MARCELO PERETTA BUSCA IMPUGNAR LOS CONVENIOS FIRMADOS POR HÉCTOR DÁER

PERETTA DENUNCIA A DÁER POR PRÁCTICA DESLEAL El Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta señaló a 5minutosdenoticias que busca frenar la homologación de todos los acuerdos de Sanidad firmados por el triunviro de la CGT Héctor Dáer. Afirmó “Estamos yendo contra las mafias sindicales” 

      Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

     Por Oscar Dufour | (*)             

Un dirigente gremial joven, que se expresa con fundamentos irrefutables, que habla directo sin rodeos, es Marcelo Peretta, el Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), un líder sindical profundamente comprometido con la realidad que hoy atraviesa la Argentina. Semanas atrás, Peretta había apuntado con dureza a lo que denominó “mafias sindicales”, afirmando “Debemos cambiar de comportamiento, no de modelo sindical, que es ejemplo en el mundo, por su organización y solidaridad”.

Ahora, Marcelo Peretta en declaraciones a 5minutosdenoticias, explica que busca frenar en su accionar a uno de los triunviros de la CGT, Héctor Dáer, titular del Sindicato de Sanidad, y lanzó “Estamos yendo contra las mafias sindicales”, además disparó “La personería de la FATSA (Héctor Dáer) no agrupa ni representa a los profesionales Farmacéuticos y Bioquímicos, por lo tanto no puede incluirlos en la renovación de sus convenios, menos aún después de 40 años de vigencia de estos”.

En ese marco, desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) que lidera Marcelo Peretta, presentaron una “oposición a la renovación del Convenio Colectivo N° 103/75 y sus escalas salariales 2017 porque excede el alcance personal y territorial autorizado a los firmantes y porque se superpone con el ámbito reconocido a nuestra asociación en el CCT N° 691/14, por lo que se solicita se intime a las partes a su rectificación”.

El escrito presentado por el SAFyB señala que “El ‘modelo sindical argentino’ comprende Sindicatos de ‘actividad’ y de ‘oficio o profesión’, “pero FATSA pretende aferrarse al pasado y apropiarse de aportes ajenos, de un universo de trabajadores que no comprende ni representa, ya que los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos -igual que los médicos- poseen intereses diferenciados que ya fueron reconocidos al agrupamiento de SAFYB en oportunidad de otorgarle su inscripción y personería”

Por este tema, desde hace semanas mantiene reuniones de trabajo con el Ministerio de Trabajo Nacional y el bonaerense, Peretta expresó sin vueltas que Héctor Dáer representa “las mafias sindicales en la cúpula de la CGT”, y pidió que la cartera laboral intervenga contra esta “práctica desleal” de uno de los Secretarios Generales de la CGT.

Marcelo Peretta es el mismo que ante el nuevo ajuste de la Obra Social de los jubilados y pensionados pide genéricos, y ante el faltante de medicamentos advirtió la situación y la calificó de “extorsiva”. Pero ese es motivo de otra nota.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.