PARO DE COLECTIVOS | Por el recorte de subsidios desde el 16 de septiembre suspenderán el servicio nocturno


| ARGENTINA | Crisis económica y Social. Más de 200 Líneas de colectivos estarán afectadas por esta medida. En el área Metropolitana no brindaran servicio entre las 22 y las 5 horas. En tanto, los domingos y feriados no habrá transporte público urbano en todo el País. Es por el recorte de subsidios. El Ministerio de Transporte dice que es “ilegal” y hay negociaciones para levantar la medida de fuerza


                                                                         

|Lo confirmó el titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien justificó la medida “ante la situación crítica de las empresas tanto en lo económico como en lo financiero”. En tanto, trascendió que hay negociaciones para levantar la medida de fuerza anunciada.

Desde el lunes 16 de septiembre no circularán los colectivos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre las 22 y las 5. Además, domingos y feriados no habrá transporte público en todo el País.

No brindarán servicio en “las horas improductivas

“El objetivo es reducir costos para paliar la crisis económica”. Aclaró además que “no se trata de una medida gremial sino como una forma de encarar los costos de las empresas”, por eso no brindarán servicio en “las horas improductivas” afirman de la Asociación.

“Serán más de 200 líneas de colectivos las que están afectadas por esta medida”.

La decisión empresarial no afectará a los trabajadores que desarrollan su actividad en ese tramo horario, ya que conductores y mecánicos serán reubicados, concluyó José Troilo.

     


 

 


 

Share Button