MARIO ISHII EL NUEVO HOMBRE FUERTE DEL PJ BONAERENSE

INTERNAS PJ 2017 Mario Ishii abrió otra historia en el Peronismo Bonaerense. Desde el gélido julio de 1988 donde compitieron en las presidenciales los binomios integrados por Menem-Duhalde y Cafiero-de la Sota, que el clima interno del PJ no recalentaba. Florencio Randazzo llegó a la interna devaluado y compitiendo con su propia sombra

   Por Oscar Dufour | (*)              

El de 2017 no es un invierno político más, ¿las PASO del PJ? una simple anécdota que sirve para demostrar quién es quién y donde está el verdadero poder, ese fue el inteligente planteo de Mario Ishii, que se cargó el PJ bonaerense al hombro apenas asomó más allá de José C. Paz.

Siempre un paso más allá de sus circunstanciales rivales, con un plus que en política lo llevó a ganar 36 elecciones, Mario Ishii le planteó a Florencio Randazzo una disyuntiva de hierro, donde primero lo cruzó y sacudió tratándolo de “traidor”, un mote indeleble para los Peronistas; y luego le demostró que más allá del “marketing” del ex Ministro de Transportes, el poder real dentro del Peronismo bonaerense es patrimonio indiscutido del Intendente de las Obras, el que supo transformar a José C. Paz en Municipio modelo.

En tanto Randazzo, fiel al estilo de su mentor político, el “Pato” Dellepiane -ex Intendente de Chivilcoy- que de “vereda en vereda” pasaba de estar alineado con el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Alberto Pierri, a integrar la lista del “ex represor” Luis Patti, hoy detenido por delitos de lesa humanidad; en una conferencia de prensa finalizada hace instantes arremetió contra su ex jefa Cristina Fernández de Kirchner, como otrora hiciera en este “juego de traiciones” con Jesús Blanco, -ex Intendente de 9 de Julio- haciendo perder al Peronismo un distrito donde históricamente mantuvo el poder.

No voy a detenerme en las recientes expresiones de Randazzo contra la ex Presidente de la Nación, por sobre la soberbia del “dogma” y las “estrategias” que pretende imponer el ex Ministro, quien nunca pudo hacer pie en su propio distrito (Chivilcoy) seguramente prevalecerán las soberanas  y humildes decisiones del pueblo Peronista en este octubre, y en los octubres que vengan. Tampoco en el “escrache” que sufrió en las puertas del Hotel “NH City” por los seguidores de Ishii, que reclaman a viva voz la interna, y lo vinculaban al ex Ministro con el Presidente Macri.

Mientras Florencio Randazzo “peleaba” contra su propia sombra, algo me quedó más que claro luego de recorrer estas últimas semanas toda la Provincia de Buenos Aires, Mario Ishii abrió otra historia y no sólo se transformó en el nuevo hombre fuerte del PJ bonaerense, sino en el probable Gobernador para el próximo 2019.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.