Archivos de la categoría Editoriales de Oscar Dufour

EL INTENDENTE GUSTAVO MENÉNDEZ ANUNCIÓ EL PAGO DE BONO EXTRAORDINARIO DE $7000 PARA MUNICIPALES

   

| BONO PARA MUNICIPALES DE MERLO | Es oficial: confirman el pago de Bono Extraordinario de $7000 para Trabajadores Municipales. Además, “A mediados de Marzo el Intendente Menéndez convocará a Paritarias 2019”

     Por Oscar Dufour | (*)     

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, anunció que “los trabajadores municipales recibirán un pago de bono extraordinario de $7000 excluyéndose a quienes ejerzan cargos políticos y cobrarán todos el aguinaldo el día 21 de diciembre”.

Además, manifestó que “los trabajadores municipales cobrarán el sueldo de diciembre el día 3 de enero de 2019”.

Menéndez hizo saber “que el bono extraordinario de $7000 pesos será abonado en dos cuotas, la primera de ellas de $3500 el día 15 de enero y la segunda cuota también de $3500 el día 13 de marzo de 2019, para reforzar el inicio del ciclo electivo”.

Por último, el Intendente Gustavo Menéndez remarcó “que para mediados de marzo se estará convocando a las partes pertinentes para la negociación paritaria, para definir la compensación salarial de los trabajadores municipales del año 2019”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button

ESTUDIANTES DE MORENO Y MERLO DE PIE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

   

| MARCHA DE LAS ANTORCHAS | Estudiantes de los distritos de Moreno y Merlo se movilizan este viernes contra el ajuste en la Educación Pública. Junto a Profesores y miembros de la comunidad educativa realizarán una “Marcha de las Antorchas”, el punto de encuentro es a las 19:30 en la Plaza “La Carbonera” Merlo-Norte

        Por Oscar Dufour | (*)     

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET, realizó el pasado lunes un nuevo Paro en las Escuelas públicas y privadas que logró una altísima adhesión en toda la Provincia de Buenos Aires. Protestaron por mejoras salariales, pero fundamentalmente manifestaron frente a la Legislatura Bonaerense para rechazar el Presupuesto 2019. Afirmaron que implica una alarmante reducción de las partidas presupuestarias para Educación.

 

| LOS ESTUDIANTES SE PONEN DE PIE |

Ahora es el turno de los educandos. En los populosos distritos de Moreno y Merlo, estudiantes se manifestarán también en contra del ajuste en la Educación Pública impuesto por el FMI a la Administración de la Gobernadora Vidal. El punto de encuentro es este viernes a las 19:30 en la Plaza “La Carbonera” Merlo-Norte y realizarán, la que se anticipa una multitudinaria “Marcha de Antorchas”.  

| En síntesis |

Los gremios docentes Bonaerenses solicitaron durante todo el 2018 al Gobierno de María Eugenia Vidal además de Escuelas Dignas” y “Salarios Dignos”, que no reduzca las partidas presupuestarias para Educación, y al igual que el 2016 y 2017, el requerimiento cayó en “saco roto”. La realidad indica que el recientemente aprobado Presupuesto 2019, disminuye notablemente las partidas para Educación y duplica aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda. La respuesta de la Administración provincial en sintonía con lo impuesto por el FMI, fue y es ajuste y más ajuste.

Corré la voz… esta vez son los estudiantes de Moreno y Merlo los que se ponen de pie contra el ajuste en la Educación Pública.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

 
Share Button

LA LEGISLATURA BONAERENSE APROBÓ LA LEY DE PRESUPUESTO 2019

   

| PRESUPUESTO 2019 | Los Legisladores de la Provincia de Buenos Aires sancionaron este martes los Proyectos de Presupuesto General de Gastos y Recursos, Endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva.  Fuerte oposición de los Diputados del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ. Luego de su paso por el Senado, la HCD convirtió en ley el Presupuesto provincial para el año próximo y la Ley Fiscal Impositiva

     Por Oscar Dufour | (*)      

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó esta madrugada los Proyectos de Presupuesto 2019 con el respaldo del oficialismo, en tanto Endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva sumó el apoyo de legisladores que responden al Frente Renovador que previamente había votado en contra del Presupuesto. Los Diputados del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ votaron negativamente todos los Proyectos de Ley.  

| Presupuesto 2019 |

Desde el oficialismo aseguran que el Proyecto del Ejecutivo prevé gastos por 929 mil millones de pesos. Y que entre las principales áreas se asignan unos de 222 mil millones de pesos en Educación; 51 mil millones de pesos se destinarán a Salud; 24 mil millones a Justicia y 23 mil millones a Desarrollo Social e Infraestructura. Además, dentro de las previsiones para el próximo año, señalan que la Legislatura autorizó al Gobierno a tomar deuda por un valor de 68.500 millones de pesos.

| Fuerte oposición del Bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ |

La tibia oposición del Frente Renovador que expresó en el debate “Vamos a darle a la Gobernadora las herramientas que necesita y por eso vamos a acompañar los otros dos proyectos (Ley Fiscal y Endeudamiento) pero no el Presupuesto”; se evidenció ante la fuerte negativa y oposición del Bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ, su vocero el Diputado Walter Abarca expresó sin vueltas en el recintoNo tenemos motivos para acompañar ni el presupuesto, ni este endeudamiento, ni esa ley fiscal impositiva. Vamos a votar negativamente porque queremos expresar los sueños y los deseos de los Bonaerenses. Queremos ser la expectativa de los Bonaerenses”.

| En Conclusión |

Este Presupuesto 2019 evidencia la falta de una visión estratégica, y al igual que las reformas, encierran sin ninguna duda, una política integral de ataque a los trabajadores, la juventud, los jubilados, las mujeres y los consumidores.

Este Presupuesto que además evidencia la falta de una política industrial, es a las claras más ajuste, más tarifazos y menos obra pública. 

Así las cosas, en 2019 es de esperar un mundo peor a los trabajadores, a los jubilados y a toda la sociedad en general, en particular a la clase media y los más desprotegidos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

GIF

Share Button

EL FUDB REALIZÓ UN CONTUNDENTE PARO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

   

| PARO DOCENTE & PROTESTA | El Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) realizó este lunes una nueva jornada de protesta por mejoras salariales y cumple 26 días de Paro en las escuelas públicas y privadas de la Provincia. Manifestaron frente a la Legislatura provincial para rechazar el Presupuesto 2019. El Paro Docente registró una contundente adhesión en todo el territorio bonaerense

     Por Oscar Dufour | (*)     

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET, realizó este lunes un nuevo Paro que logró una altísima adhesión en toda la Provincia de Buenos Aires. Desde el mediodía, manifiestan frente a la Legislatura provincial para rechazar el Presupuesto 2019.

                Mirta Petrocini

La Presidente de La FEB, Mirta Petrocini indicó que “los docentes siguen manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses”.

La líder de los Educadores Bonaerenses aseguró que “A pesar de los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante una medida de fuerza, el Paro de hoy tiene una altísima adhesión”, y afirmó “se observa un importante crecimiento en los distritos del interior de la Provincia”.

| Rechazo al Presupuesto 2019 |

Los Docentes Bonaerenses rechazan el Presupuesto 2019 y lo visibilizan con una multitudinaria protesta frente a la Legislatura provincial. Afirman, entre otras cosas, que implica una alarmante reducción de las partidas presupuestarias para Educación.

En ese marco, Mirta Petrocini sostuvo; “Cuando decimos que este Gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón, porque disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda”.

La titular de La FEB continuó: “hay un plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años. Al mismo tiempo, disminuyó el número de trabajadores permanentes (por bajas, por jubilación) y se incrementó el de trabajadores temporarios. Esto también es parte del recorte presupuestario previsto para 2019”.

Petrocini concluyó, “Es llamativo que la preocupación por los problemas educativos sea sólo los días de Paro y no cuando se caen las paredes de las escuelas, cuando los docentes ponen dinero de su bolsillo, cuando hay problemas de electricidad, de agua, de gas”.

| En Conclusión |

El FUDB durante todo el 2018 solicitó hasta el cansancio al Gobierno de María Eugenia Vidal “Escuelas Dignas” y “Salarios Dignos”, y al igual que el 2016 y 2017, el requerimiento cayó en “saco roto”, la respuesta de la Administración provincial en sintonía con lo impuesto por el FMI, fue ajuste y más ajuste.  En definitiva, como contracara los Docentes Bonaerenses defienden a rajatabla la Escuela Pública, gratuita y obligatoria. 

Un escenario de divergencia, donde todo hace suponer que si no hay acuerdo antes de fin de año, luego del receso de verano las clases no comenzarán, ya que es altamente probable que el próximo ciclo lectivo arranque con medidas de fuerza en todo el territorio bonaerense.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

GIF

 

Share Button

MARIO ISHII EL “TANQUE DE IDEAS” QUE HACE OBRAS PARA BIENESTAR DE SU PUEBLO

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Mario Ishii construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina. Afirma que “Esta Facultad de Medicina se va a llenar de hijos de trabajadores”. Transformó a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social

    Por Oscar Dufour | (*)       

A mediados de marzo de este año, el Intendente Mario Ishii con un claro gesto en apoyo a la Educación Pública inauguró en José C. Paz las Escuelas de Educación Secundaria Nº 28 y Nº 15; oportunidad en la que reivindicó además un mejor salario para los docentes y en esa sintonía, anticipó la construcción de la nueva Facultad de Medicina. Mario Ishii es el hombre que en Argentina imagina las Obras y las concreta.

| La Facultad de Medicina de JCP | En la actualidad, este nuevo sueño ya es una realidad. Contiguo al mega-Hospital OncológicoVictoria Irene” con tecnología HAIFU -una de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz también construidas por este extraordinario Jefe Comunal- ladrillo por ladrillo, se erige la prometida Facultad de Medicina. El incansable trabajo de Mario Ishii es una práctica corriente, nos acostumbró a que día a día con perseverancia se puede mejorar nuestro futuro.

| Una fuerte apuesta a la Educación Pública | En José C. Paz, es la esperanza y el coraje del Intendente Mario Ishii quien lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Mientras en la Provincia de Buenos Aires se cierran escuelas, se desguaza el bachillerato de adultos, y desde la gobernación se afirma sin ningún pudor que “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”; en uno de los distritos más humildes del conurbano bonaerense, hay un Intendente Peronista como Mario Ishii que con medidas concretas, como la construcción de la Facultad de Medicina, brinda un significativo apoyo a la Educación Pública.

En tiempo de tantas asimetrías, lo realizado por Mario Ishii es a las claras una aplaudida medida de justicia social. Recuerdo cuando en los ‘90 un veterano, destacado y querido dirigente justicialista, me presenta entonces a este joven político y con ese olfato que lo caracterizaba al oído me dice “recordalo bien, este compañero transpira Peronismo, va a ser de los mejores”. No se equivocó.

Lejos de las internas partidarias, más lejos aún de la “politiquería” y de los encuentros con la prensa -quien suscribe hace tres meses que a través de Ceremonial solicitó una entrevista para realizarle una nota sobre la Facultad de Medicina- y abocado de lleno a gestionar y perpetuar Obras para bienestar de su Pueblo, reafirman el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y el José C. Paz que vendrá. Hoy más que nunca, Mario Ishii consolida lo expresado por Perón de que “Para conducir a un Pueblo la primera condición es que uno haya salido del Pueblo, que sienta y piense como el Pueblo”.

Si soñamos con volver, y volver mejores, que productivo sería para los bonaerenses y la Provincia de Buenos Aires, que Mario Ishii, el “Tanque de Ideas” que hace Obras para bienestar de su Pueblo, integre en 2019 una fórmula a la Gobernación.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

   

Share Button

ENCABEZADO POR GUSTAVO MENÉNDEZ EL PERONISMO BONAERENSE FESTEJÓ EL DÍA DEL MILITANTE EN MERLO

   

| “Luche y Vuelve” | En un multitudinario acto realizado en el Club Deportivo Merlo, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por su Presidente Gustavo Menéndez, celebró el Día del Militante con la presencia de gremialistas, organizaciones sociales, dirigentes y legisladores del Partido a nivel nacional. Fuertes críticas para el Gobierno y la promesa de volver al poder

     Por Oscar Dufour | (*)     

MERLO | Con una multitud de militantes Peronistas de marco, desde Verónica Magario a Hugo Moyano pasando por el Diputado Daniel Scioli formaron parte del acto que se realizó en Parque San Martín, partido de Merlo. Fuertes críticas para el Gobierno y la promesa de volver al poder, a través del voto popular, fueron los ejes de la jornada.

En un eufórico discurso, Gustavo Menéndez expresó: “El hecho que arriba de este escenario este todo el movimiento obrero, que estén compañeros de distintas vertientes del campo popular con eje en el Peronismo, nos da esperanza”.

El Presidente del Partido enfatizó en seguir en el camino de la unidad: “Mientras estemos divididos no hay paragua para los pobres, por eso millones de argentinos tienen hambre. El objetivo debe ser que ese subsuelo de la Patria sublevado, representado por la militancia Peronista, haga lo imposible para que ese camino de unidad se transforme en una realidad, en concordia, que es la unidad en la diversidad, como dice el Papa Francisco”.

“Cuando en las próximas elecciones el Peronismo se imponga democráticamente con una lluvia de votos y de por finalizado la locura neoliberal que hambrea y mata al Pueblo argentino, saldremos a la calle, miraremos el cielo y diremos: General cumplimos, volvimos” finalizó Menéndez.

En tanto, la actual Intendente de La Matanza, manifestó: “Necesitamos una Provincia de pie con ganas de ganar las elecciones, necesitamos un frente unido que devuelva a todo el mundo lo que se merece”.

El Presidente de Independiente, Hugo Moyano sentenció desde el atril: “Estos días recuperamos la confianza en nuestra doctrina y nos comprometemos a luchar para que el Peronismo vuelva y haya menos hambre y menos miseria”. Además, al saludar a Magario deslizó una posible candidatura para el 2019: “La futura candidata a Gobernadora”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               

 

GIF

Share Button

DOCENTES BONAERENSES CONVOCARON A UN PARO Y “BANDERAZO” POR “ESCUELAS DIGNAS” Y “SALARIOS DIGNOS”

   

| PARO DOCENTE & MOVILIZACIÓN | El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclama “Escuelas dignas y Salarios dignos” y lanza un Paro con movilización. La protesta docente será este martes 20 y miércoles 21 de noviembre, donde realizarán un “Banderazo por la Soberanía Educativa”. Fuerte rechazo al presupuesto 2019. Los Docentes Bonaerenses advierten que Vidal continúa desfinanciando la Educación Pública

      Por Oscar Dufour | (*)    

Nuevamente una multitud de Docentes Bonaerenses se manifestarán por “Escuelas Dignas” y “Salarios Dignos”. Obligados por la inflexibilidad del Gobierno provincial, por el estancamiento de la paritarias y por el intento de aplicar un aumento salarial del 19 % por decreto. Rechazando entonces por encontrarse muy lejos de las proyecciones de inflación de este año, la oferta salarial del 30% para todo el año -sumado al material didáctico, llegaría al 31,7%- que les formuló la Administración de la Gobernadora Vidal, el emblemático Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó desde el próximo martes a un Paro y una “Jornada de protesta” con movilización para el miércoles. En definitiva, es en defensa de la Escuela Pública, gratuita y obligatoria. 

| EL FUDB CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA | Así se expresó en un comunicado oficial.  “Ante la falta de respuestas de la Gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo, resolvemos dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el 20/11 con paro y acto central y el 21/11 con una Jornada de Protesta en la que habrá acciones distritales con ´banderazo´ por la soberanía educativa”.

Además, el FUDB exigió “la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centros de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros”.

| CONTINÚA LA PARITARIA SIN DIÁLOGO Y LA PERSECUSIÓN GREMIAL | La Gobernadora Vidal mantiene la clara estrategia de dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo con los gremios docentes, plantea una paritaria sin diálogo, cuya oferta fue nuevamente a la baja sin responder a ninguno de los legítimos reclamos del FUDB, integrado por AMET, La FEB, SUTEBA, SADOP y UDOCBA.

La respuesta del FUDB es contundente, afirma que “La paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal de los trabajadores para resolver la agenda de educación pública de calidad”.

| REPUDIO & ADVERTENCIA ANTE LA PERSECUSIÓN GREMIAL | El FUDB repudió “las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos”; y advirtió que “ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el Gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales”.

| FUERTE RECHAZO AL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2019 | El escenario entre los gremios docentes y la Gobernadora Vidal es de alta divergencia, y así concluirá el año lectivo. Un marco donde el FUDB rechaza “categóricamente la profundización del ajuste que contiene el Proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”. Además, alerta que “El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la Educación Pública”.

| En síntesis | Los Docentes Bonaerenses reclaman con justo criterio una actualización salarial superior al 40% y mejoras en las condiciones edilicias de todos los Establecimientos Educativos de la Provincia de Buenos Aires.

Por un lado, la falta de soluciones a los reiterados reclamos Docentes, donde el FUDB intentó además la mediación de los Obispos de la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y Legisladores para tratar de encontrar ante un Gobierno provincial que “hace oídos sordos”, canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo. Por otro, la inflexibilidad de la Gobernadora Vidal, y las salvajes medidas impuestas por el FMI, anticipan en el sector un grave conflicto abierto e imprevisible para el 2019.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

GIF

 
Share Button

RICARDO PIGNANELLI: “EL CONFLICTO SOCIAL LO PUEDEN FRENAR, PERO LA NECESIDAD NO”

   

| NECESIDAD, UNIDAD, PAN, PAZ & TRABAJO | El Secretario General de SMATA y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Ricardo Pignanelli, subrayó su preocupación por el 40% de los argentinos que no están en el sistema laboral. Al tiempo que se empeña por la unidad gremial y la unión del Peronismo como factor definitorio de la elección de 2019, afirma que el bono de $5.000 es insuficiente. El Jefe sindical aventuró más dificultades para fin de año

     Por Oscar Dufour | (*)      

Cada vez que se expresa el Secretario General de SMATA Ricardo Pignanelli, activa el amperímetro gremial y político y produce un fuerte eco en todos los trabajadores. El bajo perfil de este Jefe sindical se contrapone con lo profundo y prudentes de todos y cada uno de sus mensajes, esta impresión se da sobre cuestiones muy concretas y objetivas en un escenario social y laboral que se agrava cada día. En 1000 días de Gobierno, la Alianza CAMBIEMOS ha despojado a la Argentina, ha golpeado con dureza al trabajador, y lo ha rematado con el salvaje ajuste impuesto por el FMI que además se lleva puesto con ellos a las Pymes y a la industria nacional. Pignanelli aventuró más dificultades para fin de año.

| AFIRMÓ QUE EL BONO DE $5.000 ES INSUFICIENTE | Ricardo Pignanelli (foto de portada con Mario “Paco” Manrique – Sec. Gral. Adjto. de SMATA) en declaraciones radiales, aseguró este fin de semana que el bono de $ 5.000 es insuficiente para compensar la pérdida salarial frente a la inflación. “No salió la reglamentación todavía. La CGT arregló que salga por decreto. No está explícito si va a ser para todos, si se discute como una paritaria”, sostuvo el líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

“Es difícil en este momento articular algo que sea un pago masivo. No sabemos si es para los maestros, los estatales, los jubilados, la actividad privada. Después hay un problema, dicen que los gremios tienen que discutir la implementación, pero sabemos que en cada caso son distintos”, subrayó.

“Hay pequeñas empresas que la están pasando muy mal. Distinto sería que fuera un pago que absorbe el Estado para todo el mundo y que luego la actividad privada la pueda descargar”. “Tampoco hay sustento con la plata del Estado. Lo que está pasando es crítico y con el enfriamiento de la economía se está dejando en el camino a muchas Pymes y economías regionales, que son el 75% de los laburantes”, concluyó sin vueltas el Jefe del poderoso gremio de los mecánicos.  

| “TENEMOS QUE HACER LA UNIDAD AUNQUE DUELA” | Ricardo Pignanelli afirmó que “Es imperiosa la unidad y cuando la unidad es imperiosa hay que ser muy prudente de lo que se pueda decir, porque somos todos compañeros. Si entre compañeros decimos a los cuatro vientos lo que pensamos sin analizar las circunstancias, no se brega para la unidad. Un pensamiento profundo hacia afuera puede dar adhesiones, pero hay que ser prudente”.

Respecto al Partido Justicialista y con vistas a las elecciones de 2019 afirmó lo que sostiene a rajatabla en las reuniones de la Comisión de Acción Política del PJ, “Tenemos que hacer la unidad aunque duela”. Dignidad & Conciencia en la máxima expresión.

En síntesis, interpreto que Ricardo Pignanelli es un fuerte “viento de cambio” de real importancia estratégica política y gremial. Y si miramos a la CGT es uno de los Jefes sindicales que están “donde hay que estar” y tienen “lo que hay tener” para conducirla.   

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

GIF

Share Button

EL SINDICALISMO PERONISTA REUNIDO EN EL PJ DE LA CALLE MATEHU

   

| ASADO DE CONFRATERNIDAD PERONISTA | La noche del martes 6 de noviembre los reunió. Fue en la histórica sede del PJ Nacional y son los sindicalistas que defienden a los trabajadores, el modelo sindical argentino y las históricas conquista Peronistas. “No es momento para especular, es tiempo para defender los principios” así se expresó a 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30 uno de sus organizadores, Marcelo Peretta, el Secretario General del SAFyB y Secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas.  |  AUDIO  |

        Por Oscar Dufour | (*)       

“Entendemos que estos años son suficientes para saber qué plantea el Gobierno Nacional en materia de política laboral”. Así se expresan sin vueltas la mayoría de los dirigentes gremiales Peronistas, que desde distintas vertientes, hace rato ya que “caminan” juntos y articulan estrategias para defender a rajatabla a los trabajadores, el modelo sindical argentino y las históricas conquistas Peronistas. Todos ellos conforman la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista.

| ASADO DE CONFRATERNIDAD | La noche del martes 6 de noviembre los reunió a casi todos. El lugar fue la histórica sede del PJ Nacional situado en la calle Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de sus organizadores, Marcelo Peretta (SAFyB – 62) en pleno “Asado de Confraternidad Peronista” se expresó así a 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30.

Sin duda, este “Asado de Confraternidad” es un significativo marco para recordar que el sentimiento Justicialista, en momentos tan difíciles como el que vivimos los argentinos, nos hace sentir que el Peronismo no se vende ni se regala. Los Jefes sindicales reafirman que “No es momento para especular, es tiempo para defender los principios”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              

GIF

 

Share Button

LOS JUDICIALES BONAERENSES PARAN ESTE JUEVES EN TODA LA PROVINCIA

   

| PARITARIA 2018 | Los Judiciales nucleados en la AJB rechazan el aumento unilateral que dispuso el Gobierno Bonaerense y paran este jueves 8 de noviembre por la continuidad de la paritaria además del cumplimiento de la medida cautelar. Los Judiciales Bonaerenses también participarán de la carpa instalada frente a la Legislatura provincial para debatir el presupuesto 2019

 

   Por Oscar Dufour | (*)  

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro total con acciones locales para este jueves 8 de noviembre, es en rechazo al aumento salarial impuesto en forma unilateral por el Ejecutivo provincial. La medida de fuerza fue resuelta por mandato mayoritario de las asambleas realizadas el pasado 2 de noviembre.

| CARPA & DEBATE PARA DEBATIR EL PRESUPUESTO 2019 | La AJB participará -a partir de las 10 horas- en un panel donde se debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas.

La actividad se realizará en el marco de la carpa que un importante número de organizaciones sindicales y sociales acordaron instalar frente a la Legislatura provincial, donde durante toda la semana se debatirá contra el proyecto de presupuesto 2019 que la Gobernadora María Eugenia Vidal presentó el lunes 5.

| LOS JUDICIALES EXIGEN LA URGENTE CONVOCATORIA A PARITARIAS | Con esta nueva medida de fuerza el gremio judicial exige al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al Gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el INDEC.

Finalmente, la AJB también le exige a la Suprema Corte y la Procuración bonaerense la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución en otros reclamos, a las demandas sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

GIF

 
Share Button