exponer innecesariamente a los adultos mayores».

En José C. Paz, el intendente Mario ishii subrayó: «Llevamos adelante un gran operativo de desinfección y acondicionamiento de entidades bancarias para que nuestros adultos mayores puedan realizar sus tramites más cómodos y seguros».

En Merlo, el intendente Gustavo Menéndez estuvo toda la madrugada recorriendo las entidades bancarias habilitadas del distrito, supervisando el operativo de ayuda y contención a jubilados y pensionados. Así se expresó:

«Agradezco profundamente a todos los trabajadores municipales, de desarrollo social, de delegaciones, de salud pública, jefatura de gabinete, gobierno, defensa civil, de transito, de protección ciudadana, de obras públicas, de entidades intermedias, del Concejo Deliberante, desarrollo económico sustentable, industria y comercio, inspección general, del Consejo Escolar, de educación, de deportes, de la juventud, Cultura, Prensa, bomberos, a las organizaciones sociales, a las Iglesias, a los militantes políticos y las distintas agrupaciones que luego del difícil día vivido ayer por una mala programación del cronograma de pagos de algunas instituciones bancarias se provocó un quiebre en la cuarentena por el aglomeramiento de cientos de miles de personas de todo el país salieron a la calle y organizaron en conjunto con el municipio un enorme operativo para cuidar a nuestros abuelos en las filas de los bancos, también en la distribución de alimentos a aquellos que lo necesitan, controlando precios máximos, también para mantener los hospitales funcionando a pleno, para mantener los servicios básicos funcionando y que todos los demás habitantes puedan cumplir con la cuarentena, ayudando a nuestro Presidente Alberto Fernández y a todo el país desde la noche de ayer. Me enorgullece ver el grado de compromiso y solidaridad de cada uno de ustedes. Este operativo se mantendrá todos los días que hagan falta. Unidos como hermanos, unidos como Pueblo saldremos de esta difícil situación generada por la pandemia. El camino correcto es el camino de la solidaridad, cuidarnos unos a otros».

En Malvinas Argentinas, el intendente Leo Nardini destacó: «Estamos junto a los jubilados en los bancos para que puedan hacer su trámite de cobro más cómodos y seguros. Si vos, tu abuela o abuelo necesitan una mano, alguien del equipo del #MalvinasArgentinas está en cada banco, en cada cajero».

En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta sostuvo: «Así fue el operativo de vacunación contra la gripe y asistencia a nuestros adultos mayores que realizamos en los bancos de @MuniHurlingham. Es importante que se respeten las pautas de distancia para evitar posibles contagios. Cuidémonos entre todos».

Un vez más los intendentes de nuestra querida Provincia de Buenos Aires, quienes durante la letal pandemia, flagelo que azota al mundo, se encuentran en «la trinchera junto al Pueblo». Con certeza, un ejemplo a imitar.

«Construir puentes que favorezcan el desarrollo solidario» nos pide el Papa Francisco.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias