Archivos de la categoría Editoriales de Oscar Dufour

Mario Ishii y sus “certezas de Justicia Social y dignidad de familia” en la apertura de sesiones ordinarias 2021 del HCD


EL INTENDENTE DE LAS OBRAS. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, abrió las Sesiones Ordinarias 2021 del HCD, en esta oportunidad, la Facultad de Medicina -la que pronto se va a llenar de hijos de trabajadores- fue sede del recinto. Ante la presencia de todo el cuerpo deliberativo, el primer mandatario expuso con clara postura de estadista, un discurso de balance del año de pandemia y propuestas de gestión. Más tarde recibió al gobernador Kicillof y la ministra Vizzotti, recorrieron el extraordinario operativo de vacunación ubicado en el edificio de la UNPAZ.


  Por Oscar Dufour | (*)

|Una epopeya de gestión para uno de los municipios más pobres en cuanto a recursos económicos y a la vez rico en recursos humanos. Desde que reasumió allá por diciembre de 2015, el Intendente Mario Ishii -un militante del trabajo- le impuso una calidad y agilidad a su labor muy pocas veces vista en el terreno político, lo que lo llevó a transformar a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región.

 

La “Leyenda” como lo bautizó con personal distinción y afecto el prestigioso embajador de la Federación de Rusia en su reciente visita al distrito paceño, se convirtió además en un prototipo a seguir en la provincia de Buenos Aires. Los “gestos y señales” del “nestorista” Mario Ishii, pusieron nuevamente en valor que cuando gobierna el Peronismo el único beneficiado es el Pueblo.

 

 

Este 2021 tuvo una apertura de sesiones muy especial, la Facultad de Medicina de la UNPAZ es otro de los sueños de Mario Ishii convertidos en realidad. Allí, además, en el marco de la terrible pandemia, se rindió emotivo homenaje al personal de salud paceño, que siempre está al servicio del Pueblo, y al ex presidente del Concejo Deliberante el querido compañero José Mondoví, quien falleciera hace apenas unos días.

 

Más tarde, el intendente Ishii recibió al gobernador Kicillof y a la ministra de Salud de la Nación. Juntos recorrieron el extraordinario operativo de vacunación ubicado en el edificio de la UNPAZ”

En el discurso de apertura el jefe comunal había destacado el trabajo conjunto con el gobierno nacional, provincial y las obras sociales:

Pusimos el cuerpo, el municipio siguió trabajando y los lugares esenciales siguieron funcionando”.

   Intendente MARIO ISHII

 

 

El intendente Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

Un repaso de la mayoría de las acciones en un año signado por la pandemia y un Municipio ordenado en las cuentas con capacidad de planificación económica.

El video institucional brindado en la apertura de las Sesiones Ordinarias 2021 del HCD las describió con excelencia:

“La creación del Hospital de las Vías Aéreas, la ampliación de la capacidad de camas de terapia intermedia y de alta complejidad, la adquisición de 34 respiradores, el cumplimiento del calendario de vacunación, la asistencia alimentaria para más de 40 mil alumnos y la pavimentación de más de 77 mil metros cuadrados en el distrito, entre otras acciones”.

 

Certezas de Justicia Social y dignidad de familia

Mario Ishii había anticipado a esta Agencia la creación de la Facultad Tecnológica, en la apertura de sesiones de este martes reafirmó la importancia de la educación para que los paceños den un salto en la calidad de vida y oficialmente anunció:

“La próxima semana comienza planeamiento para construir la facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica. Con esa facultad, créanme, tendremos casi completa la oferta terciaria en José C Paz”.

   Intendente MARIO ISHII

 

Es el “nestorista” Mario Ishii, el intendente que haciendo historia imagina las obras y las concreta brindando esperanza, pensando en el Pueblo y en el José C. Paz del futuro. Con certeza, claro que sí, ya es una leyenda.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 

Share Button

El Gobierno bonaerense enviará a la Legislatura proyectos de moratoria de impuestos y modificación a los ingresos brutos


| PBA | Moratoria. Los contribuyentes de Ingresos Brutos dejarán de presentar declaraciones juradas mensuales y no sufrirán más retenciones en sus cuentas bancarias. Pagarán un cargo fijo en AFIP, junto con el monotributo, de acuerdo a su categoría. El proyecto será enviado a la Legislatura junto a dos moratorias de impuestos y de retenciones para empresas y particulares.


   Por Oscar Dufour | (*)

|Los proyectos de Ley, las tres medidas que el gobernador Kicillof impulsa se inscriben dentro del “Programa de Recuperación Productiva 2021”, tratan de un régimen simplificado de Ingresos Brutos y dos moratorias para que empresas y particulares afectados por la pandemia regularicen las deudas generadas durante 2020.

 

El primer proyecto de ley crea el régimen simplificado de Ingresos Brutos que busca agilizar los trámites para pagar ese impuesto, eliminando las declaraciones juradas mensuales que hoy debe realizar cada monotributista y también los “anticipos” actuales que representan quitas en la cuenta bancaria.

 

Con este régimen simplificado de IIBB el Gobierno bonaerense apunta a reactivar económicamente la provincia y espera recaudar más que en la actualidad, ya que, con el nuevo régimen, apenas se inscriban en AFIP pasarán a pagar de manera automática de acuerdo a su categoría. Además, una vez que se apruebe cada contribuyente podrá optar por permanecer en el régimen general o acceder al nuevo sistema simplificado.

 

En tanto, la amplia moratoria impositiva propuesta, abarcará a particulares y empresas afectadas por la pandemia:

El segundo proyecto de Ley, se trata de una moratoria en hasta 24 cuotas, con tasa de interés fija. Permitirá ponerse al día con el pago de los impuestos inmobiliario urbano, rural y complementario; el impuesto automotor y el tributo a las embarcaciones deportivas. Comprenderá deudas judiciales y prejudiciales.

 

La idea del gobernador Kicillof es ayudar a los más afectados por la pandemia como micro y pequeñas empresas, cooperativas, personas de bajo patrimonio y quienes realizan actividades en los rubros más castigados por el coronavirus. El objetivo es recuperar 4 mil millones de pesos.

 

El tercer proyecto es el “plan de pagos para agentes de recaudación”.

Esta moratoria apunta a las 3800 empresas que asumen la función de recaudar en nombre de ARBA y que, durante el año 2020, “no depositaron al fisco los fondos retenidos en sus operaciones con contribuyentes de Ingresos Brutos”.

Fuentes de la gobernación bonaerense señalan que “el programa abarcará aquellas obligaciones de Ingresos Brutos y Sellos devengadas o vencidas al 31 de diciembre de 2020. Incluirá como beneficio principal la condonación de multas, intereses y recargos. Este beneficio se aplicará según el tamaño del contribuyente, de manera que los mayores beneficios estarán destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas. Así, la quita para microempresas será del 90%; para las pequeñas del 80%; para las medianas, del 70% y para las grandes empresas será del 10%”.

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

       
 

Share Button

El gobernador Kicillof destacó la importancia de la Ley de Plasma, impulsada en la provincia de Buenos Aires por el senador Luis Vivona


Lo hizo en la apertura 149° de la asamblea legislativa bonaerense, cuando realizó un repaso de los logros del gobierno de la provincia en materia de salud en medio de la pandemia por el Coronavirus. El 2 de julio pasado los Legisladores Bonaerenses habían aprobado por unanimidad la “Ley de Plasma” impulsada por el Senador del Frente de Todos Luis Vivona. De Malvinas Argentinas al mundo.


 

 Por Oscar Dufour | (*)

 

|A comienzos de mayo de 2020, el tratamiento de inmunización pasiva se realizó con éxito por primera vez en la provincia de Buenos Aires en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas, el municipio a cargo del intendente Leo Nardini, donde transfundieron plasma inmune a cuatro hombres de 20, 30, 40 y 73 años que estaban internados desde hacía diez días, tres de ellos con evolución moderada, mientras que el mayor cursaba un estado crítico de la enfermedad.

 

Este lunes, en su discurso inaugural del 149º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un balance de las políticas implementadas para hacer frente a la pandemia entre las cuales destacó, entre otras, la implementación del tratamiento de plasma de convalecientes para la recuperación de pacientes con COVID-19.

 

 

Al comenzar a hablar sobre el fortalecimiento del sistema de salud durante la pandemia, Kicillof, subrayó, en primer lugar.

“El refuerzo del sistema de salud bonaerense, que implicó el aumento de 883 camas de terapia intensiva a 2183. La compra de 400 toneladas de equipamiento de protección personal, la centralización del sistema de derivación de camas, la construcción de 20 unidades móviles y ocho hospitales modulares”.

 

Asimismo, resaltó con énfasis:

“El plasma de pacientes recuperados fue un esfuerzo enorme científico, donde nuestra provincia fue pionera y fundamental”. “Alcanzamos las 9.778 transfusiones con plasma de recuperados. Ya hay trabajos publicados en revistas internacionales”.

   Gobernador Axel Kicillof

 

El Senador de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, quien promocionó la Ley de Donación de Plasma a nivel provincial, afirmó:

Nos llena de orgullo saber que esta iniciativa nacida en el Senado Bonaerense, fue una herramienta eficaz y de ejemplo para la comunidad científica”.

   Senador LUIS VIVONA

 

A partir de la misma, el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires pudo instar a pacientes recuperados de Covid-19, de entre 18 y 65 años de edad, para que se conviertan en donantes de plasma, quienes pudieron hacerlo en centros de hemoterapia o bancos de sangre habilitados. Asimismo, se buscó promover campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación.

 

De Malvinas Argentinas al mundo:

La iniciativa del senador bonaerense Luis Vivona brinda esperanza en plena pandemia.

 

A comienzos de 2021, el New York Times destacó el tratamiento con plasma sanguíneo en Argentina donde afirma que “miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para la Covid”, con “prometedores resultados”.

 

Los resultados, publicados el miércoles 6 de enero de este año en el New England Journal of Medicine, son algunos de los primeros en señalar de manera concluyente los efectos beneficiosos del tan discutido tratamiento. El nuevo estudio es uno de los primeros ensayos clínicos bien diseñados que demuestra científicamente que la terapia con plasma tiene algún beneficio. El plasma podría ser una de las mejores opciones de tratamiento contra el covid-19 disponibles afirman científicos de distintos países.

 

Para donar plasma u obtener más información, los interesados pueden comunicarse con CUCAIBA llamando al 0800-222-0101, o con el Servicio de Hemoterapia de Malvinas Argentinas al 4469-9600, interno 407.

 

Con certeza, el plasma de pacientes recuperados con covid-19 que el gobernador Kicillof se encargó de subrayar, surgió como una alternativa para combatir la nueva enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

         
 

Share Button

El PJ Bonaerense ante la irracional protesta opositora: “Los personeros de la muerte se superan con vida y esperanza”


| PJ Bonaerense | “La jornada denominada #27F ha sido un insulto a la inteligencia de los argentinos” … “a los intolerantes les falta creatividad y les sobra brutalidad”… algunas de las contundentes expresiones del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que preside Gustavo Menéndez plasmadas en un reciente comunicado.


Por Oscar Dufour | (*)

|Algo que el general Perón se encargó de puntualizar a los jóvenes seguidores en medio de las fuertes tensiones políticas de los ’70, fue el reiterado pedido de tolerancia. La irracional oposición, y los resabios de la represión sufrida por el peronismo en la histórica resistencia de 18 años, no lograron cambiar al veterano conductor su visión de comprensión, respeto y paciencia por el otro. Entonces fui testigo y uno de los destinatarios de ese pedido.

En la actualidad, son muchos los compañeros y compañeras que se distinguen por ser férreos defensores de la democracia, un bien tan preciado que signa la vida presente de los argentinos. Pero destaco como periodista, analista y compañero, el extraordinario accionar de Gustavo Menéndez, que con inteligencia, valentía y hombría de bien, supo conducir el PJ bonaerense ante un estado de diáspora y situaciones tremendamente adversas e inciertas. Un peronista como pocos, que antepuso los intereses partidarios y nacionales por sobre los propios. El Peronismo tiene con él una gran deuda.

Una vez más, este domingo Gustavo Menéndez pone el pecho con un comunicado donde el Consejo del PJ Bonaerense, cruza a la oposición y claramente continúa apostando a la vida y la esperanza de este sufrido Pueblo Argentino.

 

Claro que sí Gustavo, “los personeros de la muerte se superan con vida y esperanza”. Y como decía el general: “compañero, con tolerancia”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 

Share Button

El embajador de la Federación Rusa visitó José C. Paz: “Quería conocer a Mario Ishii un intendente que es una leyenda”


Gestos políticos, el recuerdo de Malvinas, de Néstor, una estratégica Facultad de Medicina de la UNPAZ, la Vacuna Sputnik V, un prestigioso embajador de Rusia y un intendente que es una leyenda.


    Por Oscar Dufour | (*)

|La esfera política, en especial la estratégica, se nutre de gestos. La política es palabra, es negociación, es discurso y en especial, son gestos. Allí, el “nestorista” Mario Ishii se mueve como pez en el agua.

Como entonces no recordar con inocultable emoción, cuando hace cuatro décadas los satélites soviéticos entregaron información a Argentina, que sirvió para que nuestros pilotos mandasen al fondo del mar algunos de los buques británicos enviados a las Islas Malvinas. La reconquista argentina tuvo a sus mejores aliados en los satélites “Kosmos-1365”, “Kosmos-1368” y “Kosmos-1455”, y hasta el barco ruso… que acudió en ayuda de los tripulantes del Crucero General Belgrano.

En sintonía con esa línea de tiempo, hace escasos días desde Ushuaia, Dmitry Feoktistov, el prestigioso Embajador de Rusia y calificado experto en contraterrorismo, afirmó que “la hora del colonialismo pasó” y ratificó que Moscú “apoyará la cuestión de la soberanía” nacional. Este miércoles el Presidente Alberto Fernández, agradeció que la hermana República de México reiteró su apoyo a la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Todo llega a lo más profundo de nuestros corazones.

Un valorado gesto que Mario Ishii se encargó de subrayar, enmarca la visita del Embajador Dmitry Feoktistov el pasado 29 de octubre a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández Kirchner, con motivo del 10° del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner. En la ocasión, entregó copias de las fotos de la entrevista del Presidente de la Federación de Rusia, Sr. Vladímir Putin, con el entonces Presidente de la República Argentina, celebrada el 15 de septiembre del 2005 en Nueva York en el marco de la 60ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Néstor vive en el corazón de su entrañable amigo Mario y en el de los paceños que no olvidan a su benefactor.

_______________ 

Mario Ishii agradeció en su nombre y el del presidente Fernández a la Federación de Rusia por haber sido la Argentina el tercer país en recibir la vacuna Sputnik V.

____________

 

Con espíritu fraterno, este miércoles escoltado por su anfitrión, el embajador Feoktistov recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico “Victoria Irene”, expresó que “Rusia cumplirá con el contrato de proveer vacunas para inmunizar a 15 millones de personas”. También visitaron la “moderna y estratégica” Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), próxima a inaugurarse y “llenarse de hijos de trabajadores”, como dice el “nestorista” Mario Ishii, el intendente que imagina las obras y las concreta.

“Un intendente que es una leyenda” afirmó el embajador Feoktistov.

Con certeza, los gestos en política son tan importantes como la propia gestión gubernamental.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

       
 

Share Button

A cinco años de la prisión política de Milagro Sala, como sociedad tengamos Dignidad & Conciencia


| Presos Políticos | Dignidad & Conciencia. A cinco años de la prisión política de la dirigente social Milagro Sala, mi análisis donde sostengo que dignidad & conciencia son nuestros mejores aliados. Muchos coincidirán que ya no hay grieta en Argentina, que es lo más parecido a un abismo moral.


     Por Oscar Dufour | (*)

|A comienzos de Diciembre de 2016, la CIDH urgió al entonces Gobierno del Presidente Macri a que libere inmediatamente a la dirigente social Milagro Sala, a quien califico una vez más desde este editorial de Presa Política, cuya detención es considerada “arbitraria” también por organizaciones internacionales de DDHH. Allí se había presentado el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para pedir una medida cautelar.

Como rápido ejercicio de memoria, voy a volver a sostener lo que tantas y tantas veces realizara durante la gestión de la administración del Presidente Macri, refutando las salvajes represiones que ejecutó su nefasto gobierno: la protesta es un ejercicio legítimo de la libertad de expresión que debe ser facilitado, y no sujeto a criminalización u otras formas de represión. Este concepto claro y preciso debería ser tenido presente no sólo por la sociedad en su conjunto, sino también por quienes tengan las elevadas responsabilidades de Estado, cualquiera sea el color político que ostenten. De no ser así las democracias dejan de ser tales, se transforman en “entelequias” y no en pocos casos, dictaduras.

Como paradoja, la protesta fue la primera imputación a Milagro Sala, donde si bien una orden judicial dispuso su libertad, continuó detenida pues se le imputaron otros cargos mediante “tres burdas causas judiciales” bajo la jurisdicción de la Provincia de Jujuy, la Provincia que el Gobernador Gerardo Morales transformó en una vergüenza para la Justicia Argentina. Ante un silencio vergonzoso y cómplice por el nivel de persecución, y ante un mundo que volvió a mirar azorado como en nuestro País a casi 38 años del retorno a la democracia, se volvieron a vulnerar impunemente los derechos; lo que implica en este caso, que la condena a prisión de Sala se opone a los más elementales DDHH, las cláusulas de libertad de pensamiento, de expresión, de reunión o de asociación. Deberíamos tenerlo muy en cuenta.

Continúo sosteniendo que en una democracia no son admisibles los Presos Políticos, interpreto que Milagro Sala no es la única presa política en Argentina, aunque su caso es emblemático. Tratemos de interpretar entonces qué es lo que sucede en Jujuy con la dirigente de la Tupac, y a continuación también tratemos de entender qué significa ser un Preso Político. Despojemos nuestro análisis de todo tipo de connotación ideológica, partidaria, fanatismos extremos y matiz político provenga de donde provenga. No es tarea fácil el ejercicio, pero se puede realizar. Pocos conocen que Milagro está directamente involucrada con acciones de control para que la droga no se instale en Alto Comedero y éste, no es un dato menor.

Si logramos esto en nuestra observación, tal vez entonces podamos comenzar a transitar de la mano de la tolerancia, lejos de los odios, el camino para concientizarnos que el Preso Político es la persona encarcelada por sus convicciones y actividades de tipo político, cuyos ideales son interpretados como una forma de violencia. No la perdonaron, Milagro con una tarea inclusiva anclada en el Peronismo, incomodó al establishment con la figura de Evita, Tupac y el Che.

Un caso paradigmático es el del ex Presidente Sudafricano Nelson Mandela, con certeza el más conocido de nuestra historia contemporánea, y quiero ponerlo en mi análisis como un ejemplo de lo que significa ser un Preso Político, cuya detención por casi tres décadas, fue el resultado de procesos claramente injustos. Detengámonos aquí y tengamos muy en cuenta no en quien fue Mandela, sino en lo que hicieron con él, o mejor dicho, lo que quisieron ilegalmente hacer.

Por lo tanto, en cualquier País democrático del mundo cuando una detención es arbitraria, llámese Preso Político, cuando de “manual” se “arman” causas para ese fin -lawfare- siempre se las vinculan y relacionan con las razones políticas del gobierno de turno, cualquiera sea el fundamento o argumento “técnico-judicial” brindado por las autoridades. Con certeza, su “delito” consiste en haber desafiado con cuerpo indígena y femenino, las potestades patriarcales y conservadoras de su Provincia.

En consecuencia, tal vez sea necesario el debate jurídico sobre este concepto, Preso Político, o la discusión sobre qué es en definitiva la injusticia. Interpreto actualmente una deuda pendiente del gobierno del Presidente Alberto Fernández, en particular, del Ministerio de Justicia a cargo de Marcela Losardo. Mientras tanto, como sociedad no miremos para otro lado, confrontemos de ser necesario con pensamiento propio y no hagamos una evaluación básica sobre este tema. Tengamos como sociedad dignidad & conciencia.

Si esto no alcanza, sin importarnos el tinte partidario o ideológico -realmente restémosle importancia a ello, las “libertades” no tienen patrón- recurramos a quienes sinceramente estén comprometidos con la democracia y entiendan que siempre las sanciones ilegales e injustas, vienen envueltas de argumentos legales.

Como hace cinco años, en cuanta oportunidad personal o institucional tengo, voy a seguir sosteniendo hasta el cansancio, aunque se disgusten algunos amigos y compañeros del gobierno del Frente de Todos -mi Gobierno- que esta mujer, esa “india coya”  líder de organizaciones populares, mi compatriota Milagro Sala, es una Presa Política.

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es Escritor, Periodista y Ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

             
 

Share Button

Mario Ishii y su victoria sobre sí mismo


| Mario Ishii entre las Obras y el Pueblo | José C. Paz, un municipio paradigma de inclusión social. Las obras del silencio y una Facultad de Medicina en su etapa final de construcción.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

|En la antigua Grecia, hubo un maestro de maestros llamado Sócrates, su reflexión filosófica se centró en el ser humano, particularmente en la ética, de ello dio buena fe su discípulo directo Platón, que a su vez retransmitió y enriqueció el pensamiento socrático a su preferido Aristóteles. Sócrates insistía que “no hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza”; con este pensamiento, sus apóstoles a través de generaciones y centurias, intentaron ejemplificar que la acción política requiere no solo de gestos de grandeza, sino también de una gran comprensión por sobre las actitudes de los necios.

Esta pandemia nos alejó involuntariamente de los escenarios políticos presenciales -como es mi caso-, pero tiene la gran virtud de sensibilizarnos y agudizar nuestro espíritu fraternal. Hoy más que nunca en este mundo convulsionado por este enemigo invisible llamado Covid-19, la solidaridad, la justicia social y la lucha por la igualdad que el Peronismo predica desde su génesis como acción política son necesarias, con certeza diría que imperiosas.

El Peronismo le puso amor a la política, el campo popular recuperó el gobierno después de cuatro nefastos años de deterioro en la vida de todos y todas. Mario Ishii desde José C. Paz, en nuestra querida provincia de Buenos Aires, fue un bastión central en la resistencia y en el triunfo electoral del centellante Frente de Todos.

Las extraordinarias obras del “nestorista” Mario Ishii hablan por sí solas, nos llenan de orgullo, reconozco en él, saber interpretar lo que el Pueblo necesita y brindar rápidas respuestas.

Este miércoles, el Presidente Fernández recorrió en José C. Paz una de las “siete maravillas”, el Hospital Oncológico “Victoria Irene”, único en Latinoamérica por su tecnología China contra el cáncer y la Facultad de Medicina de la UNPAZ pronta a inaugurarse, “la que se va a llenar de hijos de trabajadores”. Acompañaron al Jefe de Estado sus Ministros, el Gobernador Kicillof y más de una veintena de Intendentes. Junto a Mario estuvieron todos los que tenían que estar. Cristina fue quien pidió que “nunca se bajen las banderas, las banderas siempre en alto”.

Así como las valientes medidas de Gobierno del Presidente Fernández son destacadas en el mundo, Mario Ishii, este extraordinario intendente que imagina las obras y las concreta, se distingue y sobresale por su humildad, el mismo que en la adversidad iluminó el camino de muchos compañeros y compañeras con justicia social y dignidad.

Sueño con verlo en funciones que trasciendan los límites del querido distrito de José C. Paz ¿y por qué no decirlo? que también atraviesen las fronteras de la provincia para bienestar de todos los compatriotas. Mario Ishii es un virtuoso, que, como el Peronismo, se transformó en una utopía de amplio espectro que se hizo identidad.

Comenzaba este breve editorial, haciendo referencia al pensamiento de Sócrates “no hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza”. Tal vez para sorpresa de muchos, fiel a sus principios, y como un verdadero hecho de grandeza, Mario Ishii esté evaluando hacer una de sus últimas y grandes jugadas políticas, tal vez su victoria sobre sí mismo en la nueva etapa política que comienza este 2021 en nuestro País.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               
 

Share Button

Diego Maradona ya es un emblema político en las luchas sociales de Francia


#DiegoEterno | Manifestantes en París protestan en contra de la violencia policial y la ley que restringe el derecho a informar sobre las acciones policiales en Francia, también utilizan la imágen de Diego Maradona con su icónica frase como símbolo de lucha. (foto de portada)


 

    Por Oscar Dufour | (*)

Miles de personas salieron a protestar en contra de la violencia policial y la ley que restringe el derecho a informar sobre las acciones policiales en Francia. En medio de la protesta y tras el reciente fallecimiento del ídolo del futbol mundial, Diego Maradona, los ciudadanos de París utilizaron la frase del “Diez” como símbolo de lucha en las calles y anticipan que ya es un emblema en las luchas sociales del mundo.

 

En pocas horas, llegó a Argentina la imagen de una gran pancarta con el rostro de Diego Maradona acompañado del mensaje: “Nació la mano de Dios y llenó de alegría al pueblo”. A pocos días de su muerte, los parisinos eligieron su imágen con la icónica frase del astro del futbol como síntesis de su lucha contra la policía y contra la nueva ley de seguridad.

 

El dolor por la muerte de Maradona no sólo afectó duramente a los argentinos sino que atravesó las fronteras e impactó de lleno en todo el mundo. Los mensajes de afecto, las lágrimas y el pesar por la repentina muerte del extraordinario jugador de 60 años se reprodujeron en diferentes naciones. Un ejemplo de ello, es la frase que eligieron los ciudadanos de París para manifestarse y que anticipan que Diego es bandera en las luchas sociales del mundo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 

Share Button

Mario Ishii reunió a los jefes Peronistas de la primera sección en un encuentro de alto impacto político


| Encuentro Peronista | 1° Sección Electoral. “Cuando el Peronismo está unido es invencible, pero no para ganar elecciones sino para derrotar las injusticias y desigualdades”. El cuadro de situación político, económico y social.


    Por Oscar Dufour | (*)

 

|Los jefes Peronistas se congregaron el pasado viernes en el municipio de José C. Paz, un distrito que bajo la conducción del “nestorista” Mario Ishii se convirtió estos últimos años en paradigma de inclusión social.

El “látigo” del gorilismo macrista desplegado sin piedad durante cuatro años, no logró doblegar a estos jefes comunales, muy por el contrario, redoblaron día a día esfuerzos para atenuar los elevados índices de pobreza e indigencia con extraordinarias acciones de gobierno -obras incluidas-, como es el caso del anfitrión Mario Ishii (José C. Paz), también el de Gustavo Menéndez (Merlo) presidente del PJ Bonaerense, y Leo Nardini (Malvinas Argentinas) vicepresidente del PJ Nacional. Es simplemente la conjunción de la vital experiencia con el ímpetu e inteligencia de las jóvenes generaciones de Peronistas, los menciono porque son dirigentes y compañeros excepcionales, dignos de admiración.

El triunfo en diciembre de 2019 del presidente Fernández y el gobernador Kicillof cambió abruptamente el escenario político, económico y social, las sobresalientes políticas desplegadas -pandemia mediante- brindaron el necesario alivio al Pueblo Argentino, ávido de justicia social.

Pero los intendentes son quienes controlan la calle, los que gobiernan cara a cara con los vecinos, y quienes tienen la urgente responsabilidad de derrotar las injusticias y las desigualdades. Los jefes comunales Peronistas nos tienen acostumbrados a ser altamente eficientes en esa tarea, que no es otra cosa que brindar una mano al Otro. Así las cosas, cuadro de situación mediante, y coincidiendo en la construcción de un plan estratégico, los jefes Peronistas de la primera sección electoral analizaron los distintos escenarios con alta probabilidad de ocurrencia para este diciembre y los meses por venir.

Desde hace dos décadas, diciembre es un mes clave, la naturaleza señala que termina la primavera y “estalla” el verano, pero también, la oposición inescrupulosa e hipócrita, en este último mes del año intenta desplegar sus manos aviesas y malas prácticas, en los sectores más vulnerables de la población.

Un marco y una atmósfera donde se pone de manifiesto la experiencia y capacidad de gestión de los intendentes, en particular del conurbano bonaerense y evidencia la necesidad de contar con jefes comunales templados. Con certeza pone en valor y en agenda la reelección, como una necesidad de gobernabilidad, bienestar y contención social.

El alto impacto político de la reunión de este viernes en José C. Paz se dio en medio de la congoja y el duelo por el ídolo popular que brindó las mayores alegrías a “un Pueblo que no olvida a quien no traiciona”. También, del triunfo electoral del Peronismo en Río Cuarto Provincia de Córdoba, que este domingo demostró este una vez más que unido es una maquinaria invencible. Ninguno de esos sentimientos populares pasó desapercibido y dejan huella.

Trabajar unidos para poner nuevamente de pie a Argentina, con producción y trabajo es la premisa del “nestorista” Mario Ishii, con certeza también la de todos y cada uno de los jefes Peronistas que lo acompañaron, que, a cada instante en sus respectivos distritos, con la ética de la solidaridad tienden su mano para rescatar de la pobreza a quienes a quedado en ese pozo de la marginalidad.

“Cuando el Peronismo está unido es invencible, pero no para ganar elecciones sino para derrotar las injusticias y desigualdades”.

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 

Share Button

Los intendentes Peronistas festejaron el Día de la Militancia y recordaron a Juan y Eva Perón


| Homenaje | Día de la Militancia. El acto que recordó el retorno del general Juan Perón a la Argentina luego de 18 años de forzado exilio, coincidió con la finalización de los trabajos de puesta en valor del histórico tren presidencial de Perón que forma parte del Museo Histórico “17 de Octubre”, y que había sufrido varios daños a lo largo de los años. El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cerró la lista de oradores.


      Por Oscar Dufour | (*)  

|Intendentes Peronistas del conurbano bonaerense junto a un centenar de dirigentes y ministros del gabinete nacional, participaron este martes de la conmemoración por el Día de la Militancia en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

 

Uno de los protagonistas fue el titular del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, también llegaron hasta San Vicente los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón), y el jefe comunal del distrito donde está emplazada la histórica quinta, Nicolás Mantegazza.

 

En varios discursos, se recordaron las figuras de Juan y Eva Perón, hablaron el intendente anfitrión, Mantegazza, y los jefes comunales Mendoza, Fernández, Mussi, el ministro Arroyo, y cerró la lista de oradores Gustavo Menéndez.

 

Los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, también dijeron presente, al igual que la titular de Aysa Malena Galmarini.

 

 

El acto también coincidió con la finalización de los trabajos de puesta en valor del histórico tren presidencial de Juan Perón que forma parte del Museo Histórico “17 de octubre” de San Vicente, y que había sufrido varios daños a lo largo de los años. El tren consta de una locomotora y tres vagones, que fueron construidos a principios del siglo XX y fue utilizado por diversos presidentes en recorridas y campañas políticas, hasta que fue retirado de servicio en la década del 80′.

 

El general Perón siempre destacó la importancia de empoderar a todos y cada uno de los militantes. Con certeza el Peronismo es política y sentimiento, “un sentimiento de dolor en el alma por el padecimiento injusto del Otro”, una fórmula magica que se renueva de generación en generación, replicando en cada rincón de nuestra querida Argentina la obra extraordinaria de justicia social, que es legado histórico para los tiempos.

No hay nada más épico que el Peronismo en acción.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

           
 

Share Button