ORGANIZACIONES CIVILES FORMULAN UNA NUEVA ADVERTENCIA SOBRE LA SITUACIÓN CRÍTICA DE LA NIÑEZ EN ARGENTINA

INDIGENCIA & POBREZA UNICEF reveló a comienzos junio pasado que hay 5,6 millones de niños en Argentina por debajo de línea de pobreza y 1,3 millones se encuentran en la indigencia. Ahora Organizaciones Civiles locales nucleadas en #InfanciaEnDeuda alertaron sobre la situación crítica señalando además que más de 10 mil chicos se quedaron sin vacantes en escuelas públicas. #InfanciaEnDeuda dio a conocer los últimos indicadores

                                                                                       

A comienzos de junio desde 5minutosdenoticias nos hicimos eco del informe de UNICEF donde indicaba el 10,8% de los niños del País no tiene para comer, según el informe “La pobreza monetaria en la niñez y adolescencia en la Argentina”, elaborado por Sebastián Waisgrais, especialista en monitoreo y evaluación de programas de UNICEF, y Jorge Paz, investigador del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE), realizado en base a mediciones del último trimestre de 2016.

Nota relacionada: HAY 5,6 MILLONES DE NIÑOS EN ARGENTINA POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA

Ahora hacemos lo propio con la advertencia que a través de un comunicado formulan distintas organizaciones de la sociedad civil nucleadas en #InfanciaEnDeuda a los poderes del Estado, sobre la necesidad de abordar en forma urgente políticas destinadas a garantizar los derechos de los niños y adolescentes.

 –Según datos de UNICEF, en la Argentina hay 5,6 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en situación de pobreza.

Aunque disminuyó la tasa de pobreza en la infancia y adolescencia, aún es el doble de la de los mayores de 18 años, según datos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

El INDEC determinó que el 45,6% de los niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años en grandes aglomerados urbanos, viven en situación de pobreza, y el 9,6% de los niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años viven en situación de indigencia.

Para el Observatorio de la UCA, el 25,2% sufre privaciones en el espacio de la vivienda (hacinamiento y calidad de los materiales de construcción); y el 22,7% sufre privaciones en el acceso a la atención de la salud.

40% de los niños y niñas que asisten a comedores comunitarios tienen bajo peso, según Barrios de Pie.

Este año en CABA 10.553 niños quedaron sin vacantes en educación inicial, según la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Las niñas de 11 años o más sufren un riesgo 10 veces más alto que los niños de la misma edad de ser sometidas a un acto de violencia sexual, según UNICEF.

La Casa del Encuentro informó que 239 hijas e hijos perdieron a su mamá víctima de femicidio.

    

 

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.