MARIO ISHII Y LAS SIETE MARAVILLAS DE JOSÉ C. PAZ

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Son las SIETE MARAVILLAS de José C. Paz, son los SIETE HOSPITALES que MARIO ISHII construye con fondos y mano de obra municipal. Cuatro ya inaugurados en un año y medio de gestión y tres más pronto a terminar, donde la mega construcción es el HOSPITAL ONCOLÓGICO visitado hoy por 5minutosdenoticias, que tendrá tecnología contra el cáncer de última generación única en Latinoamérica. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

  Por Oscar Dufour | (*)                 

Este jueves visité la mega construcción que el Municipio de José C. Paz está realizando en la calle Héctor Arregui 501 e/ Martínez y Marcelo T. de Alvear, del Barrio Centenario donde se levanta pronto a terminar el Hospital Oncológico, una de las Siete Maravillas que con fondos propios y mano de obra municipal, erige Mario Ishii, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia. Me parece oportuno recordar, que antes este lugar era un “basural”.

Falta poco para su terminación y quise verlo personalmente, el objetivo es que se conozca esta extraordinaria Obra, la que llamo una de las Siete Maravillas de José C. Paz (video), al tiempo que recibí el testimonio de los vecinos paceños, de los trabajadores de la obra, que subrayan en forma unánime el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo del Intendente Mario Ishii en controlar e impulsar la tarea, apareciendo varias veces todos los días de la semana.

Confieso que ya dentro del Oncológico junto a mis colaboradores de 5minutosdenoticias, nos embargó una profunda emoción cuando en la recorrida ingresamos a las instalaciones donde estará la tecnología Hi Fu contra el cáncer, un aparato de ultrasonido de última generación, único en Latinoamérica, que el Intendente Mario Ishii adquirió en su reciente viaje a China.

A esta altura, no cabe duda que la justicia social sea otro de sus objetivos de gestión, un proyecto político de inclusión que plantea en concreto resolver la desigualdad y exclusión social, con claros gestos y señales como las Siete Maravillas de José C. Paz, y todas las obras realizadas en estos veinte meses de gestión del Intendente Mario Ishii y el extraordinario equipo que lo acompaña.

Mientras me retiraba del Hospital Oncológico en construcción y recordaba los cuatro ya inaugurados, el “Domingo Angio” con especialidad en traumatología sobre calle Ustarroz 5258; el de Alta Complejidad “Rubén Caporaletti” sobre Av. Croacia 2312; el Cardiovascular y Metabólico Miguel “Maca” Buljan sobre Dinamarca 3627 del Bº Sol y Verde; y más recientemente el de Atención en Adicciones Educativo y Terapéutico, situado en la intersección de Serrano y Coronel Suarez, sorpresivamente llegó para el control de rutina el Intendente Mario Ishii y pude entrevistarlo, brindando su esperado testimonio (video). Destaco lo que expresó “off de record”, “Para los pobres, lo mejor”.

Con estas Siete Maravillas, Mario Ishii abrió otra historia en José C. Paz, que no es otra que la que quiere un Pueblo mayoritariamente Peronista, el mismo que lo va a acompañar a Ezeiza a buscar para este Hospital Oncológico el primer aparato proveniente de China contra el cáncer, el único en toda América.

Son las Siete Maravillas, que los paceños con la construcción de estos Siete Hospitales jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   
Share Button

Comments

Deja un comentario