MARCELO PERETTA | CONTROL DE PRECIOS. “Es un Plan que nació muerto. El Gobierno desmanteló la Secretaría de Comercio”

   

| A 4 meses de las PASO | Lunes negro: Se disparan los precios y el dólar, se desploma la Bolsa, sube el riesgo país y crece el desempleo. En ese marco, Marcelo Peretta (SAFyB) respecto al control de precios del Gobierno sentenció “Es un Plan que nació muerto. El Gobierno desmanteló la Secretaría de Comercio”. Peretta ratificó su participación en el Paro del 30 de abril y pidió unidad en lo político y gremial


       Por Oscar Dufour | (*)       

|El Secretario General del SAFyB Marcelo Peretta ya lo había anticipado el pasado miércoles vísperas de Pascuas a 5Minutos de Noticias “Es una medida electoralista”. Así el Jefe sindical se había referido sin vueltas al paquete de medidas anunciadas por la Administración del Presidente Macri. Este lunes, Peretta subió la apuesta y sentenció “Es un Plan que nació Muerto”, “Desmanteló (el Gobierno) todo el sistema de inspecciones en la Secretaría de Comercio, ¿Con qué inspectores lo va a hacer?” remató Marcelo.

__“No tiene la credibilidad del propio Gobierno que la lleva adelante, la ausencia del Presidente en el anuncio es clave”__

Nota Relacionada: Entrevista a Marcelo Peretta | Descuento en medicamentos anunciado por el Gobierno. “El listado fue hecho por los laboratorios de ‘CILFA’ para promover los productos que a ellos les interesa vender”

| “Hace falta mucho sindicalismo” |

Marcelo Peretta además pidió unidad en lo político y en lo gremial. Un dirigente de acción convencido que el diálogo es el mejor camino, con un gesto de humildad que lo caracteriza y distingue, pidió “el apoyo de la CGT” (se refería a la cúpula cegetista funcional al Gobierno) al Paro del 30 de abril, “Necesitamos que nos apoyen” sostuvo Marcelo, que integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Expresó que para recuperar el empleo perdido y la defensa de los derechos de los trabajadores “hace falta mucho sindicalismo”. “Este Gobierno se encargó de denostar al sindicalismo y a aquel que quiere cumplir la función de defender su trabajo y sus compañeros” remató Peretta.

En Conclusión: La realidad, es la única verdad. Desde mi mirada, el paquete de control de precios anunciado por la administración del Presidente Macri se traduce en una miseria planificada.

Como caso testigo un dato, en Tierra del Fuego ya venden el litro de leche a 80 pesos. Un escándalo como seguramente muchos otros a lo largo y ancho de Argentina, que ratifican por estas horas lo expresado por Marcelo Peretta: “Es un Plan que nació muerto”.

Como contracara, desde la esfera política y gremial se propone producir y generar empleo para intentar reparar esta crisis económica y social que impuso la administración macrista de la Alianza CAMBIEMOS, pero el Gobierno a 4 meses de las PASO con medidas netamente electoralistas, continúa enfocado en complacer al FMI y los grandes intereses económicos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
 

GIF

Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
MARCELO PERETTA | CONTROL DE PRECIOS. “Es un Plan que nació muerto. El Gobierno desmanteló la Secretaría de Comercio”
TÍTULO
MARCELO PERETTA | CONTROL DE PRECIOS. “Es un Plan que nació muerto. El Gobierno desmanteló la Secretaría de Comercio”
DESCRIPCIÓN
| A 4 meses de las PASO | Lunes negro: se disparan los precios y el dólar, se desploma la Bolsa, sube el riesgo país y crece el desempleo. En ese marco, Marcelo Peretta (SAFyB) respecto al control de precios del Gobierno sentenció “Es un Plan que nació muerto. El Gobierno desmanteló la Secretaría de Comercio”. Peretta ratificó su participación en el Paro del 30 de abril y pidió unidad en lo político y gremial
AUTOR
MEDIO
5Minutos de Noticias