Archivos de la categoría Elecciones 2017

UNIDAD Y ACUERDO EN EL PJ

RENOVACIÓN & UNIDAD | El Peronismo logró el acuerdo que necesitaba para evitar una interna. El nuevo Presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez junto a los Intendentes del conurbano lograron reunir todas las facciones del Peronismo. Un dialoguista y doctrinario en la presidencia del PJ

                                                                                    

Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo) será Presidente del Partido Justicialista, Fernando Grey (Esteban Echeverría) será el Vice, y Fernando Espinoza quedará a cargo del Congreso Partidario.

                                                                   Fernando Grey y Gustavo Menéndez

“Hoy a las 17 hs. se reunirán en el Consejo de Partido, ubicado en Matheu 130, para ultimar formalmente los detalles del acuerdo, con la presencia de Gustavo Menéndez”

Según trascendió, Menéndez y Grey alterarán sus cargos el próximo año, y Fernando Espinoza presidirá el Congreso Provincial Partidario. De esta manera, los Intendentes del conurbano lograron la unidad Peronista.

       
Share Button

LA FÓRMULA MENÉNDEZ/GRAY OVACIONADA EN EL NUEVO PLENARIO DEL PJ EN MALVINAS ARGENTINAS

RENOVACIÓN & UNIDAD | El plenario de dirigentes Justicialistas con Intendentes de la 1º y 3º realizado en Malvinas Argentinas, dejó un contundente apoyo a la fórmula del PJ bonaerense Gustavo Menéndez / Fernando Gray. “Surge como necesidad de una renovación dentro del PJ que permita reunir todas las facciones del Peronismo”

                                                                                

El plenario a pocas semanas de la elección de autoridades del Partido Justicialista reunió un centenar de dirigentes de la primera sección electoral con Intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral, en un evento que dejó claro el apoyo de los dirigentes a la formula Gustavo Menéndez / Fernando Gray, y dos premisas que persisten como una necesidad ineludible “renovación y unidad”.

Del Congreso participaron Leonardo Nardini, Jefe comunal de Malvinas Argentinas y anfitrión del encuentro; junto a Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría; Gustavo Menéndez, Intendente del distrito de Merlo; Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Aníbal Regueiro, Intendente de Presidente Perón; junto a un centenar de dirigentes que adhieren a la Formula Peronista.

La fórmula Menéndez/Gray surge como necesidad de una renovación dentro del espacio que permita reunir todas las facciones del Peronismo, que en los últimos años fueron tomando distintas expresiones electorales.

Esto es lo que en este momento asegura Gustavo Menéndez, que se muestra dialoguista y doctrinario, y despertó una rápida adhesión de todos los espacios políticos con eje en el Peronismo ya que lo acompañan referentes del PJ, Frente Renovador, Randazzismo, Unidad Ciudadana, CGT y movimientos sociales como el Movimiento Evita.

       
Share Button

CARA Y CONTRACARA DE LA INTERNA PERONISTA BONAERENSE

#RenovacionEnUnidad | Este sábado bien temprano, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, -un firme candidato a conducir el PJ bonaerense-, se reunió en Capitán Sarmiento con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral. Cara y contracara de la interna Peronista

  Por Oscar Dufour | (*)              

Un significativo grupo de Intendentes Peronistas estrechan filas y proponen al Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para conducir los destinos del PJ bonaerense. Un joven dirigente muy bien visto por todos los sectores que conforman el universo Peronista.

El reagrupamiento planteado en las últimas semanas por los Jefes comunales, donde se sumaron importantes dirigentes Peronistas, apunta a reemplazar en la Presidencia del PJ PBA, al matancero Fernando Espinoza, que al momento resiste dejar el puesto, pese a insistentes rumores de intervención del partido. Por lo pronto, la designación de apoderados partidarios de  Gustavo Menéndez y la correspondiente reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre, fue recibida internamente como un claro gesto de #RenovacionEnUnidad.

Como contracara, la presentación de Walter Festa -en la tarde de ayer- donde se anotó también para la competencia, bajo el “slogan” sectorial, “Peronismo Kirchnerista”, provocó no solo un inmediato rechazo, sino también fuertes críticas, cuyo epicentro fue el propio bastión de Festa. En estos casi dos años de mandato, mantiene una pésima gestión, casi inexistente en todas las áreas, sumada a una desprolijidad “administrativa”, muy parecida al recientemente intervenido Consejo Escolar del Distrito.

En ese marco, este sábado bien temprano, Gustavo Menéndez se reunió en Capitán Sarmiento, con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral (foto de portada), “en defensa de las autonomías municipales y para encarar la Renovación profunda del PJ Provincial en Unidad”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ EN CARRERA PARA CONDUCIR EL PJ BONAERENSE

#UnidadConRenovación | El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acreditó sus apoderados en el PJ de la Provincia de Buenos Aires, y dispuso el correspondiente pedido de reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre.

                                                                                    

Hace instantes, con notas dirigidas al Presidente de la Junta Electoral del PJ bonaerense, Hugo Curto, la interna del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires con la participación del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez va tomando forma, pese a insistentes rumores de una posible intervención.

 

    
Share Button

LA DEMOCRACIA CRISTIANA ARGENTINA EN BUSCA DE SU DESTINO

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES NACIONALES | Este sábado 11 de noviembre, el Partido Demócrata Cristiano de Argentina renueva sus autoridades a nivel nacional. Aunque no se vislumbra nada nuevo para estos próximos dos años, es el preludio del golpe de timón que un futuro cercano líderes naturales, impulsarán para recuperar su destino y los valores perdidos. La Democracia Cristiana Argentina en busca de su destino

  Por Oscar Dufour | (*)              

Detenerme a examinar las internas partidarias, como analista político y periodista de investigación, es un espacio que sin duda brinda una “fuente inagotable” de información. Si bien no voy a eludir en esta oportunidad describir brevemente la realidad por la que atraviesa el Partido Demócrata Cristiano en Argentina, que no escapa a la crisis que también recorren otros históricos como la UCR y el PJ, me voy a centrar mirando en la conducta pública de sus hombres, y en el futuro. Estoy convencido y seguramente muchos coincidirán que el problema matriz no es ni el Partido, –cualquiera sea– ni sus seguidores, ni el sistema; el dilema son algunos dirigentes, que enquistados y ensoberbecidos por haber accedió a espacios de poder, demuestran importarles poco, o nada, esta herramienta vital, y tan indispensable para nuestra, desde el ‘83, recuperada democracia. Entiendo que este es el caso que a nivel nacional atraviesa el Partido Demócrata Cristiano.

Estos últimos años, el binomio de Juan Fernando Brügge (Córdoba – actual Diputado Nacional)) y Juan Carlos De la Peña (Córdoba), que alternan desde 2011 la Presidencia y la Vicepresidencia de la Democracia Cristiana Nacional, son sindicados por una importante cantidad de dirigentes del espacio, como los responsables de llevar a la ruina al sexagenario Partido Político sumiéndolo en el silencio. El principal bastión electoral, la Provincia de Buenos Aires, se encuentra desarticulada intencionalmente como parte de la estrategia política del dueto mencionado, en camino a fin de 2017 de perder su personería, y en un mar de denuncias penales todavía en etapa de instrucción procesal. La que sí perdió su personería, hace unos días, es Catamarca, donde se abandonó a su suerte a su referente histórico Sergio Noriega por problemas de enfrentamientos personales con el Diputado Nacional. Las referencias de sus afiliados van aún más allá al sindicar que tanto Brügge como De la Peña, están afectando el patrimonio del Partido, ya que según consignan, con una administración infiel afectan sus arcas.  En otras palabras, la Democracia Cristiana tiene a nivel nacional sus cuentas bancarias embargadas, por lo que sus titulares manejan el dinero partidario en “negro” y sin bancarizar, tal cual lo estipulan las normas vigentes, ello para evadir la orden judicial. Lo propio, y me refiero al abandono, ocurre con las sedes partidarias a nivel nacional y Provincia de Buenos Aires, que se encuentran derruidas y abandonadas con el claro perjuicio al patrimonio partidario. Algo parecido al guion de una película de Fellini.

Como anticipaba en el epígrafe, en lo inmediato es probable que en la Convención partidaria de la DC Argentina de este sábado a desarrollarse en Córdoba, (de acuerdo a fuentes bonaerenses y correntinas opositoras) no haya más novedades que la continuidad en la conducción del Partido del binomio BrüggeDe la Peña (que en definitiva es De la Sota), producto de la obediencia debida de ciertos distritos; aunque vientos de cambio se avecinan con miras al 2019, donde en la región Carolina Goic, la trabajadora social y política chilena DC, está brindando como candidata presidencial con muchas chances de acceder a la primera magistratura “un ejemplo de seriedad programática”.  En nuestro País son varios los dirigentes distritales con trascendencia nacional que con historia, valores y principios, proponen reinsertar a su Partido como protagonista del escenario nacional, dándole además un destacado marco en Latinoamérica.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

 

Share Button

ASÍ SERÁ LA NUEVA CONFORMACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE

CÁMARA DE DIPUTADOS PBA El bloque de Cambiemos con 43 integrantes será la primera minoría a partir del próximo 10 de diciembre. El FpV-UC 28 Diputados; 13 de 1 País; 4 del FpV-PJ; 2 del PpV-FpV-Fj; 1 por el Justicialismo Bonaerense; y 1 por el FIT. Elecciones legislativas 2017

                                                                                     

En las elecciones de renovación legislativa del pasado domingo, el oficialismo cosechó un total de 23 bancas: 6, en la segunda sección electoral; 7, en la tercera; 6 en la sexta y las otras cuatro en la octava sección electoral.

Esos electos legisladores -con mandato 2017-2021- se sumarán a los otros 20 miembros del oficialismo cuya manda constitucional vencerá en 2019.

“Los nuevos electos son Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez, Susana Lazzari, por la segunda sección; Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Giacobbe, por la tercera; Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao de Irigoin, Néstor Résico y Rosío Antinori, por la sexta sección; y Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, y Guillermo Bardón, por la sección capital.”

“A la flamante camada de Diputados por Cambiemos se le suman sus pares de ruta política en ejercicio del mandato anterior. Son Walter Carusso (1ª), Cesar Torres (1ª) Verónica Barbieri (1ª) Daniel Ivoskus (1ª) María José Tedeschi (1ª), Jorge Mancini (1ª), Jorge Silvestre (4ª), Vanesa Zuccari (4ª), Marcelo Daletto (4ª), Mauricio Vivani (4ª), Oscar Sánchez (4ª), María Ricchini (4ª), Guillermo Castello (5ª), Maximiliano Abad (5ª), Roberto Rago (5ª), Martín Domínguez Yelpo (5ª), Liliana Denot (5ª), Manuel Ángel Mosca (7ª); quien hoy preside la Cámara; Eduardo Barragán (7ª) y María Alejandra Lorden (7ª).”

“El veredicto de las urnas también consagró a 17 Diputados por Unidad Ciudadana. Son Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz, por la segunda sección electoral; María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Jorge Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Haljan, por la tercera; Carlos “Cuto” Moreno, Marisol Merquel, y Gabriel Godoy, por la sexta; así como Florencia Saintout, Guillermo Escudero, por la sección electoral octava (Capital).”

“A ese bloque se le agregarán diputados del FPV-UC, con mandato hasta 2019. Se trata de Juan Debandi (1ª), Lucia Portos (1ª), Santiago Révora (1ª), José Ottavis (1ª), Avelino Zurro (4ª), Rocío Giaccone (4ª), Miguel Funes (4ª), Lauro Grande (4ª), José Rossi (5ª), Juan Cheppi (5ª) y César Valicenti (7ª).”

“El Frente 1 País consiguió las bancas para Lisandro Bonelli (2da); Jorge D’ Onofrio y Blanca Cantero, por la tercera sección; Pablo Garate y María Bevilacqua, por la sexta sección electoral.”

“Ese bloque estará acompañado por quienes mantienen sus escaños hasta el 2019. Son Juan Andreotti, Rubén Eslaiman, de la 1ra sección; Javier Mignaquy, Fabio Britos, y Valeria Arata, por la cuarta; Javier Faroni y Ramiro Gutiérrez, de la quinta; y Ricardo Lissalde, por la séptima.”

“Por la contienda electoral última, la izquierda (FIT) eligió para representarla a Guillermo Kane (3ª sección).”

“Mientras, siguen en sus bancas hasta el 2019, por el FPV-PJ, Walter Abarca (7ª), Mauricio Barrientos (4ª), Alejandra Martínez, y Rodolfo Iriart, ambos por la quinta sección.”

“Por idéntico período, prosiguen por el Peronismo para la Victoria-FpV, Horacio González y Patricia Cubría, de la 1ª sección.”

“Hugo Oroño (1ª sección), con similar mandato, es el único escaño del Justicialismo Bonaerense.”

En suma, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires estará integrada por 43 miembros de Cambiemos; 28 del FpV-UC; 13 de 1 País; 4 del FpV-PJ; 2 del PpV-FpV-Fj; 1 por el Justicialismo Bonaerense; y 1 por el FIT.

      
Share Button

PABLO MANSILLA: “DESPUÉS DEL CONTUNDENTE TRIUNFO MARIO ISHII ES EL ÚNICO PARA ENCABEZAR EL PJ BONAERENSE”

CONTUNDENTE VICTORIA DE MARIO ISHII Los 30 puntos de diferencia entre la lista de oficial de José C. Paz y el candidato de Cambiemos ratifica el rotundo respaldo de los paceños al Intendente Mario Ishii, un ejemplo de gestión en Argentina. Carta abierta de agradecimiento de Pablo Mansilla a sus compañeros

     #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

Por Oscar Dufour | (*)                   

Pablo Mansilla como fiel discípulo de su conductor Mario Ishii, el Intendente de las Obras, es el dirigente paceño que interpreta cabalmente las necesidades e inquietudes de los vecinos, y como las penurias no esperan, junto a su equipo les brinda rápidas soluciones. Una demostración cotidiana de como gestiona el Peronismo de José C. Paz y que a la hora de reunir votos, apabulla a sus oponentes con resultados extraordinarios como el del pasado domingo 22 de octubre, fue “la mejor elección de los Intendentes”. Pablo Mansilla es un protagonista indiscutible de la política bonaerense.  

Dentro del gabinete municipal, Pablo ocupa un lugar de honor como Secretario de Acción directa del Intendente Mario Ishii, el Intendente que transformó a José C. Paz en un Municipio modelo, con Obras que hacen historia, y donde él con el incansable trabajo de su agrupación “Militancia y Lealtad” es un artífice notable. Entre tantas y tantas, las Siete Maravillas de José C. Paz como las califico desde mis editoriales.

Siempre señalo enfáticamente que Mario Ishii es el mejor dirigente de la Provincia de Buenos Aires, y un ejemplo de gestión en Argentina. Las Obras y los resultados políticos hablan por sí solos. También sin vueltas, afirmo que supo conformar el mejor equipo de Gobierno municipal. Pablo Mansilla hace “21 años que milita junto a él”, y ahora también como líder de la agrupación paceña “Militancia y Lealtad” toma una dimensión y proyección política que seguramente compromete aún más sus esfuerzos.

Esta carta abierta a sus compañeros, y que a continuación desde 5minutosdenoticias transcribimos a 72 horas de las elecciones legislativas de 2017, es la mejor síntesis.

CARTA ABIERTA DE PABLO MANSILLA A LOS COMPAÑEROS DE LA AGRUPACIÓN MILITANCIA Y LEALTAD
 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ SE IMPUSO AMPLIAMENTE EN MERLO

ELECCIONES 2017 La Lista 503 de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner como Senadora Nacional, y por Karina Menéndez como Primera Concejal para el Municipio de Merlo, se impuso en los comicios por alrededor del 50% de los votos, según datos oficiales arrojados por la Dirección Nacional Electoral. Gustavo Menéndez se impuso ampliamente en Merlo

                                                                                      

De esta manera, Unidad Ciudadana superó por una considerable diferencia a Cambiemos Buenos Aires, y continúa estableciéndose como una fuerza imbatible en todo el territorio de Merlo, uno de los grandes bastiones históricamente justicialistas.

La Primera Concejal electa Karina Menéndez declaró “Solo quiero agradecerle al Pueblo de Merlo por haber confiado nuevamente en nosotros. Sin dudas, creo que Merlo va a colaborar fuertemente en la unión del peronismo a nivel Provincial y Nacional. Merlo es el corazón del Peronismo”.

El Mandatario Municipal Gustavo Menéndez manifestó “Hay que ponerse a trabajar más que nunca para que las cosas nos vallan un poco mejor a todos y, además, para la reconstrucción del campo popular con eje en el Peronismo”.

El Jefe Comunal agradeció al Pueblo de Merlo por su participación y apoyo en los comicios: “Gracias por esta nueva demostración de apoyo y cariño. Y felicitaciones a todas las fuerzas políticas que participaron de esta nueva demostración de civismo y democracia en la República Argentina”.

Y agregó “Vamos a seguir trabajando de la única manera que sabemos hacerlo que es militando, escuchando a nuestros vecinos, y tratando de ser mejores cada uno de nosotros para poder ser mejores en el conjunto. Confluir, volver a ser una usina de ideas, que también le sirva al Gobierno Nacional para mejorar su gestión”.

Resultados Elecciones Legislativas 2017 en Merlo:

Senadores Nacionales:

Unidad Ciudadana 49.49%

Cambiemos Buenos Aires 28.16%

1País 11.53%

Frente de Izquierda y de los Trabajadores 5.44%

Frente Justicialista 5,38

 

Diputados Nacionales:

Unidad Ciudadana: 48.93%

Cambiemos Buenos Aires: 28.62

1País: 11.25%

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 5.93%

Frente Justicialista: 5.28%

 

Senadores Provinciales:

Unidad Ciudadana: 49.18%

Cambiemos Buenos Aires: 28.56%

1País: 11.14%

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 5.90%

Frente Justicialista: 5.22%

 

Concejales Honorable Concejo Deliberante de Merlo

Unidad Ciudadana: 6

Cambiemos Buenos Aires: 4

1País: 2

    
Share Button

ELECCIONES 2017: CONTUNDENTE TRIUNFO DE MARIO ISHII EN JOSÉ C. PAZ CON MÁS DEL 59% DE LOS VOTOS

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Otro día histórico en José C. Paz, Argentina, contundente triunfo de Mario Ishii con más del 59% de los votos. MARIO ISHII ES UN EJEMPLO DE GESTIÓN EN ARGENTINA

                                                                                  

El boca de urna está indicando un contundente triunfo de Unidad Ciudadana en José C. Paz. El Intendente Mario Ishii que supo conformar el mejor equipo de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, arrasó con más del 59% de los votos.

“Esta planilla ‘testigo’ habla por sí sola: JOSÉ C. PAZ ES PERONISTA”

 
Share Button

ELECCIONES 2017: GUSTAVO MENÉNDEZ Y CFK ARRASAN EN MERLO CON MÁS DE 50 PUNTOS

BOCA DE URNA La lista 503 de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Kirchner como Senadora Nacional y por Karina Menéndez como Primera Concejal para el distrito de Merlo, se impone por 50 puntos según los datos aportados por boca de urna. Gustavo Menéndez y CFK arrasan en Merlo con más de 50 puntos

                                                                                       

Las cifras indican que Karina Menendez cuenta con una notable ventaja con más del 50% sobre 27 de Cambiemos y 10 de 1País.

BOCA DE URNA. “El candidato a Primer Senador Provincial, Gustavo Soos, apenas cerrada la votación, informó que a las 18 hs, la lista encabezada por Cristina Kirchner ya le ganaba por más de 20 puntos a Cambiemos”

Continúa el escrutinio en Merlo, que cuenta con 395.961 electores, donde el Intendente Gustavo Menéndez destacó el cumplimiento de “Una jornada en armonía entre todas las fuerzas políticas”.

    
Share Button