PABLO MOYANO APOYÓ A MARCELO PERETTA FRENTE AL ATROPELLO DE HÉCTOR DAER

FRENADA & RETO El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respaldó al Secretario General del SAFyB, Marcelo Peretta, en la disputa que mantiene con el triunviro cegetista Héctor Daer (Sanidad). La controversia Moyano-Daer que rememora otros tiempos. Moyano y Peretta acordaron “defender conjuntamente el modelo sindical argentino”

   Por Oscar Dufour (*)                  

El respaldo de Pablo Moyano (Camioneros) a Marcelo Peretta (SAFyB) en el conflicto gremial (también judicializado) que éste último mantiene con el triunviro de la CGT Héctor Daer (Sanidad), es un claro indicador de cómo están planteadas las cosas en la Confederación General del Trabajo a escasas horas de este martes 22 de agosto, donde la central obrera conjuntamente con las CTA, movilizarán con el propósito de “enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno nacional quiere aplicarle a los trabajadores”.

La relación entre Pablo Moyano -hijo de Hugo- y el randazzista Héctor Daer atraviesan su peor momento, son disputas que hacen inevitable rememorar otros tiempos; recuerdo cuando en 1996 fue elegido al frente de la CGT Rodolfo Daer (Alimentación – hermano del actual triunviro Héctor), Hugo Moyano que siempre se diferenció de “los gordos” lanzó un paro ese 8 de agosto, enfrentando entonces las políticas neo-liberales del ex Presidente Menem y la firma de convenios colectivos a la baja, como siempre funcionalmente cada uno a su turno en la CGT, acordaron los hermanos Daer. En el ’96 con la personalidad descollante que siempre caracterizó a Hugo Moyano, la discusión que entonces planteó en contra de la Reforma Laboral impulsada por Menem en el Congreso Nacional, o las 4 marchas federales que organizó en el ’98, le valió consolidar un liderazgo gremial que aún conserva por estos días. Es el mismo ímpetu que en este 2017 caracteriza y posiciona a Pablo, reclamando “una CGT combativa y en la calle para luchar contra el Gobierno”.

En esta línea de tiempo, el viernes pasado Pablo Moyano (foto de portada) recibió a Marcelo Peretta (SAFyB) y le brindó su apoyo en la pelea gremial por el encuadre de los afiliados con Héctor Daer (Sanidad), acordando además “defender conjuntamente el modelo sindical argentino”.  Peretta (Dr. en Farmacia y Bioquímica) autor del libro “Reingeniería Farmacéutica”, es un joven dirigente gremial a tener muy en cuenta en un futuro cercano, profundamente orgánico con las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, pero con una impronta personal que lo distingue y lo pondera.

Nota Relacionada: DESDE LAS 62 ORGANIZACIONES GREMIALES PERONISTAS TAMBIÉN RETARON FUERTE A HÉCTOR DAER

DESDE LAS 62 ORGANIZACIONES GREMIALES PERONISTAS TAMBIÉN RETARON FUERTE A HÉCTOR DAER. “La semana pasada fue el turno de Ramón Ayala el líder de la UATRE y las 62, el que retó y frenó públicamente al triunviro de la CGT Héctor Daer, fue a través de un comunicado donde lo repudió y criticó por la actitud de avanzar sobre ámbitos ajenos en perjuicio de organizaciones sindicales jóvenes legítimamente constituidas. Es que Marcelo Peretta (SAFyB) lleva una larga y desigual pelea con Héctor Daer (Sanidad) por los afiliados y los convenios colectivos de trabajo. SAFYB denuncia a Sanidad de “robar” socios al gremio de Peretta, y de condicionar a las Cámaras del sector a aplicar los CCT del gremio de Daer por sobre lo negociado por el dirigente de las 62 Organizaciones gremiales Peronistas. Marcelo Peretta sostiene que las empresas están presionadas por el triunviro para aplicar los convenios de ATSA, y no los que cerramos oportunamente con SAFYB, lo cual es ilegal”

El choque de Pablo Moyano con Héctor Daer no es una actitud extraña ni irregular, es bien coherente con la decidida actitud del líder camionero de enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno del Presidente Macri, de defender los puestos de trabajo, las paritarias libres, rechazar la reforma previsional, la reforma laboral y las políticas represivas.

Ante un modelo económico que excluye a millones de argentinos, como también ocurrió en los ’90 donde entonces se plantara Hugo Moyano acompañado por Saúl Ubaldini, Juan Manuel Palacios, Julio Piumato y Lorenzo Miguel. Pidiendo “una CGT combativa y en la calle para luchar contra el Gobierno”, en la movilización de este martes 22 de agosto su hijo Pablo Moyano junto al triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, acordaron unidad de acción con las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, con la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, y con los “movimientos sociales”.

En la otra vereda junto a los “funcionales” de los Gobiernos neo liberales de turno, estarán los hermanos Daer, como otrora en los ’90 Rodolfo (Alimentación), y en este 2017 Héctor (Sanidad).

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.