MALVINAS ARGENTINAS | El Programa de oficios y salida laboral, también el Curso de árbitros, tienen nuevos egresados


| MALVINAS ARGENTINAS | Cierre 2019. En el Polideportivo de Los Polvorines se hizo la entrega de certificados a 400 personas que concluyeron la cursada en el Centro Municipal de Estudios. Además, recibieron su diploma los primeros egresados del Curso Municipal de Árbitros de Fútbol de la comuna. Ambas propuestas apuntan a que el vecino pueda tener herramientas para una mejor salida laboral


                                                                         

|En el Polideportivo de Los Polvorines, se realizó el cierre anual del Programa de Oficios y Salida Laboral de Malvinas Argentinas, en conjunto con el egreso de la primera camada de egresados del Curso de Árbitros de Fútbol.

Ambas propuestas apuntan a que el vecino pueda tener herramientas para una mejor salida laboral.

Profesores y referentes de la subsecretaría de Educación hicieron entrega de certificados a 400 personas que, de manera libre y gratuita, se capacitaron en alguna de las casi 30 profesiones que los prepara para el acceso al empleo y la participación activa en la vida social y económica. 

El Subsecretario de Educación Daniel Morard dijo:

“Tenemos la satisfacción del objetivo cumplido. Cuando propusimos hacer este programa, lo hicimos para poder ayudar al vecino, y darle las herramientas para que puedan tener una salida laboral. Ese objetivo se cumple con creces, porque la Escuela fue creciendo año a año y eso hoy se ve reflejado en la cantidad de gente que nos acompañó y en la repercusión que tienen los diferentes oficios en Malvinas Argentinas, porque los egresados son bien recibidos”. 

En el caso del Curso de Árbitros de Fútbol, se trata de la primera camada de egresados, que durante dos años de preparación junto a profesionales de este deporte, asistieron a las clases prácticas y teóricas en el Polideportivo de Grand Bourg. Un gran porcentaje de los nuevos árbitros ya se encuentra realizando pasantías rentadas.

Respecto al Centro Municipal de Estudios, las capacitaciones fueron destinadas a jóvenes y adultos. Los cursos brindados de manera gratuita en la sede de Grand Bourg son: Modista por talle, confección por talle con orientación industrial, peluquero unisex, cosmetología, manicuría, depilación, repostería artesanal, cocinero, ayudante de pastelería, panadero, intérprete de lenguaje de señas, operador de PC, diseño gráfico, diseño proyectual asistido por computadora, operador de informática de oficina, reparación de PC, herrería, soldador de arco, auto CAD,  carpintería, reparador de electrodomésticos, mecánica de motos, reparador de refrigeradores domésticos, fotografía, auxiliar de mecánica de automotores y sommelier.

Daniel Morad finalizó el acto anticipando que los cursos continúan el próximo año, y afirmó: “Los oficios son todos de excelente calidad y totalmente gratuitos. Las inscripciones para el 2020 ya están abiertas, quedan pocas vacantes y eso demuestra que el programa es un éxito”. Los interesados deben acercarse a Soler 961, donde se encuentra el Centro Municipal de Estudios.

     


 


 
Share Button