MARCELO PERETTA: “BASTA DE MAFIAS SINDICALES”

DURAS CRÍTICAS El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) Marcelo Peretta señaló “Debemos cambiar de comportamiento, no de modelo sindical, que es ejemplo en el mundo, por su organización y solidaridad”. Apuntó a lo que denominó “mafias sindicales”

                                                                                      

Durante la inauguración de la Obra Social del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), su Secretario general, Marcelo Peretta, señaló “Nos critican a todos por el abuso que hace un grupo reducido de compañeros sindicalistas que proponen ‘dar vuelta taxis’, que intentan ‘cerrar estaciones de servicio’ o que ‘amenazan de muerte a compañeros que defienden intereses diferenciados’ como nos hizo Héctor Daer a los farmacéuticos y bioquímicos”.

Marcelo Peretta advirtió “Por suerte estas prácticas mafiosas se concentran en unos 100 dirigentes sindicales sobre 75000 existentes en el País; pero, como el mal ejemplo cunde y tomó estado público, urge una reingeniería interna que impida y condene los excesos”

Además reclamó “terminar con compañeros que llevan adelante prácticas que nos devalúan como: impedir que jóvenes dirigentes crezcan, acordar salarios a la baja con la patronal, o dejar sin trabajo a compañeros opositores”

El líder del SAFYB, Marcelo Peretta concluyó “Debemos cambiar de comportamiento, no de modelo sindical, que es ejemplo en el mundo, por su organización y solidaridad. Si no defendemos el modelo sindical argentino, autocorrigiendo nuestros defectos y excesos, nos corregirán de prepo; como con la Resolución ministerial recomendando voto electrónico, cupo femenino y candidatos no procesados, o con la ‘ley Mucci reciclada’ que está en carpeta. Los nuevos sindicalistas debemos dar ejemplo. Vienen tormentas, dejemos de ponernos bronceador”.

     

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.