MARCELO PERETTA OBJETÓ LA REFORMA LABORAL QUE IMPULSA EL GOBIERNO

REFORMA LABORAL | El Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, en declaraciones a 5minutosdenoticias objetó la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno Nacional. AUDIO

Por Oscar Dufour | (*)              

También en los gremios con buen diálogo con el Gobierno del Presidente Macri, existen reparos sobre la pretendida Reforma Laboral. Este es el caso del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) que lidera Marcelo Peretta, quien con mucho tino formuló una serie de discrepancias, al tiempo que advirtió  “Ninguna mejora puede partir de eliminar derechos consagrados en las leyes de Convenciones Colectivas de Trabajo (14.250), de Contrato de Trabajo (20.744) o de Asociaciones Sindicales (23.551), que son el piso del derecho laboral argentino”.

El líder gremial, que también integra el Secretariado Nacional de las 62 Organizaciones Peronistas, puso además “blanco sobre negro” y disparó sin vueltas: “En Argentina hay 3.263 gremios (1.640 con personería y 1.623 con simple inscripción). Algunos consideran que son muchos, desconociendo que existen 4.102 asociaciones empresarias registradas”

Marcelo Peretta demuestra incesantemente ser un hombre de buen diálogo, no de confrontación; un dirigente que pretende acordar, a ceder livianamente derechos de los trabajadores; un jefe sindical joven sin “vicios” que defiende a rajatabla el modelo sindical argentino, que es ejemplo en el mundo.

El de Peretta es un “caso testigo”, y un importante llamado de atención. Tal vez, éste sea el momento donde el Gobierno Nacional debería replantearse la inconveniencia de la Reforma Laboral que pretende impulsar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

 

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.