Ministra Bielsa: “la suspensión de los desalojos es un gesto de humanidad”


| UN GESTO DE HUMANIDAD | Covid-19. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat expresó que “hay un convencimiento absoluto del gobierno de que no se le deben dar curso a los desalojos”.


 

|La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, reafirmó este martes que la suspensión de los desalojos de inquilinos y de las ejecuciones hipotecarias son “un gesto de humanidad”, en el marco de las medidas de contención de la crisis causada por el coronavirus.

Bielsa aseguró que “hay un convencimiento absoluto del gobierno de que no se le deben dar curso a los desalojos”, en declaraciones a Radio con Vos en las que también explicó que “se congelan los alquileres desde el momento de publicación de los últimos DNU y hasta fines de septiembre.”

Respecto del alcance del decreto 320/2020 que ordenó el congelamiento de precios de los alquileres al valor de marzo y la suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses, explicó que “no se encuentran alcanzados únicamente los inmuebles destinados a vivienda única urbana”.

Ese decir que también contempla alquileres rurales, destinados a pequeñas producciones agropecuarias, así como también comprende a pymes que están alquilando un local para actividades de servicio, comercio, e industria; inmuebles alquilados por cooperativas de trabajo; otros alquilados por quienes se encuentran adheridos al régimen de monotributo para prestación de servicios; o autónomos que alquilan un lugar para el desarrollo de su profesión.

“La idea que también propusimos es que locador y locatario se pongan de acuerdo sobre cuál es el CBU para depositar el alquiler y pueda realizarse una transferencia bancaria, aún en aquellos casos en que los contratos no estén debidamente inscriptos, porque es una medida que pretende priorizar la salud”, afirmó la ministra.

Esta semana también se dispuso por DNU 319/2020 el congelamiento -hasta el 30 de septiembre- de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor de marzo, el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias.

Al respecto, Bielsa informó que han decidido “que las deudas se abonarán después de septiembre en tres cuotas sin interés.”


 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias