Archivos de la categoría Diputados Pcia. Bs. As.

ES LEY EL ACCESO GRATUITO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO PARA LAS PERSONAS ELECTRODEPENDIENTES

ELECTRODEPENDIENTES | La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el proyecto de adhesión a la Ley nacional que garantiza las tarifas gratuitas de luz para las personas que necesitan ese servicio por motivos de salud. Dependen de la electricidad para poder vivir

                                                                                  

Ahora, luego de su reglamentación, el Estado provincial deberá ser garante del acceso permanente, constante y seguro a la energía eléctrica en todos los hogares de las personas electrodependientes.

“Según la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE), en la Provincia de Buenos Aires hay 300 personas que dependen de la electricidad para poder vivir”

La Diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, definió la adhesión afirmando que “es una alegría enorme y agradezco a las familias de personas electrodependientes por el enorme esfuerzo que vienen haciendo”.

        
Share Button

RECONOCIERON A LOS PADRES DE WANDA TADDEI POR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RECONOCIMIENTO | La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, reconoció hoy a Beatriz Regal y Jorge Taddei, por su compromiso social en la lucha contra la violencia de género. La distinción entregada por el Presidente del cuerpo, Manuel Mosca, fue el premio “María Elena Walsh” que reconoce a personalidades destacadas del ámbito social y cultural de la Provincia de Buenos Aires. “Proyectos de Vida – Libres de Violencia”

                                                                                   

Esta entrega se enmarca dentro del programa “Proyectos de Vida – Libres de Violencia”, de asistencia a las víctimas de género llevado a cabo por la Cámara baja, en un trabajo articulado con las áreas de género de los municipios, que ya firmó convenio con 13 municipios bonaerenses; y que hoy rubricó acuerdos con los Intendentes Pablo Petrecca (Junín), Manuel Passaglia (San Nicolás) y Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem).

En ese marco, el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que “es una alegría poder consolidar una iniciativa que tiene que ver con seguir ayudando a las mujeres víctimas de violencia de género, ése es el compromiso que tenemos los legisladores, del oficialismo y la oposición, de aportar nuestro granito de arena”.

                                   Manuel Mosca con Beatríz y Jorge, los padres de Wanda Taddei

Respecto de la entrega del premio María Elena Walsh Manuel Mosca aseguró: “Tenemos la posibilidad de reconocer a Beatriz y Jorge, los papás de Wanda Taddei, que para nosotros tienen un valor muy fuerte porque transformaron su propio dolor en compromiso y en generosidad para otras mujeres que son víctimas de violencia, y eso es muy inspirador para nosotros”.

Tras recibir el premio Beatriz y Jorge señalaron que “es muy conmovedor e inesperado este reconocimiento porque esto lo hacemos en memoria de nuestra hija y de todas las hijas que se perdieron en nuestro país desde hace muchos años. Hoy nos dimos cuenta que no sólo es importante el compromiso de la sociedad, sino también de la política. Ayudar a los intendentes con subsidios, para tener más refugios y a que las mujeres se puedan independizar con mini-emprendimientos es algo que políticamente ayuda mucho”.

Estuvieron presentes durante la jornada los Diputados Sandra París, Diego Rovella, Valeria Amendolara, Alejandra Martinez, Laura Ricchini, Marisol Merquel, Juan Cocino, Rocio Giaccone, Valeria Arata y las Intendentas Fernanda Antonijevic (Baradero), y Sandra Mayol (San Miguel del Monte).

       

Share Button

IMPULSAN DEBATE SOBRE LA REFORMA POLÍTICA EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

DEBATE | Con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, se llevó a cabo la jornada que promueve cambios en el sistema electoral. Ambos anunciaron que convocarán a todos los sectores para avanzar en la reforma

                                                                                   

Luego de la inauguración de la primera jornada de debate para avanzar en una reforma política en la provincia de Buenos Aires, el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino explicó: “Junto con el Presidente de la Cámara y el Vicegobernador (Daniel Salvador), reflexionamos acerca de la necesidad de pensar juntos para ver si en 2019 podemos votar con un esquema electoral más moderno similar al que existe en otras jurisdicciones de nuestro país como Salta, Chaco, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

Por su parte, el titular de Diputados se refirió a la necesidad de que todos los sectores políticos participen de este debate. “Esta jornada forma parte de un primer paso para comenzar a intercambiar ideas. Poder tener en claro cuál es el mejor camino para modificar el sistema electoral, entendiendo que cuando hablamos de reforma tenemos que generar políticas con un gran consenso”, sintetizó Manuel Mosca.

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de descentralizar la discusión, y adelantó que el objetivo es llevarlo adelante “a lo largo y ancho de la Provincia en las distintas secciones electorales y encararlo también en el ámbito académico, con las universidades”.

PROYECTO DE BOLETA ÚNICA EN PAPEL

En el marco de la jornada, se presentó la iniciativa de la Diputada Valeria Amendolara. La legisladora expuso en el segundo panel del encuentro dedicado a las propuestas para la provincia de Buenos Aires y aseguró que: “Entendemos que la boleta única de papel es el sistema superador porque es transparente, ágil, fiable, y es mucho más económico que el actual”, detalló Amendolara.

El proyecto plantea la importancia de sostener la versión papel en el sistema de la Boleta Única. “Buscamos que el papel siga siendo fundamental porque es lo que le permite al ciudadano poder fiscalizar el voto”.

Participaron de la actividad, los Diputados, Daniel Ivoskus (Cambiemos), Rocío Giaccone (bloque FpV), Alejandra Martínez (bloque FpV-PJ), Sandra París (Cambiemos), Juan Amondarain (FR), el subsecretario de Reforma Política de la Provincia, Manuel Terradez y el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello.

       
Share Button

AXEL Y LA FUNDACIÓN SUR SOLIDARIO RECIBIERON EL PREMIO MARÍA ELENA WALSH

PERSONALIDAD DESTACADA | El cantante y la institución recibieron el premio por su trabajo solidario. La distinción reconoce a personalidades de la Provincia de Buenos Aires por sus valores, trayectoria y labor en la comunidad.

                                                                                   

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, entregó el premio María Elena Walsh al cantante Axel y a la Fundación Sur Solidario, junto con el Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez.

El músico agradeció la distinción, que lleva el nombre de la escritora argentina, y destacó que “la voz de María Elena fue una de las primeras que marcaron mi vida, a través de sus canciones”. Tras recibir el premio, Axel aseguró que “como artista y también como comunicador social siento la responsabilidad desde mi lugar de poder llevar un mensaje de solidaridad y de buena voluntad. Es importante poder trabajar en fomentar pilares centrales como la educación, el deporte y la cultura. Desde la Fundación lo que les transmitimos a los chicos es que todos tenemos derecho a soñar por igual”.

En ese marco, el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca expresó: “Hoy estamos reconociendo a alguien que nos da orgullo y nos inspira como bonaerenses. Axel es un artista que ha trascendido las fronteras de la provincia y del país, no sólo por su música, sino a través de los valores que transmite involucrándose en una tarea social”. Mosca agregó: “Desde esta Cámara queremos comprometer nuestra ayuda para que la Fundación siga llevando su trabajo adelante y aportar nuestro granito de arena”

La primera en recibir el premio “María Elena Walsh”, fue la actriz Virginia Lago por su aporte a la cultura. Del acto, participaron los Diputados Jorge Mancini, Jorge Silvestre, Sandra Paris, Fabio Britos, Rocío Giaccone y José Ottavis, autoridades provinciales, chicos de la Fundación y público en general.

       

Share Button

AXEL Y LA FUNDACIÓN “SUR SOLIDARIO” RECIBIRÁN EL PREMIO MARÍA ELENA WALSH

 

PERSONALIDAD DESTACADA | La entrega de la distinción “María Elena Walsh” estará a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense Manuel Mosca. “Será el próximo miércoles 22 de noviembre a las 18 en el recinto de sesiones”

                                                                                    

El “Premio María Elena Walsh” fue instituido este año por esta casa de leyes y tiene como objetivo reconocer la trayectoria y labor de personalidades destacadas del territorio bonaerense.

“Tal como se hizo con la actriz Virginia Lago en mayo pasado, en esta oportunidad se otorgará el premio al cantante Axel  y a la Fundación Sur Solidario el miércoles 22 en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados”

“Para presenciar el acto se deberán retirar las entradas el jueves 16 de noviembre a partir de las 9 en recepción hasta agotarse”

Axel quien ya ha recorrido más de 13 Provincias y Ciudades en la primera etapa de la gira #SerTour se prepara tras recibir este reconocimiento para el mega show que realizará el sábado 25 de Noviembre en el Hipódromo de Palermo de  la Ciudad de Buenos Aires, que promete ser una propuesta completamente diferente, no solo podrá disfrutar de un gran show, sino que también se encontrarán con grandes sorpresas.

      
Share Button

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES APROBÓ EL PRESUPUESTO Y LA LEY IMPOSITIVA 2018

PRESUPUESTO & LEY IMPOSITIVA 2018 | Con la totalidad de los integrantes del Cuerpo en sus bancas recibió el apoyo de más de dos tercios de los presentes. También votó la baja del gasto legislativo

                                                                                   

La Cámara de  Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Manuel Mosca, aprobó este martes y mandó al Senado para su sanción definitiva  el presupuesto bonaerense, la ley impositiva para 2018 y el llamado Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal.

Lo mismo ocurrió con el proyecto que fija un nuevo tope al gasto legislativo. Con la firma del titular del cuerpo y avalado por Diputados de otros bloques políticos, la norma determina que el total  de gastos sea bajado del 1,5 actual al 1,2 por ciento del presupuesto provincial. Significa un ahorro de 2500 millones de pesos. Además se sancionó en ley el presupuesto del Senado con la misma reducción.

“La norma,  girada al Senado, lleva también las firmas de Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Marisol Merquel, Juan Cheppi y Rocío Giaccone, (bloque FPV), Marcelo Díaz (GEN), María Alejandra Martínez (FPV-PJ), Hernán Doval (Peronismo para la Victoria), y Marío Giaccobe (Justicialismo Bonaerense), además del jefe de la bancada de Cambiemos, Jorge Silvestre.”

Respecto de la llamada “ley de leyes”, para Manuel Mosca, “es  el presupuesto más progresista de los últimos años, porque incrementa la inversión en obra pública, reduce el déficit  y la presión tributaria para actividades productivas, con el fin de crear empleo genuino”.

“Como lo pidió la Gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición. Seguimos apostando a los que menos tienen y por ello el sentido del aumento del 33% en los programas sociales”, destacó también el Presidente de la Cámara baja bonaerense.

Luego de negociaciones en las que participaron todos los sectores políticos, incluidos Jefes Municipales de diversos distritos, dirigentes rurales, entre otros, que intercambiaron opiniones  con legisladores y Ministros del Poder Ejecutivo, se incorporaron modificaciones al proyecto original.

Entre los cambios, se fijó un límite de 1000 millones de dólares para endeudamiento oficial a través de proyectos de participación pública privada; también que el porcentaje atado a obras del Fondo Educativo baje del 85 al 50% para Intendentes del conurbano y al 40% en el caso de los del Interior.

La ley del presupuesto bonaerense 2018  proyecta gastos de 630.000 millones de pesos; prevé un crecimiento del 3,5% de la economía bonaerense e incluye una baja en la presión tributaria a 5,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG).

Desarrollo Social es el sector más beneficiado con un aumento en los gastos del 30% y le siguen Infraestructura con 22% y Salud con el 19%, de incremento en inversiones.

En el presupuesto 2018, los recursos propios se calculan en 599 mil millones de pesos. Asimismo,  prevé un déficit de31 mil millones de pesos, relacionados con los gastos de capital y, además, se contempla un endeudamiento por 60 mil millones de pesos destinados a financiar obras públicas y atender los servicios de la deuda.

El gasto total del Poder Ejecutivo sube un 20,5%; en cambio, para Salud y Justicia, los incrementos son del 34 y el 38%, respectivamente, mientras que los fondos para la Dirección General de Cultura y Educación tienen una suba del 28,5% respecto del 2017.

Los recursos en obras hidráulicas en el territorio bonaerense, para evitar o mitigar el impacto de las inundaciones, tienen un salto de 89%.

La baja de impuestos proyectada para 2018, mediante la Ley Impositiva, tiene un costo fiscal de $ 10.000 millones y abarca a Ingresos Brutos (IIBB) en cada sector: unas 3.900 grandes industrias, por ejemplo, pagarán una alícuota de 1,5% (frente a 1,75% actual.

Están exentas, además, las Pymes fabriles que facturen hasta $ 78 millones, y cuyo tope es hoy de $ 52 millones, lo que implica una variación de más del 50% y alcanza a unas 40.000 compañías.

Para la construcción, la alícuota del gravamen de ingresos brutos baja de 4% a 3% en beneficio de 39.000 compañías; para unos 15.000 pequeños comercios que facturen hasta $ 2 millones se reduce de 3,5% a 2,5%; y para unas 2.200 carnicerías también cae al 2,5%, desde el 3,5 a 5% actual. 

Unos 3.800 pequeños productores agro-ganaderos tendrán alícuota cero cuando facturen hasta $ 3 millones anuales.

Se recorta asimismo la alícuota del impuesto a los Sellos, de 3,6% a 2% para la compra venta de inmuebles, como también para autos cero kilómetro ese gravamen y el de IIBB bajan de 3 y 3,5% respectivamente, al 2,5%.

Hay aumentos en el impuesto Inmobiliario Urbano, que van del 40 al 70%, según la valuación de las propiedades,  y de una suba del 50 por ciento, promedio para el Rural, aunque quedan exentos campos de menos de 50 hectáreas y los que se inundaron en 2017.

Se votó, además,  las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que establece límites al gasto corriente y el endeudamiento de las comunas. Aquellos Municipios que no adhieran a la norma, no contaran con asistencia financiera del Gobierno provincial.

En principio, los Municipios no pueden subir su gasto corriente más allá de la pauta inflacionaria fijada por el gobierno nacional, y seguir con la política que en esa materia fija el gobierno provincial.

Tampoco endeudarse por más del 8% de recursos corrientes ni aumentar la planta de empleados comunales por sobre el crecimiento vegetativo de la población.

Los Jefes comunales no podrán incentivar el gasto corriente en el último semestre; asimismo, se las exhorta a armonizar sus tasas con las de los municipios vecinos y según las pautas seguidas por el ejecutivo bonaerense.

Al inicio de la sesión, los Diputados acordaron autoconvocarse, como hicieron los Senadores, a Sesiones Extraordinarias y se comprometieron a realizar una sesión el próximo 30 de noviembre.

      
Share Button

CELEBRARON EL DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS EN DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CONMEMORACIÓN | En un recinto colmado por pastores y fieles se festejó en el recinto la sanción de la ley que establece el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas”, al cumplirse quinientos años de su creación. Fueron parte los Diputados autores de la norma, Marcelo Daletto y Juan Cocino

                                                                                 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, quien remarcó el rol de la Casa de Leyes “como un muestra del compromiso que tiene la Gobernadora Vidal con la libertad e igualdad religiosa”.

Durante el encuentro, el titular de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), el pastor Juan Zuccarelli, celebró “el hito” que significa la aprobación de la ley. “Es el reconocimiento a más de 15 mil congregaciones que trabajamos no solo en lo espiritual sino en lo social. Esto nos honra y levanta nuestros brazos para que redoblemos el trabajo”, argumentó.

En ese sentido, Daletto remarcó: “Se dice que la iglesia evangélica es el 10 por ciento de nuestra comunidad, y a la palabra de Dios, le suman un trabajo social muy importante en cada una de las ciudades que convierten a la religión en esa fuerza que hoy tienen”.

La elección del 31 de octubre como fecha conmemorativa no es al azar, ya que ese día pero en el año 1571 el monje Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante.

    
Share Button

ASÍ SERÁ LA NUEVA CONFORMACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE

CÁMARA DE DIPUTADOS PBA El bloque de Cambiemos con 43 integrantes será la primera minoría a partir del próximo 10 de diciembre. El FpV-UC 28 Diputados; 13 de 1 País; 4 del FpV-PJ; 2 del PpV-FpV-Fj; 1 por el Justicialismo Bonaerense; y 1 por el FIT. Elecciones legislativas 2017

                                                                                     

En las elecciones de renovación legislativa del pasado domingo, el oficialismo cosechó un total de 23 bancas: 6, en la segunda sección electoral; 7, en la tercera; 6 en la sexta y las otras cuatro en la octava sección electoral.

Esos electos legisladores -con mandato 2017-2021- se sumarán a los otros 20 miembros del oficialismo cuya manda constitucional vencerá en 2019.

“Los nuevos electos son Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez, Susana Lazzari, por la segunda sección; Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Giacobbe, por la tercera; Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao de Irigoin, Néstor Résico y Rosío Antinori, por la sexta sección; y Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, y Guillermo Bardón, por la sección capital.”

“A la flamante camada de Diputados por Cambiemos se le suman sus pares de ruta política en ejercicio del mandato anterior. Son Walter Carusso (1ª), Cesar Torres (1ª) Verónica Barbieri (1ª) Daniel Ivoskus (1ª) María José Tedeschi (1ª), Jorge Mancini (1ª), Jorge Silvestre (4ª), Vanesa Zuccari (4ª), Marcelo Daletto (4ª), Mauricio Vivani (4ª), Oscar Sánchez (4ª), María Ricchini (4ª), Guillermo Castello (5ª), Maximiliano Abad (5ª), Roberto Rago (5ª), Martín Domínguez Yelpo (5ª), Liliana Denot (5ª), Manuel Ángel Mosca (7ª); quien hoy preside la Cámara; Eduardo Barragán (7ª) y María Alejandra Lorden (7ª).”

“El veredicto de las urnas también consagró a 17 Diputados por Unidad Ciudadana. Son Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz, por la segunda sección electoral; María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Jorge Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Haljan, por la tercera; Carlos “Cuto” Moreno, Marisol Merquel, y Gabriel Godoy, por la sexta; así como Florencia Saintout, Guillermo Escudero, por la sección electoral octava (Capital).”

“A ese bloque se le agregarán diputados del FPV-UC, con mandato hasta 2019. Se trata de Juan Debandi (1ª), Lucia Portos (1ª), Santiago Révora (1ª), José Ottavis (1ª), Avelino Zurro (4ª), Rocío Giaccone (4ª), Miguel Funes (4ª), Lauro Grande (4ª), José Rossi (5ª), Juan Cheppi (5ª) y César Valicenti (7ª).”

“El Frente 1 País consiguió las bancas para Lisandro Bonelli (2da); Jorge D’ Onofrio y Blanca Cantero, por la tercera sección; Pablo Garate y María Bevilacqua, por la sexta sección electoral.”

“Ese bloque estará acompañado por quienes mantienen sus escaños hasta el 2019. Son Juan Andreotti, Rubén Eslaiman, de la 1ra sección; Javier Mignaquy, Fabio Britos, y Valeria Arata, por la cuarta; Javier Faroni y Ramiro Gutiérrez, de la quinta; y Ricardo Lissalde, por la séptima.”

“Por la contienda electoral última, la izquierda (FIT) eligió para representarla a Guillermo Kane (3ª sección).”

“Mientras, siguen en sus bancas hasta el 2019, por el FPV-PJ, Walter Abarca (7ª), Mauricio Barrientos (4ª), Alejandra Martínez, y Rodolfo Iriart, ambos por la quinta sección.”

“Por idéntico período, prosiguen por el Peronismo para la Victoria-FpV, Horacio González y Patricia Cubría, de la 1ª sección.”

“Hugo Oroño (1ª sección), con similar mandato, es el único escaño del Justicialismo Bonaerense.”

En suma, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires estará integrada por 43 miembros de Cambiemos; 28 del FpV-UC; 13 de 1 País; 4 del FpV-PJ; 2 del PpV-FpV-Fj; 1 por el Justicialismo Bonaerense; y 1 por el FIT.

      
Share Button

PROPONEN QUE EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL BONAERENSE SEA ESTABLECIDO POR LEY

FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL Actualmente se desprende del presupuesto y se financia con deuda que toma el Gobierno provincial. El proyecto prevé se destine el 5% de lo recaudado en concepto Ingresos Brutos

                                                                                       

El Diputado del Bloque FpV-PJ, Walter Abarca, impulsa un proyecto para que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) sea establecido por ley y que no se desprenda del presupuesto, con toma de deuda provincial, como es hasta ahora.

El Fondo de Infraestructura Municipal se reparte entre los 135 municipios para el desarrollo de obras urbanas viales e hídricas como por ejemplo pavimentación de calles y cloacas.

El proyecto prevé se destine el 5% de lo recaudado en concepto Ingresos Brutos provincial para conformar el Fondo.

“Queremos atar el desarrollo económico de la Provincia a ciertos niveles de inversión en infraestructura para los municipios” explicó Abarca y aseguró que “esta ley le daría certezas a los intendentes a la hora de planificar las obras de sus distritos, teniendo en cuenta con qué recursos va a contar mes a mes para llevarlas a cabo”.

      
Share Button

MOSCA CON INTENDENTES DAN UN PASO MÁS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, firmó un nuevo convenio con municipios para brindarles herramientas que contribuyan a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género. Programa “Proyectos de Vida – Libres de Violencia”

                                                                                      

En esta oportunidad, Manuel Mosca firmó el tercer convenio junto a la Directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica de la Provincia,  Alejandra Vargas; y los Intendentes Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez y Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen.

En el marco del programa “Proyectos de Vida – Libres de Violencia”, Mosca remarcó: “Es una decisión política trabajar sin distinciones, porque cuando hay un contexto tan sensible todos estamos juntos”, y aclaró que “nuestro compromiso es seguir firmando convenios y aportando recursos para consolidar “Proyectos de Vida”, porque ésta es una manera de estar cerca de las mujeres en la prevención y erradicación de este flagelo y, además, ayudarlas en el camino de reconstruir sus vidas”.

El Intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes dijo que “es muy importante para nosotros la firma de este convenio, implica el compromiso de un Estado presente que trabaja de manera articulada para generar políticas públicas de concientización y prevención. Ésta es una gran ayuda a todas las mujeres que sufren de esta problemática en nuestra provincia y vamos a profundizar con trabajos multidisciplinarios”.

Por su parte, el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo aseguró: Agradezco la iniciativa que tiene la Cámara de Diputados que nos potencia y nos da la posibilidad de trabajar en temas concretos, difíciles y duros como es la violencia. Con este convenio podemos poner más herramientas al alcance de las miles de mujeres que lo necesitan para llevar adelante distintas tareas”.

Por último, Juan Carlos Gasparini, Intendente de Roque Pérez destacó que “el Estado es el que nos ayuda a potenciar el trabajo diario en nuestra ciudad, por eso es importante la presencia de la Cámara de Diputados y el apoyo que nos brinda para poder estar cerca de la gente, escuchándolos y acompañándolos y conteniéndolos”.

Participaron los diputados Diego Rovella, Fabio Britos, Valeria Arata, Alejandra Lordén, María José Tedeschi, Jorge Silvestre, Rocío Giaccone y Valeria Amendolara.

     
Share Button