Archivos de la categoría Municipios

Leo Nardini supervisó las obras del polideportivo «Diego Armando Maradona» situado en Malvinas Argentinas


| Malvinas Argentinas | Polideportivo Diego Armando Maradona. El intendente de Malvinas Argentinas recorrió el lugar de Ing. Pablo Nogués donde se realizaron significativas mejoras. Se ampliaron las instalaciones y se techó y climatizó el sector de la pileta semiolímpica. Además, el funcionario adelantó que se construirá en breve otro polideportivo en el distrito.


 

|Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, visitó en la mañana del martes las instalaciones del polideportivo de Ing. Pablo Nogués “Diego Armando Maradona”, lugar en el cual, durante los últimos meses, aprovechando el cese de actividades, se realizaron diferentes mejoras en la parte edilicia.

 

 

 

“La verdad que ha quedado muy lindo lo que es la cobertura de la pileta del polideportivo ‘Diego Armando Maradona’, un trabajo que se aprovechó para hacer durante la pandemia, en estas mejoras que estamos desarrollando en nuestros lugares de infraestructura deportiva. También ver los diferentes arreglos complementarios que se están haciendo, para cuando haya una nueva normalidad, los chicos lo puedan volver a disfrutar de la misma manera y con las mejores condiciones”.  

   Intendente LEO NARDINI

 

El polideportivo existente tenía una superficie de 2.600 mts2. Se propuso una ampliación del polideportivo de 512 mts2, la cual consistió en la construcción del cerramiento y cubierta para la pileta y climatización del sector, donde además se implementó un sistema de iluminación con reflectores LED. También se realizó la demarcación de la cancha multideportiva para el correcto desarrollo de las distintas actividades.

 

 

El jefe comunal sentenció que se está viviendo “un verano diferente” por lo cual, por motivos sanitarios, “hubo que cambiar un montón de cuestiones”. “En el medio, el Municipio aprovecha para trabajar y poner todo en mejores condiciones”, comentó, y describió las tareas que se desarrollan en otros centros deportivos de la comuna: “Se realizó trabajo de pintura en el polideportivo ‘Braian Toledo’ de Los Polvorines, que ha quedado muy bien, como se realiza acá en el polideportivo ‘Diego Armando Maradona’ que va a quedar muy lindo también. En el polideportivo de Tierras Altas/Tortuguitas estamos con las obras a full para poder culminarlo este año”.

 

 

 

Por último, Leo Nardini adelantó que próximamente comenzará la obra para levantar un nuevo polideportivo en Malvinas Argentinas, aunque no precisó dónde: “Estamos con la proyección de otro que tenemos en mente, es sorpresa, no decimos nada, pero ya está todo el diseño técnico para poder llevarlo adelante y que otra de las localidades/ciudades del Municipio tenga más infraestructura deportiva para sus vecinos”.  


 

Share Button

Kicillof ratificó que las clases comenzarán en la provincia el próximo 1° de marzo «con la mayor presencialidad posible»


| Educación | Ciclo lectivo 2021. El mandatario bonaerense dijo que contemplan «que el 17 de febrero se inicie un proceso de intensificación de las actividades para los alumnos que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo».


 

|El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó este martes que las clases comenzarán en la provincia el próximo 1° de marzo «con la mayor presencialidad posible», de acuerdo con lo que permita la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

«La comunidad educativa, las familias, los chicos y las chicas de toda la provincia hicieron un esfuerzo muy grande para garantizar la continuidad pedagógica en una situación excepcional», sostuvo.

Durante una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Monte Hermoso, el gobernador detalló que «elaboramos protocolos para que haya presencialidad lo antes posible, previendo que el 17 de febrero se inicie un proceso de intensificación de las actividades para los alumnos que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo».

     
 

Share Button

Kicillof afirmó que se mantienen medidas de restricción y que los casos de coronavirus se estabilizan en la provincia de Buenos Aires


| Pandemia | Restricciones. El gobernador bonaerense explicó que «hacía falta volver a tensar lo que se había relajado que eran los cuidados» y las restricciones «fueron efectivas y un éxito».


 

|El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires «se estabilizaron y hasta hubo una leve baja» en la última semana, pero ratificó que continuará vigente la reducción a 10 personas para reuniones privadas y la restricción nocturna de actividades en los municipios que se encuentren en las fases 3 y 4.

«Este mes inesperadamente comenzaron a crecer los casos y de 1.300 que teníamos el 7 de diciembre pasamos un mes después a 4.500, por lo que ante un crecimiento explosivo apostamos al trabajo conjunto para tomar decisiones que nos permitan combatir ese brote», explicó.

El gobernador agregó que «hacía falta volver a tensar lo que se había relajado que eran los cuidados» y consignó que las restricciones a las reuniones y a las actividades nocturnas «fueron efectivas y un éxito».

«Veníamos con una duplicación de casos cada 15 días y si seguía íbamos a pasar a los 9.000 casos, pero con esas medidas logramos estabilizar los contagios y hasta una leve baja esta semana», detalló.

Kicillof formuló declaraciones luego de una reunión que mantuvo con intendentes en el partido bonaerense de Monte Hermoso para analizar la situación epidemiológica de los municipios, tal como lo hace en forma semanal.

El mandatario aseguró que «hay que consolidar esa reducción de los casos» y agregó que si la baja «se acentúa, se podrá flexibilizar de nuevo».

Sin embargo, advirtió que el levantamiento de las restricciones «no será resultado de las presiones de la prensa, de los políticos opositores ni de ningún oportunista que quiera hacer con esto un negocio político».

«Si siguen los contagios, siguen los enfermos y siguen los muertos y eso no lo vamos a permitir. Presione quien presione», graficó.

El gobernador pidió además que «la corten con la campaña antivacuna» y precisó que la provincia de Buenos Aires ya tiene un millón de preinscriptos para inmunizarse contra el coronavirus.

En ese aspecto, detalló que de las 123 mil dosis que recibió la provincia se reservaron unas 23 mil para los mayores de 60 años, a los que se les aplicará una vez que sea aprobada por el Anmat y adelantó que «si todo transcurre de acuerdo con lo previsto en febrero habrá 1,5 millones de vacunados».

Por otra parte, se manifestó conforme con la temporada turística bonaerense que fue el destino mas elegido del país por los turistas.

«Los invito a que sigan disfrutando de la provincia de Buenos Aires que fue el destino más elegido», destacó, y explicó que de acuerdo con el relevamiento de los intendentes «la temporada estuvo en un 60% de lo habitual por lo que dijo estar satisfecho «por lo logrado».

En tanto, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, precisó: «Empezamos a caminar un sendero que comienza por una estabilización de los casos y si seguimos cumpliendo con los protocolos es posible que se transforme en una línea de descenso».

El funcionario puntualizó que también se estabilizaron las llamadas al número gratuito 148 por casos sospechosos de coronavirus y que la positividad «hoy está entre un 19 y 20% cuando se había disparado a casi el 50%».

Gollan dijo también que el aumento de casos «no impactó sobre las camas de terapia intensiva» y reiteró que la provincia de Buenos Aires cuenta con la red para que cada bonaerense «tenga garantizada una cama de UTI si no hay disponible en el lugar que habita».

Ademas de Gollan, de la reunión participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

     
 

Share Button

El gobernador Kicillof presentó la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura


| PBA | Fondo Especial Municipal. «Nos propusimos enfrentar la pandemia con un Estado presente y por eso hace tres meses en el peor momento y cuando casi era imposible pensar en una temporada turística otorgamos el primer tramo de los subsidios por 300 millones», explicó el mandatario provincial.


 

|El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este lunes la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que distribuirá 500 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia, que se sumarán a los 300 millones invertidos en los últimos tres meses.

El mandatario provincial agregó: «Nos comprometimos a que iba a haber un segundo tramo y hoy lo estamos cumpliendo»; y resaltó que si bien el Estado «no puede resolver este virus, si puede dar una mano, estar presente y poner el hombro a los que lo necesitan».

«Hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado», detalló.

Kicillof formuló el anuncio en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, donde estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, e intendentes de la zona, se informó oficialmente.

En su discurso reiteró que «se vive un momento complicado porque la pandemia no terminó y estos días el numero de contagios y muertos tocó su récord a nivel mundial».

«El que crea que está solucionado, está equivocado», advirtió y dijo que ante situaciones de crisis y de una calamidad a nivel mundial se pueden tomar dos actitudes: «Una es la crítica obstinada e infundada y la otra es ponerse en la piel de quienes están experimentando una situación novedosa y muy complicada», destacó.

Costa explicó que desde este lunes «los 135 municipios cuentan con fondos para asistir a clubes de barrio, cooperativas, empresas y espacios municipales para acompañar el esfuerzo de sectores del turismo y la cultura».

El funcionario precisó que los 800 millones «son para acompañar a dos de los sectores que mas sufrieron los efectos de la pandemia y para que puedan tener infraestructura y equipamiento para los nuevos protocolos».

Costa detalló que para la primera etapa del fondo se inscribieron 13.737 establecimientos en los 135 municipios de la provincia.

     
 

Share Button

De Malvinas Argentinas al mundo: la iniciativa del senador bonaerense Luis Vivona brinda esperanza en plena pandemia


| Malvinas Argentinas | Pandemia. El plasma de pacientes recuperados con covid-19 surge como una alternativa para combatir la nueva enfermedad que mantiene en vilo al mundo. La iniciativa convertida en Ley en la provincia de Buenos Aires por unanimidad de ambas Cámaras el 2 de julio de 2020, le pertenece al senador del Frente de Todos Luis Vivona.


 
Senador provincial Luis Vivona (Frente de Todos) autor de la iniciativa convertida en Ley.

      Por Oscar Dufour | (*)

|Se trata de un tratamiento de inmunización pasiva, por el que se le otorga al paciente los anticuerpos que otra persona recuperada de covid-19 generó. Según afirman especialistas, puede evitar, en especial, que los adultos mayores se enfermen gravemente con el coronavirus, si reciben la terapia a los pocos días de la aparición de la enfermedad.

A comienzos de mayo de 2020, el procedimiento se realizó con éxito por primera vez en la provincia de Buenos Aires en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas, el municipio a cargo del intendente Leo Nardini, donde transfundieron plasma inmune a cuatro hombres de 20, 30, 40 y 73 años que estaban internados desde hacía diez días, tres de ellos con evolución moderada, mientras que el mayor cursaba un estado crítico de la enfermedad.

 

______________

Es un tratamiento que ya se hizo en el mundo en la pandemia del H1N1 de 2009-2010. Previamente, en 1958 el plasma de pacientes recuperados se comienza a usar en Junín, provincia de Buenos Aires, en enfermos de fiebre hemorrágica argentina (FHA), también denominada mal de los rastrojos. Los especialistas de entonces como en la actualidad afirmaron que no es la cura, sino métodos para tratar de bajar la mortalidad, darles los anticuerpos que generó otra persona para intentar frenar los respectivos virus.

______________

 

El 23 de julio del año pasado, la Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus, se convirtió en Ley en Argentina a partir de un proyecto impulsado por el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y que obtuvo el apoyo unánime de todos los bloques.

 

A comienzos de 2021, el New York Times destacó el tratamiento con plasma sanguíneo en Argentina donde afirma que «miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para la Covid», con «prometedores resultados».

 

Un nuevo y reciente estudio muestra que funciona, pero solo cuando se administra a los pocos días de la aparición de la enfermedad.

 

Los resultados, publicados el miércoles 6 de enero de este año en el New England Journal of Medicine, son algunos de los primeros en señalar de manera concluyente los efectos beneficiosos del tan discutido tratamiento. El nuevo estudio es uno de los primeros ensayos clínicos bien diseñados que demuestra científicamente que la terapia con plasma tiene algún beneficio. El plasma podría ser una de las mejores opciones de tratamiento contra el covid-19 disponibles afirman científicos de distintos países.

 

La humildad, como ética de la política, es una virtud que los ciudadanos valoran, y mucho. Es lo que caracteriza y distingue al autor de esta iniciativa en Argentina, Luis Vivona (oriundo de Malvinas Argentinas), que por auténtica y sincera, conmueve a sus compañeros y amigos.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

               
 

Share Button

Leo Nardini visitó las obras en la plaza La Amistad de Tortuguitas: «estamos llevando adelante la recuperación del espacio público»


| Malvinas Argentinas | Obras en la plaza La Amistad de Tortuguitas. Se trata de la recuperación del espacio público para la familia de Malvinas Argentinas. Habrá juegos, iluminación, anfiteatro y canchas, entre otras cosas. El intendente Leo Nardini recorrió el lugar.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra que se realiza en la plaza La Amistad de la ciudad de Tortuguitas, lugar en donde se recuperará el espacio público, como el Municipio lo viene haciendo en todas sus localidades.

 

 

“Estamos llevando adelante la recuperación del espacio público y la construcción del equipamiento urbano de este lugar, tan importante para los vecinos de esta bellísima ciudad. Lo desarrollamos en conjunto con el Gobierno Nacional, a través del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el marco del programa ‘Argentina Hace’, gracias a una decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de generar obras que tengan que ver con la inclusión de nuestros ciudadanos”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

El lugar tendrá nuevas rampas de acceso, construcción de caminos, bancos, pérgolas, juegos para chicos, juegos saludables, cestos de basura, bicicleteros, nuevos pisos, pintura, iluminación LED, anfiteatro con escenario y gradas, canchas de fútbol y fútbol tenis, entre otras cosas.

 

 

“Va a ser la primera plaza que inauguremos en este 2021 para que la gente pueda venir, con los cuidados necesarios, y hacer deporte y recreación al aire libre, para que la familia se vuelva a encontrar, como siempre quisimos y como lo venimos haciendo en todo Malvinas, aunque sabemos que todavía falta. Le ponemos todas las ganas y el corazón para que estas cosas sigan adelante, asique poco a poco irán viendo los avances”, finalizó Nardini.

 

 

La plaza La Amistad está ubicada en la intersección de las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea. En total se trabajará sobre 8.455 mts2. 

     
 

Share Button

El gobernador Kicillof instó a que la población se preinscriba para recibir la vacuna contra la Covid-19


| PBA | Campaña de Vacunación. El gobernador bonaernse visitó el operativo de vacunación en Ensenada. «Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística», explicó.


 
|El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el operativo de vacunación puesto en marcha en el municipio de Ensenada e instó a la población a que se preinscriba para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus. «Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia», afirmó Kicillof al recorrer junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente local, Mario Secco, las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino, donde se realiza el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19 en el distrito. El mandatario expresó que «es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística».
El Gobernador recordó así que los y las bonaerenses mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna deben ingresar en el sitio ww.vacunatepba.gba.gob.ar, espacio en el que también se brinda toda la información necesaria acerca de la campaña.
  «Como en toda la provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna», aseguró el mandatario provincial. El hospital Cestino se encuentra inmunizando a su personal y al de las unidades sanitarias, del SAME y del sistema privado, clínicas, laboratorios y cuidadores domiciliarios de pacientes. Kicillof visitó también el Laboratorio de Bioquímica Molecular, espacio destinado a la realización de pruebas PCR. «Nosotros seguimos trabajando con mucha seriedad y de cara al pueblo para proveer soluciones en un momento en el que la pandemia sigue creciendo en todo el mundo», destacó.
Por su parte, el ministro Gollan destacó que se ha trabajado «durante toda la pandemia en conjunto y con la consigna de cuidarnos entre todos».
«En ese marco, lo que nos va a brindar una verdadera libertad es la vacuna, que es la herramienta que va a permitirnos a todos estar en una situación mejor», completó. Finalmente, el intendente de Ensenada, que este viernes recibió la primera dosis de la vacuna, explicó que están «vacunando a 800 integrantes del sistema de salud» y preparándose para poder hacer lo mismo con todos los trabajadores. Participaron además de la actividad el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director del Hospital, Roque Gutiérrez, y la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves.

 

Share Button

El Municipio de Malvinas Argentinas asesora a los adultos mayores que quieren vacunarse contra el Covid-19


| Malvinas Argentinas | Programa Lazos. El Estado municipal de Malvinas Argentinas trabaja para que accedan a la inscripción a través de la web. La asistencia se enmarca en el programa Lazos, en el cual los funcionarios apadrinan a centros de jubilados y están cerca de sus necesidades.


 

El Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini trabaja para asesorar a los adultos mayores que quieren vacunarse contra el Covid-19. Es por ello que, tanto en la Colonia Municipal de Adultos Mayores y en varios Centros de Jubilados del distrito, se los ayuda para que puedan acceder a la web e inscribirse

 

 

Esto se hace a través del programa Lazos, impulsado por la comuna desde 2017, donde los funcionarios apadrinan centros de jubilados y de esa manera están cerca de sus inquietudes y pueden llevar acciones conjuntas. 

 

 

La directora de Adultos Mayores, Stella Álvarez, comentó: “El objetivo es colaborar con los adultos mayores para que puedan inscribirse en la página oficial de la Provincia de Buenos Aires. Ayudar sobre todo a aquellos que no tienen acceso directo a internet. Seguimos trabajando con los adultos mayores en forma permanente y estamos cerca de sus necesidades. Si bien la vacuna no es obligatoria, muchos ya tienen la decisión tomada, asique desde el Municipio los ayudamos para sortear las dificultades”.

 

 

La inscripción a través de la página Buenos Aires Vacunate, es voluntaria. Para aquellos que sí quieren anotarse y ser convocados cuando les corresponda, se los asiste y se les brindan los elementos necesarios para registrarse.


 

Share Button

Kreplak ratificó que en febrero comenzará «la vacunación en territorio» contra el coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires


| Pandemia | Campaña de Vacunación. El secretario de Salud bonaerense explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que «ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas vacunadas por mes en la provincia».


 

|El secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó este viernes que en febrero comenzará «la vacunación en territorio» contra el coronavirus debido a que «antes de fin de mes» llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que «ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia».

«Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud», contó.

Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos «quisiéramos tener 12 millones de inscriptos».

Cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que «está todo muy cerquita».

«Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT», detalló el funcionario.

Además, Kreplak precisó que espera que «en estos días, el ANMAT pueda sentirse seguro de aprobar la aplicación para mayores de 60 años».

El funcionario bonaerense reconoció que se vive una «sensación de rebrote, porque las segundas olas vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras».

Atribuyó el crecimiento de casos de Covid-19 de las pasadas semanas a los descuidos sociales del «último mes», y dijo que ello generó una suba de contagios «muy veloz».

Kreplak aseguró que en la actual semana «no aumentaron los casos», hecho que calificó como «positivo», y lo relacionó con «las medidas tomadas, como reducir las reuniones de 20 a 10 personas y los cierres nocturnos, y haber vuelto a plantear que la pandemia no terminó».

   
 

Share Button

Leo Nardini visitó la obra de la ES N°29: “Estamos renovando las instalaciones para comodidad de toda la comunidad educativa”


| Malvinas Argentinas | «Obras 2021 en Escuelas Públicas». El edificio se encuentra ubicado en el barrio El Cruce, en Los Polvorines. Es la primera escuela del 2021 en la que se comienza a trabajar. El objetivo es que cuando vuelvan las clases presenciales, los chicos encuentren las instituciones en condiciones.


 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de la escuela N° 29 de Los Polvorines, lugar donde se iniciaron las obras de puesta en valor de escuelas públicas en el año 2021.

 

 

“Se sigue trabajando en los establecimientos educativos, algo que ya veníamos desarrollando desde el Estado Municipal junto con Consejo Escolar y que hoy podemos articular con la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Durante todo el año 2020 no hubo clases de manera tradicional pero los docentes han trabajado mucho y aprovecharon a hacer los pedidos necesarios para que cuando los chicos vuelvan a la escuela puedan encontrarla en condiciones”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Algunas de las obras que se realizan en la escuela 29 son: baños construidos a nuevo, techos, desagües, instalación de luminarias, pintura en aulas y patios. “Estamos renovando las instalaciones para la comodidad de toda la comunidad educativa”, destacó Leo Nardini.

 

 

“Son pequeñas satisfacciones que nos da el ejercicio cotidiano de la gestión. En este caso, trabajamos en todas las escuelas de Malvinas para priorizar a los chicos. Articulamos con el Gobierno Nacional y Provincial para seguir avanzando en un Malvinas que no ha parado durante la pandemia y lo seguiremos fortaleciendo durante el año 2021”, finalizó Nardini


 

Share Button