PABLO MOYANO ANTICIPÓ UN NUEVO PARO DE 72 HORAS DE CAMIONEROS Y EL COMIENZO DE LA RESISTENCIA SINDICAL

   

| NUEVO PARO DE CAMIONEROS | Pablo Moyano señaló que se sumarán al paro del 25 de junio lanzado por la CGT y anticipó que “Si no tenemos respuesta vamos a parar 48 horas”. “Es probable que sumemos el 26 y 27”. El comienzo de la resistencia sindical contra el rumbo económico con la presencia en Plaza de Mayo de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, las CTA, y numerosas organizaciones gremiales. Moyano destacó el “parazo” de Camioneros de este jueves en todo el País

    Por Oscar Dufour | (*)          

El Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Camioneros, Pablo Moyano, en el marco del comienzo de la resistencia contra el rumbo económico del Gobierno del Presidente Macri, adelantó que la próxima semana profundizarán las medidas de fuerza si no llega una respuesta contundente de los empresarios. Moyano destacó el “parazo” de Camioneros (100%) de este jueves realizado en todo el País.

Nota Relacionada / HUGO MOYANO: “SI EL MARTES NO NOS DAN UNA RESPUESTA CONCRETA, EL JUEVES HACEMOS UN PARO NACIONAL”   

100%. “En medio del ‘parazo’ de Camioneros, en conferencia de prensa luego ratificado en su exposición en Plaza de Mayo con una masiva movilización junto a la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA, y distintas organizaciones gremiales, Pablo Moyano celebró el llamado al Paro General de la CGT, sostuvo que adherirán a la medida y anticipó que “termina el paro de la CGT y habrá 48 horas más de paro de Camioneros”.

Moyano ratificó el pedido de incremento salarial del 27% para todos los trabajadores del sector y sentenció “Esperemos que los empresarios se dejen de apretar por Triaca y den el aumento que estamos buscando”.

El líder Camionero continuó “Se le cayó la mentira al Gobierno cuando dijo que la inflación iba ser del 15%, nadie se cree ese número. Si el Gobierno y los empresarios no escuchan este ‘parazo’ que se está realizando en todo el País, las medidas van a seguir creciendo”.

Finalmente, Pablo Moyano se refirió a la posibilidad de que el Gobierno avance con la reforma laboral, y confió en el acuerdo al que llegaron con el Presidente del Bloque del PJ en Senadores afirmando: “El compañero Pichetto estuvo en la CGT y se comprometió a no votar el proyecto de reforma laboral”.

Lo realizado hoy por Camioneros y distintas organizaciones gremiales con este contundente Paro Nacional, son parte de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del Gobierno del Presidente Macri. Es el comienzo de la resistencia sindical contra el rumbo económico y un verdadero llamado de atención para la administración del Estado nacional.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
PABLO MOYANO ANTICIPÓ UN NUEVO PARO DE 72 HORAS DE CAMIONEROS Y EL COMIENZO DE LA RESISTENCIA SINDICAL
TÍTULO
PABLO MOYANO ANTICIPÓ UN NUEVO PARO DE 72 HORAS DE CAMIONEROS Y EL COMIENZO DE LA RESISTENCIA SINDICAL
DESCRIPCIÓN
| NUEVO PARO DE CAMIONEROS | Pablo Moyano señaló que se sumarán al paro del 25 de junio lanzado por la CGT y anticipó que “Si no tenemos respuesta vamos a parar 48 horas”. “Es probable que sumemos el 26 y 27”. El comienzo de la resistencia sindical contra el rumbo económico con la presencia en Plaza de Mayo de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, las CTA, y numerosas organizaciones gremiales. Moyano destacó el “parazo” de Camioneros de este jueves en todo el País
AUTOR
MEDIO
5minutosdenoticias