LOS JUDICIALES BONAERENSES ACEPTARON LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL

EXTENSO CONFLICTO La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó un incremento salarial del 21,5% más una bonificación especial del 2,5% retroactiva a diciembre y acordaron cláusula gatillo. “Fue aceptado por unanimidad en asamblea de judiciales”

                                                                                     

Luego de más de 30 jornadas de paro a lo largo de 2017, finalmente los judiciales bonaerenses (AJB) liderados por Pablo Abramovich, aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal. El lunes pasado habían suspendido las medidas de fuerza por dos semanas.

LA OFERTA SALARIAL. “Consiste en un incremento a la bonificación especial del 2,5% a partir del 1º de diciembre de 2016, y un 21,5% calculado sobre el básico de diciembre de 2016, según el siguiente esquema: 2% al 1º de enero de 2017, 10% (acumulado) al 1º de marzo de 2017, 16% (acumulado) al 1º de agosto de 2017, 21,5% (acumulado) al 1º de septiembre de 2017”

CLÁUSULA GATILLO. “Acordaron que si la inflación acumulada durante el año calendario de 2017 supera el 21,5%, el sueldo básico se ajustará automáticamente hasta equipararlo con la inflación del mes en que tal condición se haya verificado. La propuesta establece además el inicio de las negociaciones salariales de 2018 antes del 15 de marzo”

El Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, subrayó “Debemos valorar el gran esfuerzo que cada uno de nosotros y de nosotras hizo para defender nuestro salario y los derechos que tenemos como trabajadores y trabajadoras”.

      
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.