Archivos de la categoría Politica

LEO NARDINI INAUGURÓ UN NUEVO PAVIMENTO CON HIDRÁULICA EN GRAND BOURG | Muchas familias esperaban esta obra desde hace más de medio siglo


| MALVINAS ARGENTINAS | Leo Nardini recorrió la Obra integral junto a los vecinos. Se trata de la calle Cangallo, entre Mascardi y José Hernández. Son seis cuadras que conectan distintos barrios. Muchas familias esperaban esta obra desde hace más de medio siglo


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el nuevo pavimento de la calle Cangallo, entre Mascardi y José Hernández, de la ciudad de Grand Bourg. De esta manera, dicha arteria permitirá una mejor conexión entre distintas troncales de la localidad.

En su recorrida junto a los vecinos, Nardini expresó:

“Es hermoso poder compartir con ellos esta inauguración, tan importante para el barrio San Pascual de Grand Bourg al que tanto le hacía falta. Gracias a Dios en estos años de gestión se pudieron recuperar muchas cosas, como la obra pública descentralizada para que lo vecinos tengan más accesibilidad”.

Este nuevo pavimento incluye también obra hidráulica. Además, se trabajó también en la recuperación de la Sociedad de Fomento y Unión Vecinal San Pascual.

“Era algo que habían creado los vecinos hace mucho tiempo y se los habían sacado. Ahora vamos a trabajar en conjunto para que puedan seguir con la contención de los chicos, el deporte recreativo, gratuito e inclusivo. Son muchas cosas las que se fueron logrando y de la única manera posible es con el acompañamiento de la gente. Juntos avanzamos cada vez más”, aseguró el jefe comunal.

“Estos avances generan que la gente recupere la esperanza y que entiendan que los políticos no son todos iguales. No prometemos cosas irrealizables, sino que cumplimos con las metas que nos fuimos poniendo, ante las dificultades económicas del país, para poder seguir avanzando y dignificando a la gente a través de la obra pública descentralizada como nunca se ha hecho en todo Malvinas Argentinas”, finalizó Leo Nardini. 

     


 

 

Share Button

LEO NARDINI Y “LOLO” BECCARIA RECORRIERON EL CENTRO INTEGRAL PARA LA MUJER DE MALVINAS ARGENTINAS | “Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma…”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Estoy seguro que lo van a poder desarrollar a partir del 10 de diciembre cuando les toque ser el próximo gobierno de Vicente López”. Así se expresó el jefe comunal malvinense, Leo Nardini, que junto al candidato a Intendente de Vicente López por el Frente de Tods recorrieron las instalaciones del lugar. El espacio recibe a mujeres que sufren violencia de género, y funciona como vivienda por el tiempo que ellas lo necesiten. “Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma…” sostuvo “Lolo” Beccaria


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini recibió a Lorenzo “Lolo” Beccaria, candidato a Intendente por el Frente de Tods en Vicente López. Juntos recorrieron el Centro Integral para la Mujer, lugar creado para que las mujeres que sufren violencia de género y necesiten un sitio donde quedarse, puedan hacerlo junto a sus hijos, mientras reciben ayuda de profesionales, quienes las acompañan y las contienen las 24 horas del día, y así salir de la situación que están atravesando.

Leo Nardini dijo:

“Estoy seguro que lo van a poder desarrollar a partir del 10 de diciembre cuando les toque ser el próximo gobierno de Vicente López”

“Lorenzo Beccaria y sus compañeras concejales mujeres tienen un proyecto a desarrollar, es importante abordar y trabajar esta problemática que sufren un montón de mujeres a lo largo y a lo ancho del País. Ellos querían conocer el Centro y nosotros a la vez queríamos mostrarles la experiencia que venimos teniendo acá en Malvinas Argentinas, para que vean que la decisión que tomaron va por buen camino. Estoy seguro que lo van a poder desarrollar a partir del 10 de diciembre cuando les toque ser el próximo gobierno de Vicente López”.

El Centro Integral para la Mujer de Malvinas cuenta con doce módulos totalmente equipados con todo lo que se necesita para que mujeres y niños puedan vivir allí, durante el tiempo que sea necesario. La atención y contención se da de manera gratuita y es supervisada por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo de Elizabeth Farese, quien acompañó a Nardini y Beccaria.

Por su parte, “Lolo” Beccaria afirmó:

“Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma…”

“Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma, vemos que un Intendente gestiona con una mirada humana, predisposición y decisión política, y con esa misma mirada nosotros queremos gobernar en Vicente López, donde presentamos el proyecto de la casa de abrigo. Ver la calidad de la construcción, y la calidad del equipo humano, tiene que ver con la perspectiva que tiene Leo Nardini en todo lo que gestiona en Malvinas Argentinas”.

     


 

 

Share Button

CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS | El Intendente Gustavo Menéndez presente en el evento


| MERLO | Gustavo Menéndez presente en el evento expresó: “Lo que intentamos es tratar de generar un ámbito de inclusión, tiene que ver con ponerse en el lugar del otro”. La jornada se llevó a cabo en el predio del Parque Presidente Néstor Kirchner y tuvo a la Escuela Especial Nº 502 de Merlo como anfitrión. Participaron más de 500 estudiantes de distintos lugares de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires


                                                                         

|El objetivo del encuentro tuvo que ver con compartir y dar a conocer información, hablar sobre discriminación y accesibilidad, proteger y difundir la lengua de señas y que cada chico de la comunidad pueda conocer su identidad y sus derechos. Además, se realizaron actividades educativas, recreativas y colaborativas.

La Vicedirectora de la Escuela Especial Nº 502 María Laura Marrari señaló:

“Cuando se encuentran hay un intercambio que está buenísimo y que debe ser facilitado. Podemos acompañarlos y que ellos se empoderen”.

El Profesor de la misma institución, Claudio González, sostuvo:

“Celebrar el día del sordo es muy importante para que los chicos conozcan, tengan información, es el objetivo principal para poder cumplir con nuestros derechos”.

El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en el evento y expresó:

“Desde Merlo lo que intentamos es tratar de generar un ámbito de inclusión, tiene que ver con ponerse en el lugar del otro, a veces las personas que tienen la suerte de escuchar, de ver, de hablar, no logran comprender lo que siente una persona que carece de alguna de esas facultades, generar esa empatía es una lucha cultural muy grande”.

Además, el jefe comunal contó que: “Se están capacitando interpretes con lenguaje técnico y social en todas las áreas del municipio, será un gran avance”.

     


 

 

Share Button

PABLO MOYANO RECIBIÓ AL FRENTE JUSTICIALISTA CRISTIANO


| FUERTE REPROCHE AL GOBIERNO | En Argentina hay hambre. El Secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recibió al Frente Justicialista Cristiano encabezado por su conductor Gustavo Legname y sus referentes nacionales Santiago Quirico, Marcelo Riobo y Maximiliano Custillo, con quienes charló sobre la grave crisis económica y social que atraviesa Argentina. Entrevista a Gustavo Legname |  AUDIO  |


 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

|La semana pasada el colectivo Peronista que integra el Frente Justicialista Cristiano (FJC) liderado por Gustavo Legname, respaldó la protesta social y también se sumó al reclamo de Emergencia Alimentaria en sintonía con las Iglesias, Provincias, Intendentes, Legisladores opositores y Sindicatos que habían pedido al Gobierno nacional de manera “urgente”, declare al País en estado de “emergencia alimentaria y nutricional” debido al “severo aumento de la indigencia y la pobreza, y el aumento indiscriminado de los precios de los alimentos”.

Pablo Moyano junto al Frente Justicialista Cristiano

        Pablo y Gustavo

Este miércoles, mientras en el Senado de la Nación se aprobaba por unanimidad de los presentes la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria que incrementa en un 50% las partidas presupuestarias para los programas de alimentación, con los épicos discursos de los Senadores Marcelo Fuentes (FpV-PJ) y Fernando “Pino” Solanas; en la sede del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibía a los referentes nacionales del Frente Justicialista Cristiano.

Entrevista a Gustavo Legname

En declaraciones a 5Minutos de Noticias el líder del Frente Justicialista Cristiano detalló que con Pablo Moyano charlaron acerca de las problemáticas actuales de la sociedad, y reiteró el apoyo del FJC al Frente de Tods para las elecciones de Octubre próximo.

|  AUDIO |

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               


 

 

Share Button

“APRENDIENDO A SALVAR VIDAS” ES UN ÉXITO EN LAS ESCUELAS DE MALVINAS ARGENTINAS | La gestión de Leo Nardini trabaja para llegar a ser un Municipio cardioprotegido


| MALVINAS ARGENTINAS | “Aprendiendo a salvar vidas” está dirigido a escuelas y colegios. Se trabaja en conjunto desde la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio. La capacitación apunta a los jóvenes de nivel secundario


                                                                         

|En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, el Municipio de Malvinas Argentinas lleva el programa “Aprendiendo a salvar vidas” a todas las escuelas públicas y privadas del distrito. De esta manera, los jóvenes del nivel secundario aprenden técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.

El director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, dijo: “Hoy estamos en el Colegio San Pablo de Los Polvorines, acercando este programa que trabajamos fuertemente para llegar a todas las escuelas”.

Desde Malvinas Argentinas se trabaja para llegar a ser un Municipio cardioprotegido.

Eso se logra con capacitación.

Ortega afirmó al respecto: “De esta manera cualquier persona pueda ser salvada. Por eso vamos a escuelas, iglesias, organizaciones no gubernamentales, sociedades de fomento y nos dirigimos a toda la comunidad en general, con estos programas totalmente gratuitos”.

Los chicos del Colegio San Pablo aprendieron además a utilizar de manera correcta el DEA (Desfibrilador Externo Automático), ya que cuentan con uno en la institución. “Están entusiasmados, es algo novedoso. Este colegio tiene un interés particular en el tema asique hoy estamos reforzando el conocimiento”, agregó el director de Defensa Civil y Emergencias.

     


 

 

Share Button

INSTITUCIONES INTERMEDIAS DE MALVINAS ARGENTINAS VISITARON LA FERIA DEL LIBRO | “Hay Equipo” en la familia malvinense


| MALVINAS ARGENTINAS | Fueron invitadas por el Municipio a través del programa “Hay Equipo”. Asistieron chicos de entre 6 y 14 años que forman parte de la Liga Municipal. Los acompañaron referentes de los clubes de todo el distrito. Malvinas Argentinas un Municipio presente para bienestar de la familia


                                                                         

|Integrantes de diferentes clubes de barrio de Malvinas Argentinas, visitaron la Feria del Libro que se realiza en el distrito hasta el domingo 22 de septiembre. Fueron invitados por el área de Deporte con el objetivo de fomentar la cultura y disfrutar de esta propuesta gratuita.

Nota Relacionada: LA FERIA DEL LIBRO ABRIÓ SUS PUERTAS EN MALVINAS ARGENTINAS | Un Municipio presente para bienestar de la familia

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, comentó: “Son chicos que participan en la Liga Municipal. Se suspendieron los entrenamientos para dedicarnos a la cultura y disfrutar de la propuesta de la Feria. Para muchos es la primera vez que pisan una Feria del Libro, y era una pena que se lo pierdan estando en Malvinas”.

“Hay Equipo” | Malvinas Argentinas un Municipio presente para bienestar de la familia

Todos los chicos que asistieron se encuentran en edad escolar, tienen entre seis y catorce años. Fueron acompañados por los referentes de su club quienes también disfrutaron de la experiencia. Esta visita forma parte del programa gratuito “Hay Equipo”, el cual fortalece y pone en valor el trabajo en los clubes de barrio. “Los delegados de los clubes nos acompañan porque entienden como nosotros que es lo mejor para los chicos”, agregó Matas.

Por su parte, Matías Nicolás Machuca, del Club Los Ángeles de Tortuguitas, dijo: “La Feria incentiva a los chicos a leer y conocer que hay mucho más que YouTube. Los invita a que usen su imaginación. Que la feria nos quede cerca es un beneficio, con la crisis actual es complicado viajar a Capital”.

Finalmente, Pedro Nemis, delegado del Club Real Polvorines, afirmó: “Vinimos con los chicos y nos acompañaron algunos padres. Es una salida muy importante para todos. Nunca se había hecho la Feria en Malvinas y es muy bueno que los clubes podamos participar. Además, les han dado un voucher en la entrada para que todos puedan acceder a un libro”.

     


 

 

Share Button

NO HAY CLASES EN TODA ARGENTINA | Jornada Nacional de duelo docente


| PARO NACIONAL DOCENTE | Argentina de luto. La protesta docente a nivel nacional ocurre tras la muerte de dos profesoras en la Provincia de Chubut, donde la tensión social reina en desde hace varias semanas. En la Provincia de Buenos Aires es muy alta la adhesión al Paro Nacional afirmaron Secretarios Generales de distintos gremios bonaerenses. “La adhesión es altísima, muy contundente, a los docentes esto nos duele y moviliza porque lo que está ocurriendo es injusto y brutal”


                                                                         

|“Vamos a declarar una jornada nacional de duelo y un paro nacional de CTERA, exigiendo al Gobierno nacional y provincial que se resuelva el conflicto en la Provincia de Chubut”, había anunciado este miércoles la Secretaria General de CTERA, Sonia D’Alessio.

En ese marco, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inició este jueves un paro nacional por 24 horas en todo el País tras la muerte de dos profesoras en un accidente automovilístico cuando regresaban de una manifestación en la provincia de Chubut.

“Es inadmisible que todavía el conflicto no se haya resuelto”, dijeron desde la Confederación que nuclea a los docentes argentinos.

“Los Secretarios Generales de distintos gremios bonaerenses afirmaron que en la Provincia de Buenos Aires es muy alta la adhesión al Paro Nacional”.

“Graves disturbios se produjeron el pasado 17 de septiembre en la Legislatura provincial, en Rawson, con rotura de vidrios del edificio y represión policial, luego de que se conociera la noticia de la muerte de dos docentes, quienes fallecieron en un accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia luego de participar de una protesta.”

La tensión social reina en Chubut desde hace varias semanas. No hay clases desde el 22 de julio, los funcionarios estatales están en huelga, los hospitales tienen sus guardias colapsadas, la actividad judicial está detenida y los trabajadores petroleros de Vaca Muerta vieron alterada su actividad debido a los problemas económicos. 

     


 

 

Share Button

LEO NARDINI INAUGURÓ UNA NUEVA OBRA INTEGRAL EN VILLA DE MAYO | Más de 400 obras desde que comenzaron la gestión


| MALVINAS ARGENTINAS | Nueva Obra integral. Más de 400 obras desde que comenzaron la gestión. Se trata del pavimento de la calle Carlos Pellegrini entre Tres Arroyos y Av. Presidente Perón, donde también se trabajó en la hidráulica. Son tres cuadras que dan por finalizada una problemática que afectaba a las familias desde hacía años. El Intendente Leo Nardini recorrió el lugar junto a los vecinos


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurado el nuevo pavimento de la calle Carlos Pellegrini, entre Tres Arroyos y Av. Presidente Juan Domingo Perón, en la localidad de Villa de Mayo. En total se pavimentaron tres cuadras donde también se incluyó obra hidráulica.

En su recorrida junto a los vecinos, Leo Nardini afirmó:

“Es un pavimento importante porque conecta directamente con la vieja estación de Villa de Mayo que esperamos que pronto vuelva a ocupar ese mismo lugar, como corresponde. Muchos vecinos de esta zona utilizan esta calle para salir a la estación. Así que muy feliz de inaugurar esta obra para todas las familias que esperaban desde hacía décadas una solución definitiva”.

Esta obra integral de nuevo pavimento e hidráulica se suma a otras que se vienen realizando en la zona y a más de 400 desde que Leo Nardini comenzó la gestión. 

El Jefe comunal comentó:

“Complementa con la recuperación que hicimos en Remedios de Escalada y la puesta en valor del entorno urbano en la estación de Villa de Mayo. Esta es una localidad centenaria y estos trabajos le dan una plusvalía muy importante al barrio”.

Por último, Leo Nardini se refirió al trabajo que se lleva adelante para cambiar la calidad de vida de las familias:

“En estos 3 años y 9 meses de gestión, con mucho esfuerzo, con dificultades económicas a nivel país, pusimos igual en marcha 430 obras en todo Malvinas Argentinas y lo convertimos en un antes y un después. Hay un equipo que administra bien y que le pone el corazón. Somos reconocidos en municipios cercanos por todo lo que pudimos lograr en momentos difíciles gracias a la administración y la planificación, para seguir transformando los barrios y que seamos el lugar de la familia”. 

     


 

 


 

Share Button

EMERGENCIA ALIMENTARIA | El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga de la Ley hasta 2022


| ARGENTINA | Grave crisis económica y social. El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria, que incrementa en un 50% las partidas presupuestarias para los programas de alimentación, en una sesión que duró poco más de tres horas con una lista de solo 14 oradores. Épicos discursos de los Senadores Marcelo Fuentes y “Pino” Solanas


                                                                         

|El acuerdo alcanzado por todos los Bloques replicó lo ocurrido la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación a partir del impulso y la movilización de las organizaciones sociales.

____________

“Afuera del Congreso, los movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán aguardaron la votación de la iniciativa, que establece un aumento de emergencia como mínimo del 50% en el presupuesto para políticas nacionales de alimentación”.

____________

 Senador Marcelo Fuentes

El Presidente del Bloque FpV – PJ, Senador Marcelo Fuentes, fue una de las voces más duras en el recinto de la Cámara Alta, fustigó la política económica de Cambiemos y enumeró las promesas del macrismo respecto de la protección de la asistencia social en medio de los planes de ajuste. Llamó “payasesco” al ex Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y calificó al Gobierno como una “banda” que vino a “recuperar lo que habían perdido con la estatización de las AFJP”. “Acá hubo decisiones deliberadas”, sostuvo Fuentes.

  Senador “Pino” Solanas

En tanto, el Senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) sostuvo que el mandato del Presidente Mauricio Macri “está terminando con bastante similitud a 2001” y atribuyó la situación actual a la crisis del neoliberalismo. “La alimentación es un derecho, pero el hambre no espera”, señaló.

El proyecto reunió 61 votos, el total de los presentes, en una Sesión que no contó con la participación del Senador y candidato a Vicepresidente de JUNTOS POR EL CAMBIO Miguel Ángel Pichetto, quien priorizó la campaña. Tampoco estuvo la Senadora Cristina Kirchner, quien aún se encuentra en Cuba, a donde viajó a visitar a su hija Florencia.

     


 

 


 

Share Button

MARIO ISHII Y SU FUERTE COMPROMISO CON SU PUEBLO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA


| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS El incansable trabajo de Mario Ishii es una práctica corriente. Nos acostumbró a que día a día con perseverancia se puede mejorar nuestro futuro. Este miércoles con un claro gesto en apoyo a la Educación Pública inauguró la Escuela N°40. En tanto, sigue en su etapa final la construcción de la Facultad de Medicina de José C. Paz


 

  Por Oscar Dufour |(*)     

 

|El futuro de toda sociedad depende de lo que hagamos hoy, es ese presente que heredamos de nuestros antepasados, y que debemos entregar de la mejor manera ayudando a crear las sobresalientes condiciones a las generaciones que nos suceden. En José C. Paz, pese a la grave crisis económica y social que atraviesa Argentina, es la esperanza y el coraje del Intendente Mario Ishii quien lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Un fuerte compromiso con la Educación Pública. Mientras en la Provincia de Buenos Aires, en estos casi cuatro años de gestión de la Gobernadora Vidal se cerraron Escuelas (prometieron 3000 Escuelas y construyeron 11), se desguazó el bachillerato de adultos y se condenó a los docentes a magros salarios vulnerando sus más elementales derechos, hay un Intendente Peronista como Mario Ishii que con medidas concretas, como es la construcción e inauguración de nuevas Escuelas que entrega al Estado provincial, brinda un significativo apoyo a la Educación Pública. Este miércoles 18 de septiembre, dejó inaugurado un nuevo establecimiento educativo, la escuela N°40 ubicada en la calle Saavedra Lamas 2940 con capacidad para más de 600 alumnos. La obra fue realizada con fondos y mano de obra municipal, al igual que las Escuelas de Educación Secundaria Nº28 y Nº15 inauguradas hace poco más de un año. Un significativo logro para los tiempos que vivimos, o mejor dicho malvivimos.

En tiempo de tantas asimetrías, lo realizado por Mario Ishii es una aplaudida medida de justicia social. Que suma a su compromiso el permanente respaldo a los docentes en la lucha por un digno salario. Tiene un claro y valiente gesto de apoyo a la Educación Pública y hay que visibilizarlo, otro claro ejemplo es la construcción de la Facultad de Medicina de José C. Paz, que “pronto se llenará de hijos de trabajadores”, como suele expresar este extraordinario Intendente Argentino.

En conclusión:

Interpreto que los logros en esta gestión, de revolucionar la salud con la construcción de 8 Hospitales, la Facultad de Medicina, de crear el nuevo Parque Industrial para radicar fábricas y concebir 3000 puestos más de trabajo, el ambicioso proyecto de construir una Escuela Tecnológica, el sueño de la Ciudad Educativa, más pavimentos, más agua potable, más cloacas, más gas natural, más y más… son el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y el José C. Paz que vendrá, la Provincia que vendrá y la Argentina que vendrá.

Es Mario Ishii, el Intendente que llega al corazón de su Pueblo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

           


 

 


 

Share Button