MARIO ISHII ARRINCONÓ A RANDAZZO Y PONE DE PIE AL PJ BONAERENSE

PASO 2017  La Cámara Nacional Electoral entendió que “la cantidad de avales presentados por la lista de Mario Ishii resultan suficientes para alcanzar el mínimo exigido para el Distrito”. Arrinconado Randazzo, Mario Ishii pone de pie al PJ bonaerense

   Por Oscar Dufour | (*)               

La Cámara Nacional Electoral finalmente habilitó hoy la lista de precandidatos nacionales que conduce el Intendente Mario Ishii para competir en la interna del Frente Justicialista ante el ex Ministro Florencio Randazzo, en la contienda electoral del 13 de agosto próximo. De esta manera, la decisión de Mario Ishii de jugar fuerte en la primaria del PJ, debilitó la posición interna con la que soñaba el ex Ministro de Transporte de la Nación, al que semanas atrás cruzó y sacudió tratándolo de “traidor”, un mote indeleble para los Peronistas. Ahora, arrinconado Randazzo, Mario Ishii pone de pie al PJ bonaerense.

En su fallo, el máximo tribunal electoral del País entendió que “la cantidad de avales presentados por la lista de Mario Ishii resulta suficiente para alcanzar el mínimo exigido para el Distrito”

“Inexplicablemente el randazzismo logró controlar la Junta Electoral partidaria presidida por María Eugenia Zamareño, (que resultó 3º pre-candidata a Diputada nacional en la lista de Randazzo) y con diversos artilugios técnico-jurídicos había puesto toda clase de “trabas” con la finalidad de obstruir la habilitación de las listas lideras por Mario Ishii. Ahora, el randazzismo deberá acatar el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo habilita a competir en todos sus niveles, y además repartir los minutos de campaña audiovisual y los fondos para la campaña con los representantes de “Lealtad y Dignidad” conducida por Mario Ishii, que lleva como 1º precandidato a Senador nacional a Gastón Yáñez y al mediático abogado Fernando Burlando para la Cámara baja”

Al respecto, Gastón Yañez (un hombre del riñón de Ishii) que además es un prestigioso abogado y profesor universitario, había anticipado ayer que “La jurisprudencia electoral dice que entre dos decisiones posibles, debe primar aquella que favorezca la participación, sino las PASO no tendrían sentido, por eso todo indica que la resolución de la Cámara va a salir favorablemente y podremos todos intervenir”.

Esta mañana, Pablo Mansilla, pre candidato a Diputado provincial de “Lealtad y Dignidad” y actual Secretario del Intendente Mario Ishii había señalado a la prensa: “Vamos a competir contra el candidato de Macri, nosotros vamos a ganarle la interna a este muchacho (…) ellos con su Cumplir Clarín”, y entre otros picantes conceptos subrayó refiriéndose al randazzismo “Ese espacio es una cueva de ladrones, ahí adentro se mezcla todo, oligarcas, ladrones, cipayos y la gente no come vidrio”. Finalmente Mansilla concluyó “Nuestra campaña va a ser clara, vamos a salir a mostrar todo lo que Mario (Ishii) realizó en el Municipio, no hay mejor campaña que esa”.

Siempre un paso más allá de sus circunstanciales rivales, con un plus que en política lo llevó a ganar 36 elecciones consecutivas, Mario Ishii le plantea a Florencio Randazzo una disyuntiva de hierro, demostrarle que el poder real dentro del Peronismo bonaerense es patrimonio indiscutido del Intendente de las Obras, el que supo transformar a José C. Paz en Municipio modelo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.