Archivos de la categoría Municipios

HOMENAJE A RUCCI EN EL DÍA DEL MILITANTE

HOMENAJE A RUCCI  | Gustavo Menéndez recibió en su distrito a Intendentes Peronistas en el marco de la inauguración de la obra artística realizada por Alejandro Marmo con la imagen de Rucci, “un símbolo del universo sindical del siglo XX argentino”. Realizada con material de talleres metalúrgicos y construida por trabajadores, se emplazó en Ruta 5 (ex Ruta 7) y Paraguay, en la ciudad de Merlo Norte

                                                                                  

El anfitrión reunió un numeroso grupo de referentes del campo popular y sindical y político entre quienes se encontraron Hugo Moyano, Facundo Moyano, Alberto Descalzo (Intendente de Ituzaingo), Leo Nardini (Intendente Malvinas), Santiago Maggiotti (Intendente Navarro) y Francisco Echarren (Intendente Castelli).

En el marco de la conmemoración del día del Militante, pero con la vista puesta en la renovación de autoridades del PJ provincial, Gustavo Menéndez recibió un amplio apoyo de distintos sectores del Peronismo. Destacó: “Nosotros venimos a poner de pie al movimiento, tenemos que ser capaces de dejar de pelearnos entre nosotros, los dirigentes políticos estamos en dispuestos a trazar una línea entre el pasado y el futuro sin perder de vista las convicciones de este movimiento popular llamado Peronismo”.

Por otra, parte se refirió a la necesidad de una renovación “Esta lucha tiene que ser en el campo de las ideas para que nunca más ningún argentino sea instrumento de la ambición de nadie para que no volvamos a ser los artífices de la ambición de nadie, para que el pueblo vuelva a vivir con felicidad en una comunidad organizada y no como parias en una factoría”.

La inauguración se dio a horas del cierre de listas por la elección de la presidencia del Partido Justicialista, en la que el Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, en conjunto con el Intendente del partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; y de Esteban Echeverría, Fernando Grey; competirán el próximo 17 de diciembre por la conducción del Partido Justicialista, en el marco de una crisis partidaria que tiene como única salida la unidad y renovación del espacio.

Menéndez enfrentaría internas contando con el apoyo de diferentes sectores que tienen eje en el Peronismo, como el Frente Renovador representado por dirigentes como Julio Zamora y Felipe Solá; el PJ Federal con Diego Bossio; Juan Zabaleta Intendente de Hurlingham; Gabriel Katopodis jefe comunal de San Martín que formaron parte de Cumplir; y el Diputado nacional electo Bali Bucca (Bolívar); un vasto apoyo de referentes de Unidad Ciudadana; la importante fuerza de la CGT; y organizaciones sociales de extracción Justicialista, como el Movimiento Evita.

Hace diez días, en otro homenaje brindado en la Casa de los trabajadores de Azopardo 802, Gustavo Menéndez sostuvo que “Instaurar para siempre la imagen de José Ignacio Rucci tiene un mensaje dirigido a la sociedad, y es que los trabajadores, la militancia política y sus dirigentes, deben trabajar juntos porque el campo popular debe avanzar siempre unido”.

      
Share Button

EN EL DÍA DEL MILITANTE GUSTAVO MENÉNDEZ RECIBIRÁ A INTENDENTES PERONISTAS

HOMENAJE A RUCCI & LA CGT | El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibirá este viernes a Intendentes Peronistas, en el marco del “Día del Militante Peronista”. “A las 17 hs tendrá lugar en Merlo un homenaje a Rucci y la CGT”

                                                                                     

Gustavo Menéndez recibirá en su distrito a Intendentes Peronistas para presentar la obra artística realizada por Alejandro Marmo con la imagen de Rucci, quien definió al referente como “un símbolo del universo sindical del siglo XX argentino”.

Este viernes 17 de noviembre a las 17 hs tendrá lugar en Merlo un homenaje a Rucci y la CGT, en el marco del Día del Militante Peronista. “Realizada con material de talleres metalúrgicos y construida por trabajadores, la misma se emplazará en Ruta 5 (ex Ruta 7) y Paraguay, en la ciudad de Merlo Norte”

La inauguración se da a horas del cierre de listas por la elección del Presidente del Partido Justicialista en la que el Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, en conjunto con el Intendente del partido de la Costa Juan Pablo de Jesús, y Esteban Echeverría Fernando Grey, competirá el próximo 17 de diciembre por la conducción del Partido Justicialista, en el marco de una crisis partidaria que tiene como única salida la unidad y renovación del espacio.

Menéndez enfrentaría internas contando con el apoyo de diferentes sectores que tienen eje en el Peronismo, como el Frente Renovador representado por dirigentes como Luis Zamora y Felipe Solá; el PJ Federal con Diego Bossio; Juan Zabaleta Intendente de Hurlingham, Gabriel Katopodis jefe comunal de San Martin, que formaron parte de Cumplir, y el Diputado nacional electo Bali Bucca (Bolívar); un vasto apoyo de referentes de Unidad Ciudadana, la importante fuerza de la CGT y organizaciones sociales de extracción Justicialista como el Movimiento Evita.

Hace diez días, en otro homenaje brindado en la Casa de los trabajadores de Azopardo, Gustavo Menéndez sostuvo que “Instaurar para siempre la imagen de José Ignacio Rucci tiene un mensaje dirigido a la sociedad, y es que los trabajadores, la militancia política y sus dirigentes, deben trabajar juntos porque el campo popular debe avanzar siempre unido”.

      

 

Share Button

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES APROBÓ EL PRESUPUESTO Y LA LEY IMPOSITIVA 2018

PRESUPUESTO & LEY IMPOSITIVA 2018 | Con la totalidad de los integrantes del Cuerpo en sus bancas recibió el apoyo de más de dos tercios de los presentes. También votó la baja del gasto legislativo

                                                                                   

La Cámara de  Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Manuel Mosca, aprobó este martes y mandó al Senado para su sanción definitiva  el presupuesto bonaerense, la ley impositiva para 2018 y el llamado Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal.

Lo mismo ocurrió con el proyecto que fija un nuevo tope al gasto legislativo. Con la firma del titular del cuerpo y avalado por Diputados de otros bloques políticos, la norma determina que el total  de gastos sea bajado del 1,5 actual al 1,2 por ciento del presupuesto provincial. Significa un ahorro de 2500 millones de pesos. Además se sancionó en ley el presupuesto del Senado con la misma reducción.

“La norma,  girada al Senado, lleva también las firmas de Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Marisol Merquel, Juan Cheppi y Rocío Giaccone, (bloque FPV), Marcelo Díaz (GEN), María Alejandra Martínez (FPV-PJ), Hernán Doval (Peronismo para la Victoria), y Marío Giaccobe (Justicialismo Bonaerense), además del jefe de la bancada de Cambiemos, Jorge Silvestre.”

Respecto de la llamada “ley de leyes”, para Manuel Mosca, “es  el presupuesto más progresista de los últimos años, porque incrementa la inversión en obra pública, reduce el déficit  y la presión tributaria para actividades productivas, con el fin de crear empleo genuino”.

“Como lo pidió la Gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición. Seguimos apostando a los que menos tienen y por ello el sentido del aumento del 33% en los programas sociales”, destacó también el Presidente de la Cámara baja bonaerense.

Luego de negociaciones en las que participaron todos los sectores políticos, incluidos Jefes Municipales de diversos distritos, dirigentes rurales, entre otros, que intercambiaron opiniones  con legisladores y Ministros del Poder Ejecutivo, se incorporaron modificaciones al proyecto original.

Entre los cambios, se fijó un límite de 1000 millones de dólares para endeudamiento oficial a través de proyectos de participación pública privada; también que el porcentaje atado a obras del Fondo Educativo baje del 85 al 50% para Intendentes del conurbano y al 40% en el caso de los del Interior.

La ley del presupuesto bonaerense 2018  proyecta gastos de 630.000 millones de pesos; prevé un crecimiento del 3,5% de la economía bonaerense e incluye una baja en la presión tributaria a 5,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG).

Desarrollo Social es el sector más beneficiado con un aumento en los gastos del 30% y le siguen Infraestructura con 22% y Salud con el 19%, de incremento en inversiones.

En el presupuesto 2018, los recursos propios se calculan en 599 mil millones de pesos. Asimismo,  prevé un déficit de31 mil millones de pesos, relacionados con los gastos de capital y, además, se contempla un endeudamiento por 60 mil millones de pesos destinados a financiar obras públicas y atender los servicios de la deuda.

El gasto total del Poder Ejecutivo sube un 20,5%; en cambio, para Salud y Justicia, los incrementos son del 34 y el 38%, respectivamente, mientras que los fondos para la Dirección General de Cultura y Educación tienen una suba del 28,5% respecto del 2017.

Los recursos en obras hidráulicas en el territorio bonaerense, para evitar o mitigar el impacto de las inundaciones, tienen un salto de 89%.

La baja de impuestos proyectada para 2018, mediante la Ley Impositiva, tiene un costo fiscal de $ 10.000 millones y abarca a Ingresos Brutos (IIBB) en cada sector: unas 3.900 grandes industrias, por ejemplo, pagarán una alícuota de 1,5% (frente a 1,75% actual.

Están exentas, además, las Pymes fabriles que facturen hasta $ 78 millones, y cuyo tope es hoy de $ 52 millones, lo que implica una variación de más del 50% y alcanza a unas 40.000 compañías.

Para la construcción, la alícuota del gravamen de ingresos brutos baja de 4% a 3% en beneficio de 39.000 compañías; para unos 15.000 pequeños comercios que facturen hasta $ 2 millones se reduce de 3,5% a 2,5%; y para unas 2.200 carnicerías también cae al 2,5%, desde el 3,5 a 5% actual. 

Unos 3.800 pequeños productores agro-ganaderos tendrán alícuota cero cuando facturen hasta $ 3 millones anuales.

Se recorta asimismo la alícuota del impuesto a los Sellos, de 3,6% a 2% para la compra venta de inmuebles, como también para autos cero kilómetro ese gravamen y el de IIBB bajan de 3 y 3,5% respectivamente, al 2,5%.

Hay aumentos en el impuesto Inmobiliario Urbano, que van del 40 al 70%, según la valuación de las propiedades,  y de una suba del 50 por ciento, promedio para el Rural, aunque quedan exentos campos de menos de 50 hectáreas y los que se inundaron en 2017.

Se votó, además,  las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que establece límites al gasto corriente y el endeudamiento de las comunas. Aquellos Municipios que no adhieran a la norma, no contaran con asistencia financiera del Gobierno provincial.

En principio, los Municipios no pueden subir su gasto corriente más allá de la pauta inflacionaria fijada por el gobierno nacional, y seguir con la política que en esa materia fija el gobierno provincial.

Tampoco endeudarse por más del 8% de recursos corrientes ni aumentar la planta de empleados comunales por sobre el crecimiento vegetativo de la población.

Los Jefes comunales no podrán incentivar el gasto corriente en el último semestre; asimismo, se las exhorta a armonizar sus tasas con las de los municipios vecinos y según las pautas seguidas por el ejecutivo bonaerense.

Al inicio de la sesión, los Diputados acordaron autoconvocarse, como hicieron los Senadores, a Sesiones Extraordinarias y se comprometieron a realizar una sesión el próximo 30 de noviembre.

      
Share Button

CARA Y CONTRACARA DE LA INTERNA PERONISTA BONAERENSE

#RenovacionEnUnidad | Este sábado bien temprano, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, -un firme candidato a conducir el PJ bonaerense-, se reunió en Capitán Sarmiento con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral. Cara y contracara de la interna Peronista

  Por Oscar Dufour | (*)              

Un significativo grupo de Intendentes Peronistas estrechan filas y proponen al Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para conducir los destinos del PJ bonaerense. Un joven dirigente muy bien visto por todos los sectores que conforman el universo Peronista.

El reagrupamiento planteado en las últimas semanas por los Jefes comunales, donde se sumaron importantes dirigentes Peronistas, apunta a reemplazar en la Presidencia del PJ PBA, al matancero Fernando Espinoza, que al momento resiste dejar el puesto, pese a insistentes rumores de intervención del partido. Por lo pronto, la designación de apoderados partidarios de  Gustavo Menéndez y la correspondiente reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre, fue recibida internamente como un claro gesto de #RenovacionEnUnidad.

Como contracara, la presentación de Walter Festa -en la tarde de ayer- donde se anotó también para la competencia, bajo el “slogan” sectorial, “Peronismo Kirchnerista”, provocó no solo un inmediato rechazo, sino también fuertes críticas, cuyo epicentro fue el propio bastión de Festa. En estos casi dos años de mandato, mantiene una pésima gestión, casi inexistente en todas las áreas, sumada a una desprolijidad “administrativa”, muy parecida al recientemente intervenido Consejo Escolar del Distrito.

En ese marco, este sábado bien temprano, Gustavo Menéndez se reunió en Capitán Sarmiento, con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral (foto de portada), “en defensa de las autonomías municipales y para encarar la Renovación profunda del PJ Provincial en Unidad”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

MARIO ISHII INAUGURÓ EL ONCOLÓGICO, LA SÉPTIMA MARAVILLA DE JOSÉ C. PAZ

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Día histórico en José C. Paz, Argentina. Se inauguró el Hospital Oncológico Municipal con tecnología  HAIFUes la Séptima Maravilla que construyó el Intendente Mario Ishii íntegramente con fondos propios municipales. Es la tecnología más avanzada contra el cáncer que existe en Sudamérica

#LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)              

Cuando Mario Ishii asumió este nuevo mandato, afirmó “Voy a revolucionar la Salud de José C. Paz”, y sin duda cumplió a rajatabla la palabra empeñada. En menos de dos años de gestión construyó Siete Hospitales, –las “Siete maravillas de José C. Paz” como califico en mis editoriales-, todos con fondos propios y mano de obra municipal. En otras palabras y para que se entienda bien, no recibe financiamiento ni de la Nación, ni de la Provincia.

Este jueves, Mario Ishii inauguró el Hospital Oncológico Municipal, una mega-construcción con tecnología HAIFU, un tratamiento no invasivo para tratar tumores. Desde temprano se encontró un José C. Paz masivamente movilizado por este hecho histórico para Sudamérica, y un marco de diversas y destacadas personalidades que quiso estar presente.

Con absoluta generosidad y un claro gesto de estadista, Mario Ishii abrió en este acto humanitario, las puertas del distrito a todos sin distinción de color político. Es mi sensación y seguramente muchos coincidirán, que en este bien común quiso encontrarlos hermanados. Entonces, un fuerte aplauso de mi parte a este gran Intendente y político argentino.

Junto al Intendente Mario Ishii, estuvo todo su equipo de Gobierno municipal, para mí el mejor de la Provincia de Buenos Aires. Es que no basta en la vida pensar un ideal, hay que aplicar todo el esfuerzo para su realización. Esto es lo que han demostrado día a día todos y cada uno de ellos. Sin duda, Mario Ishii es un ejemplo de gestión en Argentina.

Es la Séptima Maravilla que los paceños jamás van a olvidar, es el Hospital Oncológico Municipal con tecnología HAIFU, el único en su especialidad en Sudamérica.

Aunque para mí, la gran maravilla es Mario Ishii, este extraordinario Intendente que imagina las Obras y luego las concreta.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

 

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ EN CARRERA PARA CONDUCIR EL PJ BONAERENSE

#UnidadConRenovación | El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acreditó sus apoderados en el PJ de la Provincia de Buenos Aires, y dispuso el correspondiente pedido de reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre.

                                                                                    

Hace instantes, con notas dirigidas al Presidente de la Junta Electoral del PJ bonaerense, Hugo Curto, la interna del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires con la participación del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez va tomando forma, pese a insistentes rumores de una posible intervención.

 

    
Share Button

SE REALIZÓ UN PLENARIO POR LA UNIDAD DEL PJ EN LA PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL

UNIDAD DEL PJ | Con la presencia de Intendentes Peronistas de la primera sección electoral, Nardini (Malvinas); Menéndez (Merlo); Descalzo (Ituzaingó); Sujarchuk (Escobar); Ustarroz (Mercedes); y el Diputado massista Felipe Solá; comenzaron los acuerdos para la Unidad del Peronismo. La semana próxima continuarán los encuentros

                                                                                 

El moderador del Encuentro Peronista fue Gustavo Menéndez, Intendente Merlo, a quien se lo menciona con posibilidades a ocupar la presidencia del PJ bonaerense quien aseguró: “Sentimos todos desde las tripas que tenemos que transitar el camino de la unidad”.

En un auditorio colmado, dirigentes y referentes territoriales de 24 distritos con pertenencia del PJ, Frente Renovador, Cumplir, y el Movimiento Evita, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez convocó a los Peronistas que militan en diferentes espacios y llamó a “terminar con el pase de facturas y construir una oposición seria que defienda los derechos de la gente y con ideas superadoras”.

El ex Gobernador y actual Diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, coincidió en que hay “sentimientos de unidad en el Peronismo” y que la renovación del partido puede ser un punto de referencia. Por otro lado analizó la situación del País y remarcó que “no nos gusta la Argentina hacia donde está yendo, queremos otra Argentina por lo tanto queremos ser oposición seria y con proyectos superadores”.

ELECCIONES DEL PJ. Con respecto a las próximas elecciones partidarias, Gustavo Menéndez afirmó que la mayoría piensa en confluir y buscar una lista de unidad para la renovación que permita “volver a enamorar a esos sectores que no supimos contener y que ha sido uno de los errores que hemos tenido”.

El anfitrión, Leonardo Nadini, también se refirió a los que transitan en otros espacios y sentenció que “no se trata de tirar a nadie por la ventana sino de sumar y poder nutrirnos para ser una oposición firme y una esperanza de cara a lo que viene”.

También formo parte del panel de oradores, el Senador provincial electo, Gustavo Soos. Además, otros jefes comunales enviaron su adhesión a este primer plenario en búsqueda de la unidad del Peronismo, y anunciaron que continuarán con estos encuentros la semana próxima.

    
Share Button

INTENDENTES DEL PJ BONAERENSE Y DIRIGENTES DE LA CGT HOMENAJEAN A RUCCI

HOMENAJE PERONISTA | Este viernes 3 de noviembre, Intendentes del PJ bonaerense y dirigentes de la CGT homenajean al ex líder de la Central Obrera y la Unión Obrera Metalúrgica. Fue un hombre clave para el retorno del ex Presidente Perón a la Argentina. Gustavo Menéndez, que conduce una de las expresiones de la renovación Peronista estará presente

                                                                                  

El encuentro Peronista comenzará a partir de las 13 hs., en el histórico salón Salón Felipe Vallese de la sede central de la Confederación General del Trabajo (CGT), situada en Azopardo 802, del barrio porteño de San Telmo.

HOMENAJE PERONISTA. “La jornada de homenaje a José I. Rucci contará con la presencia de dirigentes e Intendentes Justicialistas, junto a líderes de la CGT, ocasión en la que se inaugurará una escultura del popular artista Alejandro Marmo construida junto a trabajadores con materiales de los talleres metalúrgicos, como homenaje a uno de los máximos referentes del sindicalismo argentino”

       Intendente Gustavo Menéndez

Se descuenta que la cita de jefes políticos y sindicales será también una importante cumbre de cara a lograr la unión del Peronismo a nivel provincial y nacional. En ese sentido, una de las máximas expresiones para la renovación Peronista de la Provincia de Buenos Aires y actual Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, estará presente en el evento.

    
Share Button

SE REALIZARON TRES OPERATIVOS EN MERLO POR AMENAZAS DE BOMBAS

PREVENCIÓN & SEGURIDAD Gracias a denuncias realizadas por el Intendente Gustavo Menéndez debido a las incesantes amenazas de bomba y llamados intimidatorios públicos dirigidos a instituciones educativas de Merlo, la Fiscalía de Morón, a cargo del Fiscal General Dr. Nieva Woodgate, realizó tres allanamientos en domicilios particulares, con resultado positivo.

                                                                                  

 Por una parte, en uno de los operativos se detuvo a un joven de 18 años de edad por haber realizado este tipo de llamados a través del sistema 911 dirigidos a la E.E.S. Nº 1 de Merlo. Se procedió a su aprehensión y a la incautación de teléfonos celulares. Los Fiscales de la UFI Nº 2 de Morón Daniela Barroso y Leonardo Lisa estuvieron a cargo del operativo.

“Estas investigaciones se realizan a través de llamados realizados al sistema de emergencias 911. Se investiga sean números privados o no, y se logra localizar a la persona que efectuó el llamado, se averigua su domicilio, y así se llega a cada uno de los domicilios en los que se realizan estos operativos” comentó el Fiscal Lisa.

Por otra parte, la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana, el Subsecretario de Protección Ciudadana Raúl Larroca, representantes educativos, efectivos policiales, y los Fiscales Barroso y Lisa, se reunieron en el Obispado de Merlo para debatir acerca de esta problemática.

Barroso comentó el proceso que se lleva adelante cuando se reciben llamados de estas características: captación del origen de la llamada telefónica, obtención de datos del titular de la línea desde la cual se realiza el llamado, y posterior allanamiento en el domicilio particular.

Además, la Fiscal llamó a unir fuerzas entre todos los actores sociales involucrados para poder ayudar a enfrentar esta situación actual, y se solicitó a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que se pongan a disposición de la Justicia Nacional y Provincial todas las herramientas necesarias para poder combatir este flagelo que afecta a todas las comunidades de la Provincia.

    
Share Button

RECUPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, se realizó esta mañana el acto de Asunción del Rector Electo de la UNO, Lic. Roberto Gallo, en la Sede Centenario de la ciudad de San Antonio de Padua. Anteriormente, la Asamblea Universitaria debió destituir dos veces a Martín Othacehé, hijo del ex barón del Conurbano, que se negaba a abandonar su cargo

                                                                                    

En un claro gesto de acompañamiento, participaron junto a Gustavo Menéndez los Intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Javier Osuna (Las Heras).

Roberto Gallo -electo por unanimidad en Asamblea el pasado 13 de octubre para el período 2017-2021- destacó y agradeció el acompañamiento del Mandatario Local, así como su compromiso con la recuperación de la democracia y autonomía universitaria de esta Alta Casa de Estudios.

Gustavo Menéndez afirmó: “Queremos soñar con una Universidad que represente a la población y que nos permita planificar en conjunto el Merlo de los próximos 50 años, ya que es nuestra reserva intelectual”.

Roberto Gallo manifestó: “La comunidad universitaria le ha dicho ‘basta’ a una época oscura, en un clima democrático tremendo, en el que se respira un aire de libertad”, al tiempo que sostuvo “Los docentes van a poder decir lo que piensan; no se puede pensar una institución educativa donde los miembros estén sumidos a lo que piensa el recto, hay que comulgar con la pluralidad de voces”.

El nuevo Rector señaló: “Tenemos que crecer de acá en adelante. Hay que trabajar codo a codo con todos los sectores de la sociedad y vamos a fortalecer las políticas académicas, de extensión y de investigación”.

Finalmente, el Jefe Comunal de Merlo expresó: “Quiero destacar la normalidad del proceso eleccionario y la unanimidad de la Asamblea; desde nuestro Municipio, queremos ponernos a disposición de este nuevo proceso académico que se inicia hoy, con mucha esperanza y alegría”.

    

 

 
Share Button