Ministro Rossi: “las FFAA están prestigiadas y son parte del Pueblo”


| Defensa | FFAA. El ministro de Defensa lo señaló al encabezar el acto de egreso de los nuevos oficiales del Ejército en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.


 

|El ministro de Defensa, Agustín Rossi, resaltó que “las Fuerzas Armadas están prestigiadas y son parte del pueblo”, al encabezar el acto de egreso de los nuevos oficiales del Ejército en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.

“Ustedes se incorporan a unas Fuerzas Armadas prestigiadas, a un Ejército Argentino reconocido, acompañado y respetado por el conjunto de la sociedad”, señaló Rossi, según un comunicado oficial de la cartera que encabeza.

En una ceremonia en la que no hubo familiares ni invitados presentes en el lugar debido a las restricciones que impone la emergencia sanitaria, pero que fue transmitida en vivo por redes sociales, el funcionario sostuvo que su “obligación es tratar de generar los cimientos para que las carreras militares tengan pocos obstáculos”.

“La responsabilidad de hacer que se cumplan esos sueños que tienen cuando ingresan a la fuerza es parte de la responsabilidad política y, como tal, yo la asumo como propia. Hemos comenzado a generar las herramientas para que esos sueños no sean frustrados”, remarcó el ministro.

Además, Rossi manifestó su satisfacción, porque el Ejército ha cumplido parte de los objetivos que tenía planeado desde hace muchos años e indicó que esas premisas “se han conseguido en el marco de las decisiones políticas”.

En esa línea, el exdiputado nacional destacó la creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que permitirá que “las FFAA en el futuro empiecen a resolver su eterno problema de falta de inversión de los últimos 30-35 años de vida política institucional de nuestro país”.

“Cuando volví al Ministerio de Defensa le decía a los generales, que este fondo no estaba pensado en los generales de hoy, sino que estaba pensado en los subtenientes, los guardiamarinas y los alféreces”, señaló.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de Brigada, Agustín Cejas, les recordó a los subtenientes que “el Ejército, sin olvidar el pasado, transita el presente y se prepara para un futuro”.

   
 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias