Archivos de la categoría Editoriales de Oscar Dufour

DANIEL ARROYO POR UNA INCIATIVA CONTRA EL HAMBRE COMO “POLÍTICA DE ESTADO” | Destacó a Marcelo Tinelli para integrar el Consejo


| PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE | ARGENTINA DE PIE . Daniel Arroyo destacó la figura de Tinelli para integrar una iniciativa contra el hambre y pidió que sea “una política de Estado”. El Consejo del “Plan Argentina contra el Hambre” estará integrado por unas 20 personas y será ad honorem


  Por Oscar Dufour | (*)  

|El Diputado Nacional Daniel Arroyo, uno de los ministeriables del Presidente electo Alberto Fernández, sostuvo este miércoles: “El Plan Argentina contra el Hambre tendrá un Consejo que estará integrado por distintos sectores, los que producen alimentos, las universidades, las entidades del agro, los dirigentes sindicales y sociales y también referentes del tema social”.

Marcelo Tinelli expresó ‘tengo muchas ganas’ y confirmó que aceptaría integrar el área social del Gobierno de Alberto Fernández.

El Consejo estará integrado por unas 20 personas y será ad honorem. En ese marco, el referente en cuestiones sociales del Frente de Tods destacó la figura del conductor y empresario Marcelo Tinelli y señaló que la idea es que integre el “Consejo del Plan Argentina contra el Hambre”, al tiempo que reclamó que esa iniciativa sea una política de Estado.

Daniel destacó que Marcelo “viene haciendo un trabajo muy fuerte en lo que tiene que ver con apoyo a comedores y a la cuestión social”, y agregó que “el Plan contempla la creación de un Observatorio con seguimiento de peso y talla de los niños que asisten a los comedores”.

“Esto lo haremos sobre la base de que no puede haber hambre en un País que produce alimentos y él es una persona muy preocupada por el tema”. “El acompañamiento de Marcelo y otras personas será muy importante” concluyó Daniel Arroyo.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              
 


 
Share Button

“MACRI NOS QUIERE DEJAR SIN TRABAJO” | Denuncia de FATICA que se declara en “estado de alerta y movilización”

 


| DENUNCIA DE FATICA | Comunicado (descárgalo aquí). Así denuncia la Federación conducida por Walter Correa a raíz de una maniobra del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, el Ministro Etchevehere, que dejará sin materia prima en el País a las actividades de la industria del cuero. Los Sindicatos que adhieren a FATICA se declaran en “estado de alerta y movilización


   Por Oscar Dufour | (*)  

|Ante la inminencia de un Decreto elaborado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, que permitirá exportar casi dos millones de cueros salados, sin que paguen derechos de exportación (lo que representa el 20% del total de la faena), desde FATICA denuncian que esta medida dejará sin materia prima a las actividades de la industria del cuero; afectando directamente la labor de miles de trabajadores de la industria del cuero.

Los sindicatos que adhieren a FATICA se declaran en “estado de alerta y movilización.

Los Sindicatos que adhieren a FATICA se declaran en “estado de alerta y movilización frente a una medida que pone en serio riesgo los puestos laborales de miles de trabajadores”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

               
 


 
Share Button

MEXICO OTORGÓ ASILO POLÍTICO A EVO MORALES TRAS EL GOLPE DE ESTADO | “Arde Bolivia”


| GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA | Asilo político – Arde Bolivia. Evo Morales ha aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según ha explicado el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard. El Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández condenó el golpe de Estado en Bolivia. En tanto, el ex Jefe de Estado boliviano denunció que policías amotinados mataron manifestantes en El Alto y dejaron decenas de heridos


   Por Oscar Dufour | (*)  

|El Gobierno de México ha anunciado que otorga asilo político por razones humanitarias a Evo Morales tras “su renuncia” como Presidente de Bolivia este domingo, fruto de las protestas y las presiones de los militares. Así lo ha informado el Canciller, Marcelo Ebrard, quien explicó que el asilo se da después de que Morales aceptó el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del Presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”, informó el canciller mexicano en rueda de prensa.

El Presidente electo de Argentina Alberto Fernández sostuvo:

“Sacar a un Presidente con acciones que no están dentro del marco de las reglas de la democracia no puede llamarse de otra forma que golpe de Estado”.

Evo Morales denunció que policías amotinados mataron manifestantes en El Alto y dejaron decenas de heridos

A través de su cuenta de Twitter, el presidente saliente cargó también contra Carlos Mesa, a quien tildó de “golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada”.

El Presidente saliente de Bolivia Evo Morales denunció que efectivos de la “policía amotinada” en ese país reprimieron a manifestantes partidarios de su Gobierno en El Alto y provocaron “muertos y heridos” en esa localidad del Departamento de La Paz.

“Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”, sostuvo Morales.

El ex Jefe de Estado boliviano agregó: “Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto”.

“La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE (Constitución Política del Estado)”, señaló Morales tras renunciar a la Presidencia.

También indicó en su cuenta de Twitter: “Agradezco a nombre de mi pueblo las muestras espontáneas de apoyo a nuestro Gobierno democrático que fue derrocado por el golpe cívico-político-policial que ha instaurado en Bolivia un régimen de facto apoyado en la violencia y la represión. #NoAlGolpeEnBolivia”.

Horas claves y un momento muy complicado para la región. “Arde Bolivia”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

EL MOPEDEP SE REUNIÓ CON EL REFERENTE DEL PJ BONAERENSE GUSTAVO MENÉNDEZ | Argentina de pie ☀️


| DEPORTES & PERONISMO | El Deporte herramienta de inclusión social y escuela de vida. Dirigentes del Movimiento Peronista del Deporte (MoPeDep) junto a compañeros de la Mesa Federal del Deporte, desembarcaron en Merlo y se reunieron con el Presidente del PJ, el Intendente Gustavo Menéndez. Participó del encuentro el Diputado Facundo Moyano. Analizaron las políticas de retroceso que tuvo el Deporte a nivel nacional y provincial en los últimos cuatro años y el plan estratégico a poner en marcha. “En Merlo trabajamos y concebimos el deporte como una herramienta de Estado al alcance de cada vecino y vecina” sostuvo Menéndez


               Por Oscar Dufour | (*)  

|Con la Argentina de pie , el Movimiento Peronista del Deporte se encuentra en acción. Los compañeros que integran la Mesa Federal del Deporte, honran a cada paso el ideario Peronista y con él, recorren cada rincón de la Provincia de Buenos Aires, reafirmando al Deporte social como un eje central que atraviesa todas las políticas públicas.

Gustavo Menéndez: En Merlo trabajamos y concebimos el deporte como una herramienta de estado al alcance de cada vecino y vecina.

Este jueves el MoPeDep desembarcó en Merlo, y en las instalaciones del Club Ferrocarril Midland de la Localidad de Libertad, su anfitrión el Intendente Gustavo Menéndez, un hombre clave y esencial del Peronismo contemporáneo, y factor de la tan ansiada unidad reflejada recientemente en el Frente de Tods, analizó junto al Vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Facundo Moyano y funcionarios del área de deportes de Municipios vecinos, las políticas de retroceso que tuvo el Deporte a nivel nacional y provincial, y el compromiso de todos para que vuelva a ser “una política de Estado al alcance de nuestros jóvenes y de todos los Argentinos”.

El Parque de la Unidad Nacional también fue el derrotero de los dirigentes del deporte

Es uno de los tantos orgullos de los merlenses y los bonaerenses. Producto de la iniciativa de Gustavo Menéndez, cuenta con un sector deportivo gratuito que hace las delicias de quienes a diario lo frecuentan.

En Conclusión:

El deporte en el Peronismo fue y es una meta de desarrollo cultural, en esta oportunidad Gustavo Menéndez lo potencia y lo alienta recordando que la práctica del deporte, en los gobiernos Peronistas, alcanzó siempre dimensiones masivas. En efecto, millones de personas pudieron realizar distintas prácticas deportivas en diferentes espacios, consolidando con certeza una valiosa herramienta de inclusión social y escuela de vida.

Ahora también con el MoPeDep en acción, el Deporte Social se reafirma como eje central que atraviesa todas las políticas públicas. Es con Tods.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA CGT CON UN FUERTE GESTO A LOS TRABAJADORES: “El movimiento obrero va a ser parte del Gobierno”


| LA CGT CLAVE PARA UN PACTO SOCIAL | ARGENTINA DE PIE ️. Reunión de Secretarios Generales junto al Presidente electo Alberto Fernández en la CGT. Alberto, además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, con un fuerte gesto a los trabajadores, insistió en que “el movimiento obrero tiene mucho que ver con el trabajo que se necesitará para poner a la Argentina de pie”. El protagonismo de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT en la gestión de Gobierno a partir del 10 de diciembre. Pacto Social


    Por Oscar Dufour | (*)  

|El Presidente electo, Alberto Fernández, remarcó este mediodía la necesidad de que haya “un pacto social” en Argentina y subrayó que “el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene”. Destacó la importancia y el valor de la unidad.

Desde la esfera política del Frente de Tod️s hubo fuertes gestos hacia los trabajadores. Por un lado, el Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó junto al referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT Sergio Palazzo; por otro, el Presidente electo Alberto Fernández, destacó que el movimiento obrero va a ser parte de su Gobierno.

Nota Relacionada: LOS AÑOS QUE LOS ARGENTINOS VIVIMOS EN PELIGRO | Charla sin filtro con Carlos Minucci, referente de la Corriente Federal-CGT  

Los futuros mandatarios habían tenido en la semana encuentros previos con todos los integrantes de esta línea interna de la Central Obrera que encabezan Sergio Palazzo (La Bancaria), Carlos Minucci (APSEE) y Héctor Amichetti (Gráficos). Un escenario que sumado a las expresiones de Alberto de este mediodía en el Salón Felipe Vallese, reafirma la alta probabilidad de que la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, tenga un destacado protagonismo en el proyecto político y la gestión de Gobierno del Frente de Tods a partir del próximo 10 de diciembre.

Alberto Fernández sostuvo:

“En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el futuro mandatario.

Alberto Fernández remarcó la necesidad de que haya “Un Pacto Social” en Argentina.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Alberto subrayó: “El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos, que al País lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

LOS AÑOS QUE LOS ARGENTINOS VIVIMOS EN PELIGRO | Charla sin filtro con Carlos Minucci, referente de la Corriente Federal-CGT


| ARGENTINA DE PIE CON JUSTICIA SOCIAL | “Nunca Más al neoliberalismo”. El Frente Sindical para el Modelo Nacional tiene en Carlos Minucci uno de sus mejores exponentes. El referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y Secretario General de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía) describió en charla con 5Minutos de Noticias “los años que los argentinos vivimos en peligro”. Repasamos el escenario sindical y político, también un recorrido sobre la realidad del sistema energético argentino.  | ENTREVISTA – AUDIO |         


  Por Oscar Dufour | (*)  

|Carlos Minucci es un dirigente sindical que no actúa en función de una coyuntura política, sino de la historia. Estos últimos cuatro años donde los argentinos vivimos en peligro, con certeza son la mejor síntesis de su inclaudicable lucha contra el neoliberalismo en defensa de los trabajadores, del Pueblo Argentino en su conjunto y nuestros intereses nacionales.

Mi personal estima y profunda admiración de siempre a Carlos es notoria. Nos enorgullece a Tod️s su accionar sindical y político como integrante del movimiento obrero organizado, de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT que estuvo de pie contra el Gobierno del Presidente Macri y las nefastas políticas del FMI.

“Espalda con Espalda y Brazo con Brazo, Carlos Minucci destaca el valor de la unidad sindical y respalda el ‘Plan de Hambre 0’ lanzado por el Presidente electo Alberto Fernández”

El Jefe sindical y referente de la Corriente Federal recientemente reelecto por más del 97% al frente de APSEE, sostuvo que el gremio está comprometido desde siempre de forma solidaria con quienes menos tienen.

“Que la alimentación deje de ser un privilegio de algunos y se transforme en un derecho colectivo” afirmó Carlos Minucci.

– Entrevista a Carlos Minucci – 4 Nov 2019 –

    ENTREVISTA – AUDIO 

La Corriente Federal, el Frente Sindical y la CGT

“Sectores de la CGT no actuaron en nombre del conjunto y eso demoró la lucha”. “Era necesario ir a una resistencia ante un “movimiento obrero colapsado”.

Minucci saludó y destacó a todos “los compañeros del interior y las regionales, y aquellos que, aunque sus propios gremios no acompañan están con la Corriente Federal y eso para nosotros es muy satisfactorio”.

Carlos anticipó que la Corriente Federal después del 10 de diciembre “continuará levantando sus banderas, así estemos dentro de la CGT, les comunico que la Corriente Federal no va a dejar de funcionar y va a seguir siendo el faro de una idea sindical”

“Gracias a Dios estamos logrando el objetivo: La primera etapa es sacar a este Gobierno (Macri), la segunda es que el próximo Gobierno (Fernández) responda a las necesidades del Pueblo, que creo va a ser así”.

“Se está trabajado para lograr la unidad del movimiento obrero, tratar de que la CGT represente los intereses de los trabajadores. El día 8 viene Alberto Fernández a hablar con los Secretarios Generales en la CGT en el salón Felipe Vallese, ahí escucharemos cual es la posición de Alberto sobre lo que requiere del movimiento obrero, a partir de ahí la CGT comenzará una serie de reuniones. Nosotros estamos pidiendo el encuentro con los Secretarios Generales en los Plenarios para entre todos ir discutiendo políticas, y después pediremos el Confederal y seguramente el Congreso para renovar autoridades”.

“Hay que empezar a sumar porque necesitamos la unidad”.

“Hay gremios que se hicieron los distraídos cuatro años, y van a tratar de seguir haciéndose los distraídos porque no pueden mirar a los ojos a los compañeros”. “Todo eso hay que trabajarlo, hay que comenzar a charlarlo, hay que comenzar a trabajar juntos”. “Aquel que se equivocó y no está en condiciones de revertir la situación, tendrá que pegar un paso al costado, por el propio gremio no por nosotros”. “La idea concreta es llegar a la unidad. Finalizada la autocrítica mirar para delante, sin olvidarnos que para atrás recibimos la herencia de aquellos que miraron para el costado”.

Carlos anticipó que la Corriente Federal después del 10 de diciembre “continuará levantando sus banderas, así estemos dentro de la CGT, les comunico que la Corriente Federal no va a dejar de funcionar y va a seguir siendo el faro de una idea sindical, que vamos a tratar de llevar adelante para poder que los trabajadores tengan un lugar donde referenciarse cuando la Corriente Federal tenga que salir a decir sus verdades”. Además, destacó la posterior conformación del Frente Sindical con gremios como SMATA y Camioneros, también la integración de las CTA y los movimientos sociales, el F21, entre otros.

“Las empresas de energía tienen que estar en manos del Estado” reafirma Carlos Minucci

Entre Lewis, Mindlin, Caputo, Macri y otros, tienen prácticamente todo el sistema de energético.

“La energía no sólo es un derecho humano, sino que es un tema de soberanía nacional. No hay actividad que no dependa del servicio eléctrico” sostiene el referente de la Corriente Federal.

Y agrega, “estas empresas tienen que estar en manos del Estado porque son un derecho y un servicio público. Roban porque nos dejamos robar”. Hasta que se logre que pasen a manos del Estado y que sea fuerte el control.

Edesur había puesto en venta edificios y querían vender las máquinas viejas de las centrales que son necesarias para la reconstrucción de la economía, “los pudimos parar gracias a la intervención de Vanesa Siley (Judiciales) y Walter Correa (Curtidores)” afirma Minucci haciendo referencia a los Diputados Nacionales de la Corriente Federal.

La Justicia Federal deberá actuar en consecuencia, esta vez independiente del poder político (Lawfare), y el Gobierno del Presidente Alberto Fernández tendrá que analizar el tema tarifario fuera de la dolarización, discutir cuál es el valor real que corresponde pagar por el servicio que se brinda.

En conclusión:

Media hora imperdible de charla con el Jefe sindical Carlos Minucci, que nos recordó que durante el Gobierno del Presidente Macri, Argentina vivió un escenario de constante daño y despojo, con beneficios para unas pocas familias y perjuicios para casi todos. El mejor ejemplo son las empresas de energía donde entre Lewis, Mindlin, Caputo, Macri y otros, tienen prácticamente todo el sistema energético, vulnerando los más elementales derechos humanos y nuestra soberanía nacional.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Que también día a día Argentina se desindustrializó, las Pymes cerraron masivamente, los trabajadores fueron despedidos, los que conservaron sus empleos perdieron paulatinamente sus derechos. Volvimos 70 años para atrás. Aunque lo disfracen, el Gobierno del Presidente Macri pretendió desterrar todo lo que tenía olor a Peronismo.

Que la oligarquía, un actor interno que nunca dudó en ensangrentar a la Argentina intentando mantener su statu-quo, dejó inconclusa la Revolución Nacional más trascendente de nuestra historia, dejó al Peronismo con miles de muertos y desaparecidos, dejó siempre a la deriva a nuestro País merced al fuerte endeudamiento que propició cada vez que accedió al poder. 

Que el mejor ejemplo en la actualidad es el acuerdo firmado por el Presidente Macri con el FMI -sin acuerdo del Congreso Nacional- que hipotecó a la Argentina para los próximos cien años, y la permanente represión para sostenerlo.

Que, con certeza, ahora que ganamos, que triunfó el Frente de Tod️s, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), hay que reconstruir nuestra Patria de punta a punta, y también repensar todo, de punta a punta.

“Al Pueblo argentino quiero decirle que no perdamos esta oportunidad para recuperar la Patria” concluyó el referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Carlos Minucci.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 

Share Button

NUESTRA SANTA MADRE DE LA MANO DEL PAPA FRANCISCO REGRESA A CASA | Este domingo 3 de noviembre Misa en la Basílica de Lujan


| VETERANOS DE MALVINAS REPATRIAN LA VIRGEN DE LUJÁN | La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas, luego de la guerra fue encontrada en una Iglesia de Londres por turistas argentinos. La intercesión de Francisco y el silencioso apoyo del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez.  Este domingo 3 de noviembre a las 13hs Misa en la Basílica de Lujan


                                                                          Por Oscar Dufour | (*)    

|Este domingo 3 de noviembre a las 7, la imagen de la Santa Patrona Argentina que estuvo en nuestras Islas Malvinas llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza y, en caravana, será trasladada hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján donde se celebrará una Misa de bienvenida al País a las 13.

“Nuestra Santa Madre, con su manto protegió a nuestros soldados en la guerra de Malvinas”

                                               

La imagen de la Santa Patrona Argentina estuvo en nuestras Islas Malvinas en la guerra de 1982, y llega a nuestro País tras una gestión a cargo del Papa Francisco, el Obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, en conjunto con su par inglés y el vecino de Merlo (BA) veterano de Malvinas Marcelo Gustavo Sánchez.

“Ella estuvo derramando sus gracias en el Reino Unido por 37 años y ahora vuelve al País para transmitir un mensaje de unidad y para tener presente a esas personas que ofrendaron su vida por la Patria”.

Una procesión y caravana compuesta por veteranos, familiares y devotos escoltarán su viaje a la Basílica de Luján, donde a las 13 horas se realizará una Misa especial, para luego iniciar una peregrinación por las diócesis del País.

Se invita al Pueblo Argentino a la Misa que se celebrará este 3 de noviembre a las 13 horas en la Basílica de Luján. APA, San Martín 51, B6700 Luján, Buenos Aires.

“Hoy en este tiempo de paz, María nos vuelve a renovar y recordar el camino por el encuentro, por el diálogo y por el respeto”.

No nos sueltes de tu mano amorosa.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 


 
Share Button

ARGENTINA DE PIE ☀️ CON JUSTICIA SOCIAL | GUSTAVO MENÉNDEZ PLANTÓ LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL NUEVO HOSPITAL DE MARIANO ACOSTA


| MERLO | Argentina de Pie ☀️ con Justicia Social. “Comenzamos a cumplir otro sueño juntos… inauguramos la piedra fundacional del “Hospital de Mariano Acosta” sostuvo el Intendente Gustavo Menéndez. El futuro Hospital será el primero de carácter público en la localidad de Mariano Acosta


  Por Oscar Dufour | (*)  

|Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez se descubrió la piedra fundacional de lo que será el Hospital Público y Gratuito de Mariano Acosta. Estará ubicado en la calle Artigas y Virgen de Copacabana.

Gustavo Menéndez: “Comenzamos a cumplir otro sueño juntos… inauguramos la piedra fundacional del “Hospital de Mariano Acosta”. “El Hospital es una deuda histórica para la comunidad de Mariano Acosta”.

“Esto no es solamente la apuesta a la salud pública sino también a la generación de empleo para todos los trabajadores de la construcción. Es un progreso muy importante para la zona”, manifestó el jefe comunal.

El Secretario de Salud Pública Miguel Murrone informó que la construcción constará de 1200 mts2 y la ejecución de la obra tendrá una duración aproximada de 11 meses. El establecimiento contará con 30 camas, unidad de diagnóstico, guardia de pediatría y de adultos, laboratorio, imágenes, rayos y un centro de rehabilitación.

El futuro hospital será el primero de carácter público en la localidad de Mariano Acosta.

Significa la descentralización de la salud pública y permitirá que los vecinos reciban un servicio gratuito y de calidad sin necesidad de trasladarse al centro de Merlo.

Implica, también, la revalorización de la zona, puesto que farmacias, comercios, y espacios públicos tendrán lugar en los alrededores del nosocomio, lo que significa la creación de puestos de trabajo para comerciantes y vecinos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 


 
Share Button

EL GOBERNADOR ELECTO KICILLOF BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA | La Provincia es “tierra arrasada” que Vidal ponga “blanco sobre negro” las cuentas públicas


| PROVINCIA DE BUENOS AIRES | Elecciones 2019. El Gobernador electo Axel Kicillof brindó su primera conferencia de prensa después del contundente triunfo del Frente de Tods. Puntuales reclamos a la Gobernadora Vidal. Video completo de la conferencia de Axel


  Por Oscar Dufour | (*)  

|El Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la Vicegobernadora electa, Verónica Magario, brindaron esta tarde su primera conferencia de prensa tras la victoria electoral sobre la mandataria María Eugenia Vidal.

Axel: La Provincia es “tierra arrasada” y pidió a Vidal que ponga “blanco sobre negro” las cuentas públicas.

Desde La Plata ya en la sede del “Frente Nacional Peronista” Axel afirmó que encabezará un “gobierno de gestión” y que pondrá en valor a la capital bonaerense.

También habló de la “situación lamentable” en la que están las cuentas bonaerenses y las del País.

La primera definición de Kicillof fue una caricia al oído de los bonaerenses: “Vamos a jerarquizar muchísimo a la ciudad de La Plata, que es la capital de la Provincia de Buenos Aires”.

A continuación, prometió diferenciarse de plano de la administración de CAMBIEMOS, que apenas pisó en cuatro años la ciudad de las Diagonales. “El Gobierno (de Vidal) está localizado en oficinas que no son en La Plata, no tengo duda de que el Gobierno de la Provincia va a funcionar en la Capital de la provincia de Buenos Aires”, insistió Kicillof.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

           
 


 
Share Button

MAURO GARCÍA ES EL NUEVO INTENDENTE ELECTO DE GENERAL RODRÍGUEZ | Argentina de Pie ☀️


| GRAL. RODRÍGUEZ | Elecciones 2019. El candidato del Frente de Tods Mauro García en una contundente elección obtuvo un amplio triunfo sobre el macrismo y es el Intendente electo de Gral. Rodríguez.


  Por Oscar Dufour | (*)  

|Mauro García fue electo Intendente de Gral. Rodríguez por más del 50% de los votos.

“Espero que se dé el mejor resultado para nosotros, hemos trabajado muchísimo, hemos dejado todo, y por eso creo que el pueblo de General Rodríguez nos va a acompañar como lo hizo en las PASO” sostuvo esta mañana luego de emitir el sufragio.

MAURO GARCÍA ES EL NUEVO INTENDENTE ELECTO DE GENERAL RODRÍGUEZ | Argentina de Pie

De esta manera, el candidato del Frente de Tods Mauro García venció al actual Intendente Darío Kubar (JUNTOS POR EL CAMBIO) que aspiraba a la reelección.

Gral. Rodríguez fue otro de los distritos bonaerenses donde el macrismo intensificó y desarrolló una campaña sucia con mentiras y provocaciones. Aunque sin éxito en sus propósitos, la difusión de “fake news” en plataformas de la web estuvieron al “orden del día”. Las noticias falsas disfrazadas de contenido seudoperiodístico difundido a través de “portales de noticias” no lograron frenar a Mauro García que arrasó con votos de esperanza, realizando el Frente de Tods una extraordinaria elección. Tampoco prosperó el corte de boleta proclamado por el derrotado Kubar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button