Mario Ishii y sus “certezas de Justicia Social y dignidad de familia” en la apertura de sesiones ordinarias 2021 del HCD


EL INTENDENTE DE LAS OBRAS. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, abrió las Sesiones Ordinarias 2021 del HCD, en esta oportunidad, la Facultad de Medicina -la que pronto se va a llenar de hijos de trabajadores- fue sede del recinto. Ante la presencia de todo el cuerpo deliberativo, el primer mandatario expuso con clara postura de estadista, un discurso de balance del año de pandemia y propuestas de gestión. Más tarde recibió al gobernador Kicillof y la ministra Vizzotti, recorrieron el extraordinario operativo de vacunación ubicado en el edificio de la UNPAZ.


  Por Oscar Dufour | (*)

|Una epopeya de gestión para uno de los municipios más pobres en cuanto a recursos económicos y a la vez rico en recursos humanos. Desde que reasumió allá por diciembre de 2015, el Intendente Mario Ishii -un militante del trabajo- le impuso una calidad y agilidad a su labor muy pocas veces vista en el terreno político, lo que lo llevó a transformar a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región.

 

La “Leyenda” como lo bautizó con personal distinción y afecto el prestigioso embajador de la Federación de Rusia en su reciente visita al distrito paceño, se convirtió además en un prototipo a seguir en la provincia de Buenos Aires. Los “gestos y señales” del “nestorista” Mario Ishii, pusieron nuevamente en valor que cuando gobierna el Peronismo el único beneficiado es el Pueblo.

 

 

Este 2021 tuvo una apertura de sesiones muy especial, la Facultad de Medicina de la UNPAZ es otro de los sueños de Mario Ishii convertidos en realidad. Allí, además, en el marco de la terrible pandemia, se rindió emotivo homenaje al personal de salud paceño, que siempre está al servicio del Pueblo, y al ex presidente del Concejo Deliberante el querido compañero José Mondoví, quien falleciera hace apenas unos días.

 

Más tarde, el intendente Ishii recibió al gobernador Kicillof y a la ministra de Salud de la Nación. Juntos recorrieron el extraordinario operativo de vacunación ubicado en el edificio de la UNPAZ”

En el discurso de apertura el jefe comunal había destacado el trabajo conjunto con el gobierno nacional, provincial y las obras sociales:

Pusimos el cuerpo, el municipio siguió trabajando y los lugares esenciales siguieron funcionando”.

   Intendente MARIO ISHII

 

 

El intendente Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

Un repaso de la mayoría de las acciones en un año signado por la pandemia y un Municipio ordenado en las cuentas con capacidad de planificación económica.

El video institucional brindado en la apertura de las Sesiones Ordinarias 2021 del HCD las describió con excelencia:

“La creación del Hospital de las Vías Aéreas, la ampliación de la capacidad de camas de terapia intermedia y de alta complejidad, la adquisición de 34 respiradores, el cumplimiento del calendario de vacunación, la asistencia alimentaria para más de 40 mil alumnos y la pavimentación de más de 77 mil metros cuadrados en el distrito, entre otras acciones”.

 

Certezas de Justicia Social y dignidad de familia

Mario Ishii había anticipado a esta Agencia la creación de la Facultad Tecnológica, en la apertura de sesiones de este martes reafirmó la importancia de la educación para que los paceños den un salto en la calidad de vida y oficialmente anunció:

“La próxima semana comienza planeamiento para construir la facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica. Con esa facultad, créanme, tendremos casi completa la oferta terciaria en José C Paz”.

   Intendente MARIO ISHII

 

Es el “nestorista” Mario Ishii, el intendente que haciendo historia imagina las obras y las concreta brindando esperanza, pensando en el Pueblo y en el José C. Paz del futuro. Con certeza, claro que sí, ya es una leyenda.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 

Share Button