MIRTA PETROCINI: “UN 15% DE AUMENTO SALARIAL SE RECHAZA DE PLANO”

GIF

   

DOCENTES BONAERENSES | La titular de La FEB, Mirta Petrocini, (audio) al advertir que el 15% de aumento salarial docente se va a rechazar de plano destacó “El problema no es la cláusula, sino el `gatillo´”. El Frente de Unidad Docente exige “discusión salarial ya”

                                                                                  

La Presidente de La FEB, Mirta Petrocini, advirtió que “Desde ya el 15% de un posible aumento salarial se va rechazar de plano. Los docentes estamos viendo que este Gobierno está permanentemente recalculando”. En tanto, el FUB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) integrado además de La Feb, por Suteba, Amet, Sadop y Udocba, exige “discusión salarial ya”.

Destacó Mirta Petrocini “El problema no es la cláusula, sino el `gatillo´”, y agregó “Lo que demuestra que tienen serias dudas de cumplir con las metas inflacionarias. Si no fuera así, porque no dejarla para garantizar que ningún trabajador vaya a perder en esta negociación salarial”

“No es posible cerrar una Paritaria con metas no creíbles o recalculadas. En este contexto de constantes aumentos de bienes y servicios, es necesario que el Gobierno repiense una propuesta salarial acorde a la inflación de la calle” concluyó Mirta Petrocini.

Al mismo tiempo, el Frente de Unidad Docente (FUD) exige urgente convocatoria a paritaria docente para tratar:

  • 1) La defensa del IPS y del régimen previsional docente.
  • 2) El fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos.
  • 3) El rechazo a la práctica desleal del Gobierno Provincial para con los gremios docentes, intentando deslegitimarlos, para condicionar la paritaria (se presentó denuncia ante la DGCyE).
  • 4) El rechazo a la imposición de salarios a la baja con una pauta inflacionaria del 15% exigiendo aumento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo.

El requerimiento de los docentes bonaerenses se instala en la agenda política ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial a Paritaria Salarial, al igual que la ausencia de llamamiento por parte del DGCyE para tratar las diferentes temáticas que hacen a una Educación Pública de Calidad, sumado a la intromisión y conducta anti sindical que la administración de la Provincia de Buenos Aires incurre contra los gremios docentes. Esta semana habían invitado a los maestros a desafiliarse.

             

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.