Archivos de la categoría Editoriales de Oscar Dufour

El Presidente Fernández en videoconferencia con 30 intendentes bonaerenses. El apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas


| ARGENTINA UNIDA | Covid-19. El Gobierno sigue con el monitoreo mientras afina regulaciones para ayudar a sectores afectados. Sobre el cierre de la jornada, el Presidente les anunció a unos 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires la puesta en marcha de un paquete de medidas para auxiliar a las pymes, que implicará una inyección para el sector de unos 380 mil millones de pesos. El comunicado de las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Ramón Ayala (UATRE) en apoyo al Gobierno: “Señor Presidente: cuente con nosotros”.


       Por Oscar Dufour (*) 

|No salgan de sus casas, cuidense mucho” fue esta mañana el mensaje del Presidente Fernández, por la tarde, el análisis de las medidas sanitarias, alimentarias y de seguridad diseñadas por el gobierno para contener el avance del coronavirus volvió a ocupar hoy la agenda del presidente en reuniones que mantuvo con jefes comunales, mientras su administración está enfocada en facilitar los mecanismos de pago de jubilaciones y en avanzar con nuevos instrumentos de ayuda a los sectores afectados por la pandemia.

Sobre el cierre de la jornada, el Presidente les anunció a unos 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires la puesta en marcha de un paquete de medidas para auxiliar a las pymes, que implicará una inyección para el sector de unos 380 mil millones de pesos.

De la reunión, que se realizó en formato de videoconferencia, participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; funcionarios y diputados nacionales, y unos 30 jefes comunales oficialistas y opositores.

Además de analizar la situación distrito por distrito, el Presidente les pidió a los jefes comunales “ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos”.

En foto de portada en videoconferencia con el intendente de José C. Paz Mario Ishii, que ayer intervino la secretaría de Salud, y se encuentra el frente del Comando local que enfrenta la pandemia del Covid-19, “fiel a su estilo”, en la “trinchera” junto al Pueblo paceño.

Esta tarde, el mandatario municipal sostuvo en su cuenta de Twitter: “Estuve presente en la teleconferencia que encabezó el Presidente de la Nación @alferdez junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok, el Presidente de la Cámara de Diputados @SergioMassa, el diputado nacional @MaxicKirchner y los compañeros intendentes”.

Por otro lado, en las primeras horas del día, al cumplirse 11 años de la muerte del ex presidente Raúl Afonsín, Fernández recordó que el ex mandatario radical “gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia” y subrayó que “siempre” eligió el “camino de la democracia”, un valor que el Presidente suele destacar del fallecido dirigente.

Por la mañana también el jefe de Estado recibió en la Quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para analizar las medidas que se están llevando adelante de manera conjunta, objetivo que también debatió con intendentes del Gran Buenos Aires.

En otro orden, la situación de los argentinos en el exterior y el acuerdo con México que habilitó la repatriación de ciudadanos entre ambos países fueron el marco en el que se desarrolló otra reunión que el Presidente mantuvo con el canciller Felipe Solá, quien también visitó esta mañana la quinta presidencial.

Esta semana, además, el gobierno está enfocado en monitorear cómo impactará en los dispositivos de prevención la apertura de los bancos, el viernes, lunes y martes próximo “exclusivamente” para pagar jubilaciones y beneficios de la seguridad social y podrían disponerse mayores controles en las puertas de los bancos para diminuir los potenciales riesgos de contagio.

En La Matanza, por ejemplo, el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi resolvió desde hoy que las Fuerzas Armadas den apoyo a la comunidad en la distribución de alimentos. Una acción que se va a replicar en otros distritos, en especial del conurbano bonaerense.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó por su parte que se adelantará para mañana parte de la carga de la tarjeta AlimentAR, que para ayudar a las familias será recargada semanalmente -durante la cuarentena- y no sólo el tercer viernes de cada mes como se había dispuesto inicialmente.

La reactivación de la economía y las pymes están también en el centro de los esfuerzos y, como parte de las resoluciones adoptadas desde que se inició la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos.

Otra de las instrumentaciones que lleva adelante el gobierno es la puesta a punto del nuevo permiso único de circulación, que tendrá carácter interjurisdiccional (en principio entre CABA y provincia de Buenos Aires) y valor de declaración jurada, y que estará vigente a partir del 6 de abril, luego de que se sorteen dificultades tecnológicas en la carga virtual de datos por la sobredemanda de los últimos días.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, juzgó que la salida de la cuarentena será “lenta y parcial”, advirtió que aún no puede adelantar “cuándo y cómo” se hará efectiva y explicó que la actividad se irá “regulando” en forma progresiva.

El funcionario destacó además el funcionamiento del centro de comando contra la pandemia, desde donde se procesa toda la información de las provincias y “se transmite” a las diferentes dependencias del Estado.

A raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, también se decidió impulsar las compras de productos on-line en cuotas fijas, informan fuentes oficiales.

Con una apretada agenda concentrada en atender junto a su Gabinete y organismos del Estado las consecuencias de la pandemia en todos los planos, el Presidente siguió haciéndose espacio para responder mensajes a usuarios de Twitter, ocasiones que aprovecha para insistir con la recomendación de “no salir de las casas”.

“Señor Presidente: cuente con nosotros”

La gestión de Fernández sumó también hoy el respaldo de las 62 Organizaciones Peronistas, brazo político del movimiento obrero argentino, quienes a través de un comunicado con la firma del titular de la UATRE, Ramón Ayala, afirmaron: “Señor Presidente: cuente con nosotros”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 
 

Share Button

Mario Ishii intervino la Secretaría de Salud de José C. Paz y se encuentra al frente del Comando local que enfrenta la pandemia del Covid-19


| ARGENTINA UNIDA | Virus Covid-19. De esta manera, el municipio de José C. Paz centraliza la lucha contra la pandemia.


 

                 Por Oscar Dufour (*) 

 

|El pasado 13 de marzo el intendente Mario Ishii había activado el sistema de Salud de José C. Paz -de última generación- para enfrentar la pandemia del Covid-19. Los ocho hospitales que construyó en la anterior gestión se alistaron contra este mortal flagelo, siguiendo a rajatabla las recomendaciones del Presidente Fernández, el Gobernador Kicillof y las máximas autoridades sanitarias de Argentina.

Cuatro días más tarde, el 17 de marzo, junto al gobernador Kicillof y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, Mario Ishii puso en marcha el primer CEPA del país, convirtiendo al Hospital local de Alta Complejidad Rubén “Cacho” Caporaletti, en pionero contra este devastador flagelo.

Este lunes 30 de marzo, “frente a la emergencia sanitaria y la necesidad de dar ejecutividad a las acciones”, el intendente Mario Ishii intervino la secretaría de Salud municipal, y “se puso al frente de todas las áreas de esa secretaría como son el SAME, Centros de Atención Primaria de la Salud, dirección de Epidemiología”, entre otras, para centralizar el Comando local que enfrenta la pandemia del Covid-19.

La foto de portada sitúa al intendente Mario Ishii en el despacho de la reciente intervenida secretaría de Salud, y lo encuentra no solo al frente del Comando centralizado local, sino además “fiel a su estilo”, en la “trinchera” junto al Pueblo paceño.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

           
 

Share Button

Golpeados por el fraude laboral los trabajadores nucleados en ASiMM ahora también expuestos a la pandemia por las App de delivery


| AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO | Covid-19. La solidaridad de los argentinos en este tiempo de cuarentena y un presidente que se puso la Patria al hombro, nos deben inspirar a todos, todas y todes a que brote de nuestros corazones los mejores gestos para enfrentar la pandemia del Covid-19. ASiMM también reclama #QuedateEnCasa


 

  Por Oscar Dufour (*) 

|Son momentos en los que está restringido circular por las calles y espacios públicos. El aislamiento social obligatorio ordenado por el gobierno del presidente Fernández, tiene como elevado objetivo cortar de plano los contagios de esta mortal pandemia en nuestro país. En consecuencia, si todos perdemos un poco, ganamos todos, todas y todes. Las App de delivery una vez más infractora a las normas, expone a los trabajadores del sector y a los argentinos.

Las empresas transnacionales como Globo, Rappi y Pedidos Ya, funcionaron fuera de la ley estos últimos cuatro años, contando con la protección de funcionarios de la gestión macrista, provocando muertes evitables de los repartidores y un sin número de heridos, vulnerando la seguridad pública con un “latente fraude laboral”. Un “modus operandi” de las App, que no cesa aún en la grave emergencia por la que atravesamos y que obliga al Sindicato ASiMM que conduce Marcelo Pariente a visibilizarlo, apelando en esta ocasión al “sentido común”, el más común de los sentidos.

Desde su cuenta de Twitter, la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, “abre un hilo” visibilizando y explicando con claridad la actual situación:

En conclusión, los “motoqueros” dicen que no son “esenciales para nadie, sino un peligro para todos”. Un mensaje que replicamos, no para mal de nadie, sino para bien de todos, todas y todes.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 

Share Button

El presidente Fernández convocó a Olivos a intendentes bonaerenses y les anticipó las inminentes medidas ante la pandemia del Covid-19


| ARGENTINA UNIDA | Virus COVID-19. El Jefe de Estado acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, recibió en la residencia de Olivos a intendentes bonaerenses y le expresó el cuadro de situación ante la pandemia del Covid-19 y las medidas económicas y sociales que transmitirá al Pueblo argentino.


              Por Oscar Dufour | (*)

 

|El presidente Fernández estuvo asistido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Tras la reunión con los intendentes “Se profundizará la coordinación entre Nación, Provincia y Municipios” aseguran fuentes cercanas al primer mandatario.

 

“La rapidez de reflejos, la celeridad y la eficacia de las decisiones que tomó el Presidente y el gabinete nacional nos puso a la cabeza de la región en lo epidemiológico y en lo económico”, sostuvo finalizado el encuentro el gobernador Kicillof y afirmó que “las medidas para ayudar a la economía fueron extraordinarias” y que suponen una inversión que se ubica “arriba de dos puntos del PBI”.

Por su parte, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez expresó, “Nos pidió la máxima colaboración en el cumplimiento de la cuarentena y en la aplicación de todas las medidas dispuestas. Estoy muy orgulloso de nuestro Presidente que privilegia la salud por encima de la economía”. El además presidente del PJ bonaerense sentenció, “Si todos colaboramos y somos solidarios con su planteo, Argentina podrá pasar esta crisis mucho mejor que el resto de los países. De lo contrario, si no hay toma de conciencia y máxima responsabilidad, seremos los únicos culpables de nuestras desgracias”.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque; además del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Además, concurrieron a Olivos los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; también el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

Share Button

José C. Paz pionero, “primer Centro de Emergencia para el COVID-19”. Mario Ishii recibió al gobernador Kicillof y al ministro Gollán


| ARGENTINA UNIDA | Virus COVID-19. “Junto al gobernador Kicillof en el Hospital Caporaletti de José C. Paz, estamos poniendo en marcha el primer CEPA (Centro de Emergencia Para Atención de la Pandemia)” afirmó el intendente Mario Ishii, con certeza un adelantado político.


                 Por Oscar Dufour | (*)

 

|Mientras dos potencias como EE.UU y China hacen saber al mundo que ya se encuentra en etapa experimental en humanos la vacuna contra la pandemia de la neumonía COVID-19, en Argentina Mario Ishii puso en marcha el primer CEPA (Centro de Emergencia Para Atención de la Pandemia), junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de salud Daniel Gollán.

José C. Paz pionero, primer Centro de Emergencia para el COVID-19.

De esta manera, el municipio de José C. Paz se coloca a la vanguardia. “Todos los hospitales municipales se están preparando para la pandemia” y uno de éstos, el Hospital de Alta Complejidad Rubén “Cacho” Caporaletti, “ya está preparado para recibir enfermos en cuanto se produzcan los primeros casos” de coronavirus Covid-19, sostuvo el pasado jueves el intendente Ishii, cuando anunció que había activado el sistema de salud municipal (de última generación) contra este devastador flagelo.

El gobernador Kicillof sostuvo en su cuenta de twitter “Estamos trabajando para ampliar la capacidad de los hospitales y poner todos los recursos al servicio de la salud de las y los bonaerenses. Recorrimos el primer Centro de Emergencia para la Pandemia #coronavirus (CEPAN CO-19) en el Hospital de Alta Complejidad Rubén Caporaletti”.

“Junto a @kicillofok en el Hospital Caporaletti de José C. Paz. Estamos poniendo en marcha el primer CEPA (Centro de Emergencia Para Atención de la Pandemia). El hospital cuenta con 35 camas equipadas con equipamiento médico de alta complejidad para afrontar al COVID-19” afirmó Mario Ishii, que “siguiendo las directivas brindadas por el Gobierno Nacional y Provincial”, prepara los hospitales para recibir a pacientes con coronavirus y “tomar las medidas necesarias para su cuidado y tratamiento”.

En medio de tanta incertidumbre y muerte, este martes dos buenas noticias, por un lado, la agencia de noticias China Xinhua trajo una información alentadora para toda la humanidad, ya que ese país aprobó un prototipo de vacuna contra el COVID-19, una vacuna subunitaria contra el coronavirus. Por otro, desde uno de los distritos más pobres de la provincia de Buenos Aires en cuanto a recursos, pero me atrevo a afirmar de los mas ricos en cuanto a laboriosidad, gestión e inteligencia, de la mano de su intendente, Mario Ishii, se puso en marcha el primer CEPA, una noticia que “también llega a China, para alegrar sus golpeados corazones”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

Share Button

Mario Ishii activó el sistema de salud en José C. Paz para enfrentar la pandemia del virus COVID-19


| ARGENTINA UNIDA | Virus COVID-19. “Todos los Hospitales municipales se están preparando para enfrentar la pandemia” sostuvo el pasado jueves el intendente de José C. Paz Mario Ishii, en la apertura de las XXV Sesiones Ordinarias. Lo que no dijo el Jefe comunal


        Por Oscar Dufour | (*)  

|Si algo lo distingue a Mario Ishii, es la extrema capacidad de imaginar las obras y concretarlas. Sí, finalizarlas y ponerlas en marcha, como ocurrió con las que en su momento denominé las “siete maravillas de José C. Paz”, que en realidad terminaron siendo “ocho”. Me refiero a los hospitales que en estos últimos cuatro años construyó con fondos propios municipales, sin ayuda de la provincia y nación gestionadas entonces por el macrismo.

Mario Ishii activó el sistema de salud en José C. Paz.

Antes en José C. Paz no había nada de nada, si hasta “algunos” con cierto desprecio denominaban al distrito como la “saurda” o llanamente “el basurero”. Algo que resultará difícil de imaginar para no pocos, a ellos también les digo que la construcción de los 8 hospitales se concretó estos pasados cuatro años con “sudor y lágrimas”. En consecuencia, Mario Ishii no sólo revolucionó la salud del laborioso pueblo paceño, sino que nuevamente se anticipó a los tiempos, a estos momentos difíciles, cuando este jueves lanzó que “todos los hospitales municipales se están preparando para la pandemia” y que uno de éstos, el Hospital de Alta Complejidad Rubén Caporaletti, “ya está preparado para recibir enfermos en cuanto se produzcan los primeros casos” de coronavirus Covid-19.

El virus COVID-19

El coronavirus causó más de 5.000 muertos con 132.000 casos de contagio en 123 países, de acuerdo con el parte informado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solamente en Italia hay 1000 muertos, pero también hay más de 1.200 enfermos recuperados. Un dato alentador ante tanto dolor, muerte e incertidumbre.

“Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia con más casos reportados y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China”, precisó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo. “Ahora se informan más casos allí cada día de lo que se informó en China en el apogeo de su epidemia”. En Argentina, en medio de fuertes medidas preventivas dispuestas por el gobierno nacional, se produjo el segundo deceso en la provincia de Chaco.

Especialistas de la OMS y Universidades vinculantes, confirman en más de 136.ooo los casos afectados en todo el planeta por el COVID-19, encontrándose China al tope con casi 81.000, de los cuales 3.100 perdieron la vida. Le siguen Italia, con más de 15.000 casos y más de 1.000 muertes, e Irán, con más de 11.000 casos y más de 500 muertos.

En la actualidad, José C. Paz cuenta con un sistema de salud de última generación.

En nuestro país, el virus COVID-19 presenta un escenario que obliga a concientizar el alto riesgo de la enfermedad, al tiempo que mantener la calma, y seguir a rajatabla las recomendaciones de las máximas autoridades sanitarias, replicadas por las provincias y los municipios.

En el de José C. Paz, el intendente Mario Ishii solicitó que todos los paceños estén unidos, “Necesitamos estar juntos, debemos estar todos juntos para poder salir adelante” expresó el mandatario, que subrayó: “VAMOS A VACUNAR EN ESCUELAS, CLUBES Y EN LAS CASAS SI ES NECESARIO”.

José C. Paz + 8 Hospitales + Gestión = Mario Ishii

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 

Share Button

Dirigentes del Frente de Todos recordaron al mejor de nuestra generación, Néstor Kirchner


| EMOTIVO RECUERDO | Néstor cumpliría 70 años. Funcionarios y dirigentes publicaron en sus redes sociales frases e imágenes sobre el ex presidente Néstor Kirchner.


                                                                         

|Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos destacaron el “liderazgo” y “coraje” del ex presidente Néstor Kirchner y lo calificaron como un “militante excepcional”, al recordar su figura al cumplirse el 70 aniversario de su nacimiento.

“Néstor vive en la militancia y en el corazón de los argentinos y las argentinas. #NestorCumple”, publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter junto a un foto suya al lado de un mural a colores del fallecido ex presidente.

“Hoy cumplís 70 años. Se fue tu cuerpo, pero quedaron las ideas, la pasión, la alegría, las convicciones, el autoestima, el amor y la grandeza de un militante excepcional. Gracias!”, expresó en las redes sociales el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y posteó una foto de una señora mayor que abraza y besa el ex mandatario.

Los funcionarios eligieron sus cuentas de Twitter para recordar a Kirchner con el hashtag #NéstorCumple que, desde temprano, aparece como primer tendencia en Argentina.

“Hoy recordamos a Néstor Kirchner, un gran presidente cuyo liderazgo y coraje permitió que Argentina supere una de sus crisis sociales y económicas más profundas. Su legado está presente en una nueva generación que asumió el desafío de levantar sus banderas #ArgentinaDePie”, publicó el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, lo caracterizó como el “ejemplo a seguir” y afirmó: “Estés donde estés, feliz cumpleaños querido Néstor!”.

“Hoy Néstor Kirchner cumpliría 70 años. Él sabia que para que un país sea soberano y desarrollado, debía invertir en ciencia y tecnología”, recordó el ministro de ese área, Roberto Salvarezza.

Para el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Kirchner “no fue un presidente más para la Argentina. Tenía una convicción muy clara del país que quería y sabía gestionar. Fue un hombre distinto que dejó todo”.

Dos videos -uno realizado por la agrupación La Cámpora y otro del Frente de Todos- circulan por las redes, con fragmentos de sus discursos durante su presidencia.

Varios intendentes bonaerenses también hicieron alusión al aniversario del natalicio de Kirchner, como el de La Matanza, Fernando Espinoza, quien afirmó que “en este presente también muy complicado, el recuerdo de tu fuerza está junto a nosotros, animándonos para nuevamente salir adelante”.

En tanto el “nestorista” intendente de José C. Paz su gran amigo Mario Ishii, recordó al exJefe de Estado con un video y esta frase en su cuenta de twitter: “Intentando superar el infierno en el que caímos, sabemos que estamos recuperando la esperanza y que debemos adueñarnos de las herramientas para construir nuestra autonomía”.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, recordó a Kirchner con una frase del ex presidente: “Tengan en claro que cuando nos atacan es por las cosas que hicimos bien: no nos perdonan haber devuelto el principio de justicia en la Argentina y haber terminado con la impunidad”.

     
 

Share Button

Kicillof con Nardini en Malvinas Argentinas: “el programa ArribaPymes viene a dar respuesta a las Pymes para que puedan producir y generar trabajo”


| Programa ArriBA PyMEs | Malvinas Argentinas. El Gobernador bonaerense desembarcó en Malvinas Argentinas y junto al intendente Leo Nardini mantuvo un encuentro desde el mediodía con miembros de pequeñas y medianas empresas. En su discurso destacó los alcances del programa ArriBA PyMEs que busca reactivar el sistema productivo y apuntó contra la “barrera informativa” que aplican “los medios de comunicación porteños”.


           Por Oscar Dufour (*)   

|El gobernador Axel Kicillof visitó este jueves la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas para reunirse con pequeños y medianos empresarios en el marco del programa ArriBA PyMEs.

Kicillof con Nardini en Malvinas Argentinas.

“La PBA no había hecho nada durante 4 años para impedir que una macroeconomía afectara al sistema productivo”, dijo el gobernador Kicillof, flanqueado por el intendente anfitrión Leo Nardini. En la previa, “mate por medio”, habían estado reunidos con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el senador Luis Vivona y el secretario general de la gobernación Federico Thea.

 

El gobernador bonaerense encabezó el mega-encuentro este mediodía en el Salón Adjunto Direct TV Arena ubicado en Avenida Olivos 3400, Tortuguitas, ante la atenta mirada de pequeños y medianos empresarios, junto al intendente Leo Nardini, destacó los alcances del programa ArriBA PyMEs. “Es producto de intercambios y conversaciones que tuvimos durante la campaña electoral, la PBA no había hecho nada durante 4 años para impedir que una macroeconomía afectara al sistema productivo de la Provincia”, y “dijimos que si cambiaba el gobierno, la situación iba a cambiar y acá estamos presentando un plan que es para ustedes, los empresarios pyme de la PBA.” sostuvo Kicillof.

Fiel a su estilo, frontal y sin vueltas, Kicillof apuntó además contra la “barrera informativa” que aplican “los medios de comunicación porteños”, a la prensa que “omite” los anuncios del Gobierno provincial. “Ciertos medios porteños se han dedicado a hablar mucho de la PBA en estos días, hemos estado en tapas y tapas de muchos diarios, pero se olvidaron de decir algo, de una novedad, que es que el gobierno de la PBA está trabajando con la legislatura y los intendentes para proponer en marcha de nuevo a la Provincia. Necesitamos que ustedes conozcan lo que se está haciendo para hacer la tarea entre todos”, disparó el mandatario bonaerense.

Y agregó: “No me preocupa que digan lo bueno o malo, es su línea editorial, me preocupa que omitan información que les sirve a los y las bonaerenses, necesitamos que conozcan los programas, no puede haber una barrera informativa. Estamos acá para que les comuniquen a los demás empresarios que el Gobierno está a disposición del sector productivo de la Provincia, más allá de lo que diga la prensa”.

Los alcances del programa ArriBA PyMEs

Las medidas alcanzarán a un total de 600 mil pymes del sector que tienen deudas con ARBA, de las cuales 580 son microempresas. El programa estará habilitado a partir del 2 de marzo para generar los planes a través de la web y previamente hay que tener el registro de empresas en el sistema actiBA del Ministerio de Producción. Los planes se podrán reformular hasta el 31 de mayo.

Asimismo, incluye líneas de financiamiento del Banco Provincia y distintas herramientas que creará el Ministerio de Producción bonaerense, como un registro web de problemáticas sobre el sector y la creación de una red para conectar a los eslabones de la cadena comercial.

Un dato a destacar, es que la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación Pyme acompañaron la presentación y mostraron su apoyo a los lineamientos del programa.

Lo que Kicillof se lleva de Malvinas Argentinas

Interpreto con certeza que es mucho más que el apoyo de los pequeños y medianos empresarios en consonancia con las asociaciones que los nuclea, que por cierto es destacable y trascendente para los destinos de nuestra querida provincia de Buenos Aires. Axel se lleva de Malvinas Argentinas, una vez más el entrañable cariño de sus compañeros, Leo Nardini, Mario Ishii y Luis Vivona, hombres de lealtades profundas. El “corazón” también necesita de estas cosas. 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     
 

Share Button

Francisco profundizará su acercamiento a China con nuevos nombramientos de Obispos


| NUEVOS OBISPOS EN CHINA | Acercamiento institucional. El Vaticano y China designarán este año nuevos obispos de forma conjunta como un nuevo paso del lento pero constante acercamiento que mantienen desde 2013 y que alcanzó en las últimas horas un nuevo pico con la primera cumbre entre los cancilleres de dos Estados que nunca han tenido relaciones diplomáticas.


                                                                         

|La diplomacia del gigante asiático se declaró el fin de semana “dispuesta a mejorar aún más la comprensión con la parte del Vaticano y acumular confianza mutua” tras la reunión que tuvieron a última hora del viernes los cancilleres de la Santa Sede, Paul Gallagher, y de China, Wang Yi, al margen de una cumbre sobre seguridad en Alemania.

 

Según relató luego la versión en inglés del diario oficial del Partido Comunista, el Global Times, la primera reunión de la historia entre cancilleres de los dos Estados “abrirá más espacio para los futuros intercambios entre las dos partes”.

Francisco profundiza su acercamiento a China con nuevos nombramientos de Obispos.

Para el Vaticano, el encuentro abre la posibilidad de “una mayor cooperación internacional con el fin de promover la convivencia civil y la paz en el mundo”.

La cumbre constituyó el encuentro de más alto nivel desde la proclamación de la República Popular China en 1949, ya que la Santa Sede cortó relaciones con el gigante asiático tras el ascenso de Mao Tse Tsung al poder y estableció relaciones bilaterales con Taiwán.

En ese marco, la llegada del Papa Francisco a la cima de la curia romana ha dado un renovado impulso a los acercamientos, especialmente con el acuerdo provisorio para la designación conjunta de obispos que en septiembre de 2018 formalizó un mecanismo compartido para los nombramientos y puso fin así a más de medio siglo de divisiones entre una Iglesia china leal a Roma y otra leal a Beijing y al Partido Comunista.

Por el momento, solo fueron nombrados dos nuevos obispos con el nuevo mecanismo que fue catalogado el fin de semana como “muy positivo” por Beijing.

Sin embargo, es de esperarse que en los próximos meses se produzcan más nombramientos en diócesis de China con el sistema de doble revisión por Francisco y Xi Jinping.

Francisco, que en 2014 se convirtió en el primer Papa de la historia en sobrevolar el espacio aéreo chino, anunció en al menos tres ocasiones su intención de poder viajar al país asiático, la última en noviembre pasado al regresar de una gira por Tailandia y Japón.

Tras el acuerdo, los dos Estados promovieron una serie de acercamientos como la inédita participación en 2018 de dos obispos chinos en un Sínodo sobre jóvenes en el Vaticano y la invitación a la Santa Sede para estableciera un pabellón propio durante siete meses en la Expo Beijing de Horticultura de 2019.

De todos modos, sigue pendiente la realización en los Museos Vaticanos de una muestra de arte chino concebida originalmente para ser contemporánea de la que en 2019 llevó una colección de arte desde Roma a la Ciudad Prohibida de Beijing pero que nunca llegó a realizarse por trabas burocráticas y políticas, según las fuentes.

La epidemia del denominado coronavirus en China, con la que incluso Francisco llegó a solidarizarse y que también fue tema de la reunión de cancilleres, podría ser otro de los ejes del acercamiento, luego de que el Vaticano enviara a inicios de febrero 400.000 barbijos hacia el país asiático para ayudar a hacer frente a las medidas sanitarias.

     
 

Share Button

Reunión del gobernador Kicillof con el intendente de las obras Mario Ishii


| REUNIÓN | Agenda de trabajo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al intendente de José C. Paz, el “nestorista” Mario Ishii. Los une un entrañable afecto y transitan sueños que les son comunes, para beneficio de los bonaerenses.


 

         Por Oscar Dufour (*) 

 

|El intendente de las obras, el que en estos cuatro años de resistencia desplegó su elevada inteligencia con la extraordinaria capacidad de trabajo y gestión que lo caracteriza, revolucionó la salud brindando al pueblo paceño 8 nuevos hospitales que abarcan todas las especialidades.

El “Victoria Irene”, a modo de ejemplo, posee tecnología HAIFU contra el cáncer, única en Latinoamérica, otro de los tantos logros del jefe comunal.

Mario Ishii, luego de la reunión con el gobernador Kicillof, expresó a través de su cuenta de twitter: Excelente reunión de trabajo con nuestro gobernador @Kicillofok conversamos de la actualidad provincial, nacional y de nuestro querido municipio de #JoséCPaz

En tanto el mandatario bonaerense sostuvo en esa misma plataforma: Nos reunimos con el intendente de #JoséCPaz, @ishiiargentina, para conversar sobre la agenda de trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.

La extraordinaria gestión municipal del “nestorista” Mario Ishii y el reciente encuentro entre ambos mandatarios, pone nuevamente en debate público la especulación de probables funciones en la provincia, en paralelo al cargo de intendente de José C. Paz.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button