Archivos de la categoría Municipios

GUSTAVO MENÉNDEZ JUNTO A JULIÁN DOMÍNGUEZ EN LA FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA

   

| El 10 y 11 de junio se realizó la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua | Casi 30 mil personas disfrutaron de bandas locales, exhibiciones de autos antiguos, food trucks, feria artesanal, música y exposiciones artísticas entre otras propuestas con fines solidarios a beneficio de los Bomberos Voluntarios y Cáritas. La Fiesta Patronal reunió en Merlo a una multitud y a dos importantes referentes Peronistas

                                                                             

El Intendente Gustavo Menéndez estuvo presente junto a Julián Domínguez. El ex Ministro y Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, manifestó que encontró en la feria una gran expresión de alegría celebrada en comunidad y le llamó mucho la atención la valorización de Gustavo expresada por sus vecinos, Cáritas y los Bomberos Voluntarios, que son instituciones ejemplares que entregan su vida por la comunidad a cambio de nada.

La Fiesta Patronal reunió a dos importantes referentes Peronistas. Julián Domínguez, sostuvo que “Gustavo Menéndez es un gran constructor y en eventos como este uno se llena de vida y argentinidad”.

Por su parte, el Intendente anfitrión y Presidente del PJ Bonaerense,  Gustavo Menéndez, señaló: “Hoy recibí a un compañero y amigo, que para muchos de nosotros es un espejo donde mirarse, con una carrera política ejemplar, un hombre que es orgullo del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires de solida relación con los Gremios y la Iglesia”.

       

Share Button

IMPERDIBLE FERIA DEL PENSAMIENTO NACIONAL EN MERLO, CUNA DEL ALMA ARGENTINA

   

| 6, 7 y 8 de Junio |  Feria del Pensamiento Nacional en el H. Concejo Deliberante de Merlo, con invitados especiales, charlas y proyección de películas. Tres días para la historia con un archivo de época imperdible. Entrevista audio  “Lo que el Pueblo siente, lo siente en el Concejo”

    Por Oscar Dufour | (*)       

Este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de junio de 13 a 19 horas, con entrada libre y gratuita, imperdible “Feria del Pensamiento Nacional”, en la sede del H. Concejo Deliberante de Merlo que preside Pablo Rendich, situado en Bolívar y Av. del Libertador. Entre sus organizadores se encuentran Guillermo Berisso y Leonardo Anolles, a quien entrevistamos desde 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30.

Recomendable desde donde se la mire, la Feria anticipa una concurrencia ávida en transitar este fenomenal “archivo de época”, que remite desde el ex Presidente Juan Perón con “La Comunidad Organizada” donde presenta los pilares fundamentales de la doctrina del Justicialismo, que sirvieron de base para su exitoso y fecundo Plan de Gobierno y la elaboración de la entonces Constitución de 1949 -ejemplo en el mundo-; al escritor Arturo Jauretche “En pantalones cortos”, una película que plantea un recorrido por su gigante dimensión política, como autor, pensador y militante.

El recorrido de nuestros “Caudillos” fundadores, de la mano del prestigioso académico de número Pablo Vázquez, nos llevará con su atrapante narrativa a “vivir” en estos tres días, un período único e irrepetible de nuestra historia. Ellos son “el germen del pensamiento nacional”, hombres del Pueblo que elaboraron mayormente un pensamiento autónomo, vinculado con la experiencia y las tradiciones. Me animo a anticipar sin temor a equivocarme, que muchos querrán que estos tres días no terminen nunca.  

Los calificados invitados especiales, todos maestros del Pensamiento Nacional, sostendrán la fascinación de la concurrencia con sus exposiciones y charlas, únicas y tal vez irrepetibles. Allí Gustavo Campana, un periodista comprometido que además acompaña a otro grande, Víctor Hugo Morales en la radio, con sus apuntes históricos originales y con sus libros “Prontuario” y “Tribuna sin Pueblo”, encantará a jóvenes y adultos. El cierre será a todo folklore con el “Grupo Pacha”.

Es muy importante destacar el apoyo del Intendente Gustavo Menéndez, y del Presidente del HCD, Pablo Rendich, como también de la “Fundación Villa Manuelita”, la “Academia de Formación Política” y del “Proyecto Perón Perón”, ya que este tipo de eventos que son cuna del alma argentina, requieren de un gran compromiso, entrega y solidaridad de todos.

Este miércoles, jueves y viernes, con la “Feria del Pensamiento Nacional”, “Lo que el Pueblo siente lo siente en el Concejo”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

   
Share Button

EL SENADO APROBÓ ESTA MADRUGADA LA LEY QUE RETROTRAE Y LIMITA LAS SUBAS DE TARIFAS Y EL PRESIDENTE MACRI YA LE DIO “VETO EXPRÉS”

   

| “VETO EXPRÉS” PRESIDENCIAL | El Bloque Justicialista, el FpV y bancadas menores apoyaron la Ley, la votación en el Senado de la Nación resultó en 37 votos a favor y 30 en contra. El Presidente Macri hace instantes anunció su “veto exprés” tal cual había anticipado. Una gran “Marcha Federal por Pan y Trabajo” llega este viernes desde todo el País a Plaza de Mayo

    Por Oscar Dufour | (*)          

El debate en la Cámara alta había empezado alrededor de las 15 horas, 51 Senadores hicieron uso de la palabra, donde luego de un tenso debate y pasadas las 3 de la madrugada de este jueves se sancionó la Ley que retrotrae y limita las subas de tarifas con los votos del Bloque Justicialista, el FpV-PJ y otras bancadas opositoras. Se destacaron las voces opositoras de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, de Miguel Ángel Pichetto y de “Pino” Solanas quien brindó una magistral exposición. El “Veto exprés presidencial” no se hizo esperar.

UNA CLARA VICTORIA OPOSITORA. “El Presidente Macri cercana las 9 horas de este jueves hizo público su veto, que anunció su Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña. La Cámara de Diputados de la Nación había dado el pasado 9 de mayo media sanción al proyecto para limitar el aumento de tarifas de los servicios públicos apoyado por todo el arco opositor, una iniciativa que recibió entonces 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones”.

De nada sirvieron los esfuerzos de los operadores del oficialista CAMBIEMOS. El Ministro del Interior Rogelio Frigerio no solo no consiguió alterar la decisión de los Senadores opositores sino que con “algunas acciones” que son de conocimiento público, exasperó aún más el estado de ánimo de algunos Senadores, en especial el del Peronista Miguel Ángel Pichetto, que a la hora de exponer fue lapidario. Los Gobernadores funcionales a la administración del Presidente Macri hicieron lo propio, el “Interbloque Federal” trató incrementar el nivel de abstenciones en el recinto, una estrategia que les resultó a las claras decepcionante.

El Presidente Macri anunció el veto de la Ley, pagando un inevitable y altísimo costo político. En tanto provenientes de la Quiaca y Tierra del Fuego, de los Andes, de la Mesopotamia, y del conurbano bonaerense gruesas columnas de trabajadores realizan una multitudinaria “Marcha Federal por Pan y Trabajo” liderados por movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, –denominados “Los Cayetanos” por su cercanía con el Papa Francisco– a los que en las últimas horas se sumaron las distintas centrales obreras, sus regionales, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, La Bancaria, Camioneros, el PJ bonaerense, e Intendentes. Lo que anticipa una nueva y “popular” movilización contra las “elitistas” políticas del Gobierno nacional cuando arriben este viernes a Plaza de Mayo..

Nota Relacionada: “SON LA PATRIA MISMA”: DESDE CINCO PROVINCIAS ARGENTINAS CONTINÚA LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO”

Es el escenario social-político-sindical que el Presidente Macri “esquivó y gambeteó” desde el 10 de diciembre de 2015, ahora luego de este “veto exprés” y el salvaje ajuste de sus políticas económicas que no solo no cesa sino que va camino a incrementarse fuertemente cumpliendo a rajatabla lo indicado por el FMI, también va camino a estamparse en una directa coalición con los ciudadanos comunes, es decir con la “Patria misma”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

 
Share Button

LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO” RECIBIÓ APOYO DEL PJ E INTENDENTES BONAERENSES

   

| DESDE USHUAIA & LA QUIACA AL CONGRESO NACIONAL | Referentes de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” encabezada por los movimientos sociales que arribará al Congreso Nacional el próximo viernes, fueron recibidos por el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez entre otros Intendentes del conurbano y legisladores provinciales, quienes escucharon las propuestas de estos, frente a los desaciertos del Gobierno Nacional. “Son la Patria misma”

                                                                                 

En este sentido Gustavo Menéndez manifestó: “Desde el Partido Justicialista nos comprometemos a acompañar, no solo la Marcha Federal, sino también, aunque con algunos matices, las iniciativas legislativas impulsadas, siempre en busca de la construcción de la unidad del campo popular”.

Nota Relacionada: “SON LA PATRIA MISMA”: DESDE CINCO PROVINCIAS ARGENTINAS CONTINÚA LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO”  

“La ‘Marcha Federal por Pan y Trabajo’, salió al mismo tiempo de distintas ciudades del interior: La Quiaca, Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia pasando por otras tantas ciudades Argentinas y trae entre sus principales iniciativas proyectos para dar solución a reclamos tales como: la emergencia alimenticia; Urbanización de barrios y Emergencia en adicciones entre otras y es llevada adelante por distintas organizaciones provenientes del campo popular”.

El encuentro contó con la presencia de Intendentes entre los que se destacaron: el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus y el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti. Asimismo estuvieron presentes los Senadores Provinciales Dario Díaz Perez y Gustavo Soos, los Diputados provinciales Federico Otermin y Julio Pereyra.

       

 

Share Button

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE CREÓ UN CONSEJO SOCIAL

   

| INCLUSIÓN DE SECTORES MÁS VULNERABLES | El Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, encabezó una asamblea con el objetivo de poner en marcha el Consejo Social y elegir dos representantes del mismo para integrar el Consejo Superior de la casa de altos estudios. El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez y el Senador provincial Gustavo Soos participaron de la reunión

                                                                                  

Los Consejeros Sociales elegidos para pasar al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Oeste fueron Karina Menéndez y Raúl Díaz, que tendrán como objetivo trabajar en diferentes proyectos tendientes a la inclusión de los sectores más vulnerables a la educación y el desarrollo.

“Esto significa un acercamiento mucho mayor con la comunidad de parte de esta Universidad. Además de una articulación con el municipio y las entidades intermedias del distrito” sostuvo Gustavo Menéndez. En tanto que destacó “la transparencia con que se vienen manejando, la apertura inédita y el acercamiento a la comunidad educativa y a la sociedad civil” por parte de la UNO.

Por su parte, el Rector Roberto Gallo expresó: “Los miembros del Consejo Social tienen que ser la voz que defiendan los intereses del pueblo”. Además recalcó el exponencial aumento de matrícula de los alumnos, pasando de 1500 a 3500. Finalmente agradeció al jefe comunal la cesión del predio La Usina, situada en Libertad, como anexo de la Universidad.

      

Share Button

WALTER CORREA: “LOS PATRONES Y SUS CÓMPLICES SE ESTÁN PONIENDO NERVIOSOS”

   

| NI UN PASO ATRÁS  | En Moreno vandalizaron el Ateneo “Néstor Kirchner”, el conductor del espacio es el líder de los Curtidores y uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Diputado Walter Correa, que afirmó en una entrevista a 5minutosdenoticias (audio) “Otra demostración de que cuando los trabajadores se organizan, los patrones y sus cómplices se ponen nerviosos”. #Hay2019

    Por Oscar Dufour | (*)          

El vandalismo es lamentablemente un “fenómeno” común en la esfera política, es una forma de agresión preocupante que se visibiliza generalmente con pintadas o destrucción de elementos, pero también la barbarie llega cuando se utiliza la mentira como verdad -una práctica muy común por estos tiempos- para destituir personalidades políticas. Otra vez, el “salvajismo” llegó a Moreno y el blanco fue el Ateneo “Néstor Kirchner”.

El espacio lo conduce el líder de los Curtidores y uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Diputado Nacional (UC-PJ) Walter Correa, una de las voces obreras más importantes e inclaudicable en el Congreso Nacional en la defensa de los derechos y los intereses nacionales. En declaraciones a 5minutosdenoticias sostuvo respecto a la reciente barbarie “Otra demostración de que cuando los trabajadores se organizan, los patrones y sus cómplices se ponen nerviosos”.

Todo el equipo de 5minutosdenoticias y la Revista Tiempo 30, se solidariza con Walter Correa y quienes integran el Ateneo “Néstor Kirchner”, repudia la vandálica y cobarde agresión, haciendo votos para que en nuestro Pueblo se imponga la tolerancia y la diversidad de criterios, para evitar así poner en riesgo la convivencia pacífica de la comunidad, y nos permita como una gran mayoría desea, crecer como sociedad y como País. Es que detrás de la conducta de cada uno, depende el destino de todos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

 

Share Button

EL BLOQUE DEL PJ BONAERENSE EN CONTRA DEL DESFINANCIAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

   

| ALERTA POR EL DESFINANCIAMIENTO | El Bloque de Senadores del PJ Bonaerense en contra de eliminar impuesto en facturas de luz que se destina a municipios. Declaraciones del Senador Gustavo Soos

                                                                               

El Bloque de Senadores del Partido Justicialista Bonaerense que responde a los Intendentes se opuso a la media sanción que pretende eliminar un impuesto del 6% en las facturas de luz que se destinaba a los municipios.

En tal sentido el Senador Gustavo Soos manifestó: “resulta absurdo que se autorice a las empresas prestadoras de energía a aumentar hasta montos impagables las tarifas y luego se pretenda disminuirlas en un 6% desfinanciando a los municipios.”

Asimismo, el Senador Soos manifestó no comprender el sentido de discutir impuestos cuando lo qué hay que discutir es tarifas. El Gobierno elige beneficiar a las empresas manteniendo el precio de las tarifas en una clara demostración de cuáles son los intereses que defienden.

Por otra parte dijo: “Si bien en el Senado Cambiemos logro imponer su mayoría, confía en que en Diputados la iniciativa oficial no pasará y se protegerá a las administraciones municipales del interior de la provincia que serían las más afectadas por la medida”.

       

Share Button

FEROZ ATENTADO AL SECRETARIO DE MARIO ISHII

   

| FEROZ ATENTADO | El Secretario de Acción Directa del Municipio de José C. Paz, Pablo Mansilla, fue víctima de un feroz atentado en la conocida “Curva de San Sebastián” situada en La Lonja partido de Pilar. En comunicación con 5minutosdenoticias confirmó que milagrosamente “no hubo víctimas”.

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

Ocurrió esta madrugada en el Distrito de Pilar cuando atacaron su auto en momento que viajaba junto a su mujer y sus dos hijos menores. Pablo Mansilla, Secretario del Intendente de José C. Paz Mario Ishii, -un hombre de su riñón- confirmó a 5minutosdenoticias que milagrosamente “no hubo víctimas”, aunque por las características del “episodio” podría haber derivado en una tragedia.

 

 

“No nos mataron a mi familia ni a mí de casualidad, nos salvamos porque me pude escapar”, precisó Pablo Mansilla, que a pesar del fuerte y sorpresivo impacto que destrozó el vidrio delantero y el techo de su vehículo, no frenó y siguió su marcha hasta encontrar un móvil policial y dirigirse al destacamento situado en “La Lonja” partido de Pilar.

Un llamado de atención para el “mediático” Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, que debería centrar su atención en la gestión y fundamentalmente en tareas de prevención ciudadana, ya que los reclamos de los vecinos del distrito son innumerables. El resultado de lo ocurrido esta vez, fue de daños materiales, aunque podría haber derivado en una tragedia irreparable.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

 

Share Button

JOSÉ C. PAZ DE LUTO: FALLECIÓ VERITO CARDACCI

    | UNA NOTICIA QUE NUNCA HUBIÉRAMOS QUERIDO DAR |      Por Oscar Dufour | (*)          
                    “Verito” Cardacci

Con profundo dolor comunicamos que esta madrugada falleció la Directora de Empleo del SIPEM José C. Paz, Verónica Cardacci, una gran amiga y compañera de todos nosotros, un ser extraordinario que vamos a extrañar y siempre va a estar en lugar muy especial de nuestros corazones.

Todo el equipo de 5minutosdenoticias y la Revista Tiempo 30, acompaña en el sentimiento con amor a la querida familia de “Verito”, a los amigos de la Secretaría de Industria, Producción y Empleo del Municipio de José C. Paz (SIPEM), y la Dirección de Deportes. Sus restos serán velados a partir de las 16:00 en la “Cochería José C. Paz” situada en Leandro N. Alem 5056.

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button

LA PANDILLA CARIGLINISTA EN CAMPAÑA ENTRE MENTIRAS & «FAKE NEWS»

   

| MENTIRAS & «FAKE NEWS» | La pandilla del ex mandamás de Malvinas Argentinas, Jesús Cataldo Cariglino, que por 20 años tuvo abandonados a los barrios del distrito, sin asfaltos con hidráulica, sin cloacas, sin agua corriente, con violencia hacia la oposición y «aprietes» al comercio e industria, se ha lanzado a una desenfrenada escalada de armados de noticias falsas conocidas como «fake news», así como a supuestas caminatas y entrevistas con vecinos armadas al estilo Cambiemos, frente político al que pertenece oficialmente desde la elección de 2017, pero al que adhería desde años antes.

    Por Pedro Birro | (*)          

FAKE NEWS

Es común que en perfiles truchos, en las redes sociales, el cariglinismo residual invente patrañas sobre la gestión de Leo Nardini, pero esta vez han logrado que un publicista nacional de Cambiemos, Eduardo Feinman, reproduzca uno de esos ridículos armados injuriosos en su programa de Radio La Red, que el propio Intendente Nardini tuvo que salir a desmentir en entrevista radial con el aludido Feinmann.

Esta vez se trató de una infame acusación a Adrián Nardini, hermano del Intendente, de haber sido detenido transportando fiambres sacados del basural del CEAMSE en José León Suárez (San Martín) para venderlos, con foto de un camión donde se ve que es mercadería normal, o sea que la foto es falsa, pero lo peor es la foto de alguien esposado con una campera cubriéndole la cabeza, que en realidad es una foto de 2012 de un procedimiento de Gendarmería en Entre Ríos, intentando fingir que era foto actual de Adrián Nardini detenido. Inmediatamente el supuesto detenido apareció en innumerables fotos en las redes sociales junto a dirigentes y funcionarios de Malvinas Argentinas, para desmentir ese  «fake news»El origen de ese armado injurioso pertenece al facebook del ex concejal del PRO Alberto Silva, ahora cercano políticamente a Jesús Cariglino.

El propio Nardini en su cuenta de twiter comunicó “El esfuerzo que hace la gobernadora en su lucha contra las mafias se ve opacado con estas cosas de gente que está en su espacio en el distrito”. Agregando “Se trata de quienes han gobernado #MalvinasArgentinas durante 20 años”. Lamentándose con “Me pone triste perder tiempo en tener que desmentir que a mi hermano lo hayan detenido. Es falso”.

 

LAS PRUEBAS DEL «FAKE NEWS»

Aquí las fotos, la real y la fraguada, así como el supuesto camión de mercadería sacada de los basurales. Todo mentira que los trolls cariglinistas difunden por la redes. Esa es la moral de campaña de quien pretende volver a ser Intendente de Malvinas Argentinas.

 

 CAMINATAS TRUCHAS “CUSTODIADO POR EXPERTOS”

En la foto de una supuesta caminata barrial de Cariglino aparece atrás, con la mano en la barbilla, Néstor Albino Cruz: Ex sargento de la Policía Bonaerense exonerado de la fuerza. Figura en una denuncia presentada ante la Justicia, acusado de realizar tareas de “inteligencia y espionaje” a miembros de la oposición del FpV al Gobierno municipal de Malvinas Argentinas, en gestión de Cariglino. Se infiltró en las reuniones del FpV para obtener información sobre proyectos y estrategias de campaña, explican los denunciantes, quienes luego lo reconocieron en una de las fotos de las reuniones de la CoNaSuBar (grupo de ex carapintadas que se reunían en el Palacio Municipal durante la gestión de Jesús Cataldo Cariglino)”.

 

INVERTIR EN POLÍTICA PARA NO INVERTIR EN ABOGADOS

Invertir en política, para no invertir en abogados, parece ser lo que guía a la pandilla cariglinista, son tantas las causas en los Tribunales de San Martín y en Comodoro Py en que están acusados y en algunas imputados, que tanto Jesús, Roque y Maximiliano Cariglino, así como su eterno publicista Sebastián Dumont, baten el parche con la vuelta a la política, soñando con volver a la Intendencia de Malvinas Argentinas, tal vez buscando así refugio frente a los lentos pero inexorables avances de la ley.

(*) Pedro Birro es periodista y Director General del diario Noroeste del Conurbano Bonaerense.      

 
Share Button