MARIO ISHII EN CONFERENCIA DE PRENSA DENUNCIÓ QUE RANDAZZO QUERÍA APODERARSE DEL PJ

PASO 2017  El precandidato a Senador bonaerense Mario Ishii y conductor de la lista “Lealtad y Dignidad” cargó contra el ex Ministro Florencio Randazzo a quien acusó de usar el partido “como herramienta electoral”, y se definió como “un dirigente de Distrito que quiere que todos participen”. Mario Ishii arrinconó a Randazzo y pone de pie al PJ bonaerense

   Por Oscar Dufour | (*)                 

Tras el fallo de la Cámara Nacional Electoral que habilitó su lista “Lealtad y Dignidad” para las PASO, el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, confirmó hoy que si es electo asumirá en el Senado bonaerense y denunció que su rival interno en el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, “Quería apoderarse del Peronismo”.

Nota relacionada: “MARIO ISHII ARRINCONÓ A RANDAZZO Y PONE DE PIE AL PJ BONAERENSE”

“Randazzo no quería que participáramos, quería apoderarse del Peronismo y usar el Partido como herramienta electoral por el caudal de votos que tiene”, sostuvo Mario Ishii al brindar una conferencia de prensa en un hotel porteño, un día después del fallo del máximo tribunal electoral que habilitó su lista “Lealtad y Dignidad” para competir en las PASO

Acompañado por el 1º candidato a Senador nacional Gastón Yáñez (un hombre de su “riñón político”), Mario Ishii se presentó ante la prensa y con la sinceridad que lo caracteriza sostuvo estos conceptos: “Muchos de los que están hoy con Randazzo llevaron al Peronismo a la derrota”. “Lo que se está viendo hoy de la política es lo más bajo que he visto en mucho tiempo”. “Primero quiero ganar y que participen los compañeros”. “Vamos a enfocarnos para trabajar en la interna. Esto fue parte de la estrategia, dilatarnos para no poder trabajar en la campaña”. “Vamos a esperar a la elección y después de las PASO vamos a enfrentar a Macri y a CFK, a quien esté en frente”.

Una de sus respuestas más festejadas fue “¿Quién dijo que Randazzo va a mandar el PJ si no tiene una elección legítima? Para eso él tiene que ganar y legitimarse y yo pienso que le vamos a ganar”.

Respecto a la disposición judicial para el reparto de fondos para la campaña y de minutos de publicidad audiovisual otorgados al PJ, el Intendente Mario Ishii explicó a la prensa que “Ese dinero no alcanza ni para hacer las boletas” y agregó “Y de pauta no sabemos cuánto nos van a dar. Es un tema tabú porque la Junta Electoral la maneja Randazzo”.

Finalmente, Mario Ishii fue lapidario al referirse al “randazzismo”: “Fue arbitrario e hicieron lo que quisieron. Pero ahora debe cambiar la imagen del Peronismo, hay que renovar la política y darle aire fresco. Lo importante es que participen todos a los que han dejado afuera o han tenido que irse porque los han relegado. El Peronismo es amplio”.

Ayer, desde el editorial de 5minutosdenoticias habíamos señalado que, “Siempre un paso más allá de sus circunstanciales rivales, con un plus que en política lo llevó a ganar 36 elecciones consecutivas, Mario Ishii le plantea a Florencio Randazzo una disyuntiva de hierro, demostrarle que el poder real dentro del Peronismo bonaerense es patrimonio indiscutido del Intendente de las Obras, el que supo transformar a José C. Paz en Municipio modelo”.

Hoy esta frase lanzada por Mario Ishii en la conferencia de prensa, y que no pasó por alto a la militancia Peronista sintetiza no solo su perfil político y humano, sino tal vez “la clave” para entender su fuerte liderazgo en el PJ bonaerense: “No me siento el principal referente, nada superior a lo que soy, un dirigente de un Distrito que quiere que todos participen”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.