Archivos de la categoría Municipios

Kicillof respaldó al Presidente y cargó contra Larreta, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires es “el epicentro de la pandemia”


| PBA | Pandemia. El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa en La Plata, luego de las nuevas medidas anunciadas el miércoles por el Gobierno nacional. Acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “hacer política y campaña electoral con la pandemia y tirarle nafta a la grieta”.


   

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires “adhiere a las medidas que dictó el presidente” Alberto Fernández para restringir la circulación y otras actividades para combatir el coronavirus y acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “hacer política y campaña electoral con la pandemia y tirarle nafta a la grieta”.

“Estamos inmersos en una ola de coronavirus que sigue creciendo desenfrenadamente y no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera””, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en La Plata, donde respaldó las medidas adoptadas por Fernández e hizo hincapié en la suspensión de las clases presenciales.

Resaltó que “Alberto cuenta con nuestro completo respaldo” y detalló que los municipios del área metropolitana (AMBA) ingresan en Fase 2, lo que implica restricción de circulación entre las 20 y las 6 y suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Las nuevas medidas anunciadas y los cuestionamientos a la oposición

Además, las actividades comerciales sólo podrán estar abiertas hasta las 19; la gastronomía nocturna sólo por delivery y se suspenden las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril.

Lamentó no poder coordinar acciones con la Ciudad de Buenos Aires porque, dijo, “el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz”, aunque sostuvo que “no me vengan con el verso del consenso porque parece que el único consenso es hacer lo que ellos quieren”.

“Cuando buscábamos ese consenso con los jefes de Gabinete de Nación y de la Ciudad, el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) firmó un comunicado donde Juntos por el Cambio estaba en contra de las restricciones. Están en campaña electoral y buscan hacerle daño al Gobierno” nacional, aseveró.

Kicillof respondió a los cuestionamientos que formuló Rodríguez Larreta al Presidente y consignó que “vimos una oposición furibunda y hoy decidieron entrar en campaña electoral, les pido que la corten”.

“A veces pienso sino sería mejor que venga (el expresidente Mauricio) Macri a discutir con nosotros. Pensamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidad de gobernar, pero es lo mismo”, destacó. Y recordó que ayer, tras el anuncio de las medidas, la titular de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, “estaba en la Quinta de Olivos insultando al Presidente a viva voz”.

Agregó que “no paran de tirarle nafta a la grieta y por eso le pedimos que en medio de una pandemia no se hace politiquería ni campaña porque estamos ante una situación de inmensa gravedad”.

“Hoy escuché que las medidas eran faltas de reflexión y de sustento científico. Es mentira, es grave y peligroso usar esto políticamente” dijo en relación a declaraciones de Rodríguez Larreta, y agregó que el Presidente “está asesorado por los más prestigiosos expertos de Argentina”.

Citó países de Europa y América, entre ellos Portugal, Italia, Chile y Uruguay, que adoptaron medidas de restricción de la circulación y la suspensión de clases presenciales y se preguntó: “Qué discutimos…¿si cuando llueve abrimos el paraguas o no?”.

Leyó además declaraciones del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que en febrero advirtió que ante una segunda ola “habría que suspender las clases presenciales 10 o 15 días” y dijo que “no me vengan a correr con que no nos interesa la educación”.

“Llevamos dos años con paritarias cerradas y empezando desde el primer día de clases con el 50 % de maestros vacunados. No vamos a hacer una guerra con los que fundieron la educación pública”, advirtió.

Explicó que la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA no se dispuso solo “por lo que pasa adentro de las escuelas”, sino que también “es la circulación, lo que pasa antes y después”.

“El 37% de la circulación de las personas está vinculado a la escuela, por eso se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios”, detalló.

El gobernador precisó que “el epicentro de aumento de los casos es la Ciudad de Buenos Aires, que casi duplica a la provincia en relación a los casos con su población”.

“No lo festejo porque esto es una mancha de aceite que luego se extiende al primer y segundo cordón del conurbano y luego al interior y por eso lo perentorio de las medidas”, apuntó.

Advirtió también que en CABA “estalló el sistema privado de salud” y que la provincia de Buenos Aires está atendiendo pacientes derivados de la Capital Federal.

“Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, sólo habla del sistema público”, expresó.

Ratificó que la provincia continuará con el Plan de Vacunación que ya tiene más de dos millones de personas con una dosis aplicada, y detalló que se vacunó al “94% del personal de salud, 365 mil personas; 74% de los mayores de 70 años, 963 mil personas y 45% de entre 60 y 70 con alguna enfermedad”.

Además se hizo lo mismo con 213 mil docentes y auxiliares (un 50%) y con un tercio de las fuerzas de seguridad, explicó.

En ese sentido, Kicillof recordó que la ley habilita a las provincias a comprar vacunas y resaltó que “salimos a hacerlo desde julio de años pasado, sin marketing, y conseguimos por millones y obviamente le proporcionamos los contratos al Gobierno nacional para que los concrete”.

     
 

Share Button

Leo Nardini inauguró la obra integral de la calle Luis Vernet en la ciudad de Grand Bourg


| Malvinas Argentinas | Obra integral. Pertenece a la ciudad de Grand Bourg. Se trabajó en un nuevo pavimento entre Valparaíso y Yatasto. Incluye también obra hidráulica.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó inaugurada la obra de pavimentación e hidráulica de la calle Luis Vernet, entre Valparaíso y Yatasto, de la ciudad de Grand Bourg.

 

 

“Esta obra era muy importante teniendo en cuenta que nos conecta, nos da salida a Valparaíso que es una principal que une con Ing. Pablo Nogués y nos da salida a Panamericana. Acá está el jardín de infantes ‘Duendecitos’ y los chicos no tenían accesibilidad al pavimento. Desarrollamos este trabajo a través del programa ‘Argentina Hace’ del Gobierno Nacional, para que la gente realce el valor adquisitivo de sus viviendas. Hay vecinos que hace años viven en el barrio y recién pueden ver el pavimento hecho realidad”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

El barrio Rodríguez se ve cambiado gracias a estas cuatro cuadras que brindan ahora mejor calidad de vida para los vecinos y una mejor circulación entre distintas localidades.

 

 

“Durante los primeros cuatro años de gestión administramos de tal forma que hoy tenemos la posibilidad de hacer obras con fondos y recursos que son el ahorro del pago de los impuestos de los vecinos, sumado a la gestión del Gobierno Provincial y Nacional para conseguir convenios y desarrollar obras. A quienes todavía no les llegó el pavimento les pedimos que tengan paciencia que vamos a seguir avanzando como siempre, para que Malvinas Argentinas quede más linda”, finalizó Leo Nardini.

 

     
 

Share Button

Gobernador Kicillof: “La provincia de Buenos Aires acompaña y adhiere a las medidas del Gobierno nacional


| Pandemia | Segunda ola. El gobernador bonaerense lo dijo en referencia a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.


 

|El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este miércoles que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez”, sostuvo Kicillof en su red de Twitter.

Agregó que “la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses. #SigamosCuidándonos”.

El gobernador había mantenido una reunión con los intendentes del AMBA en la que se evaluó la situación epidemiológica de esos distritos.

     
 

Share Button

El gobernador Kicillof analizó con intendentes e intendentas del AMBA la situación epidemiológica


| Pandemia | Segunda ola. “La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, explicó el gobernador bonaerense.


 

|El gobernador Axel Kicillof analizó con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación epidemiológica y evaluaron la adopción de nuevas medidas de restricción para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

 

“La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, afirmó el Gobernador bonaerense.

Según informó la gobernación, “se han reforzado las partidas destinadas a comedores escolares y asistencia para atenuar el impacto económico de las restricciones”.

El gobernador planteó en el encuentro que se realizó de manera virtual que se sigue observando “un aumento exponencial de los casos y una amplia circulación de cepas muy contagiosas”.

“La ocupación de las camas de terapia intensiva promedia un 71% en el conurbano bonaerense”, completó el panorama Kicillof.

El mandatario pidió a los intendentes trabajar en conjunto “para profundizar los controles y garantizar el cumplimiento de las medidas que se adopten” y, en ese sentido, mencionó que se están “construyendo nuevos instrumentos que permitan fortalecer el sistema de multas y sanciones”.

“Todo esto lo hacemos al mismo tiempo que avanza en toda la Provincia la campaña de vacunación de los principales grupos de riesgo”, recordó.

La situación sanitaria en la Provincia

En tanto, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, subrayó que “más allá de las derivaciones, los casos están aumentando en términos generales en todos los hospitales”.

“El sector privado del sistema de salud ya está pasando una situación muy difícil y, si no hacemos algo pronto, no habrá nadie que pueda decir que tiene una cama de terapia intensiva asegurada”, agregó.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, repasó los principales indicadores vinculados a la movilidad en el marco del sistema educativo y enfatizó que “ya fueron vacunados 225 mil trabajadores y trabajadoras de la educación”.

“En todo momento hemos entendido la importancia de la presencialidad cuidada” en las aulas, consignó.

Según se informó, los intendentes y las intendentas coincidieron en el pedido de medidas más robustas para disminuir los contagios.

“Tenemos que seguir trabajando juntos para que el sistema de salud no se sature y para seguir vacunando, por lo que estamos dispuestos a acompañar las medidas que permitan disminuir la circulación del virus”, sostuvo Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora.

En tanto, su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo dijo que “muchos intendentes” están pidiendo que “se restrinja más la circulación en el conurbano porque nuestra primera preocupación es la salud”.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Teresa García; y de Comunicación Pública, Jesica Rey; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

     
 

Share Button

Leo Nardini entregó subsidios a centros culturales y turísticos de Malvinas Argentinas: “Es un patrimonio de los vecinos malvinenses”


Entrega de subsidios a centros culturales y turísticos de Malvinas Argentinas 

Para fomentar y respaldar las expresiones artísticas del distrito, se entregaron subsidios a las instituciones que están inscriptas en el catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa forma parte de un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, en articulación con el Municipio. La ceremonia se hizo al aire libre, en la Casa Cultura y Arte, con la presencia del intendente Leo Nardini.


  

 

El intendente Leo Nardini, estuvo presente en la ceremonia que se realizó en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, con motivo de hacer entrega de un Fondo Especial Municipal para la reactivación cultural y artística en el distrito. Esta ayuda económica está destinada a los establecimientos culturales y turísticos inscriptos en el catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires. 

 

 

El intendente Leo Nardini, dijo:

“Poder trabajar con las instituciones culturales de Malvinas Argentinas nos llena de orgullo, cada una de ellas hace un trabajo de formación, de contención, y de sembrar valores, que es enorme. Hoy fortalecer con este subsidio a estos centros, que en este tiempo de pandemia se la rebuscaron para adaptarse y seguir desarrollando sus actividades, es muy importante”, y agregó: “Muchas de estas instituciones son sin fines de lucro, y dependen de donaciones que tal vez por la situación de crisis, no las pudieron hacer”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Con distanciamiento social, y al aire libre, la celebración que promueve el desarrollo y la promoción del arte, se llevó a cabo en el Día Mundial del Arte, en conmemoración al natalicio de Leonardo Da Vinci. También estuvo en el lugar haciendo entrega de los subsidios junto al intendente, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Licenciada María Luján Salgado

 

 

Leo Nardini, comentó al finalizar la ceremonia:

“Hoy estamos acá en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, un espacio que por ahora no se puede utilizar por la pandemia, pero este es un patrimonio de los vecinos malvinenses. Y está acá, para que cada uno de los ciudadanos que tenga la vocación de expresarse, pueda contar con este lugar, que es para el desarrollo cultural de cada uno”. 

 

     
 

Share Button

Nardini visitó la obra de Fragata Heroína junto a Federico Thea quien afirmó: “Es un orgullo tener en la Provincia intendentes como Leo”


| Malvinas Argentinas | Obra integral. Son seis cuadras de pavimentación e hidráulica en el Área de Promoción El Triángulo. Conectará las colectoras Panamericana ramal Pilar y Escobar. El objetivo es generar crecimiento en la zona para potenciar la economía e impulsar el trabajo.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra que se realiza en la calle Fragata Heroína junto al secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea.

 

 

El jefe comunal dijo:

“Estamos recorriendo esta obra tan importante de conectividad entre las dos colectoras Panamericana, ramal Pilar y ramal Escobar, potenciando el sector productivo que son los generadores de empleo para potenciar la economía, y a los vecinos, a quienes les genera una salida alternativa ya que no tenían cerca la accesibilidad al barrio”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

La obra se hace en conjunto, entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Malvinas Argentinas, a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

 

 

“En medio de la pandemia nunca se ha detenido la obra pública para generar más acceso a los vecinos y dignificar”, aseguró Nardini al referirse a estas seis cuadras de pavimentación y obra hidráulica.

 

 

Por su parte, secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, afirmó: 

“Durante toda la gestión de Leo (Nardini) vimos el crecimiento de Malvinas, el ímpetu por apoyar el sector industrial y tratar de conectar las distintas áreas del distrito. El objetivo del Gobierno de la Provincia es pensar en la producción y la generación de trabajo, y se encuentra con un municipio que ya venía trabajando con esa lógica; eso da una sinergia perfecta. Es un orgullo tener en la Provincia de Buenos Aires intendentes como Leo, que están siempre empujando la gestión con absoluta eficiencia, transparencia y con un horizonte y políticas claras”.

   FEDERICO THEA

 

 

La obra consiste en la pavimentación de la calle Fragata Heroína entre Colectora Norte y Colectora Oeste, y la obra hidráulica de las calles Fragata Heroína entre Le Corbusier y Wright, Le Corbusier entre Beaucheff y Piedra Buena, Piedra Buena entre Le Corbusier y Wright, Wright entre Piedra Buena y República Argentina, República Argentina entre Wright y Sadi Carnot y Sadi Carnot entre República Argentina y Costa Rica, de la localidad de El Triángulo.

     
 

Share Button

Leo Nardini visitó la nueva Planta Hormigonera de Malvinas: “implica para el Municipio un ahorro entre un 38 y un 40% por obra”


| Malvinas Argentinas | Planta Hormigonera Municipal. Está ubicada en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines. Permite que las obras se hagan con mano de obra municipal. Con lo que se ahorra, se hacen más pavimentos.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la nueva Planta Hormigonera Municipal, ubicada en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines. Lo hizo acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa, y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.

 

  El jefe comunal, afirmó:

El desarrollo de la Planta de Producción de Hormigón es muy importante para el Estado municipal pero más para los vecinos que se ven beneficiados con producción que se hace pura y exclusivamente desde el área de Servicios y de Obras Públicas, y va directamente a las obras que realizamos en la calle. Esto acelera los procesos licitatorios con empresas e implica para el Municipio un ahorro de entre un 38 y un 40% en lo que es una obra”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Alrededor de 30 personas dependientes de la Secretaría de Servicios trabajan en el lugar de manera permanente. Con el ahorro que significa hacer todo con mano de obra municipal, se pueden hacer más pavimentos.

 

 

“Antes teníamos que comprar a un privado o a una empresa que ganaba la licitación de una obra. Ahora nosotros podemos desarrollar el hormigón de diferentes densidades, de acuerdo a lo que se necesita. De a poco vamos adquiriendo más equipamiento y con el mismo dinero podemos hacer más obras”, agregó Nardini.

 

  Por su parte, Noelia Correa, dijo:

“Este espacio estaba abandonado. Estaba la Planta pero no funcionaba. Cuando asumió Leo nos pidió que la pongamos en funcionamiento y desde acá abastecemos los distintos espacios públicos en los que trabajamos como centros comerciales, plazas, plazoletas, veredas comunitarias y pavimentos con mano de obra municipal”. 

     
 

Share Button

Ministro Gollan: “la situación es enormemente preocupante, estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado”


| Pandemia | Contagios. La situación “es enormemente preocupante”, consideró el ministro de Salud bonaerense. Dijo que se encontraron “cepas nuevas en cantidades importante en varios lugares” y alertó que a este ritmo “puede colapsar el sistema muy pronto”.


 

|El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo este domingo que el distrito se encuentra “en un nivel de camas” de terapia intensiva “como en el peor momento del año pasado” y advirtió que a este ritmo “puede colapsar el sistema muy pronto”, en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país.

Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aclaró en diálogo con Radio 10 que el colapso “entendido como la imposibilidad de dar respuesta no sucede” porque se implementó “un sistema de derivaciones permanente, hoy muy estresado, trasladando pacientes de donde se llenan los servicios y descomprimiendo”.

Consultado sobre las diferencias de números entre Capital Federal y Provincia, Gollan sostuvo que “la General Paz no divide el sistema sanitario”, y que cuando la Ciudad da números más bajos de situación de camas es porque “han medido solamente las camas del hospital público”.

En cambio, contó que son los grandes efectores de medicina prepaga los que “están en estado de colapso prácticamente con 95% de ocupación”.

Agregó además que han encontrado “cepas nuevas en cantidades importante en varios lugares”, pero siguen investigando, y ese podría ser uno de los motivos del aumento de la velocidad de contagios.

Por todo esto, para Gollan la situación “es enormemente preocupante”.

“Como dijo nuestro gobernador (Axel Kicillof) no es una ola, es un tsunami, pero nos estamos dando cuenta que la altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día”, graficó.

De todas maneras,como contrapartida marcó los beneficios de que las últimas restricciones se extiendan por tres semanas y explicó: “Seguimos vacunando mucho y cubriendo a los sectores más vulnerables”.

Para el funcionario bonaerense, “la única que nos queda es seguir vacunando a un promedio muy alto diario mientras esperamos que bajen los casos”, aunque por ahora “va más rápido el virus que la vacunación”.

Sin embargo, se mostró conforme porque ya están vacunados “el 97% personal de salud, el 67% de mayores de 70 años” y están inoculando “a muchos a mayores de 60 con comorbilidades”, un sector en que avanzarán en estos días.

Finalmente consultado sobre la intención de comprar vacunas por parte de algunos distritos, dijo que en suelo bonaerense entienden que “las tiene que comprar la Nación porque tiene que autorizarlo la Anmat”.

Y advirtió: “Cuidado con comprar vacunas en cualquier lado”, a la vez que explicó que esas dosis que puedan gestionarse hoy “van a aparecer para julio o agosto porque no hay” en este momento disponibles.

     
 

Share Button

Ministra Teresa García: “Habrá multas para las reuniones colectivas que desconozcan las nuevas restricciones”


| Pandemia | Nuevas restricciones. “Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios”, dijo la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.


 

|La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, explicó que la disposición de las multas que se aplicará en provincia por no cumplir con las medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus apunta a reuniones colectivas por ser las de mayor riesgo, y precisó que la normativa se definirá con los intendentes de cada distrito.

“Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes”, dijo la Ministra en declaraciones a radio Urbana.

 

Según precisó, la sanción será monetaria y “va más dirigido a las reuniones ampliadas, a las fiestas”.

 

“Después del decreto nacional hemos visto en muchos noticieros, que se descubrieron fiestas, casinos clandestinos, esta modalidad colectiva donde hay más riesgo es lo que será sancionada, quienes asistan y los dueños y organizadores de la fiesta”, explicó la funcionaria.

García dijo que el sistema de multa se dio cuando comenzó la pandemia “por los efectos violatorios que tiene y de sanción a la violación que tienen este tipo de reuniones” y recordó que el primer ejemplo fue el joven de Moreno “que volvió del exterior, fue a una fiesta y contagio a todos”.

En relación al aumento de casos en la Provincia, indicó que “los números de este jueves fueron 12 mil sobre los 23.600 de Nación; es un altísimo número, el crecimiento de esta curva ya tiene forma de pared, tiene un crecimiento vertical, para lo cual la Provincia platea seguir fortaleciendo el sistema de salud, garantizando más camas y seguir agilizando el proceso de vacunación sobre todo para personas mayores y con alto riesgo”.

Por otro lado, precisó que hay más de 640 postas de vacunación en la Provincia y que en estos últimos tres días “se asignaron 150 mil turnos para alcanzar lo que queremos que es la cobertura de la población de riesgo antes de que comience la estacionalidad”.

En ese punto, informó que quienes no hayan podido concurrir en los últimos 15 días, pese a haber recibido un turno de vacunación por distintas razones, “puedan concurrir sin turno con la captura de la pantalla”.

   
 

Share Button

Leo Nardini visitó la planta de IMPRESUR: “Con el acompañamiento del Estado, motorizar la producción y tratar de poner al País de pie”


| Malvinas Argentinas | Industria Nacional. En apoyo al crecimiento de la industria, el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini recorrió las instalaciones de la fábrica, acompañado por Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación. IMPRESUR es una PyME con 20 años de trayectoria, que representa una fuente de trabajo importante para los vecinos del distrito.


 

 

La planta productiva de IMPRESUR, ubicada en ‌Ruta‌ ‌Este‌ ‌Panamericana‌ ‌Ramal‌ ‌Pilar‌ ‌Km.‌ ‌33.5‌, recibió la visita del intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, quienes fueron recibidos por los directivos y por trabajadores de la empresa.

 

  

El jefe comunal dijo:

“La Secretaría de la PyME y los Emprendedores, a través de Guillermo (Merediz), siempre está recorriendo el país, pero sobre todo el Conurbano, donde se concentra la mayor cantidad de PyMEs que son generadoras de empleos”.

“Estas PyMEs motorizan y dan empuje, haciendo un esfuerzo muy importante. Acá, hay experiencias de vida, donde el padre le traslada la continuidad de la unidad de negocio a su hijo”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Especializados en la fabricación e impresión de materiales autoadhesivos para la industria, la empresa cuenta con veinte años de historia. 

 

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación expresó:

“Esta empresa representa lo que son las PyMEs en la Argentina. Empresarios innovadores, que hacen un esfuerzo permanente”.

“Es un momento difícil a nivel global por la pandemia, y es importante cuidarnos, mantener las puertas abiertas con todos los protocolos, para que las empresas sigan funcionando. Los números indican que las empresas se están poniendo de pie y que la industria está creciendo”. 

   GUILLERMO MEREDIZ

 

 

En el año 2020, IMPRESUR recibió un aporte del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad, llamado Transformación Digital, para introducir mejoras en sus procesos productivos.  

 

 

“Una premisa de nuestro presidente Alberto Fernández, es que en momentos difíciles la industria pueda contar con el acompañamiento del Estado, para motorizar la producción, y tratar de poner al País de pie”, aseguró Nardini.

Y finalizó: “Son las industrias las que terminan dignificando a nuestros vecinos a través del trabajo genuino”. 

 

Estuvieron acompañando en la recorrida, Laura Tuero, directora Nacional de Desarrollo Regional PyME; Gustavo Vaucheret, director de IMPRESUR; y Juan Pablo Vaucheret, también director de IMPRESUR. 

   
 

Share Button