LOS JUDICIALES BONAERENSES PARAN 48 HORAS Y MARCHAN A LA PLATA

PARO & MOVILIZACIÓN La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de 48 horas a partir de este martes y hoy miércoles moviliza a La Plata. Protesta por la falta de convocatoria del Gobierno de María Eugenia Vidal a negociar paritarias

                                                                                       

Bajo el lema “Ningún judicial con salario de pobreza”, los Judiciales bonaerenses paran en toda la Provincia desde este martes el 8 de agosto 48 horas. Hoy miércoles finalizan la jornada con una movilización en La Plata.

PARO & MOVILIZACIÓN. “Los dos días de paro y la movilización fueron decididos en forma unánime por las asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales”

La Asociación Judicial Bonaerense que lidera Pablo Abramovich señaló en un comunicado “A seis meses del inicio del conflicto, la AJB exige una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución de la Corte respecto de la situación de los trabajadores y trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

La AJB reclama además la restitución del 3% de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y la ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

    
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.