MÉDICOS Y AFILIADOS DEL PAMI SE MANIFESTARON FRENTE A UGL VIII DE SAN MARTÍN

DESPIDOS & MOVILIZACIÓN  Este mediodía los trabajadores médicos de cabecera nucleados en AMRA que fueron cesanteados a fines de noviembre por las autoridades actuales del PAMI, expresaron su repudio junto a un gran número de afiliados que se sumaron a la manifestación dada su crítica situación en medio de este grave conflicto que recién comienza. Es por el despido de los médicos de cabecera

                                                                                   

Desde el Sindicato Médico AMRA, señalan que a los despidos masivos de los médicos de cabecera se sumó durante este mes el comunicado de las Cámaras de Clínicas y Sanatorios que confirmó la suspensión de la atención en los segundos niveles a partir de enero de 2017, por la falta de pago del INSSJP. Recientemente, también se dio la discontinuidad de la dispensación de los medicamentos en farmacias, expresado por los farmacéuticos a nivel nacional.

En un clima de un conflicto que aún no se ha expresado masivamente, la Seccional Conurbano Norte del Sindicato Médico llevó adelante una manifestación de repudio a las políticas del Nivel Central del PAMI, bloqueando la Ruta Nacional Nº 8 y exigiéndoles a las autoridades locales que reciban un petitorio a fin de acordar un camino que permita resolver esta encrucijada.

Bajo la lluvia y en un ambiente tenso, los manifestantes lograron que el Director de la UGL VIII, Dr. Laureano Quiroga, bajara a escuchar el reclamo de los médicos. De esta forma, concertaron una reunión para el próximo lunes a las 11 hs con el propósito de comenzar a escribir  puntos de acuerdo y lograr un avance.

Se supo que a este encuentro asistirán representantes de la Seccional Conurbano Norte,  del Colegio de Médicos del Distrito IV, integrantes de base de la Comisión de Médicos de Cabecera y dos beneficiarios del PAMI como garantes de que lo expresado sea llevado a la práctica y no se afecte más a la salud de los jubilados.

Desde el Sindicato Médico AMRA reafirman “queremos que los trabajadores médicos del PAMI vuelvan a tener la opción de la relación de dependencia como principal punto”.

     

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.