Archivos de la categoría Politica

El PERONISMO EN EL SENADO AVANZÓ PARA UN BLOQUE ÚNICO | Preparan una reunión para sellar la unidad


| SENADO – BLOQUE PERONISTA ÚNICO | ARGENTINA DE PIE . El Peronismo prepara una reunión en el Senado de la Nación para sellar la unidad. En los próximos días se revelarán los nombres para la Presidencia provisional y las Secretarías. Las derivaciones de la reciente reunión cumbre entre Alberto y Cristina


   Por Oscar Dufour | (*)  

|Los distintos Bloques Peronistas que integran el Senado de la Nación preparan una reunión cumbre el próximo martes para terminar de sellar la unidad y así conformar un “Bloque único” y no “interbloques” como ocurría en la actualidad.

El Bloque único de Senadores es parte de la estrategia política y legislativa del Frente de Tod️s que se terminó de definir entre Alberto y Cristina.

El Bloque único llevaría el nombre Frente de Tods y garantiza al Gobierno que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, una mayoría de 39 votos sobre los 72 que componen el Senado de la Nación

La decisión de la fórmula presidencial del Frente de Tod️s, acompañada por el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria es que el Senador Nacional José Mayans sea quien lo presida.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

NUEVA AUDIENCIA POR EL JURY A FERNÁNDEZ GARELLO | El Fiscal General de Mar del Plata está procesado por delitos de Lesa Humanidad


| DERECHOS HUMANOS – LESA HUMANIDAD | Judiciales. El próximo viernes, el Jurado de Enjuiciamiento tratará la apertura del jury y la eventual suspensión del Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello (foto de portada), procesado por delitos de lesa humanidad. La AJB convoca a concentrar en la sede del Senado bonaerense -calle 51 entre 7 y 8 de la ciudad La Plata- durante su desarrollo


                                                                         

|El 22 de noviembre, a las 14 hs., el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires tratará la apertura del Jury y la virtual suspensión preventiva del Fiscal General del Departamento Judicial de Mar del Plata Fabián Fernández Garello, procesado en la Justicia Federal por delitos de Lesa Humanidad.

Fabián Fernández Garello está procesado en la Justicia Federal por delitos de Lesa Humanidad

Cabe recordar que Fernández Garello se encuentra imputado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de San Martín por la comisión de tres hechos calificados como privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos cometidos durante la última dictadura cívico-militar, en su condición de ex integrante de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el grado de Oficial Subinspector.

A estos delitos debe sumársele una segunda denuncia en la que se imputa al Fiscal General su participación en el secuestro -el 9 de febrero de 1979- del ciudadano paraguayo Mario Ramírez Medina, como así también la realización de tareas de espionaje e infiltración sobre ciudadanos chilenos residentes en nuestro país, ambos hechos en el marco del Plan Cóndor que coordinaba la represión en el Cono Sur.

La AJB convoca a concentrar en la sede del Senado bonaerense

Desde la AJB convocan a concentrar en la sede del Senado bonaerense -calle 51 entre 7 y 8 de la ciudad La Plata- durante el desarrollo de la audiencia que decidirá la suerte institucional de Fernández Garello, cuya permanencia en el Poder Judicial configura una afrenta para la democracia, en razón de la grave imputación que pesa sobre él e incompatibles con un Estado de Derecho.

     
 


 
Share Button

ATLETAS DE RENOMBRE ESTARÁN EN MALVINAS ARGENTINAS | Clínica de Atletismo con entrada libre y gratuita


| MALVINAS ARGENTINAS | Clínica de Atletismo. Se realizará una clínica especial para charlar e informar acerca de distintas disciplinas. Será en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. La entrada es libre y gratuita


                                                                         

|El sábado 23 de noviembre, a partir de las 9:30 hs., se realizará una Clínica de Atletismo, un encuentro especial del cual participarán atletas de renombre.

Clínica de Atletismo con entrada libre y gratuita.

Ya están confirmados: Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo), Damián Moretta (combinadas), Otilio Rosa (100 mts. llanos), Florencia Lamboglia (100 mts. con vallas), Braian Toledo (jabalina), y Alan Niestroj (5.000 mts. llanos).

Juan Pablo Matas, Director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, expresó:

“Será el inicio del Programa Municipal de Atletismo, que va a contener dentro de sus actividades, clínicas y talleres, y la creación de una escuela municipal de atletismo. Este sábado la presentación se hará a través de clínicas de atletismo en todas sus variedades, para la cual van a venir diferentes atletas profesionales y contaremos además con la participación del profesor máster Ariel Tejera”.

El encuentro se realizará en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) – Los Polvorines (Manzanares 4000) con entrada libre y gratuita.

Las actividades programadas estarán divididas en cuatro bloques, “en el primer bloque se va a hablar de la iniciación en el atletismo, los otros tres son clínicas talleres. Las especialidades serán salto, lanzamiento y carreras. Habrá pruebas de vallas, pruebas de resistencia de fondo y medio fondo, y pruebas de velocidad”, agregó Matas.

El encuentro se realizará en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de la localidad de Los Polvorines (Manzanares 4000). La clínica será presencial, con entrada libre y gratuita. Estará abierta a profesores, estudiantes afines al deporte y a la comunidad en general.

     
 

 


 
Share Button

LEO NARDINI VISITÓ UNO DE LOS NUEVOS PAVIMENTOS QUE SE REALIZAN EN ING. ADOLFO SOURDEAUX | Nueva Obra integral


| MALVINAS ARGENTINAS | Se trata de las calles Matoso y Repetto. Son dos cuadras que también incluyen obra hidráulica. Este trabajo garantiza un mejor acceso al Centro de Salud Teniente Ibáñez. “Ahora podemos seguir trabajando con lo que falta, para que la gente pueda tener mucha más accesibilidad” sostuvo Leo Nardini


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de pavimentación e hidráulica que se realiza en dos cuadras de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Se trata de las calles Matoso entre Rawson y Repetto, y Repetto entre Juan Estomba y Matoso.

Leo Nardini: Ahora podemos seguir trabajando con lo que falta, para que la gente pueda tener mucha más accesibilidad.

En el lugar se encuentra el Centro de Atención Primaria Teniente Ibáñez, el cual fue recuperado hace unos meses por el Municipio tras su cierre en 2015.

Leo Nardini afirmó:

“Es una conexión más para descomprimir. Y nos habíamos comprometido con los vecinos de este lugar cuando recuperamos el Centro de Salud que habían cerrado antes de que yo asuma en 2015, para generar el acceso y que la gente pueda llegar a atenderse. Además, solucionamos una problemática de hidráulica, asique muy contentas las familias de la zona”.

“Los vecinos nos vuelven a ver pasada la elección, como hacemos siempre, charlando con ellos, escuchando lo que hay que trabajar a futuro y que nos da la pauta para seguir planificando y solucionar las cosas de a poco. Pero siempre estamos poniendo la cara y los vecinos ven que no les mentimos, que seguimos caminando”, comentó el Intendente.

Estas dos cuadras solucionan un problema que se arrastraba desde hacía años.

Al respecto, Leo Nardini dijo: “Ahora podemos seguir trabajando con lo que falta, diferentes conexiones que quedaron pendientes para que la gente pueda tener mucha más accesibilidad”.

“Siempre hemos trabajado con la lógica de la obra pública descentralizada, desde los barrios hacia los centros, para que la gente pueda llegar, pero sin olvidarnos de los centros porque buscamos el sentido y la uniformidad para que nuestro distrito tenga una identidad” concluyó el Intendente Nardini. 

     


 


 
Share Button

MERLO REALIZÓ LAS ELECCIONES JUVENILES 2019 | “Parlamento Joven”


| MERLO | Elecciones juveniles 2019 / “Parlamento Joven”. Las votaciones se llevaron adelante en varios puntos de la ciudad para definir a los 14 nuevos integrantes del Parlamento Joven local. El Frente “Avanzar” se impuso con 1178 votos (53.84%)


                                                                         

|Encabezada por Christian Zárate Cruz, Brenda Berchot y Ezequiel Rükauf, la lista “Avanzar” incorpora 9 nuevos parlamentarios jóvenes al cuerpo representativo.

Parlamento Joven: Merlo realizó las elecciones juveniles 2019.

La lista “Soñar Creciendo” finalizó segunda con 761 votos (34.78%). Encabezada por Matías Morales, Ailin Gutiérrez y Franco Barros, la lista incorporará 5 parlamentarios.

De esta forma se totalizaron los 14 nuevos parlamentarios que representarán a los chicos de Merlo, y cuyos mandatos tienen una duración de dos años, lapso que da lugar a una próxima renovación de las bancas.

Otras listas participantes fueron: Jóvenes Unidos de Merlo (156 votos, 7.13%) y Unidad Juvenil (64 votos, 2.92%) que no lograron el piso para incorporar parlamentarios. Fueron registrados 2188 votos en total, de los cuales 24 fueron en blanco y otros 4 resultaron nulos.

Los electores fueron chicos merlenses residentes o que acreditaron algún desarrollo de actividades actual dentro del distrito de Merlo, desde los 12 hasta los 24 años de edad.

El Parlamento Joven es un programa dependiente de la Subsecretaría de Juventudes de Merlo, a través del cual jóvenes de entre 12 y 24 años son convocados al Concejo Deliberante local para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en beneficio de su comunidad.

     


 


 
Share Button

LEY DE GÓNDOLAS | Diputados aprobó la Ley que evitará prácticas monopólicas y fomentará la leal competencia


| MEDIA SANCIÓN | Ley de Góndolas. La aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación fue en general y por unanimidad. La iniciativa obligar a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas. Dispone que haya un 30% de tope de espacio disponible por marca y un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola


                                                                         

|La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta noche en general por unanimidad el proyecto de Ley de Góndolas, que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados. La Ley apunta a regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados y evitar abusos de posición dominante.

La Ley de Góndolas evitará prácticas monopólicas y fomentará la competencia leal entre las empresas.

Con 180 votos a favor, uno en contra y 18 abstenciones, la iniciativa recibió el aval de la Cámara Baja y fue girada al Senado de la Nación para su aprobación definitiva.

En el tratamiento durante la Sesión, finalmente primó la redacción más severa del dictamen de mayoría que había conseguido la oposición en comisiones, cuando había cosechado apenas una firma más que el despacho oficialista.

La norma aprobada dispone que en góndolas y locaciones virtuales haya un 30% de tope de espacio disponible por marca.

Además, se establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola.

     


 

 


 
Share Button

LEY DE ALQUILERES | Diputados aprobó el proyecto que propone nuevas condiciones para los contratos de locación


| MEDIA SANCIÓN | Ley de Alquileres. La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción este miércoles a la nueva Ley de Alquileres y está en condiciones de ser girado al Senado. En una sesión especial y con 42 diputados ausentes, la iniciativa fue aprobada en el Congreso con 191 votos afirmativos, sin votos negativos y 24 abstenciones. Las claves del Proyecto


                                                                         

|La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto sobre Ley de Alquileres, la que, entre otros aspectos, prevé nuevas condiciones para establecer la relación entre inquilinos y propietarios.

Llevará el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años.

La iniciativa logró el respaldo de 192 legisladores, en tanto 23 diputados se abstuvieron y ninguno votó en contra.

Las deliberaciones en el recinto comenzaron en horas del mediodía, en una Sesión en la que se espera que también se apruebe la Ley de Góndolas, que apunta a combatir la competencia desleal y los abusos de posición dominante en supermercados.

El proyecto de Alquileres llegó a la Cámara baja tras un laborioso acuerdo entre el oficialismo y la oposición, y luego de varios años de estancamiento parlamentario con marchas y contramarchas que impedían que el tema avanzara.

Reduce el depósito a un mes de alquiler y contempla diversas opciones para facilitar las garantías para los inquilinos.

Además de llevar el plazo mínimo de los alquileres de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual (y no semestral) del precio de todos los contratos (independientemente de su valor), sobre la base de una fórmula de indexación mixta que combina en partes iguales la evolución de la inflación (IPC) y de los salarios (RIPTE).

Los 6 puntos claves de la “nueva Ley de Alquileres”

  • Las expensas ordinarias deben ser afrontadas por el locatario, y las expensas extraordinarias quedarán a cargo del dueño del inmueble.
  • Sobre depósitos. El depósito de garantía será devuelto mediante la entrega de una suma equivalente al precio del último mes de la locación, o la parte proporcional en caso de haberse acordado un depósito inferior a un mes de alquiler. El reintegro deberá hacerse efectivo en el momento de la restitución del inmueble. En el caso de existir alguna deuda por servicios públicos domiciliarios o expensas, correspondientes al período contractual y que al momento de la entrega del inmueble no hubiese sido facturada, podrá acordarse su pago tomando al efecto los valores del último servicio o expensas abonado, o bien el locador podrá retener una suma equivalente a dichos montos como garantía de pago. En este último caso, una vez que el locatario abone las facturas remanentes, presentará las constancias al locador, quien deberá restituir de manera inmediata las sumas retenida.
  • Renovación del contrato. En los contratos de inmuebles destinados a vivienda, dentro de los tres últimos meses de la relación locativa, cualquiera de las partes podrá convocar a la otra, notificándola en forma fehaciente, a efectos de acordar la renovación del contrato. En caso de silencio del locador o frente a su negativa de llegar a un acuerdo, estando debidamente notificado, el locatario puede resolver el contrato de manera anticipada sin pagar la indemnización correspondiente.
  • Intervención de uno o varios corredores. En las locaciones de inmuebles la intermediación solo podrá estar a cargo de un corredor profesional matriculado.
  • Contratos ante la AFIP. Los contratos de locación de inmueble deberán ser declarados por el locador ante la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Nación.
  • Alquiler Social. Se crea el Programa Nacional de Alquiler Social destinado a la adopción de medidas que tiendan a facilitar el acceso a una vivienda digna en alquiler mediante una contratación formal.
     
 

 


 
Share Button

LEO NARDINI JUNTO A NIÑOS Y JÓVENES EN LA KERMÉS DEPORTIVA | “POLIDEPORTIVO DE LOS POLVORINES”


| MALVINAS ARGENTINAS | Kermés deportiva en el Polideportivo de Los Polvorines. El Municipio de Malvinas Argentinas junto a la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), realizaron una muestra de actividades como parte del cierre de la diplomatura en Deporte. Se brindaron charlas sobre nutrición, RCP, inclusión y violencia de género. El Intendente Leo Nardini estuvo presente en el lugar junto a niños y jóvenes


                                                                         

|En el Polideportivo de Los Polvorines se realizó una kermés de juegos deportivos, donde se invitó a participar a niños y adolescentes y se implementó un sistema de rotación para que todos pudieran disfrutar de las diversas propuestas.

El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a las familias y felicitó a los profesores. 

Las actividades fueron preparadas y coordinadas por los estudiantes de la diplomatura en Deporte de la UNPAZ en conjunto con el Municipio malvinense. El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a las familias y felicitó a los profesores que, con esta muestra, estuvieron dando cierre a la diplomatura universitaria. 

Leo Nardini expresó:

“Es la finalización de la diplomatura, de la parte práctica, para todos los que han participado este año de algo tan lindo como lo es el deporte. A través del convenio que hicimos con la UNPAZ, desde la Subsecretaría de Educación y de Deporte del Municipio, nos dio la posibilidad de poder darle herramientas a todos aquellos que, con mucha educación social, trabajan para los chicos”. 

Nardini: El polideportivo era mucho más que una obra pública, era construir el espacio para que pase esto.

Durante la jornada deportiva se dieron clases de: handball, básquet, patín en carrera, pimpón, fútbol, vóley, running y crossfit. Además, se brindaron charlas sobre violencia de género a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Hubo RCP de la mano de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, a través del programa “Aprendiendo a salvar vidas”. También se abordaron temas como la nutrición y la inclusión social.

“Vinieron chicos chicos con capacidades diferentes, chicos de diferentes clubes, algunos chicos de merenderos. Queremos que sean todos iguales dentro del ámbito deportivo del Municipio de Malvinas Argentinas. También vinieron referentes sociales, referentes de clubes, técnicos, profes, y tenemos a una ex campeona profesional de patín carrera”, remarcó Nardini.

“El deporte nos incluye, contiene, da formación, y eso es parte de lo que queremos desarrollar más allá de la infraestructura deportiva. El polideportivo era mucho más que una obra pública, era construir el espacio para que pase esto”, finalizó el Intendente de Malvinas Argentinas. 

     
 


 
Share Button

MALVINAS ARGENTINAS CON UN PLAN ESTRATÉGICO ÚNICO EN LA REGIÓN | Servicio puerta a puerta para pacientes pediátricos con diabetes


| MALVINAS ARGENTINAS | El Municipio a cargo del Intendente Leo Nardini a la avanzada en Salud. Se inaugura como parte de un plan estratégico y único en la región, en el cual el equipo de educadores en diabetes del Hospital Pediátrico visitará de manera sistemática y planificada a las familias malvinenses para complementar los tratamientos médicos con educación terapéutica en relación con la diabetes tipo 1. Un Plan estratégico único en la región


                                                                         

|Comenzó a funcionar en Malvinas Argentinas el servicio puerta a puerta para pacientes pediátricos con diabetes tipo 1, actividad que busca combinar el tratamiento médico que los niños y niñas reciben en el Hospital Pediátrico con las intervenciones educativas en su propio hogar. El objetivo principal es que el paciente adquiera conocimientos, conductas o actitudes que sean beneficiosos para su salud en compañía de su familia.

Malvinas Argentinas con un plan estratégico único en la región. Servicio puerta a puerta para pacientes pediátricos con diabetes.  

Debido a que la diabetes tipo 1 es una patología crónica, los pacientes deben tener un control riguroso de su tratamiento a lo largo de toda su vida. Con el apoyo de la Secretaría de Salud y del Hospital Pediátrico de Malvinas, el proyecto coordinado por el educador en diabetes Marcelo Salaberry busca brindar educación terapéutica a pacientes pediátricos a partir de diferentes variables que influyen en su desarrollo como la relación intrafamiliar, la economía del hogar, las creencias, la estima y los intereses personales, entre otras cosas.

El Hospital Pediátrico cuenta con grupos de educación y consultorios externos desde hace más de un año y actualmente realiza un seguimiento de 46 niños con diabetes tipo 1. La visita domiciliaria como estrategia surgió a partir de la constatación de que alrededor de un 30% de aquellos pacientes no asiste efectivamente a las consultas educativas, ni tampoco a los talleres grupales.

El Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico, señaló:

“Muchas veces la falta de resultados en el tratamiento de la diabetes tiene que ver con una mala comprensión de la enfermedad, por eso la educación es el pilar fundamental. En pediatría esto es crucial porque los chicos tienen un sistema de aprendizaje distinto al de los adultos. Nuestro equipo está formado por un educador certificado y dos enfermeras capacitadas para tratar con pacientes pediátricos”.

Basílico: Nosotros no somos de quedarnos cruzados de brazos y por eso vamos a las casas, para descentralizar la salud y que esté donde la gente la necesite.

 

La primera visita del plan se llevó a cabo en el hogar de la familia Soria (foto de portada), vecinos de Ing. Pablo Nogués. El equipo de educadores trabajó con Alejo (13), quien tuvo su debut en diabetes a los 4 años, sus padres y hermanos. Allí se trataron los conceptos básicos de la enfermedad y su tratamiento, de modo que se pudiera profundizar el aprendizaje de la alimentación para adaptarla a la aplicación de la insulina y al ejercicio físico según los horarios, los hábitos y las actividades de la familia.

Claudia Hess (53), mamá de Alejo, estuvo muy contenta con la visita y comentó: “Es totalmente diferente a ir a un consultorio, para nosotros es una emoción terrible. Nos ayuda mucho con Alejo y nos hace sentir muy contenidos. Espero que puedan llegar a muchos chicos porque a veces una los lleva al nutricionista o al diabetólogo pero a las clases de educación se complica. Esta es una excelente manera de complementar, porque llegar a los hogares es una maravilla”.

Con respecto a los beneficios del servicio, el educador Marcelo Salaberry advirtió:

“Como equipo de educación creemos que esta acción puede ser de alto impacto sanitario y emocional para los pacientes pediátricos. Tenemos muchos pacientes que no vienen a la asistencia médica y eso trae complicaciones complejas. Nuestra propuesta es ir a buscar a esos pacientes para fortalecer la mirada educativa e incorporarlo a nuestro programa de talleres”.

En línea con lo anterior, el Secretario de Salud concluyó que “si uno deja la diabetes librada al azar, puede traer inconvenientes graves. Nosotros no somos de quedarnos cruzados de brazos y por eso vamos a las casas, para descentralizar la salud y que esté donde la gente la necesite”.  

     


 

 


 
Share Button

FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL EN MARIANO ACOSTA | Más de 150 mil personas disfrutaron este fin de semana de las propuestas


| MERLO | Encuentro Cultural en Mariano Acosta. Con motivo del 109º aniversario de la localidad (15 de noviembre), se llevó adelante la Feria del Encuentro Cultural en Mariano Acosta durante el fin de semana. Más de 150 mil personas disfrutaron de las propuestas culturales, gastronómicas y los shows de cierre de Johana Rodríguez, Nolberto Alkla y El Chinito. El Intendente Gustavo Menéndez estuvo al lado de los marianenses


                                                                         

|Las jornadas contaron con feria de emprendedores y artesanos, puestos de comidas regionales e internacionales, juegos recreativos y shows en vivo con bandas locales y artistas reconocidos.

Gustavo Menéndez: Estoy muy contento de estar al lado de los marianenses en este Aniversario de la localidad.

El cierre del primer día estuvo a cargo de la cantante Johana, ex Viru Kumbieron, quien expresó luego de su actuación: “Fue mi primera vez como solista y la pasé genial. No esperaba tener esta reacción de la gente, espero que se vuelva a repetir”.

“Me parece perfecto todo, que se incentive a que las personas salgamos adelante. Me pone muy contenta de que se le de oportunidades a las personas para que muestren lo que saben hacer. Es importante esta oportunidad que está dando Gustavo”.

“Merlo es como mi segunda casa” manifestó Alkla, quien brindó su show ante una multitud la segunda noche. El artista destacó la iniciativa del Estado municipal en llevar adelante estos tipos de eventos: “Las Ferias son para que la gente emprenda y es muy bueno que vengan y apoyen”.

Por su parte, El Chinito, cantante popular surgido de nuestra localidad, se presentó el último día y deleitó a los presentes con sus temas de folklore; resaltó la “posibilidad que se les da a los jóvenes en estos espacios para que puedan mostrar su arte”.

El Intendente Gustavo Menéndez sostuvo:

“Estoy muy contento de estar al lado de los marianenses en este Aniversario de la localidad”. “Esta Feria del Encuentro Cultural hace que mucha gente pueda disfrutar de los distintos lugares de Latinoamérica gracias a la gastronomía y también la posibilidad de que conozcamos a nuestros artesanos. En estas jornadas se generan alrededor 1500 puestos de trabajo”, finalizó el jefe comunal.

La Feria del Encuentro Cultural es una iniciativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo que tiene como objetivo potenciar el comercio local y brindar oportunidades de desarrollo a los emprendedores, en el marco de una fiesta al aire libre con la presentación de artistas locales y nacionales. Los feriantes encuentran en esta actividad nuevos clientes y posibilidades de crecimiento.

     
 

 


 
Share Button