LOS JUDICIALES BONAERENSES RECHAZARON EL OFRECIMIENTO DE VIDAL Y DEFINEN MÁS PROTESTAS

UNA LUCHA HISTÓRICA La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que lidera Pablo Abramovich cuestiona al Gobierno bonaerense por no convocar a los trabajadores judiciales y por la falta de una propuesta que resuelva el extenso conflicto salarial. Reclaman una suba del 36% y definen más protestas

                                                                                       

Mientras la Gobernadora Ma. Eugenia Vidal recorre los medios postulando “el diálogo”, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que lidera Pablo Abramovich, se la cuestiona por no convocar a los trabajadores judiciales y por la falta de una propuesta que resuelva el extenso conflicto salarial, que ya lleva casi seis meses, y durante el cual se realizaron treinta dos días de paro y trece movilizaciones.

La AJB reclama una suba del 36%, que incluye el 3% salarial por de antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

UNA LUCHA HISTÓRICA. “Con miles de judiciales bajo la línea de pobreza y apostando al desgaste de sus protagonistas, como lo hizo oportunamente con los docentes y los médicos, el Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin acordar con la AJB, el único gremio estatal de la Provincia de Buenos Aires que aún no cerró paritarias”

Los judiciales bonaerenses viene sosteniendo un conflicto salarial que mes a mes se profundiza, sostienen que “La nueva propuesta empeora las condiciones de la anterior porque el aumento en la BE y CF ahora se plantea en diciembre de 2017 en vez de 2016, en tanto eliminó la propuesta de una suma adicional destinada a los auxiliares terceros”.

    
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.