Archivos de la categoría Editoriales de Oscar Dufour

EN ARGENTINA HAY HAMBRE Y MÁS POBREZA | Macri mira para otro lado y Pichetto cruza a la Iglesia


| ¿Y LA POBREZA CERO? | En Argentina hay hambre y más pobreza, estiman que pasa el 40%. “Llevate el rostro de la pobreza” así le disparó en la cara el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello al Presidente Macri. El triste papel de Pichetto criticando a la Iglesia, ante el tremendo drama que se vive en Argentina. Los masones están nerviosos


 

   Por Oscar Dufour | (*) 

 

|En la tradicional fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que año a año se desarrolla en la Provincia de Salta, un Arzobispo tuvo la valentía y claridad de interpretar a la mayoría del Pueblo Argentino, y sin eufemismos le expresó en la Misa estacional de la mañana al Jefe de Estado: “Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermano”.

El prelado salteño también preguntó por la “POBREZA CERO” tan prometida y promocionada en la campaña del Presidente Macri de 2015.

Fuerte impacto causó en Argentina, la región y el mundo, la frontalidad pública desde la alta jerarquía de la Iglesia Católica de enfrentar al poder en defensa de los más desprotegidos, de interpelar al Presidente Macri. Sorprendió al Gobierno que en materia de pobreza mira para otro lado, y a no pocos compatriotas que reclaman por la grave crisis económica y social. Aunque desde los pasillos vaticanos trascendió que en la Santa Sede no hubo asombro, sino más bien un silencioso beneplácito generalizado por las expresiones del Arzobispo Argentino. Una Iglesia sinodale donde su mayor exponente es el Papa Francisco.

Pichetto a contramano de realidad y la historia cruza a la Iglesia

Tristísimo papel el del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, candidato a Vicepresidente de JUNTOS POR EL CAMBIO. “Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración” sostuvo, y aseguró que “la Iglesia tiene una visión equivocada al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria”. 

Las expresiones de Pichetto van en sintonía con los sectores ultraconservadores híper ricos de Estados Unidos y Argentina, cuyo destinario final es el Papa Francisco. El jesuita que representa a la Iglesia soñada por el Vaticano II y enfrenta al clericalismo.

Ante un Gobierno en retirada y cada vez más solo, Pichetto que emerge como la contracara de Carrió, dinamita “en cuotas” la Alianza JUNTOS POR EL CAMBIO, y cada vez que habla públicamente le resta votos.

En Conclusión

Pareciera que los masones esclavos del “nuevo orden mundial” están nerviosos, desesperados, y en consecuencia, han perdido el norte ante la extraordinaria reacción del Pueblo argentino del pasado 11 de agosto, que anticipa un nuevo Gobierno con el triunfo del Frente de Tods el próximo 27 de octubre.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 


 

Share Button

LARRETA Y CABA, LA NUEVA “CAJA DE PANDORA” | “Empleados” que no son “empleados” y “Fraude Laboral”


| FRAUDE LABORAL | Flexibilización y precarización laboral. Sin capacidad de respuesta y flojo de reflejos políticos, Horacio Rodríguez Larreta atraviesa uno de sus peores momentos en la gestión pública, después del suicidio del Dr. René Favaloro en el año 2000. El último bastión del macrismo con alta probabilidad de ocurrencia que después de octubre cambie de signo político. La suma de todos los males


 

     Por Oscar Dufour | (*) 

 

|El fraude laboral en Argentina. Vaya si está fresca todavía en nuestra memoria la trágica desaparición de una de las mentes más brillantes del mundo. Me refiero al Dr. René Favaloro, el calificado educador y cardiocirujano, un compatriota de profundos valores que cimentaron la base de su existencia.

Lo expresó en su carta, fue la falta de respuestas de los entonces funcionarios de la Alianza que detentaba el poder en nuestro País, entre los que se encontraba Larreta (PAMI / anteriormente en el ANSES había sido denunciado por administración fraudulenta y peculado), el organismo público que tenía la mayor deuda con su económicamente frágil Fundación.

Casi dos décadas después, el mismo actor, pero con otra responsabilidad, la de Gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la misma falta de respuestas, llevan a Horacio Rodríguez Larreta Díaz Alberdi a confrontar su pasado y presente político. En esta oportunidad, la trágica muerte de un agente de tránsito atropellada por el vocero de un área del Ministerio de Justicia de la Nación, corre además el velo al “fraude” o “ilegalidad” en la relación laboral de “empleados” del distrito más rico de Argentina.

CABA la nueva “Caja de Pandora”

Hay un gran porcentaje de “empleados” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que están contratados y son monotributistas sin Obra Social ni ART. CABA la nueva “Caja de Pandora”.

Larreta tiene su oxímoron

Con certeza, Larreta tiene su oxímoron. Dos expresiones de pensamiento de significado opuesto: “empleados” que al fin y al cabo no son “empleados”. Veamos de que se trata.

¿Contradicciones? Sin duda NO. Interpreto que es un plan sistemático de precarización laboral elaborado por el Gobierno del Presidente Macri, ejecutado en Argentina, en cada una de las Provincias y Municipios donde son Gobierno.

El Gobierno de Larreta “cómplice” del gravísimo accionar de las trasnacionales Glovo, Rappi y PedidosYa

No escapa a lo que ocurre en la esfera privada con la actividad de “Rappi, PedidosYa y Glovo” en todo el territorio de la Ciudad, incumpliendo los requisitos mínimos estipulados en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño, y de esta manera evitar las trágicas muertes y accidentes de los trabajadores de mensajería.

La “complicidad” con las empresas de delivery es denunciada hasta el cansancio por ASiMM. El Sindicato liderado por Marcelo Pariente que nuclea a los trabajadores en dos ruedas, motociclistas y mensajeros, se opone a legalizar la “ola” flexibilizadora de Larreta, el “fraude laboral” y el Trabajo infantil.

El Juez Roberto Gallardo ordenó al Gobierno de Larreta, que prohíba la actividad de “Rappi, PedidosYa y Glovo” en todo el territorio de la Ciudad hasta que estas plataformas digitales, que ofrecen el servicio de mensajería y reparto de comida a domicilio, cumplan con las normas.

Las empresas de inmediato presentaron amparos, pero lo insólito, es que el GCBA también apeló la Resolución del magistrado al tiempo que a través del Secretario de Transporte ‘Juanjo’ Méndez- el mismo que ASIMM insiste con su renuncia- protege a las empresas de delivery para que funcionen fuera de la Ley; y el que por estas horas, reconoce que entre los agentes de tránsito “hay dos modalidades de contratación, la de monotributistas es una de ellas”.

En conclusión:

“Fraude Laboral”. Por la trágica muerte de un agente de tránsito y las graves heridas a su compañero, nos venimos a enterar que son monotributistas y no tienen obra social ni ART. El GCBA está repleto de locadores de servicios que son “empleados”.

Un encubrimiento de relación laboral flexibilizada y precarizada como ocurre en la esfera privada, las apps de delivery ut-supra mencionadas son un buen ejemplo, pero aquí agravada porque es el Estado su promotor, en este caso el del GCBA.

También sería altamente compasivo para nuestra sociedad que el Gobierno de Larreta Díaz Alberdi, en vez de eludir el reclamo de ASiMM al tiempo que intentar recusar con distintos artilugios al Juez Gallardo, dé cumplimiento a lo ordenado por el magistrado en su fallo y asuma la responsabilidad que le cabe.

En síntesis, parafraseando al recordado Dr. René Favaloro: “¡Si resurgiera San Martín caparía a lo paisano varias generaciones de mandantes!”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   


 

 


 

Share Button

FRANCISCO PIDE PENSAR EN EL HERMANO QUE SUFRE | “Imitar el ejemplo de Madre Teresa de Calcuta”


| BONDAD & AMOR | Nos centramos en Ella. Aunque en Argentina el “Día del Hermano” se celebra el 4 de septiembre, es en honor a nuestra amada Madre Teresa de Calcuta, fallecida hace 22 años el 5 de Setiembre de 1997 a los 87 años. Así la recordamos. El Papa Francisco pide en la contemporaneidad imitar su ejemplo


 

    Por Oscar Dufour | (*)         

 

|Tras su fallecimiento, Madre Teresa fue beatificada por ePapa Juan Pablo II, y su canonización aprobada por el Papa Francisco en diciembre de 2015, proclamándola Santa un año después, el 4 de Septiembre de 2016, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera entre tantas, como “extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal”.

Imitar su ejemplo

El Papa Francisco pide en la contemporaneidad imitar su ejemplo, de quien fue la “bondad en persona”, el “amor en acción”. Agnes Gonxha Bojaxhiu fue el nombre que sus padres le eligieron, pero Teresa, su nombre secular, lo adopto después de realizar sus votos, eligiendo ser llamada con el mismo nombre que Teresa de Lisieux, la Santa Patrona de los Misioneros.

De origen albanés naturalizada India, fundó la “Congregación de las Misioneras de la Caridad” en Calcuta en 1950, su Obra en todo el mundo es inmensa y milagrosa… siempre va a estar con nosotros en nuestros corazones… En el momento de su fallecimiento (1997), la orden operaba 610 misiones en 123 países.

La visita a nuestro País

Pocos conocen que visitó nuestro País dos veces (1979 y 1982); la foto del post con su clásico sari orlado de azul, fue sacada en la localidad de Zarate en ocasión de su primer visita, donde concurrió al “Hogar para ancianos carecientes y guardería para niños abandonados”, que la Congregación en Argentina había levantado un año antes. En la actualidad la Hermandad fundó más de 758 casas en todo el mundo para ayudar a los más necesitados.

Este video simplemente la recuerda siempre viva en nuestros corazones; y con una Oración en su memoria, rogamos su intercesión por el cuidado de nuestros queridos hermanos, compañeros, y amigos.

Dios la tenga a su lado.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                


 

 


 

Share Button

PICHETTO, ALBERTO NO NECESITA EL TRAJE AZUL, COMO BUEN PERONISTA Y TRABAJADOR, ES UN DESCAMISADO


Carta abierta del Periodista y militante Peronista, Oscar Dufour, al Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto.


   

  Por Oscar Dufour | (*)     

 

|A usted Pichetto, descamisado seguramente le parecerá una palabra despectiva, como lo hicieran los antiperonistas que le dieron rodaje allá por 1945, cuando el Pueblo se congregó ese 17 de octubre en la Plaza de Mayo reclamando por la libertad de nuestro eterno conductor, Juan Perón.

Para nosotros los Peronistas, que integramos uno de los movimientos populares más grandes y trascendentes de la historia mundial, es un símbolo que nos llena de orgullo y habla por sí solo. Claro, es muy probable que usted tal vez no lo entienda. Tenga la certeza que lo compadezco.

Como seguramente tampoco comprenderá a nuestros hermanos franciscanos, a los que se suele denominar con mucho cariño y respeto, los “descamisados” de la Iglesia. Sí, allí donde abrevó nuestro amado Padre Jorge, hoy Francisco, el Papa del Pueblo. El mismo Jefe de Estado que mientras muchos callaban, se atrevió a hablar de una tendencia continental a encarcelar a dirigentes opositores. Seguramente de esto Pichetto, usted que es un hombre de traje azul, sabe mucho.

A esa Iglesia y este Papa, que desde el noveno circulo, en el que usted ocupa con certeza un lugar destacado y por estas horas protagónico, se lo critica y lapida sin piedad. Sí, el mismo que a su pesar y el del “círculo rojo” del que, por supuesto usted no integra, promueve la unidad de todos los referentes que representan a sectores postergados y golpeados por las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Macri, que usted Pichetto sí integra.

Por lo tanto, pedirle al candidato a Presidente del Frente de Tods, “que no se ponga el traje azul porque falta la elección más importante”, es una expresión tan ridícula como inmensa la traición que consumen seres insignificantes.

Con traje azul o descamisado, Alberto Fernández interpreta la voluntad del Pueblo Argentino, que con contundencia se expresó en las PASO del pasado 11 de agosto, y con certeza volverá con firmeza a exteriorizarse el próximo 27 de octubre, brindándoles nuevamente un fuerte cachetazo electoral.

De todas maneras Pichetto, le podrán quitar el traje azul y si quiere también su camisa, uno de los símbolos de la mística Peronista, pero jamás podrán arrebatarle el legado de nuestro sufrido Pueblo, ni nuestra bandera celeste y blanca que Alberto lleva en su corazón.   

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  


 

 


 

Share Button

PARO NACIONAL DOCENTE | Es en repudio a la salvaje agresión que sufrieron maestros de Chubut


| ARGENTINA | “El límite es la violencia” – Jueves sin clases en todo el País. Reclamo docente al Presidente Macri, al Ministro Finocchiaro y al Gobierno de Chubut. CTERA, SUTEBA, La FEB junto a otros gremios, convocaron a la medida de fuerza luego del ataque sufrido por docentes chubutenses que fueron desalojados por petroleros durante un corte de ruta en demanda de salarios adeudados y su Obra Social. La protesta también es por la “gravísima situación” que atraviesan las Escuelas producto de las políticas de ajuste del Presidente Macri. Video donde se registra la violencia de los petroleros contra los docentes


   

   Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Este jueves 5 de septiembre paran los docentes en todas las escuelas del País, con una movilización que tendrá epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Situación muy complicada en la República Argentina, ante un Gobierno “sin reflejos” encabezado por el Presidente Macri, que no quiere reconocer la grave crisis provocada.

Los docentes junto con los movimientos sociales, también reclaman por la emergencia alimentaria. 

Es en repudio a la salvaje agresión que sufrieron maestros de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados. 

La agresión de los petroleros a los docentes

Al grito de “petroleros” desalojaron a los docentes nucleados en ATECH que hace semanas reclamaban por sus salarios

Los graves incidentes ocurrieron esta madrugada en ruta 3 y 26. Un grupo de hombres encapuchados, al grito de “petroleros” desalojó a los docentes que mantenían el piquete. Las imágenes registradas muestran el momento de violencia que se vivió en el lugar.

Desde ATECh habían convocado a concentrar en la ruta para aguardar la llegada de los trabajadores petroleros.

Cerca de las 3:30 de la madrugada, un grupo de encapuchados al grito de “petroleros” liberó la Ruta 26, donde los trabajadores estatales se encentraban reclamando por sus salarios y obra social.

Así fue que un grupo de hombres encapuchados, y según refieren los relatos, algunos de ellos armados, se presentaron en el piquete y al grito de “petroleros” abrieron paso entre los docentes para adueñarse del lugar.

Hubo empujones, forcejeos, golpes, insultos y destrozaron todo lo que hallaron al paso. Los estatales denunciaron que la zona estaba “liberada” por la Policía del Chubut.

“El límite es la violencia”

Reclamo docente al Presidente Macri, al Ministro Finocchiaro y al Gobierno de Chubut

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, sostuvo la convocatoria del Paro Nacional de este jueves que se realizará conmovilización, afirmando que “El límite es la violencia”.

Alesso expresó la solidaridad con los docentes de Chubut que fueron agredidos en la madrugada del miércoles, y respaldándolos explicó: “Le reclamamos al Gobierno nacional de Mauricio Macri, al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente y la Ley de Financiamiento Educativo, que intervengan en la resolución de este conflicto, y al Gobierno provincial que resuelva la situación de los docentes de Chubut. En contra de cualquier represión o ataque a la docencia, hemos convocado a este Paro Nacional de 24 horas”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 


 

 


 

Share Button

WALTER CORREA NUEVAMENTE AL FRENTE DEL FATICA | “La Federación no entregó ninguna bandera”


| UNIDAD, SOLIDARIDAD y LUCHA | Asumieron las autoridades de la “Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines” (FATICA), y con Walter Correa en la conducción, la organización gremial garantiza la férrea defensa de los derechos de los trabajadores del sector. “La Federación no entregó ninguna bandera, ni de la dignidad, ni de la estructura” sostuvo el Jefe sindical – Video


 

   Por Oscar Dufour | (*)   

 

|El acto realizado este viernes en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), contó con la presencia de sus máximas autoridades: Walter Correa, Ernesto Trigo y Marcelo Cappiello.

En el marco de un ejemplar proceso eleccionario, los trabajadores que integran la industria del cuero en la República Argentina, eligieron a las autoridades del FATICA correspondientes al período 2019-2023. Recibieron, además, el merecido reconocimiento de la Federación Sindical Mundial-Argentina.

 

FATICA es una agremiación clave en la República Argentina y en especial en la Provincia de Buenos Aires. Es una pieza central en la negociación entre el Estado y los privados para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Siempre junto a los trabajadores del cuero, desde 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30, nuestro equipo periodístico le hace llegar su más cálida felicitación a las nuevas autoridades y a quienes participaron de esta elección, en especial al conductor de FATICA, nuestro querido amigo y compañero Walter Correa, uniendo nuestras manos en defensa de los derechos del Pueblo Argentino.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   


 

 


 

Share Button

LA JUSTICIA ALLANA A OTHACEHÉ | “NUNCA MÁS”

OTHACEHÉ, “NUNCA MÁS”


| “NUNCA MÁS” | ¿Terminaron sus días de impunidad? Lo dispuso la Justicia Federal en el marco de una causa donde se lo investiga por instigar públicamente a cometer delitos. La medida fue impulsada por el Fiscal Electoral Jorge Di Lello. Su abogado es el hijo de un famoso genocida y actual defensor de represores que actuaron durante la última dictadura militar


                                                                         

|El Juez Federal en lo Criminal y Correccional Luis Osvaldo Rodríguez decretó el allanamiento de la vivienda del ex mandamás de Merlo, Raúl “Vasco” Othacehé, con la intención de identificar y secuestrar todos los dispositivos electrónicos existentes en el lugar y proceder a su análisis a través de la División de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.

Nota Relacionada: DENUNCIAN A OTHACEHÉ POR INSTIGAR PUBLICAMENTE A COMETER DELITOS.

Esta decisión fue adoptada luego de que el Fiscal Federal Electoral Jorge Di Lello promoviera la acción penal en su contra por el hecho que se le imputa, delito, que está previsto en el artículo 209 del Código Penal y que contempla una pena de dos a seis años de prisión para su autor.

Además de implicar una conducta prohibida y castigada por la ley, el proceder de Othacehé muestra en todo su esplendor su verdadero desprecio a la posibilidad de que los ciudadanos puedan elegir libremente sus autoridades, lo que de alguna manera también significa subestimar la democracia misma, conducta que lo ha caracterizado durante la mayor parte de los 24 años en los que estuvo al frente de su comuna, a la que gobernó con mano de hierro, persiguiendo implacablemente a sus opositores, cometiendo innumerables violaciones a los derechos humanos, e incluso, atacando al propio Papa Francisco -por entonces, el Arzobispo Jorge Bergoglio- quien no dudó en tildarlo de “mafioso”.

OTHACEHÉ “NUNCA MÁS”

Su autoritarismo extremo lo llevó a ser denunciado e investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, el Servicio para la Paz y la Justicia (SERPAJ) del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Poder Ciudadano, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina Anticorrupción, entre otros organismos.

Como una ironía del destino (o quizás, no tanto) puso como abogado defensor nada menos que a Ricardo Saint Jean, hijo del tristemente célebre General de Brigada Ibérico Saint Jean, quién ofició de gobernador/interventor de la Provincia de Buenos Aires durante el período en el que presidió nuestro país su amigo y camarada Jorge Rafael Videla.

Fue el general Saint Jean quién designó al frente de la Policía Bonaerense al funesto General Ramón Camps, quién creó y dirigió personalmente numerosos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio durante su gestión, siempre bajo la atenta supervisión de aquél, que lo nombró en su cargo. Falleció en el año 2012, mientras esperaba preso que comience su juicio oral y público, siendo su defensa ejercida, por supuesto, por su hijo Ricardo, quién además de patrocinar y representar a Othacehé, también defendió (y aún defiende) a infinidad de militares implicados en la comisión de crímenes, torturas y otros delitos de lesa humanidad.

¿Terminaron sus días de impunidad?

Casualidad, o no, al duro ex barón de Merlo también parece se le han terminado sus días de impunidad. Ya avanzado en años y sin gozar del poder que en exceso supo ejercer y detentar, ha comenzado a tener sus primeros contratiempos serios con la justicia, de los que siempre se jacto de carecer, quizás por el empleo de algunas influencias que obviamente hoy ya no tiene. Según ciertas fuentes tribunalicias, existirían otras causas en trámite que podrían complicar aún más la cada vez peor situación procesal del ex patrón de Merlo.

Suena paradójico, pero a Othacehé comenzó a sucederle lo mismo que a todos los represores que defiende su propio abogado: Con la vejez encima, sumado a la pérdida del poder, empiezan a aparecer, como fantasmas del pasado, serios problemas con la ley.

Algunos dicen que la justicia es lenta, pero finalmente, siempre llega. Tal vez tengan razón

Los que quieran oír… que oigan

     


 

 


 

Share Button

PICHETTO SERÁ EXPULSADO DEL PJ DE RÍO NEGRO | “La traición puede ser inmensa, pero la consumen seres insignificantes”


| ARGENTINA – POLÍTICA | Elecciones 2019. El Senador Miguel Ángel Pichetto será expulsado del Partido Justicialista de Río Negro. “Tener al adversario camuflado en las filas propias es insostenible” afirman. El reclamo de la militancia


 

   Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Con una fugaz mirada a la región, las traiciones en la política latinoamericana fueron consumadas por individuos pequeños, que muestran al día siguiente el abismo que separa la realidad de la apariencia. Argentina no es la excepción. La traición puede ser inmensa, pero la consumen seres insignificantes.

Sin eufemismos, la decisión de Miguel Ángel Pichetto de haber aceptado la invitación de Mauricio Macri para ser su candidato a Vicepresidente integrando la fórmula “JUNTOS POR EL CAMBIO”, fue considerada una traición entre la dirigencia y sus compañeros, en particular de la Provincia de Río Negro. No tienen en mente perdonárselo.

El reclamo de expulsión

El reclamo para expulsar a Miguel Angel Pichetto partió de la Unidad Básica Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, única reconocida orgánicamente en esa ciudad del sur de Argentina. Desde allí se recolectaron firmas, casi como un aluvión, fueron conseguidas en poco tiempo.

En consecuencia, antes de fin de este año, el Partido Justicialista de Río Negro realizará un Congreso en el que se aplicarán sanciones disciplinarias a varios dirigentes.

“No está mal que un Peronista critique a otro Peronista. El problema es cuando te pasás al otro bando. Pichetto se pasó a las antípodas de nuestra boleta”, explicó Martín Soria, Presidente del PJ local.

Pichetto será expulsado del PJ

El Justicialismo rionegrino anticipa un movimiento ejemplificador. Pichetto será expulsado. En tiempos de concordia, de unidad en la acción, puede tal vez interpretarse en algunos sectores como “políticamente incorrecto”, inoportuno; en otros, asumen que contradice el mandato histórico del Movimiento Nacional Justicialista fundado por el tres veces Presidente de los Argentinos, Juan Domingo Perón.

“Cuando el actual Senador aceptó ser candidato en una coalición política cuyo objetivo ontológico es la reducción del Peronismo a una expresión funcional al poder financiero y al bloque de clase dominante, cruzó un límite que no tiene retorno. Cuando juró lealtad a un Presidente que llegó al poder para expulsar de la disputa al Peronismo, Pichetto rompió para siempre la tolerancia partidaria, con un institucionalismo poco reconocido” sostuvo Soria.

“Tener al adversario camuflado en las filas propias es insostenible”

El objetivo de la expulsión. La separación de Pichetto del PJ persigue el objetivo de reencuadrar, en términos históricos, la práctica política hacia el interior del Partido y para con el resto del sistema político. En los últimos años Pichetto, hizo un culto a la ambigüedad y el cálculo exacerbado en detrimento de intereses colectivos. Ese enfoque individualista y desapegado de límites ideológicos quedó en evidencia con su salto hacia el macrismo, una coalición política reaccionaria y profundamente antiperonista. Sostienen desde el Peronismo rionegrino.

La conducta política de Pichetto. El PJ local sentenció además la conducta del Senador y sus seguidores en la última elección provincial: tener al adversario camuflado en las filas propias es insostenible.

El daño causado por el “pichettismo” es enorme, afirman con contundencia. No solo porque filosóficamente es antagónico a la propuesta del Peronismo a nivel nacional para abordar la nueva crisis que generó el neoliberalismo, sino porque se trata de una corriente interna perdedora, muy perdedora, que no ha dudado en ser funcional a los adversarios políticos.

En Conclusión

La única verdad es la realidad. La traición puede ser inmensa, pero la consumen seres insignificantes como Miguel Ángel Pichetto. ¿El Peronismo fue para él una herramienta para construir su propio poder? A la luz de los hechos, sí.

No se encuentra en las definiciones de traición la de haber defendido a la República, sus instituciones y su gente. Pichetto intenta integrar con su candidatura la “coalición de gobierno” más antiperonista de los “últimos 70 años”. Sin duda, allí se lo ve feliz y radiante.

Concluyo en consecuencia suscribiendo una expresión de Martin Luther King, un exponente contemporáneo de la no violencia, pacifista, que encabezó en la región el movimiento de los derechos civiles, que expresó para los tiempos:

“Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la Justicia, que no estén enamorados de la publicidad sino de la humanidad”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 


 

 


 

Share Button

UN CURTIDOR VA POR LA GLORIA EN RUMANIA


| Un Curtidor por la Gloria | Mundial de Ultramaratón. El corredor Leandro Vallejos (obrero curtidor) es noticia tras conseguir el pase al Mundial que se disputará en Rumania. Desde el SOCRA, el Sindicato que lidera Walter Correa, unen sus manos y alientan al curtidor


       

     Por Oscar Dufour | (*) 

 

|El ultramaratonista Leandro Vallejos es un obrero curtidor trinchador de la fábrica “Toredo”, en Brandsen, Provincia de Buenos Aires. Con mucho esfuerzo, desde hace más de tres años empezó a correr y a ingresar en el mundo de esa alta competencia de atletismo.

Su sacrificio se vio recompensado, y este 1° de septiembre será uno de los competidores argentinos en el Mundial de Ultramaratón que se desarrollará en la ciudad de Brasov, en Rumania.

Desde el SOCRA (Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina) así exteriorizan su alegría y satisfacción:

“La experiencia de Leandro es una nueva muestra de todo lo que somos capaces de hacer los trabajadores curtidores: podemos llevar una fábrica adelante, defender los intereses de nuestra clase en el Congreso Nacional y también representar a nuestro País en una competencia internacional”, sostienen desde el gremio.

Con sus manos unidas, el Sindicato finalmente expresa: “Desde Curtidores manifestamos nuestro orgullo por la capacidad de los obreros curtidores, y le deseamos el mayor de los éxitos en la carrera de 50 kilómetros que deberá afrontar”.

¡Vamos Leandro!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.                                                         

               


 

 


 

Share Button

EN LA ARGENTINA DE MACRI LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS NO SON LOS NIÑOS | Denuncia y reclamo de ASiMM


| COMUNICADO DE ASiMM | ¿Trabajo Infantil? Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, repudian “la política económica y empresarial que condena a los niños de nuestra Patria” y salen en defensa de los DERECHOS DEL NIÑO. Incansable lucha de ASiMM reclamando el fin del fraude laboral en las plataformas


                                                     

  Por Oscar Dufour | (*) 

|Las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se niegan a cumplir con las normativas vigentes, y para ello cuentan con el aval y la complicidad de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Nuevamente la incansable lucha de ASiMM que encabeza Marcelo Pariente visibiliza una “nueva” dificultad que atraviesa la logística en dos ruedas: “El Trabajo Infantil”.

A través de un reciente COMUNICADO (texto completo), el gremio que nuclea a los “motoqueros” argentinos repudia “la política económica y empresarial que condena a los niños de nuestra Patria” y exige:

“EL INMEDIATO CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, Y DE LAS LEYES VIGENTES PARA LA ACTIVIDAD DE MENSAJERÍA Y REPARTO DOMICILIARIO”.

En Conclusión

Es evidente que en la Argentina del Presidente Macri los únicos privilegiados no son los niños.

Además, el aval y la complicidad de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, provoca en consecuencia que las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se nieguen a cumplir con las normativas vigentes.

Ahora, como si fuera poco, además de la lucha contra el “fraude laboral” en las plataformas, el Sindicato ASiMM sale en defensa de los DERECHOS DEL NIÑO, y visibiliza lo que a las claras testimonia la foto de portada en Argentina, el TRABAJO INFANTIL.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             


 

 


 

Share Button