Archivos de la categoría Municipios

LOS MINISTROS DE SALUD EN MERLO JUNTO A GUSTAVO MENÉNDEZ


| MERLO | Campaña de vacunación. Ginés González García y Daniel Gollán, los Ministros de Salud de Nación y Provincia estuvieron en Merlo junto al Intendente Gustavo Menéndez en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el distrito.


                                                                         

|Durante la mañana del martes, los funcionarios públicos llegaron al municipio donde fueron recibidos por el mandatario local y mantuvieron una reunión junto al Secretario de Salud de Merlo, Miguel Murrone.

Los ministros de Salud en Merlo junto a Gustavo Menéndez.

Luego, en el contexto de la fuerte campaña que realiza el Gobierno Local frente al brote del Sarampión, los Ministros visitaron una de las Unidades Sanitarias donde se lleva adelante la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

En el lugar, Menéndez manifestó “Hoy tenemos al ministro nacional, al ministro de la provincia haciendo un trabajo efectivo en el territorio, esto es una motivación extra, ya que los intendentes nos hemos sentido bastante solos en los últimos años”.

Por su parte el Ministro de Nación expresó respecto al brote de Sarampión, “La idea es tener controlado el tema del sarampión. En este municipio ha habido 23 casos, se trabaja intensamente no solo en puestos fijos sino también en abordajes territoriales y casa por casa. Estamos vacunando con refuerzo, tenemos dosis de vacuna para vacunar a toda la gente”.

Además calificó de manera positiva el trabajo en Merlo, “Veo bien el trabajo de la salud en este municipio, se nota que se que trabaja muy intensamente, hace poco, antes de ser ministro, estuve en el Hospital”.

En cuanto al Ministro de Provincia culpó a Macri y Vidal por la gestión y manifestó que “esta es otra herencia que han dejado ellos”. Explicó que se está coordinando el trabajo y “poniendo en marcha para dar una batalla que tenemos que ganar todos los argentinos que es, básicamente, volver al estatus de país sin circulación del virus de sarampión como tuvimos por 19 años”.

También declaró, “Estamos para restaurar todo eso. Venimos a reconstruir todo lo que se rompió en Salud, trabajando en conjunto y aunadamente. Lo vamos a lograr, estoy absolutamente convencido. Vamos a mejorar los sistemas de salud de la Provincia y del Municipio de Merlo”.

Finalmente el Secretario de Salud de Merlo expresó “Esto no es un acto político, es una acción concreta que están haciendo el Gobierno de la Nación, el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal. Estamos tratando de poner el hombro entre todos, es importante”.

     
 


 
Share Button

EL MINISTRO ARROYO JUNTO A TOLOSA PAZ ENCABEZARON EL ACTO DE DISTRIBUCIÓN DE 560.000 TARJETAS ALIMENTAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


| Tarjeta AlimentAR | El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y Victoria Tolosa Paz encabezaron esta mañana la primera entrega de las 560.000 tarjetas AlimentAR que se distribuirán en la provincia de Buenos Aires, en un acto que se realizó en el partido de Almirante Brown.


                                                                         

|Junto a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente del municipio, Mariano Cascallares, Arroyo dio inicio formal a la entrega de las primeras unidades de la “Tarjeta AlimentAR”, que se enmarcan en el Plan Argentina contra el Hambre.

“No puede haber hambre y malnutrición en Argentina, y por esa razón tenemos este programa que lo lleva adelante el presidente Alberto Fernández y que hoy ponemos en marcha en Almirante Brown”, sostuvo Arroyo desde el Club Calzada, ubicado en la localidad de Rafael Calzada.

“La tarjeta alimentaria es del Banco Nación y no permite extraer dinero del cajero, sólo comprar alimentos”, aseveró el ministro, quien sostuvo que se trata de un “trabajo conjunto de todo el Estado Nacional, a través del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la Anses y el municipio”.

Arroyo dijo que los objetivos son “que la gente coma y coma bien”, además de “potenciar la agricultura familiar y las ferias” desarrolladas por pequeños emprendedores que tendrán más posibilidad de vender sus producto; además de “mover la economía, porque con estas tarjetas generamos la reconstrucción de abajo hacia arriba”.

Desde muy temprano se formaron largas filas alrededor del club Calzada, con un importante operativo del Estado, en un trabajo interministerial que contó con trabajadores de Desarrollo Social, Educación y Salud, además de la Anses, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Al término del acto, Arroyo se trasladó a La Matanza, en donde sobre el mediodía realizará una presentación similar junto al intendente local Fernando Espinoza.

Está previsto que hoy se realice la entrega de 124.100 tarjetas en los municipios de Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000). 

     
 


 
Share Button

TARJETA ALIMENTAR: PRECISIONES SOBRE SU ALCANCE, CÓMO OBTENERLA Y SU FUNCIONAMIENTO


| ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE | La Tarjeta AlimentAR, instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, está pensada para que las familias de sectores en riesgo, golpeadas por la crisis y endeudadas, accedan a alimentos de calidad y reciban capacitación nutricional, explicaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social y estimaron que el programa beneficiará a dos millones de niños de todo el país.


                                                                         

|Desde la cartera que conduce Daniel Arroyo, precisaron las características de la tarjeta, su alcance y la forma de obtenerla.

1. Es automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del cruce de datos que realizará Anses y las propias bases de datos de las AUH.

2. No se tramita en ningún lado. Ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otro.

3. En una primera etapa la recibirán madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que perciban la AUH. Embarazadas, a partir de los 3 meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad, también alcanzadas por la AUH.

4. La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias del país.

5. Anses notificará a los titulares cuándo podrán retirar su tarjeta por el banco, que determinará cada provincia. Los bancos son los únicos autorizados a emitir la tarjeta y las notificaciones llegarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses.

6. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.

7. Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta.

8. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, sólo para la compra de alimentos excluyendo bebidas alcohólicas.

9. La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo. Es una política de complemento integral alimentario.

10. Cuatro mil pesos recibirán las familias con un hijo/hija de hasta seis años y seis mil pesos será el monto destinado para quienes tengan más de un hijo/hija en la misma franja etaria.

11. La tarjeta se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.

12. Permitirá comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.

13. Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

     
 


 
Share Button

KICILLOF LANZA UN “PLAN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR” PARA REPARAR MÁS DE 800 ESCUELAS


| PLAN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará el martes la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo.


                                                                         

|“Como dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos”, dijo hoy el mandatario provincial.

Sostuvo que se trata de un “trabajo arduo”, que “va a llevar tiempo”, pero subrayó que se van a “concentrar esfuerzos para que las y los bonaerenses tengan mejores escuelas”.

Fuentes del gobierno detallaron que el anuncio del programa provincial de infraestructura escolar “Escuelas a la obra” se realizará en Merlo durante un acto que contará con la participación de intendentes y todos los sectores del sistema educativo provincial.

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases.

Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisaron que esas obras “harán que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020”.

Los distritos donde se registraron la mayor cantidad de problemas son La Plata, Berazategui y Quilmes.

La cartera educativa llevará adelante el programa “Escuelas a la obra” en articulación con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.

El programa tendrá varias líneas de acción: una que tiene que ver con la puesta en marcha de arreglos más superficiales como pintura y carpintería, y otra vinculada a aquellas obras urgentes para las escuelas que no estén en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.

En paralelo, el Gobierno trabaja para volver a poner en marcha obras paradas, lo cual -de acuerdo a los voceros- “va a llevar más tiempo porque muchas licitaciones están judicializadas y, por tanto, demorará un poco más”.

Subrayaron desde el gobierno de Kicillof que, a la vez, se va a monitorear permanentemente “el estado de todas las escuelas para poder tener un sistema de alertas tempranas que impliquen una presencia preventiva del Estado”.

Tras la firma del convenio, los jefes comunales podrán proporcionar al gobierno bonaerense información complementaria sobre las obras de infraestructura que consideran prioritarias para sus distritos.

     
 


 
Share Button

EL PLAN CONTRA EL HAMBRE LLEGA ESTE LUNES AL CONURBANO Y 7 MUNICIPIOS RECIBEN LA TARJETA ALIMENTAR


| Tarjeta AlimentAR | El Plan Argentina contra el Hambre llegará mañana a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557.000 tarjetas AlimentAR e inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.


                                                                         

|Mañana, un total de 124.100 tarjetas serán repartidas en Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000), algunos de los partidos más afectados por la crisis social y el hambre, en el marco de un proyecto nacional que insumirá una inversión anual de “por lo menos 60.000 millones de pesos”.

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el mayor número de pobres en aglomerados urbanos se registra en el Gran Buenos Aires, con 4,8 millones de personas en esa situación.

La Tarjeta, que será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, constituye una herramienta que permite a las familias endeudadas comprar alimentos, sin que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que recibirán mensualmente.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participarán mañana desde la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, hasta el partido de Almirante Brown de la puesta en marcha del operativo.

“El plan contra el hambre va a permitir el desarrollo nutricional de nuestro pueblo. Necesitamos una sociedad integrada porque la fortaleza de un país está en lo colectivo”, declaró Arroyo cuando lanzó la propuesta, poco después de asumir al frente del Ministerio.

El cronograma de entrega de Tarjetas continuará la última semana de enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, detallaron fuentes del Ministerio de Desarrollo.

Los primeros días de febrero será el turno para Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre.

A partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la Tarjeta AlimentAR en un lapso de 4 semanas.

La iniciativa involucra la producción de alimentos de la agricultura familiar y feriantes de la economía popular, en un entretejido que busca favorecer el desarrollo regional y el empleo, explicaron voceros del Ministerio.

Los fondos proyectados a nivel nacional provendrán de la reasignación de partidas del Ministerio y también con la reasignación de otros fondos subejecutados.

Las fuentes explicaron que la Tarjeta AlimentAR nació no solo para ser una herramienta que facilite la llegada de alimentos a sectores en riesgo, sino también una fórmula para que las personas apremiadas por deudas puedan acceder a alimentos saludables.

“Prácticamente el 80 por ciento de los grupos familiares que reciben la AUH están endeudados por créditos contraídos con Anses; son deudas exigibles, que deben ser canceladas y, si se cargan los fondos de este programa en la misma cuenta, el sistema bancario no lo discrimina y lo absorbe para saldar la deuda”, explicaron.

El reparto de tarjetas comenzó el último viernes en Concordia, Entre Ríos, por tratarse del distrito con mayor porcentaje de personas por debajo de la línea de la pobreza, con el 52,9 por ciento de su población, de acuerdo con la investigación de la UCA.

     
 


 
Share Button

TARDE-NOCHE DE TANGO EN MALVINAS ARGENTINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Tarde-noche de Tango. Con el objetivo de promover la cultura en el Municipio a cargo del Intendente Leo Nardini, se realizó una gala especial en la Peatonal Talcahuano de Los Polvorines. La misma, comenzó con clases gratuitas de baile para todos los vecinos que se animaron a participar. Luego, el “Quinteto Tepa Tango” con la voz de Carlos Rossi, trajeron la milonga al escenario y deleitaron a las familias que se estuvieron allí presentes.


                                                                         

|En la Peatonal Talcahuano, ubicada entre las calles Rivadavia y 25 de Mayo, de la localidad de Los Polvorines, los vecinos malvinenses participaron de una gala especial de tango al aire libre.

Tarde-noche de Tango en Malvinas Argentinas.

La jornada comenzó con clases de baile a cargo de los profesionales Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra. Luego, en el escenario, la orquesta “Quinteto Tepa Tango” junto al reconocido Carlos Rossi compartieron un repertorio de milongas.

Sobre las clases de baile, la profesora Fernanda Grosso dijo: “Se sumaron personas que nunca lo habían bailado y también estaban los que ya saben bailar tango. Vino gente joven, adultos y de la tercera edad”. Y agregó: “El Municipio de Malvinas Argentinas acerca el tango a la gente, y eso está buenísimo”. “Hoy estuvimos dando los pasos iniciales, hicimos también unos ‘ocho’, caminata, lo lindo del abrazo. Queremos que tengan los elementos básicos para poder ir a una milonga, y que disfruten bailando”, se refirió el profesor Alejandro Ferreyra.

Después de brindar la clase, Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra expresaron su arte ante un público tanguero y familiar, que los aplaudió con ganas. El espectáculo continuó con la orquesta de “Quinteto Tepa Tango”, dirigida por Claudio Tejo y Hugo Pagano, reconocidos en festivales y presentaciones realizadas en Argentina y otros países como Brasil, Japón, Chile y España. Junto a ellos, el cantor Carlos Rossi, considerado uno de los grandes cultores del género de la época, le dio voz a la noche de Malvinas Argentinas.

Carlos Rossi detalló: “Estoy muy feliz al ver la expresión de la familia bailando. Hablo de la ‘familia’ porque parece que hubiera desaparecido del diccionario de la sociedad, y acá está, y está feliz”. “Puro tango y puro baile, la gente ya se animó y está bailando”, agregó. Y al despedirse, Rossi aseguró que habrá más encuentros tangueros en Malvinas Argentinas y subrayó: “Los chicos que aprenden el tango, sin darse cuenta, van aprendiendo las historias de cada uno de los tangos. Y espero que mañana cuando lo recuerden puedan sonreír”.

     
 


 
Share Button

EL 60% DE LO GASTADO CON LA TARJETA ALIMENTAR FUE PARA COMPRAR ALIMENTOS RECOMENDABLES


| Tarjeta AlimentAR | Argentina contra el Hambre – Informe. El Ministerio de Desarrollo Social difundió hoy un informe de consumos y gastos realizados por los beneficiaros de la Tarjeta AlimentAR en Concordia Entre Ríos, que determinó que el 60% de lo invertido en alimentos corresponde a productos recomendables desde el punto de vista nutricional, y que en promedio, los hogares desembolsaron $2.200 durante un período de 19 días.


                                                                         

|El estudio se llevó a cabo entre el 18 de diciembre de 2019 y el 5 de enero como parte de una análisis sobre el desarrollo del Plan Nacional “Argentina contra El Hambre” y contiene datos relevados en un supermercado mayorista donde se utilizaron 775 tarjetas, que representan el 12% de los plásticos utilizados en esa localidad de Entre Ríos.

El informe de Desarrollo Social remarca que desde un punto de vista nutricional/saludable, “el 48% de los productos alimentarios adquiridos son alimentos recomendables (lácteos, proteína de origen animal, verduras y frutas, principalmente)”.

Asimismo, “el 60% de lo gastado corresponde a estos productos recomendables, y sólo un 22% del gasto total se destinó a productos no recomendables como productos alimentarios ultraprocesados, con excesiva azúcar y sodio”.

“En el período analizado, de 19 días con varios feriados en el medio, los hogares gastaron en promedio $2.200, siendo el monto máximo estimado para esta población de $4.880”, indica el estudio.

En el análisis de la cartera encabezada por Daniel Arroyo se detalla que “del total de productos alimentarios, el 48% constituyen alimentos recomendados desde una perspectiva de salud nutricional, y un 24% son productos no recomendados”, según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud.

En tanto que un 28% restante está conformado por otro tipo de alimentos como harinas, arroz, dulces, condimentos e infusiones, y la compra de harinas fue del 11% de los productos, arroz 1,3%, gaseosas 2,2%, jugos en polvo 3,4%.

“Al analizar estos datos según el peso del gasto en cada categoría, se observa que el 60% de lo gastado corresponde a alimentos recomendados; 22% a productos no recomendables, 19% otros alimentos como harinas, arroz, dulces, condimentos e infusiones”.

Del estudio se desprende que en términos de alimentos recomendados, las familias compraron 1.600 kilos de proteína animal, lo cual representa 2 kilos de proteína animal por hogar.

Se adquirieron 549 litros de lácteos líquidos, especialmente leche y yogur bebible, lo cual representa 0,7 litros por hogar; y 415 kilos de otros lácteos (leche en polvo, yogures firmes, postres y otros alimentos lácteos, quesos), que son 0,5 kilos por hogar.

También se consumieron 1.000 kilos de verduras, a razón de 1,3 kilos por hogar y 1.200 kilos de frutas, lo que representan 1,5 kilos por hogar.

En cuanto a los gastos por tarjeta, se comprobó que de los 775 plásticos de esta muestra “corresponden a una misma cantidad de hogares” ya que a cada casa le corresponde una sola tarjeta.

“En el período de 19 días considerado, el 40% de los hogares gastó, en total, hasta $1499, y un 22% desembolsó entre $1500 y $2499 y un 25% entre $2500 y $3999. Finalmente, solo el 13% consumió $4000 o más”, pondera el análisis de Desarrollo Social.

En promedio, la cartera subraya que “los hogares gastaron $2200 en el período analizado, asumiendo que el monto promedio de las tarjetas para la población destinataria de Concordia es de $48801, los hogares analizados gastaron, en promedio, el 45% del gasto máximo teórico estimado posible”. 

     
 


 
Share Button

DURANTE EL VERANO, EN MERLO CONTINÚAN LAS CASTRACIONES GRATUITA


| MERLO | Campaña de castración gratuita. El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Salud Pública, continúa realizando la campaña de castración animal gratuita. En enero, febrero y marzo, las mismas se llevarán a cabo en el Centro de Zoonosis local. A dos años del comienzo de esta actividad se realizaron 11 mil cirugías


                                                                         

|La campaña de castración gratuita se convirtió en una importante política de salud pública en el Municipio a cargo del Intendente Gustavo Menéndez. Las esterilizaciones son itinerantes, logrando que lleguen a todos los barrios de Merlo.

Con motivo de preservar el bienestar de los animales ante las altas temperaturas, las jornadas de castraciones durante en verano se realizarán en la dependencia municipal ubicada en Avenida Calle Real y French, Merlo centro. Posteriormente volverán a los barrios, de abril a diciembre.

“La campaña de castración que hicimos en 2019 fue muy exitosa. Superamos la cantidad de castraciones del año anterior. Esperamos que en el 2020 superemos las expectativas”, expresó el Director de Zoonosis, Demián Collado.

Más información en: www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

     
 


 
Share Button

DESDE EL MUNICIPIO DE HURLINGHAM SUPERVISARON EL PROGRAMA DE PRECIOS CUIDADOS


| HURLINGHAM | Precios Cuidados. Por pedido del Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, distintos funcionarios de su gabinete recorrieron supermercados del distrito para supervisar que el programa nacional de Precios Cuidados se esté implementando de forma correcta.


                                                                         

|Para ello, el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Obras Públicas, Miguel Quintero; la secretaria de Salud, María Pardi; y el secretario de Seguridad, Damián Feu, se acercaron a las góndolas de los comercios del distrito con la aplicación oficial de Precios Cuidados en sus celulares, comprobando que el programa se esté implementando de manera correcta, tanto en la disponibilidad de los productos como en los precios que allí figuran.

“Nuestro compromiso es seguir estando atentos, y controlando para que la oferta se mantenga y los productos que falten estén en las góndolas próximamente”, señaló Tufeksian.

La aplicación incluye un lector de código de barras para escanear los diferentes productos y comprobar que los precios disponibles en los locales adheridos sean acordes a los establecidos por el Gobierno Nacional. Además, incluye una opción para denunciar en caso de que esto no se cumpla.

     
 


 
Share Button

RIGE LA ADHESIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE


| ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE | Decreto provincial. El Gobierno bonaerense promulgó hoy el decreto que aprueba el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, suscripto la semana pasada con el Poder Ejecutivo de la Nación


                                                                         
|El decreto 20 fue publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito con la firma del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta.
 

Argentina contra el Hambre.

 
El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.
 
La iniciativa incluye la entrega de la Tarjeta AlimentAR a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
 
El jueves 9 el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador acordaron que la distribución de las tarjetas alimentarias comenzará el 20 de enero en los municipios del conurbano.
 
 

El cronograma de entrega de tarjetas se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

El 27 continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano. 

     
 


 
Share Button