Archivos de la categoría Editoriales de Oscar Dufour

Kicillof con Nardini en Malvinas Argentinas: “el programa ArribaPymes viene a dar respuesta a las Pymes para que puedan producir y generar trabajo”


| Programa ArriBA PyMEs | Malvinas Argentinas. El Gobernador bonaerense desembarcó en Malvinas Argentinas y junto al intendente Leo Nardini mantuvo un encuentro desde el mediodía con miembros de pequeñas y medianas empresas. En su discurso destacó los alcances del programa ArriBA PyMEs que busca reactivar el sistema productivo y apuntó contra la “barrera informativa” que aplican “los medios de comunicación porteños”.


           Por Oscar Dufour (*)   

|El gobernador Axel Kicillof visitó este jueves la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas para reunirse con pequeños y medianos empresarios en el marco del programa ArriBA PyMEs.

Kicillof con Nardini en Malvinas Argentinas.

“La PBA no había hecho nada durante 4 años para impedir que una macroeconomía afectara al sistema productivo”, dijo el gobernador Kicillof, flanqueado por el intendente anfitrión Leo Nardini. En la previa, “mate por medio”, habían estado reunidos con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el senador Luis Vivona y el secretario general de la gobernación Federico Thea.

 

El gobernador bonaerense encabezó el mega-encuentro este mediodía en el Salón Adjunto Direct TV Arena ubicado en Avenida Olivos 3400, Tortuguitas, ante la atenta mirada de pequeños y medianos empresarios, junto al intendente Leo Nardini, destacó los alcances del programa ArriBA PyMEs. “Es producto de intercambios y conversaciones que tuvimos durante la campaña electoral, la PBA no había hecho nada durante 4 años para impedir que una macroeconomía afectara al sistema productivo de la Provincia”, y “dijimos que si cambiaba el gobierno, la situación iba a cambiar y acá estamos presentando un plan que es para ustedes, los empresarios pyme de la PBA.” sostuvo Kicillof.

Fiel a su estilo, frontal y sin vueltas, Kicillof apuntó además contra la “barrera informativa” que aplican “los medios de comunicación porteños”, a la prensa que “omite” los anuncios del Gobierno provincial. “Ciertos medios porteños se han dedicado a hablar mucho de la PBA en estos días, hemos estado en tapas y tapas de muchos diarios, pero se olvidaron de decir algo, de una novedad, que es que el gobierno de la PBA está trabajando con la legislatura y los intendentes para proponer en marcha de nuevo a la Provincia. Necesitamos que ustedes conozcan lo que se está haciendo para hacer la tarea entre todos”, disparó el mandatario bonaerense.

Y agregó: “No me preocupa que digan lo bueno o malo, es su línea editorial, me preocupa que omitan información que les sirve a los y las bonaerenses, necesitamos que conozcan los programas, no puede haber una barrera informativa. Estamos acá para que les comuniquen a los demás empresarios que el Gobierno está a disposición del sector productivo de la Provincia, más allá de lo que diga la prensa”.

Los alcances del programa ArriBA PyMEs

Las medidas alcanzarán a un total de 600 mil pymes del sector que tienen deudas con ARBA, de las cuales 580 son microempresas. El programa estará habilitado a partir del 2 de marzo para generar los planes a través de la web y previamente hay que tener el registro de empresas en el sistema actiBA del Ministerio de Producción. Los planes se podrán reformular hasta el 31 de mayo.

Asimismo, incluye líneas de financiamiento del Banco Provincia y distintas herramientas que creará el Ministerio de Producción bonaerense, como un registro web de problemáticas sobre el sector y la creación de una red para conectar a los eslabones de la cadena comercial.

Un dato a destacar, es que la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación Pyme acompañaron la presentación y mostraron su apoyo a los lineamientos del programa.

Lo que Kicillof se lleva de Malvinas Argentinas

Interpreto con certeza que es mucho más que el apoyo de los pequeños y medianos empresarios en consonancia con las asociaciones que los nuclea, que por cierto es destacable y trascendente para los destinos de nuestra querida provincia de Buenos Aires. Axel se lleva de Malvinas Argentinas, una vez más el entrañable cariño de sus compañeros, Leo Nardini, Mario Ishii y Luis Vivona, hombres de lealtades profundas. El “corazón” también necesita de estas cosas. 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     
 

Share Button

Francisco profundizará su acercamiento a China con nuevos nombramientos de Obispos


| NUEVOS OBISPOS EN CHINA | Acercamiento institucional. El Vaticano y China designarán este año nuevos obispos de forma conjunta como un nuevo paso del lento pero constante acercamiento que mantienen desde 2013 y que alcanzó en las últimas horas un nuevo pico con la primera cumbre entre los cancilleres de dos Estados que nunca han tenido relaciones diplomáticas.


                                                                         

|La diplomacia del gigante asiático se declaró el fin de semana “dispuesta a mejorar aún más la comprensión con la parte del Vaticano y acumular confianza mutua” tras la reunión que tuvieron a última hora del viernes los cancilleres de la Santa Sede, Paul Gallagher, y de China, Wang Yi, al margen de una cumbre sobre seguridad en Alemania.

 

Según relató luego la versión en inglés del diario oficial del Partido Comunista, el Global Times, la primera reunión de la historia entre cancilleres de los dos Estados “abrirá más espacio para los futuros intercambios entre las dos partes”.

Francisco profundiza su acercamiento a China con nuevos nombramientos de Obispos.

Para el Vaticano, el encuentro abre la posibilidad de “una mayor cooperación internacional con el fin de promover la convivencia civil y la paz en el mundo”.

La cumbre constituyó el encuentro de más alto nivel desde la proclamación de la República Popular China en 1949, ya que la Santa Sede cortó relaciones con el gigante asiático tras el ascenso de Mao Tse Tsung al poder y estableció relaciones bilaterales con Taiwán.

En ese marco, la llegada del Papa Francisco a la cima de la curia romana ha dado un renovado impulso a los acercamientos, especialmente con el acuerdo provisorio para la designación conjunta de obispos que en septiembre de 2018 formalizó un mecanismo compartido para los nombramientos y puso fin así a más de medio siglo de divisiones entre una Iglesia china leal a Roma y otra leal a Beijing y al Partido Comunista.

Por el momento, solo fueron nombrados dos nuevos obispos con el nuevo mecanismo que fue catalogado el fin de semana como “muy positivo” por Beijing.

Sin embargo, es de esperarse que en los próximos meses se produzcan más nombramientos en diócesis de China con el sistema de doble revisión por Francisco y Xi Jinping.

Francisco, que en 2014 se convirtió en el primer Papa de la historia en sobrevolar el espacio aéreo chino, anunció en al menos tres ocasiones su intención de poder viajar al país asiático, la última en noviembre pasado al regresar de una gira por Tailandia y Japón.

Tras el acuerdo, los dos Estados promovieron una serie de acercamientos como la inédita participación en 2018 de dos obispos chinos en un Sínodo sobre jóvenes en el Vaticano y la invitación a la Santa Sede para estableciera un pabellón propio durante siete meses en la Expo Beijing de Horticultura de 2019.

De todos modos, sigue pendiente la realización en los Museos Vaticanos de una muestra de arte chino concebida originalmente para ser contemporánea de la que en 2019 llevó una colección de arte desde Roma a la Ciudad Prohibida de Beijing pero que nunca llegó a realizarse por trabas burocráticas y políticas, según las fuentes.

La epidemia del denominado coronavirus en China, con la que incluso Francisco llegó a solidarizarse y que también fue tema de la reunión de cancilleres, podría ser otro de los ejes del acercamiento, luego de que el Vaticano enviara a inicios de febrero 400.000 barbijos hacia el país asiático para ayudar a hacer frente a las medidas sanitarias.

     
 

Share Button

Reunión del gobernador Kicillof con el intendente de las obras Mario Ishii


| REUNIÓN | Agenda de trabajo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al intendente de José C. Paz, el “nestorista” Mario Ishii. Los une un entrañable afecto y transitan sueños que les son comunes, para beneficio de los bonaerenses.


 

         Por Oscar Dufour (*) 

 

|El intendente de las obras, el que en estos cuatro años de resistencia desplegó su elevada inteligencia con la extraordinaria capacidad de trabajo y gestión que lo caracteriza, revolucionó la salud brindando al pueblo paceño 8 nuevos hospitales que abarcan todas las especialidades.

El “Victoria Irene”, a modo de ejemplo, posee tecnología HAIFU contra el cáncer, única en Latinoamérica, otro de los tantos logros del jefe comunal.

Mario Ishii, luego de la reunión con el gobernador Kicillof, expresó a través de su cuenta de twitter: Excelente reunión de trabajo con nuestro gobernador @Kicillofok conversamos de la actualidad provincial, nacional y de nuestro querido municipio de #JoséCPaz

En tanto el mandatario bonaerense sostuvo en esa misma plataforma: Nos reunimos con el intendente de #JoséCPaz, @ishiiargentina, para conversar sobre la agenda de trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.

La extraordinaria gestión municipal del “nestorista” Mario Ishii y el reciente encuentro entre ambos mandatarios, pone nuevamente en debate público la especulación de probables funciones en la provincia, en paralelo al cargo de intendente de José C. Paz.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

Walter Correa y “la patriada” en Lago Escondido con compañeros de Fatica y Curtidores. Repudio a los incidentes


| La “patriada” en Lago Escondido | Soberanía Nacional. Un grupo que se identificó como “habitantes de la zona” chocó con manifestantes que buscan llegar a ese espejo de agua que desde hace 20 años mantiene ilegalmente cercado el empresario inglés Joe Lewis. El repudio de Walter Correa y la fuerte presencia de FATICA y Curtidores en “la patriada”, cuya columna marcha por el Camino de Tacuifí y ya cruzó la tranquera, comenzando la caminata hacia el Lago Escondido por el camino corto y público como lo dictamina la justicia.


          Por Oscar Dufour (*)   

|Incidentes entre un grupo de personas que se identificaron como “habitantes de la zona “donde se encuentra el Lago Escondido, a 40 kilómetros de la localidad rionegrina de El Bolsón, y participantes de la quinta Marcha que buscan llegar a ese espejo de agua que “ilegalmente” mantiene cercado Joe Lewis se produjeron esta mañana en uno los accesos a la propiedad del empresario inglés.

La columna más grande de la quinta “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”, que consta de unas 200 personas, intentó ingresar al camino del Tacuifí por el que se accede al lago cuando fue abordada por las personas que portaban piedras y palos, lo que derivó en incidentes.

El diputado Walter Correa referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT sostuvo en su cuenta de twitter:

“Repudiamos el bloqueo realizado x grupos afines al magnate inglés Joe Lewis q impiden paso soberano a Lago Escondido desde RN 40, desoyendo al Superior Tribunal Justicia de Río Negro”. Compañeros de @faticaprensa y @soccurtidores presentes en esta patriada.

En tanto, medios locales aseguraron que se registraron agresiones con piedras, golpes, forcejeos y amenazas durante el cruce, que fue disuadido por un operativo de la Policía de Río Negro dispuesto en el acceso al camino vecinal a la altura del paraje Tacuifí, del que también participó personal de Gendarmería.

De la marcha por la Soberanía de Lago Escondido que comenzó el 4 de febrero participan ambientalistas, dirigentes gremiales y referentes de organizaciones sociales y políticas.

Sergio Maldonado, que marcha en la columna central, aseguró a través de un video que “gente que dice ser de la zona, pero que claramente responde a los intereses de Lewis, intenta impedir el acceso”.

“De un lado hay personas armadas con palos, y por otro estamos nosotros de forma pacífica tratando de hacer uso de lo que nos corresponde, de poder pasar y llegar a un lago que nos pertenece a todos”, afirmó.

Tras los incidentes, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro repudió los hechos de violencia y señaló que “manifestantes provocaron destrozos y lesionaron a efectivos de la Policía y a pobladores del lugar”, en un comunicado de prensa.

“Los protestantes provocaron destrozos, hirieron a efectivos policiales que se encontraban en el lugar realizando tareas de control y prevención, e incluso hirieron a pobladores rurales de la zona”, indicó el texto oficial.

“El Ministerio de Seguridad ratificó el respeto del derecho a reclamar, pero rechazó totalmente al accionar de este grupo de manifestantes, condenando cualquier hecho de violencia”, concluyó.

En tanto, la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), que organiza la movilización, afirmó que “a pesar de los golpes, los piedrazos y los insultos de los pobladores aliados a Lewis, la columna que marcha por el Camino de Tacuifí cruzó la tranquera, comenzando la caminata hacia el Lago Escondido por el camino corto y público como lo dictamina la justicia”.

Desde el martes pasado, cerca de 300 personas comenzaron la travesía a través de dos caminos distintos, el Camino de Montaña (Cajón del Azul) y el de Tacuifí, para acceder al espejo de agua que desde hace más de 20 años Lewis tiene cercado, pese a que hay sentencias judiciales que determinaron que el acceso y navegación debe ser de acceso público.

Con certeza las Malvinas son Argentinas, y Lago Escondido también.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

Francisco realizó un llamado al FMI y pidió sensatez para exigir pago de deudas


| VATICANO | Santa Sede. El papa Francisco demandó hoy ante las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) que no se exija a los países que salden sus pasivos con “sacrificios insoportables” para sus pueblos.


                                                                         

|El Santo Padre expuso en el Seminario “Nuevas Formas de Solidaridad” organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano, en el que se encuentra presente la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Francisco realizó un llamado al FMI y pidió sensatez para exigir pago de deudas.

También asistió Martín Guzman, ministro de Economía de Argentina, un país profundamente endeudado con el Fondo que está demandando la reestructuración de su deuda con menores intereses y plazos más extensos de pago.

El Papa, que el viernes recibió al presidente argentino Alberto Fernández, dijo que la deuda pública contraída en no pocos casos para impulsar el desarrollo económico de un país puede constituirse “en un factor que daña y perjudica el tejido social cuando termina orientada hacia otras finalidades, como la especulación financiera o el financiamiento de la fuga de capitales”.

“No estamos condenados” a la desigualdad social o a la “parálisis frente a la injusticia”, remarcó.

Un “mundo rico y una economía vibrante pueden y deben terminar con la pobreza”, “generar respuestas creativas” para incluir y alimentar a los más desvalidos en lugar de excluirlos”, insistió el Papa.

Y desgranó el camino a seguir: crear una “nueva arquitectura financiera internacional” que apoye el desarrollo de los países pobres, aliviando su deuda, sin paraísos fiscales, evasión y blanqueo de dinero “que roban a la sociedad”, con gobiernos que defienden la justicia y el bien común “con respecto a intereses de las empresas y multinacionales más poderosas”.

Las exigencias morales de Juan Pablo II en 1991 resultan asombrosamente actuales hoy, dijo Francisco y citó su frase: “Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas.

No es lícito en cambio exigir o pretender su pago cuando este vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevaran al hambre y a la desesperación a poblaciones enteras”.

“No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables. En estos casos es necesario encontrar modalidades de reducción, dilación o extinción de la deuda compatibles con el derecho fundamental de los pueblos a la subsistencia y al progreso”, completó Francisco.

El Papa argentino agregó que existen “estructuras de pecados” que incluye repetidos recortes de impuestos para los más ricos justificados muchas veces en nombre de la inversión y el desarrollo”.

También habló críticamente de “paraísos fiscales para ganancias corporativas” y objetó que “la posibilidad de corrupción por parte de algunas de las empresas más grandes del mundo están no pocas veces en sintonía con algún sector político dominante”.

Con Guzmán y Georgieva sentados al lado, el papa pidió que se construyan “puentes que favorezcan el desarrollo de una mirada solidaria desde los bancos, las finanzas, los gobiernos y las decisiones económicas”.

“A la globalización de la indiferencia la he llamado inacción. San Juan Pablo Segundo las llamó estructuras de pecado. Tales estructura encuentran una atmósfera propicia para su expansión cada vez que el bien común viene reducido o limitado a determinados sectores o cuando la economía y las finanzas se vuelven un fin en sí mismo. Es la idolatría del dinero, la codicia y la especulación”, expresó Francisco.

A eso, acotó, se suma “el vértigo tecnológico exponencial que incrementa a pasos jamás vistos la velocidad de las transacciones y la posibilidad de producir ganancias concentradas sin que estén ligados los procesos productivos ni a la economía real”.

     
 


 
Share Button

Es un enorme desafío el que me han encomendado Alberto Fernández y Sergio Massa


| ENACOM | Designación. Así se expresó el dirigente peronista y actual concejal de Tigre, Javier Forlenza, que asumió como Director Nacional de Usuarios y Delegaciones del ENACOM, organismo nacional responsable de la regulación de las comunicaciones. Un área estratégica para defender los intereses del Pueblo y la Nación Argentina


  Por Oscar Dufour | (*)  

|En esta nueva Argentina, la que encabeza el presidente Alberto Fernández y su extraordinario equipo de gobierno, no debe existir ningún compatriota sin acceso a internet, vinculante a la educación, a nuevos trabajos, a la imprescindible relación con el mundo y también una herramienta de desarrollo social. Con certeza un eje central para las autoridades del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM), a cargo del flamante presidente de su directorio Claudio Ambrosini y el recientemente designado Director Nacional de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza.

“Tengo el enorme desafío de que, en las 26 delegaciones de todo el país, la tecnología y las comunicaciones estén al servicio de cada argentin@” expresó Forlenza que sumó “hay que construir puentes de conectividad que garanticen el acceso y el federalismo en cada punto de nuestra República”.

También destacó a sus mentores “cómo vienen sosteniendo el Presidente Alberto Fernández y el Presidente de HCD, Sergio Massa, la Argentina se pone de pie con inclusión, equidad y desarrollo” puso en relieve.

“Vamos a trabajar junto a Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, para que en cada provincia la brecha tecnológica sea cada vez más corta, y podamos avanzar en políticas de empleo y desarrollo que potencien el futuro de los jóvenes, de las mujeres y de cada trabajador de la Argentina” describió Javier.

Y agregó el flamante funcionario nacional “donde los medios de comunicación puedan desarrollar su tarea sin barreras y con un Estado presente que esté cerca de cada usuario, porque para integrar hay que conocer las realidades de cada ciudad”, sentenció finalmente el nuevo Director Nacional y concejal “ad honorem en Tigre”.

La designación de Javier Forlenza al frente de la estratégica Dirección Nacional de Usuarios y Delegaciones del ENACOM, es un nuevo acierto de las autoridades nacionales, con certeza alineará su gestión con la valiosa acción del gobierno que dispuso acelerar la democratización de la banda ancha y la eliminación de la brecha digital, ya que lo considera un elemento central para lograr la inclusión digital a todos y todas, liberando las capacidades de los argentinos. En conclusión, estará inspirada en defender los intereses del Pueblo y la Nación Argentina, reafirmando el compromiso con la democracia.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

             
 


 
Share Button

HACE 75 AÑOS SE FUNDABA EL SINDICATO DE OBREROS CURTIDORES, UN BASTIÓN EN DEFENSA DE LA JUSTICIA SOCIAL Y LA SOBERANÍA NACIONAL


| CURTIDORES, UN GREMIO QUE HACE HISTORIA | Comunicado (descárgalo aquí). Este 27 de enero, el Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA) cumple 75 años de construcción de una herramienta gremial formidable y solidaria, ligada a la historia viva de nuestro Pueblo. Un bastión en defensa de la Justicia Social y la Soberanía Nacional


                                                                          Por Oscar Dufour | (*)  

|Un 27 de enero pero de 1945, en medio de un proceso de respaldo fundamental hacia el movimiento obrero de parte de la Secretaría de Trabajo del entonces coronel Juan Domingo Perón, se fundó el SOCRA. Lo integraban, los mismos obreros que aquel histórico 17 de octubre, saltaron vallas, tranqueras, rompieron candados y cruzaron a nado el riachuelo para ponerse al lado de Perón y defenderlo. Una epopeya inigualable, una trama épica que dio nacimiento al Movimiento Nacional Justicialista. Con certeza la segura dignidad.

Hace 75 años se fundaba el Sindicato de Obreros Curtidores, un bastión en defensa de la Justicia Social y la Soberanía Nacional.

Hay así alrededor de los Curtidores toda una magia de interés por conocerlos, muchos pechos se hinchan cuando se cuentan sus historias, sostengo siempre que no hay nada más épico y trascendente que su lucha, la misma que de generación en generación avasalló a los enemigos de la Patria.

Cada vez que ingreso a la histórica sede de avellaneda -la que Evita donó y que inauguró siendo su madrina un 7 de noviembre de 1949- en cada abrazo a los compañeros y compañeras, me siento parte de aquellos soñadores de la libertad que supieron organizar la resistencia y lucharon a costa de sus libertades, sus seguridades y sus vidas. Algunos forman parte de la historia de los que se fueron sin querer irse, presentando batalla hasta entregar la vida.

Este 27 de enero, encuentra a nuestra Argentina nuevamente de Pie. La incansable lucha en unidad y solidaridad de nuestros compañeros y compañeras dejo su huella en cada uno de los días de estos cuatro años de resistencia, que tan bien reseña la organización en el comunicado que transcribo a continuación y que también se puede descargar aquí.

En el fraternal abrazo que le hago llegar a su conductor, mi querido compañero, amigo y hermano Walter Correa, extiendo mi afecto y admiración a todos y todas los que conforman el “Sindicato de Obreros Curtidores”.

       

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires. 

             
 


 
Share Button

Mercedes de pie en apoyo del Intendente “Juani” Ustarroz


| MERCEDES | Solicitada (descargar aquí). La oposición de Juntos por el Cambio a la ADECUACIÓN de las partidas presupuestarias municipales motivó que vecinos y vecinas alcen su voz a través de una solicitada.


                                                                          Por Oscar Dufour | (*)  

|La Provincia de Buenos Aires ve afectado su destino por la inexplicable postura de representantes legislativos de Juntos por el Cambio que se oponen a la Ley Impositiva 2020. Sin un interlocutor visible, este viernes luego de la reunión de Intendentes de ese espacio con el gobernador Kicillof, se destrabó en principio el debate por la reforma impositiva. Así las cosas, el proyecto, sin una mirada homogénea, iniciará su camino en la Cámara baja bonaerense.

Mercedes de pie en apoyo del Intendente “Juani” Ustarroz.

En tanto, así como una provincia no puede funcionar sin Ley Impositiva, un municipio tampoco puede realizarlo sin la adecuación de sus partidas presupuestarias, y esto es lo que ocurre en Mercedes, con la salvaje e irracional oposición de los ediles del macrismo y del vidalismo, -acompañados por los “grandes contribuyentes”- aunque la diáspora en las filas opositoras luego de la reciente derrota electoral, no permite aún visibilizar un líder opositor en la superestructura de ese espacio, que además se encuentra expectante por la postura que en lo inmediato adoptará la UCR, que también tiene su propia interna y que fue la base de su sustento electoral.

En Mercedes, su Intendente “Juani” Ustarroz, con una extraordinaria gestión, impregnada de eficiencia, claridad y transparencia, junto a su equipo de gobierno, transformó al histórico distrito bonaerense en una ciudad de todos y para todos. El esfuerzo, la solidaridad y las obras concretadas y en desarrollo hablan por sí solas, pero sin la adecuación de las partidas municipales para este 2020, muchas quedarán inconclusas, al igual que los sueños de miles de mercedinos y mercedinas.

Un impacto que caló hondo en el seno de la comunidad y motivó que desde distintos sectores se pongan de pie en apoyo a la gestión municipal y alcen su voz, en esta oportunidad a través de una solicitada que a continuación reproducimos y que también se puede descargar aquí, con la profunda convicción que hoy Argentina tiene futuro para todos y todas.

SOLICITADA

Mercedes de pie en apoyo del Intendente “Juani” Ustarroz

Los vecinos y vecinas de esta ciudad que figuramos al pie de la presente y que abonamos de nuestro propio peculio la publicación de la misma, vemos con asombro y estupor la mezquina y miserable actitud asumida por el espacio de los concejales de Juntos por el Cambio (otrora cambiemos), y de los señores Grandes Contribuyentes que acompañaron con su voto el desfinanciamiento de la Gestión Municipal del Sr Intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Hoy día como Mercedinos vemos que por fin podemos tener en una misma sintonía el gobierno nacional, provincial y municipal.

No hace falta saber que el proyecto de ciudad al que aspiramos la mayoría de los vecinos, es el que comenzó con esta gestión municipal allá por diciembre de 2015, cuyo norte visible a todas luces es de desarrollo, crecimiento y participación para construir un futuro mejor.

Damos por descontado también que no sea un objetivo común la construcción de una Argentina Justa, Libre y Soberana. Creemos en un modelo de ciudad con sensibilidad social. Creemos en el desarrollo sostenible. Creemos en la democracia participativa. Creemos en el trabajo.

Creemos en el esfuerzo solidario. Creemos en la igualdad de género. Creemos en la solidaridad. Creemos en una ciudad de todos y para todos; pero, lo que es fundamental, creemos en una Argentina con futuro para todos.

Queremos hacer notar que con su oposición a la ADECUACIÓN, de las partidas presupuestarias municipales, debido al impacto de la inflación, que ellos mismos nos han dejado con sus gobiernos nacional y provincial, se afecta a las arcas municipales sin duda y se interrumpen obras anheladas durante décadas por generaciones de Mercedinos, por ejemplo la culminación de la faraónica obra de la calle 2, se deja sin posibilidad de asistir a la educación como se venía realizando, por ejemplo impidiendo el transporte de los chicos a los colegios y a las colonias de verano municipales , se va a ver afectado el servicio de vigilancia de nuestra ciudad al impedir la continuidad del suministro de combustibles a nuestros patrulleros, se afectara a nuestras muestras de cultura que tanto orgullo nos han merecido en estos últimos años, se afectara con seguridad al servicio de transporte público local, se impedirá a nuestro municipio seguir asistiendo a todos los clubes de esta ciudad, donde nuestros pibes reciben una tan necesaria contención, etc., podríamos seguir enumerando afectaciones pero de nada sirve si no cambia su actitud esta oposición insensible y anti solidaria y acompañan con su voto el pedido de actualización de la tasa por el servicio de alumbrado, barrido y limpieza.

Dable es de destacar que mientras se nos sumía en la pobreza y en la indigencia a millones de argentinos con los aumentos descontrolados de luz, gas, combustibles, impuestos provinciales y nacionales nada dijeron estos vecinos devenidos en arcángeles de la protección de los bolsillos rotos por ellos.

Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de acompañar lo solicitado por el Sr Intendente, por todos y todas incluidos a ellos, sus hijos y familias; los invitamos a ser parte del mejoramiento y progreso de nuestra ciudad, objetivo que a la corta o a la larga alcanzaremos, con o sin ellos, depende de ustedes señores como quieren quedar en la historia grande de Mercedes.

Abrazamos a toda la comunidad e invitamos a sumarse a este pedido de reflexión y cambio de actitud de los representantes de Juntos por el Cambio y de los Sres. Grandes Contribuyentes aludidos en la presente.

ADHIEREN 

FERNANDEZ CRISTINA 22409860, FABIAN JAVIER DIAZ 16548462, ROSANA NAIBAUER 16910732, HECTOR MARCELO MERLINO 4928558, JOSE OSCAR COPPA 4597745,TELMA DELIA ANDREUCCI 6497712, DIEGO CRISTIAN CURIESES 20726987, MARIA MAGDALENA DEL GIUDICE 26046989, SILVINA SUKICH 11669337, DANIEL BOJORGE 13160169, MARIA LAURA GUECAIMBURU 17207208, HECTOR MARCELO HEREDIA 8443214, OSCAR MOYA 7374553, ANA CAROLINA LONGHI 16730752, EDUARDO JOSE CODEGA 12109557, LILIAN ALICIA SIRI 10613806, ROBERTO CASTRO 10613807, MARIA ELISABET  UNCAL BASSO 10826935, POLLERO MARIA INES 12977771, BOJORGE GASTON MARTIN 28730887, LILIANA MAC LOGHLIN 10209412,  BOJORGE FRANCISCO DAMIAN 35865950, SERGIO LÓPEZ 17207177, ALICIA ADRIANA RENZELLI 11367711, SILVINA MALVINA LLANOS 12.479463,  BOJORGE FLORENCIA MARIEL 36345126, BOJORGE SANTIAGO DANIEL 33827618, NATALIA SEBASTIANO 25348611, SILVIA GRACIELA MARCOS 6722236, ELIANA LUSSELLO 13986214, RAUL LOSINNO 13360157, BOJORGE ARTURO 12109018, MARCELO FERNANDO BOJORGE 13360630, VIVIANA LUSSELLO 13187376, CLAUDIA REVORA 13986383, DANIEL RIOS 11573734, GABRIEL COTOGNINI 23724285, LUIS COSTILLA 21649438, FEDERICO VARELLA 16226948, JORGE GULLO 22963196, LOANA MONETTA 27191206, MABEL RIVEIRO 12977973, BERNARDO GHIGLIANO 23003584, JOSE FEELY 17054332, SILVIA 21715326, FEELI NICOLAS 398334918, DARIO ASCANI 23862165, MARIA ALEJANDRA ERRECA 17831589,  BOJORGE HORACIO ALBERTO 16548468, CASIANNI IGNACIO 13360732, AMPUERO MARCO 18773321, CASAL JOAQUIN 40021763 , CASAL FRANCISCO 36648598, REINAUDO DANIEL 16432924, MARIA PAULA BORAGNO 40021961, DIEGO MOLINA 25894756, SILVIA SUSANA MARTINEZ 11616759, MARIA ANGELICA LEMUS 20028721, MARIA CECILIA FERNANDEZ 25744216, ANA MARIA LAPENTA 6295714, MARISA GONZALEZ 12109202, MABEL GIARELLI 6279256, GERDO DIEGO ADRIAN 20049071, NICOLAS SOVANI 25810997, SUSANA DORA GOICOCHEA 5125328, MARIANA FERNANDEZ 26821089, EDUARDO ZUNINO 25807424, CLAUDIO DANIEL SANCHEZ 13986293, GUILLERMO ELOY DABOVE 8326562, SILVIA DORA VEGA 11669058, MIRIAN ELIZABETH DIAZ 14524320, RODOLFO JAVIER MELO 12729222, MARIA BELEN MELO 29623771, MARIA SOLEDAD MELO 30537312, FACUNDO NAHUEL MELO 34991740, MARIA DEL ROSARIO MELO 40492901, MARIA FEDERICA BOBADILLA RAMSEYER 28303956, JESUS ARIEL ALVAREZ 22624292, ANALIA SEREBRISKY 10826965, MARIA GRISELDA GOMEZ 23418760, MARIO BADANO 13360663, SEBASTIAN SPALTRO 23724809, ANGELICA FERNANDEZ 11506330, ALBERTO GONZALEZ 11923924, CASTRO ANDREA 18344845, GONZALEZ MARIA AMALIA 28730280, VIOLETA LEIVA 43982820, CONDE MARIANO 20383571, SUAREZ ANALIA 21971507, DAMIAN TILLI 27761452, ANAHI MICUCCI 30132867, GUSTAVO GASTON 20452275, FEIJOO ALEJANDRO 17549890, GABRIELA MORALES 25023206, JUAN GASTON 49685687, CALLONI JUAN MARIANO 35177035, DIEGO CARDENAS 16548667, SILVIA RESPUELA 13360467, SILVIO MARCILIANO 20032832, MARIA DEL CARMEN MACIEL 10826607, JUAN LUIS FERRER 31618792, MARIA ELIZABETH LLANOS 34543385, SOSA MICAELA BETSABE 43164614, GANDOLFI WALTER 28730257, MANILLA DIEGO MARTIN 28287556, PEDRO FERMIN FERRER 33134367, SILVIA SUSANA MARTINEZ 11616759, MARISA DEFELIPPE 16196786, ALFREDO RAUL FRECIA 17062477, JUAN CRUZ MENDIA 23382458, MARIA FLORENCIA LOMBAN 11046720, RODRIGUEZ NOELIA  29343711, ROSANA RESPUESLA 13986154, KARINA BRAÑAS 25807404, GUILLERMO BURGUEÑO 18068233, CRISTIAN FABIAN CARBALLO 25400201, MANUEL IGNACIO CURIESES 44266806, SILVINA BLANCO 23724718, MARIA CAROLINA FERNANDEZ 23003699, MARCELO GUZZO 16462993, FERNANDO MASSON 20991681, SOFIA DORADO 41103307, CONTE RICARDO 17836762, STELLA MARIS DI CATARINA 11573747, SUAREZ SANTIAGO 7867509, ALTAVISTA AMPUERO PILAR 34439412, CASTRO AGUSTIN 27191214, ASCHERO PATRICIO 22624005, BARBELLA LUIS 11046924, LUCIA DEL RIO 1857595, GRASSI AGUSTIN 29912712, ESTOUP VALERIA 24585341, ELENA DELUCA SWRAVSKI 44266855, GIJSBERTS LILIANA 10732643, HERNANDEZ SERGIO ISMAEL 33549013, CLAUDIA PARODI 18544169, GARCIA KARINA 24847525, TORRES RAUL 33694474, ARTAZA EVAGELINA 29623621, ROMERO CESAR 26914994, GERDO DIEGO 20049071, SOULE MARIA ALEJANDRA 14524294, ANDRES JUAN MARTIN 22135815, RIZZO OSCAR 10607460, BUSTAMANTE MATIAS DAVID 32345608, CONDE MARIAN 20383571, HERRERA LUIS ALBERTO 14052801, TORALES HERNAN 27191302, MENENDEZ DIEGO 28287609, TORRES RAUL 33694474, MINETTO PATRICIO JOSE 27523553, LARROQUE JORGE 23724363, CATANZARO ALEJANDRO 17772247, FERNANDEZ CAMPOS JULIO 21715040, WIMBAY LUIS 25023133, VERON MIGUEL 7661027, PALACIO MARTIN 21971629, ALVAREZ MARTIN 24847728, FERREIRA DA SILVA PEDRO 17144544, NAVARRO MARIO 13986862, VIÑALES MARIO 11367857, MUSSO EDUARDO 20028805, TURNES DANIELA 25895857, AGUIRRE EDUARDO 22624333, PERDIGUERO HUMBERTO 17207164, LUCERO PEDRO TOMAS 14435625, WIMBAY DIEGO RAMIRO 26271651, CALABRIA FERNANDO CRISTIAN 25744072, JUAREZ SILVIA 27523463, DIAZ FABIAN 20619456, VALLE ORIANA BELEN 42835327, BAY YESICA NOELIA 34439363, MARQUEZ GABRIELA SANDRA 28287584, ULLUA BARBARA JACQUELINE 34991736, CERISOLA MARCIA SOLEDAD 36345084, RIVERO MARIA JOSE 94584552, GUTIERREZ GABRIEL MATIAS 27191004, BAY ERICA SABRINA 38524388, GOMEZ ROCIO YANET 34991917, ZABALA DEBORA BELEN 38400033, MELGAREJO MARIELA FERNANDA 26971599, CECHETTO CELESTE SOLEDAD 40493066, BISFORO YANINA 23345993, MARTINEZ HERNAN ARIEL 34241024, SILVESTRE CAMILA SOL 39835004, BILBATUA NADIA 45296059, MAZARS AIXA 42949768, RICARDI VALERIA 28730034, CARRIZO NOELIA 31618730, AMARILLA MARIA SEFERINA 94174470, GUTIERREZ ANGELA MILAGROS 40021951, SEPULVEDA PABLO SEBASTIAN 42091056, SUAREZ MARIELA ALEJANDRA 39292801, GOMEZ LUJAN 39435743, GONZALEZ NAHUEL 38933412, MORALES ANTONELLA 41103218, AGUIAR MICAELA 40021929, LUCIANI NATALIA 38820210, MANFRIA MAGALI 38524386, GONZALEZ LUCAS 29912954, RIOS CRISTINA 20526858, VALDEZ NANCY 39147572, MONTENEGRO JUAN CARLOS 32686501, GONZALEZ BRAIN EZEQUIEL 37604187, CASAS MILAGROS ISABEL 21971572, AZPIAZU CLAUDIO RICARDO 14331020, GALLARDO EVELINA BEATRIZ 16196788, VILLAGRA MARIO OSCAR 37030093, FERRARO NATALIA CAROLINA 26271485, SANTOS ADELAIDA 19054103, LASTRICO IRMA BEATRIZ 11046639, FERRER LAUTARO MIGUEL 28730419, ALVAREZ ELEONORA ELISABET 30919228, TESTA LEONARDO SALVADOR 30731861, MARINELLI SONIA  12479686, GONZALEZ MERCEDES 12977730, ACUÑA LUCIANA 25744160, GHIGLIONE NORMA 16196783, DESPALANQUE DOLORES 30342812, DESPALANQUES FEDERICO 31867408, RONALDUANO GRACIELA 12479859, CASTRO JUAN DANIEL 10209211, QUIROGA GABRIELA 21715022, CANAVIDEZ TAMARA 39037777, GOMEZ YESICA 37914426, ATENCIO MICAELA MARIANA 47186834, FENANDEZ ALDANA 39834809, FERNANDEZ SOLEDAD 32141082, ROMERO JORGE 32103555, AUBOIN SOLEDAD 27523401, PALERMO CARLOS ALBERTO 30537309, ALTUNA MARIA ROSANA 29912940, PAOLA LORENA 30342611, FERRARO YAMILA 38820379, FARRARO MILAGROS 38820380, BURGOS JUAN 37914310, TALAVERA LORENZO CAYETANO 30406478, GOMEZ MARA ESTELA 27191250, GARCIA CLAUDIA CORA 26985087, LEGUIZAMON PAOLA 28713295, RICARDI MARIANELA 30537339, SUAREZ MARCELO JOSE 25023341, BENITEZ PATRICIA BEATRIZ 31114099, AGUILERA CECILIA DANIELA 33827734, GARCIA LLANOS MARIA ELIZABETH 34543385, SILVA JUAN 13388426, MARTINEZ YESICA  SOLEDAD 41767291, AZPRAZU GALLARDO MATIN 36345059, BRANCHINI RICARDO DAVID 39596566, ALVAREZ VANESA DANIELA 36050152, ZITTA JULIANA 26271628, DEBASA MARIA MARTA 16196621, VALDEZ ANDREA 41103394, RIVEIRO MARGARITA 1294542, VALERGA ANA CLARA 34791082, MEHAUDY ELIZABETH 14524481, FERNANDEZ CECILIA 26576812, BARRAGAN BRAIN 40021759, REA MELINA 28730055, REA YAMILA 40256009, MARCOS ISABEL 4077729, GOMEZ SILVIA 39833918, GUTIERREZ ANA 17144767, VITA MATIAS 25744537, DIAZ VICTORIA CARMEN 27333107, REBULA NATALIA SILVIA 29432629, DOMINGUEZ MARIA LIA 13360570, ARGUELLES SILVIA EDITH 13986664, REVORA LAURA ELENA 11669293, MIRANDA ESTEBAN RUBEN 24958441, BONAMINO LUCIANA 29320129, BONAMINO DANIELA 31060093, PEREYRA TOMAS 34255608, BONAMINO JOSEFINA 32345872, ARGUELLES MANUELA RODRIGUEZ 41835284, ARGUELLES MARTA RAQUEL 12977842, BONAMINO DNIEL EDUARDO 13187359, BRANDONI MARIA LAURA 14435656, BOMAGGIO MARIA JOSE 13986317, MANELLI EDUARDO ROBERTO 7605860, BROWN MARCELA 17207392, VIGNATI MARIA L. 13986529, GUZZO EMILIO MIGUEL 40607041, GAUNA MERCEDES 23418538, GUZZO HORACIO 18431684, VILLALBA MANUEL 12957849, PANESSI CRISTINA HAYDEE 13986686,  ARCHURI JUAN MARIO 10209194, MARTINO WALTER DARIO 22624214, ZUNINO JUAN ROBERTO 11669447, GOMEZ CRISTIAN IGNACIO 21442441, GIMENEZ DANIELA MARTINA 20480980, BENITEZ MARIA DE LOS ANGELEZ 23724108, CARINI SERGIO RODOLFO 17836784, MARCHI CAROLINA ITATI 17397755, MORENO ANGELICA 17836736, ROIZA DELFINA 37904013, ESCUDERO CARLOS 30342721, MEHAUDY SERGIO RICARDO 16196698, CONTRERAS CAMILA SOLEDAD  35540400, NOTTO CRISTIAN JOSE 31421912, SARRIA ARIEL 40256070, UVIZ MIRTA HAYDEE 11669153, BUSTOS ANGELA 18068228, GONZALEZ ALICIA HAYDEE 17688269, DE CUNTO MARCELO FERNANDO 14524124, PALLEROS VANESA 31618621, BURSCHTEIN ANDRES 30170224, SALINAS SERGIO ABEL 16235366, TARASMASCO MIRTHA 13360210, ANITO NESTOR 37914062, VARELA LUCIA 33549087, NEGRO VERONICA 20726867, GIBERMAN ERICA 25847272, DO SANTOS GERARDO 33990050, NUÑEZ SONIA 16871355, BRAÑAS BEATRIZ LEONOR 13986848, LONGHI OSVALDO MIGUEL  12729290, REAL CELIA ESTER 4216737, MEDINA LORENA 28730607, PRADOS MARTA LEONILDA 5779670, NAVARRO CAROLINA 27191346, LANDINI VALENTINA  36050245, LANDINI  LUCIO  33134549, MORTEYRU ESTEBAN 24366590, REINECK JUANA 0761746, ANIDO VIRGINIA 25033880, AMADO YESIC ROCIO 27523403, SEGOVIA NATAN 42492340, VEGA MARIA DELIA 11848260, LANDINI FRANCISCO 32141139, CIRILLO GRACIELA MABEL 11923865, LAMOTHE JULIO CESAR 8335322, MELO MARIA MATILDE 29912543, MELO MARIA MERCEDES 31114161, MELO MARIANA 32141296, RUSSO GRACIELA MABEL 12109705, REINA MABEL SUSANA 5779676, BOTTINI ARACELI M 10826526, VIVAS JAVIER 23418827, MAURETTE MARIA ROSANA 11923960, GENONI MARCELA 29343730, GENONI FACUNDO 29343729, GENONI GRACIELA 6295698, SOLER MARTIN 24585243, PERA MARISA 93325090, MARTINEZ LAUTARO HERNAN 42677093, CABRERA KAREN YAEL 41147675, MARTINEZ IVANA KARINA 27848540, PUZCAMA LORENA VALENTINA 28479042, CABRERA DAIANA 41147659, MARTINEZ EVANGELINA BEATRIZ 30342588, BERGEROT DANIEL MARTIN 13002212, BERGEROT MARINELLI DAMIAN FRANCISCO 40034556,  LOPEZ JUAN PABLO 25023131, MARTINEZ MIRTA 11573672, LANDINI ROSARIO 37791178, MONACO AGUSTIN 30537272, SANCHEZ CANDELARIA 26271398, DE BENTO SIVIA 5633157, REVORA LAURA ELENA 11669293, RINFORZI PAOLA 26576620, GIULIANO VALERIA  31114088, RIOS OBVIO SILVIA LILIANA 23452083, AVILAS FELIX MATIAS 28730214, PORRAS LIDIA 13071787, IVALDIS GONZAL ARIEL 23418953, CASTRO MAURICIO 29623531, VELAZQUEZ DANIELA VERONICA 24585495, REVORA ESTEBAN 13360520, REVORA GABRIELA 6643884, CHIMINO FERNANDO 21994462, BRON MARIA ESTHER 4240419, RECALDE ELIANA MICAELA 39435701, DEMATEI LUCAS 32686857, LANZ MARIA MARTINA 12479706, CASTROS LURDES 36648819, MENDOZA VERONICA 23418578, POSSE ANDREA ALBA 18183337, CIRILLO  MARIA BELEN 32141098, CHIAPPUZZI SILVIA MARIA 533041, ALVARADO NORA LEONOR 11367736, LERTORA NOELIA PAOLA 28730928, GARCIA NELIDA 4216721, CICINNI GLORIA 12977894, LATRONICO JULIO V 12109204, ROSALES ANA 12479855, BALBI ROSANA 18344701, DEMATEI ANALIA LEONOR 12109476, GRASSI HECTOR DANIEL 10613656, GRASSI JOSEFINA 39435779, HERNANDEZ VANESA RUTH 30919198, GRASSI DANIELA 34791244, GRASSI MAURO 28730202, PARRA JOSE SEBASTIAN 37941334, URBINA ROSANA ALEJANDRA 14470834, RAMIREZ WALTER FEDERICO 31867449, DE CUNTOANA SOLEDAD 30342644, SANCHEZ JUAN MANUEL 26985225, SANCHEZ POSTERARO CELENA EVA 22021363, TARAMASCO SILVIA ELENA 6202871, CORDOBA MABEL EDITH 16462981, WYNNE MARIA MATALDE 10826568, MEANA STELLA MARIS 13187152, RICCHINI HECTOR ALDO 8393622, REPETTO MARIA ANGELA 12109724, MACHADO NATALIA LORENA 24190965, LETTIERI VICTOR HUGO 12109536, ELISABET MERLINI 5633109, MONTENEGRO BELEN 31421834, SIRI SUSANA BEATRIZ 6295799, DOÑAGUEDA JULIO CESAR 8336622, FLORES ISABEL  11367580, MILITONE FRANCISCO LEONARDO 36866501, BALBUENA ERNESTO RAUL 18188497,  GHIGLIONE MONICA 12729219, PARODI CLAUDIA 18544169, GORSKI GUILLERMO 17207199, ANRIQUEZ  JULIETA GUADALUPE 41875766, MONTES NOEMI SABINA 20331801, LUCERO MARIA 25700856, MATIUCCI LILIANA 10309419, RUIZ SAMANTHA 32112671, RUIZ VALERIA 40492956, PARDO NORMA 12109307, PERAZZO MARTHA  1978505, CORDAL CRISTINA 13360682, GENONI TUPAC 35866779, GENONI ENRIQUE 10826834, GENONI NAHUEL 30342810, ALBORNOZ LILIANA 13453297, SAYES CARLOS 25348149, PARODI YANINA 28730835, ALVAREZ DEBORA 36050066, GUERRA ANGEL 10213826, GALLARDO VALERIA 28706710, FERNANDEZ CAMILA 40742537, ESQUIVEL MARCELA 1874810, EIBHT NOEMI 42915550, DEMENGUET LAURA 28479067, DIAZ MARTIN 27882356, DEL VALLE VILMA 13345215, DE ANDREA ROBERTO 13986250, CUELLO MIRTA 10239181, COBUSSIO ROXANA 38820323, COBUSSIO BRENDA 38820322, CIOLLARO CLAUDIO 29383579, CARINI ELBA 5778698, CAMARGO KATERINA 38293064, CAMARGO KAREN 35870563, BLANCO ANA 5286604, CARINI CRISTIAN 26688451, SCASSO ANDREA 23418708, BARTOLMEO 23003525, PALACIOS RICARDO 17836772, SICOFF ALEJANDRO 24814036, TORELLI CLAUDIA 23935215, LEPORI ZULMA INES 17207335, BATISTA  MARIA DEL CARMEN 28586909, CARICATO NESTOR JULIO 13986172, MARCHETTI PEDRO 11573615, VALENZUELA JUAN CARLOS 21980889, TARAMASCO IRMA BEATRIZ 5432717, PETROCHELLI JORGE LUIS 4921616, ARECO VERONICA BEATRIZ 25086414, BRETON CESAR LUIS 12109343, TILLI DAMIAN 27761452, ERDIMI ADRIANA 14721893, BASTONI NOELIA CECILIA 33549031, LUNA JESICA 34991560, VERDE ANA MARIA 5432969, LUNA MELINA 26985021, DE ROSAS GUSTAVO 18079649, NEIRO SEBASTIAN MARCELO 25348427, OLIVER KARINA 20028754, ROMERO ANGEL DANIEL 21851171, RASO GUSTAVO CLAUDIO 21442329, VEZZOSO ALICIA VANINA 23724208, SIRI MARIS ESTER 22124647, BELTRAMINI MARCIA DEBORA 26005481, DAIVA ALICIA ESTER 17230102, BRAGADO LILIANA 21979655, CHAMORRO WALTER JAVIER 26614734, BENITEZ HECTOR RUBEN 4960324, CHAVERO MIRNA 24920340, BENITEZ MARTIN 23481041, GIRALDEZ DELIA CARMEN 4581117, ORELLANOS HUGO DANIEL 20062555, JUAREZ MARIA LUISA  10426825, ELISA ELIZABET MEDINA 39054123, ALBORNOZ GLADIS ALICIA 11812936, BALDASSINI PABLO ALEJANDRO 29343983, GANDOLFI ANABELLA 28730888, CABALLERO SERGIO HERNAN 20526979, LENCIONI OSVALDO JULIO 4924657, LENCIONI CARLA YAMILA 26709241, BARBOZA JORGE 11635771, CORADINI OLGA 12817732, CHIRINO GUILLERMO ARIEL 26271762, PALAZZO FABIANA ALEJANDRA 17207390, DUFOUR OSCAR EMILIO 12079752, LUCERO ROSANA 17207299, BIANCO ANIBAL 17207299, BIANCO JUAN 40256020, VITA MARA CRISTINA 13360409, RAMPONI MARIA DANIELA 3867437, RODRIGUEZ VERONICA ELIZABET 25449713, TABAREZ DANIEL 27191059, GUERRA PAOLA 26576871, JARAMILL GLORIA 19024711, JARROQUE CRISTINA 18196785, LEIVA SELVA 28918981, LEDESMA EMANUEL 33827779, LEDESMA DIEGO 34991995, LEDESMA DAIANA 35866437, LIBARES MARIA 39800642, LISTA MONICA 24104779, MAILUF SANDRA 1774515, MARTIN LUCAS 36345023, MARTINEZ CARLOS 7661037, MASUCCIO MARIA 24847555, MELO FACUNDO 34991740, MELO MARIA B. 29623771, MELO MARIA S 30537312, NIÑO MARIA 4548536, MOLINA NORMA 10209578, MONTOVIO JESICA 32345825, MORALEZ BELEN 26709127, ORTUBIA GUIDO 35866632, TARAMASCO WALTER 20726797, GARCIA JORGE 21508357, GEMELLI M LAURA 21541323, NARICHE AZUCENA 5299927, OJEDA MARTA 3910038, ORTIZ CARLA 27191117, REINOSO EMILIA 35866483, PAZOS ROBERTO 8339468, REYGRANDE CRISTINA 28143166, ROMERO LUCIA 40668460, RUIZ DIAZ JULIETA 41130128, SAN JOSE MELANIE 38152392, SEBASTIANO MARTA 5779704, LAURINO LUCIANA 24504152, FEELY ALEJO  38820482, BOFFI PATRICIA 12960736, FIGUERES LUIS OSCAR 85377471, SEPULVERA AMELIA 18890865, SILEY CRISTIAN 28730520, SOSA SUSANA 31114090, URQUIZA ALEJANDRA 27698648, ZUNINO CRISTIAN 23003519, SPINDOLA MARIA 6202832, STAMZIONE LUJAN 35866028, VILLALBA LORENA 28730133, VITALE MAIRA 34248852, ZUBELDIA IGNACIO 39596654, FIGUEREDO NICOLAS MATIAS 29343824, VALDEZ EZEQUIEL 36648645, VARGAS RICARDO OMAR 17144794, CRUZ TOMAS 41423393, TABARES JONATHAN 40144555, CARO JUAN ESTEBAN 30862087, SAROFF MARIA ROSARIO 10209552, ROMERO YAIR 35338488, OSCAR NUÑEZ 4807884, VILLALBA MICAELA ANA CECILIA 31637640, ANLLO LUCAS 37030282, TOLEDO FLORENCIA 46829331, GOPAR GUSTAVO HERNAN 23003541, POLESCHI DAMIAN 28692150, KLEIN VIRGINIA 31073888, HERRERA PAMELA 32420054, AGUIRRE ADRIAN 3114335, PACHECO MARIA SOL 40255900, PACHECO CARLA DANIELA 41147780, CABRAL TERESA ALICIA 12977872, GIORGETTA SILVIA LAURA 21715097, RODRIGUEZ EDMUNDO FAUSTINO 12608043, RODRIGUEZ MIRIAN MARCELA 13360858, ANCHEL ROMINA 31433573, MASSA LILIANA 11669084, LANDO MARIA ELENA 16910863, TABAREZ MARTHA SILVANA 23724703, CARDOSO EDUARDO PEDRO 4913136, SCARLASSA SUSANA NOELI 13986614, SCARLASSA MAXIMILIANO ANDRES 33827746, AGÜERO ALEJANDRA MERCEDES 29912725, MUSANTE DIEGO HERNAN 26985198, CARDOSO MARCELO GERMAN 28730198, SANTAELLA SOLANGE SOFIA 31444644, VEZZOSO ERICA EVANGELINA 27848401, SAVIGNANO MELANI 44254120, MEDINA ADOLFO 11266434, BRANDONI FABIAN 16548594,  SCASSO LEONELA ROMINA 35406869, GARRIDO TAMARA SARA 27848562, PEREZ JUAN CARLOS 12977771, MARTINELLI ROSANA 13360182, MOSCHINO MARTIN 12114262, VEGA MARIA DE LOS ANGELES 17207126, CARRIZO MARIELA ELIZABET 31865946, OTEIZA MARTIN FABIAN 32345927, VEGA ROSANA LETICIA 18649535, OTEIZA HECTOR FABIAN 17144601, BURONE CELESTE 20028962, ANCHEL SILVINA PATRICIA 30526495, ESQUIVEL  MARIA CELESTE 31618449, GARCIA JUANA 30669421, LOZA LUCIA 42835363, LOZA BRAIN 45399430, CARDOZO NOELIA 40355865, CARINI KAREN 40255804, DADEA VIVIANA 26271612, NUÑEZ FERNANDO 25023296, CERULLI EDUARDO 4903862, ORDOÑEZ SILVIA 4756445, MATTEUCCI IGNACIO 22409940, FAJARDO ROMINA 32141091, RICALDI ANDREA 25807428, GALARDO MARIA CRISTINA 4216651, BATTISTA BEATRIZ 4216780, ASINSTEN JUAN CARLOS 7965121, CHUDNOBSKY BERTA SARA 5294793, STABILE JORGE OSCAR 13986819, RONANDUANO GRACIELA 12479859, CASTRO DANIEL 10209211, CASTRO MIGUEL 4708821.-

Mercedes, Diciembre 3 de 2020.-

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

REUNIÓN CUMBRE ENTRE MINISTROS Y LEGISLADORES BONAERENSES POR LA LEY IMPOSITIVA 2020


| LEY IMPOSITIVA 2020 | Provincia de Buenos Aires. El Bloque del Frente de Tod️s del Senado bonaerense a través de un comunicado consideró que el proyecto de ley Impositiva 2020, enviado por el Gobernador Kicillof a la Legislatura, “otorgará los recursos necesarios para financiar la emergencia que vive la Provincia”. Cuarto intermedio y reunión cumbre entre ministros y legisladores


   Por Oscar Dufour | (*)  

|El encuentro tiene lugar en el Anexo del Senado bonaerense desde las 17 horas, donde funcionarios del Gobierno provincial exponen los detalles del proyecto y ponen en consideración algunas modificaciones de diputados y senadores de todos los espacios políticos.

Senadores bonaerenses del Frente de Tod️s sostienen que “sin recursos no se puede atender la emergencia”.

El bloque del Frente de Tod️s del Senado bonaerense consideró hoy que el proyecto de ley Impositiva 2020, enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura, “otorgará los recursos necesarios para financiar la emergencia que vive la Provincia”.

En el comunicado, los Senadores señalan la necesidad de “devolver al Estado su función de fomentar la redistribución social, en particular en la reducción de la pobreza, en la Educación, en la Salud y en las condiciones para la creación de empleo, se presenta el proyecto de ley Impositiva 2020 que otorgará los recursos necesarios para tal fin”.

Sostienen en el documento que la Provincia “sufre consecuencias más severas que la Nación en todos los indicadores sociales”, y enumera que “casi el 40% de las personas está debajo de la línea de la pobreza, y en el Gran Buenos Aires se supera esa cantidad y llega a más del 42%; de ellas, casi un 9% son indigentes en la provincia, mientras que en el Conurbano esa cantidad es aún mayor”.

“En los partidos más cercanos a la ciudad de Buenos Aires las proyecciones para este fin de año sobre los datos del primer semestre marcan que el 56% de los niños y jóvenes de hasta 18 años son pobres y un 15% de ellos son indigentes”, afirman los Senadores del Frente de Tod️s.

En ese marco de “debate” la Cámara alta bonaerense ingresó en un cuarto intermedio hasta encontrar consensos entre las partes, por lo que se estima que reanudarán la Sesión cerca de la medianoche.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

            
 


 
Share Button

SE CONVIRTIÓ EN LEY LA EMERGENCIA ECONÓMICA | El Presidente envió un Proyecto para eliminar jubilaciones especiales


| SENADO | Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La iniciativa fue aprobada esta madrugada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención tras un debate de casi ocho horas en el que 33 senadores, sobre 65 presentes, hicieron uso de la palabra. En medio del debate se conoció la decisión del Presidente Alberto Fernández de enviar a Extraordinarias un proyecto para terminar con las jubilaciones especiales en la Justicia y en el Cuerpo Diplomático. Fue la primera sesión conducida por la Vicepresidenta Cristina Kirchner 


                                                                          Por Oscar Dufour | (*)  
Nota Relacionada: SENADO | DEBATE EN VIVO | Proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

|La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva le otorga al Presidente Alberto Fernández diferentes y necesarias facultades para volver a organizar la vida de los argentinos y que nuestra Patria vuelva a encontrar su rumbo.

Se convirtió en Ley la Emergencia Económica.

El debate había comenzado a las 16:20 del viernes, cuarto intermedio mediante, recién a las 19 el oficialismo logró el quórum para reiniciar la Sesión y los dos tercios necesarios para tratar la Ley sobre tablas. La nueva norma se sancionó ya entrada la madrugada de este sábado, cerca de las 4:00, con una polémica que duró menos de los esperado. Sobresalió allí el manejo legislativo y político de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que desde la presidencia de la Cámara alta le impuso su sello a la maratónica Sesión.

En medio del debate se conoció la decisión del Presidente Fernández de terminar con las jubilaciones especiales en la Justicia y en el Cuerpo Diplomático.

La flamante Ley le otorga al Gobierno del Presidente Alberto Fernández un marco normativo para poder renegociar la deuda del Estado con el FMI, actualizar por decreto las jubilaciones y las retenciones al campo, diagramar un nuevo cuadro tarifario para los servicios públicos e implementar un recargo para la compra de dólar en el exterior, entre otras facultades extraordinarias.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 


 
Share Button