Ministra Gómez Alcorta: “No es igual en todo el país el compromiso con la violencia de género”


| VIOLENCIA DE GÉNERO | La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que el compromiso con los temas de violencia de género por parte de fiscalías y juzgados “no es igual en todo el país”.


 
|La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que el compromiso con los temas de violencia de género por parte de fiscalías y juzgados “no es igual en todo el país”. La funcionaria fundamentó su declaración en el hecho de que en estos casos muchas veces se “depende de las decisiones políticas de los fiscales generales”.

Trabajamos junto a provincias y municipios para implementar políticas integrales de igualdad, diversidad y contra las violencias de género. Estuvimos en Esteban Echeverría junto a @fernandogray y @EstelaDiaz63 y firmamos un convenio con el municipio para avanzar con ese objetivo. pic.twitter.com/9sFOyExaQf

— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) May 20, 2020

La ministra, durante la implementación de un Fondo de Asistencia para las Violencias por Razones de Género en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, destacó que “hay muchísimos operadores y operadoras judiciales que están trabajando para asegurar que el acceso a la justicia sea un derecho que se cumpla también durante la pandemia”
La implementación de este Fondo se da en el contexto de un incremento de casos de violencia de género a raíz del aislamiento impuesto para prevenir la propagación del cornavirus. Se trata de un Fondo Especial que el ministerio de Mujeres bonaerense brinda a través de las áreas de género municipales y de las mesas locales intersectoriales que reúnen a las instituciones y organizaciones que abordan la temática en cada territorio. La Ministra de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que “se han agudizado en este contexto las situaciones de violencia de género, por eso, venimos a firmar hoy este Fondo”. “Queremos decir que venimos salvando vidas, acompañando situaciones, respondiendo a muchísimas situaciones de violencia”, subrayó Díaz. También habló el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. “Les pido a las mujeres, fundamentalmente a las bonaerenses de nuestro conurbano que denuncien, que se atrevan a denunciar que hay un Estado presente”, enfatizó.

 

Share Button