PARO DE CHOFERES DE LARGA DISTANCIA

PARO & LOCK OUT PATRONAL Cuatro empresas no pagaron el aumento salarial obtenido en paritarias y los choferes de larga distancia paralizaron los servicios a partir de las 00:00. Las empresas son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche. Al momento, Retiro paralizado por completo

                                                                                     

La paritaria de los choferes de larga distancia venció el 30 de abril y desde entonces la UTA advirtió sobre posibles paros si no se cumplía con un acuerdo salarial. El 18 de agosto, el Ministerio de Trabajo frente a la falta de acuerdo entre las partes, determinó la suba de 21%, en tres tramos (agosto, octubre, y enero de 2018), una medida que se oficializó el 28 de agosto con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Las empresas que no pagaron el aumento salarial obtenido en paritarias y se encuentran afectadas por la medida de fuerza hasta el martes son Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche

Desde la UTA advierten que de no cumplir las empresas con el pago del aumento, el martes y el jueves continuarán con la medida otras empresas y que esta metodología fue la elegida “para no perjudicar a los pasajeros”.

“El martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba; desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras”

Al momento, la terminal de Retiro se encuentra paralizada por completo, y crece la tensión en el conflicto de larga distancia, que anticipa extenderse toda la semana.

    
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.