ORDENAN DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO A LOS JUDICIALES BONAERENSES

PARO & DESCUENTO La Suprema Corte y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires ordenaron descontar los días de Paro a los judiciales, ocurre luego de que la AJB rechazara la última propuesta que empeoraba las condiciones de la anterior. “La AJB realizará los máximos esfuerzos para lograr la devolución de las sumas descontadas”

                                                                                       

Ante la medida de fuerza de los judiciales en rechazo al retroceso de la última propuesta del Gobierno bonaerense, la Suprema Corte y la Procuración General de la Provincia ordenaron el descuento de los días de Paro sobre los haberes del mes de agosto de los trabajadores judiciales.

DESCUENTO. “Se trata del descuento por cinco jornadas de huelga que, en el salario de un ingresante que ronda los $ 13.800, es un 17% menos”. En un comunicado, el gremio judicial informa que “La AJB realizará los máximos esfuerzos para lograr la devolución de las sumas descontadas y mientras eso ocurra los afiliados contarán con el auxilio habitual del fondo de huelga solidario”

La Asociación Judicial Bonaerense(AJB) que lidera Pablo Abramovich reclama una suba de alrededor del 36%, que incluye el 3% salarial por antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y una ley de paritarias para el sector, entre otras reivindicaciones.

Desde la AJB denuncian que, en las últimas reuniones a las que fueron citados por el Gobierno de María Eugenia Vidal, se les realizaron ofertas con peores condiciones que las anteriores como represalia al ejercicio del derecho a huelga. Para hacer un “análisis colectivo de la situación” el gremio convocó a la realización de asambleas en los diecinueve departamentos judiciales en la jornada de hoy, donde se debatieron los próximos pasos.

    
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.