Archivos de la categoría Elecciones 2017

CON GUSTAVO MENÉNDEZ Y FERNANDO GRAY ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL PJ BONAERENSE

UNIDAD & RENOVACIÓN | Las flamantes autoridades del Partido Justicialista bonaerense encabezadas por la fórmula Gustavo Menéndez – Fernando Gray asumieron hoy en la sede del PJ Nacional situado la calle Matheu 130 de la Capital Federal, acompañados por dirigentes políticos, sociales y gremiales en un escenario pleno de militantes Peronistas. UNIDAD DEL PJ BONAERENSE

                                                                                   

La ceremonia fue llevada adelante por el nuevo Presidente del Partido Justicialista Provincial, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez y el Vicepresidente, el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuyos cargos se invertirán en alternancia. Luego de una conferencia de prensa, las autoridades dieron comienzo a un apasionado discurso en el que se abogó por la unidad del espacio.

Bajo el lema Unidad y Renovación y “Recuperemos la Grandeza del Peronismo”, Menéndez abrió la ceremonia recalcando: “La gran tarea que tenemos por delante es la reconstrucción del campo popular con eje en el Peronismo”, en tanto, destacó que “debe haber confluencia en el PJ de la Provincia de Buenos Aires de todos aquellos que se han sentido en el Partido Justicialista como en su casa”.

El Intendente de Merlo destacó: “En las cuestiones de fondo es absolutamente necesario que todo el Peronismo pueda ponerse de acuerdo, en ese sentido vamos a agilizar una rueda de consulta con todos los Gobernadores del Peronismo, para reconocer las realidades regionales en profundidad y así saber la realidad en todo el País”, concluyó.

En pos de la unidad y con un perfil federal el dirigente aseguró, “este Peronismo está intentando incorporar a todos los compañeros del campo popular y tiene que tener una mirada nacional de todos sus actores, para eso debe haber unidad de concepción”.

Por su parte, el Intendente de Esteban Echeverría señaló que “lo que estamos llevando adelante es una construcción colectiva, recién estamos dando los primeros pasos y lo que estamos conformando es un equipo”.

Por otra parte, aclaró: “debemos reorganizarnos hacia dentro y abrirnos hacia afuera, eso va a ser todo un desafío como Peronismo porque tenemos mucho Peronismo que está afuera del partido”.  Por último, el dirigente definió a Gustavo Menéndez como un “gran amigo y compañero y que tiene el perfil de canciller para cumplir está tarea”.

Además quedaron conformadas las autoridades partidarias del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires de la siguiente manera:

     

Share Button

ASUME LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL PJ BONAERENSE

UNIDAD & RENOVACIÓN| Este jueves a las 15 hs. Gustavo Menéndez asumirá la conducción como Presidente del PJ Bonaerense y Fernando Gray como Vice, en la sede del Partido ubicada en Matheu 130 de CABA. UNIDAD & RENOVACIÓN DEL PJ BONAERENSE

                                                                                 

La jornada comenzará a las 13 hs. con la asunción del nuevo Consejo Provincial y las autoridades electas para conducir el Partido Justicialista durante los próximos dos años, consagrados formalmente en las elecciones del pasado domingo 17 de diciembre.

                                                                Gustavo Menéndez y Fernando Gray

“Legisladores nacionales y provinciales, Gobernadores y dirigentes políticos de los sectores con eje en el Justicialismo, acompañarán durante el acto que encabezarán los Intendentes de Merlo y Esteban Echeverría; y luego las autoridades brindarán una conferencia de prensa a las 14 hs.”

La fórmula Menéndez – Gray llegó a los comicios con lista de Unidad bajo el lema “Unidad y Renovación” luego de varios meses de definición entre las distintas líneas internas del Partido.

           

Share Button

SE RATIFICÓ LA LISTA DE UNIDAD Y RENOVACIÓN EN EL PJ BONAERENSE

RENOVACIÓN & UNIDAD | La lista encabezada por Gustavo Menéndez y Fernando Gray fue avalada por el voto de los afiliados en la interna del PJ Bonaerense. Las elecciones del Partido Justicialista Bonaerense se desarrollaron con total normalidad en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. UNIDAD DEL PJ BONAERENSE 

                                                                                   

La lista de Unidad y Renovación del PJ Bonaerense encabezada por Gustavo Menéndez y Fernando Gray fue avalada por el voto de los afiliados en la interna del PJ Bonaerense que se realizó en el día de hoy en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Ambos dirigentes destacaron la importancia de llamar a todos los sectores del PJ, para ser una alternativa superadora frente a los graves problemas que enfrenta la sociedad y destacaron la voluntad de que el PJ sea la casa de todos.

El Jefe comunal de Merlo y ahora Presidente del PJ Provincial Gustavo Menéndez dijo, “estar agradecido a todos los compañeros y compañeras de la Provincia de Buenos Aires por darnos esta enorme responsabilidad que es renovar y reconstruir al Justicialismo”. Asimismo, destacó que esta etapa buscará “de unirnos y volver a ser un lugar de encuentro, diálogo y debate para construir las alternativas que el pueblo reclama”.

          

Share Button

EL PJ PROVINCIAL BUSCA LA UNIDAD DEL ESPACIO CON MENÉNDEZ-GREY

RENOVACIÓN & UNIDAD | Desde las 8 se desarrollan las elecciones del Partido Justicialista Bonaerense con total normalidad en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Con una lista única provincial, y con internas en muy pocos distritos, por el momento lleva un alto porcentaje de votantes en toda la Provincia. UNIDAD DEL PJ BONAERENSE 

                                                                                 
                                         Fernando Gray

Con la lista de unidad que se logró, los comicios serán un mero trámite, ya que Gustavo Menéndez (foto de portada) será quien conducirá la nueva era junto a Fernando Gray (Intendente de Esteban Echeverría).

El Intendente de Merlo se acercó a la escuela Nº 8 de Merlo Norte para emitir su voto cerca del mediodía y estuvo acompañado por su hermana, actual concejal Karina Menéndez y su madre Yolanda (histórica dirigente del PJ). En el lugar, Menéndez manifestó “el Partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación y es muy lindo como el pulso de la elección en toda la provincia se puede seguir de cerca y hacer notar que el Peronismo está vivo”.

Resaltó además, “hoy se planta una bandera y se da un enorme primer paso”. En cuanto a la grieta de la que muchos hablan, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez  destacó, “es una tarea enorme pero posible y vale la pena ese esfuerzo”. Detalló que en las visitas que realizó en los sectores dentro y fuera del Partido, todos coinciden en “la necesidad de volver a construir para transformar al Peronismo en una docena de ideas que nos permitan reconstruir el campo popular y subirle la vara a la gestión actual”.

Finalmente, Menéndez habló sobre los ejes centrales del nuevo Partido y especificó “debemos en primer lugar afianzar y superar todos los escollos que se han planteado y luego aprender de la historia de los fracasos y las derrotas suelen ser los mejores maestros para no volver a repetirlos”.

           

 
Share Button

ESTE DOMINGO ELECCIONES INTERNAS EN PJ BONAERENSE

GIF

UNIDAD DEL PJ BONAERENSE | Desde este domingo, un dialoguista y doctrinario accede a la presidencia del PJ Bonaerense. Se trata del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, quien junto con Fernando Gray (E. Echeverría) alternarán sus cargos el próximo año. En tanto, Fernando Espinoza (La Matanza) presidirá el Congreso partidario. RENOVACIÓN & UNIDAD

 Por Oscar Dufour | (*)              

Este domingo 17 de Diciembre, se llevará a cabo en toda la Provincia de Buenos Aires la votación para elegir quiénes serán las nuevas autoridades del Partido Justicialista, con una lista de Unidad que designó a Gustavo Menéndez como el candidato para presidir el PJ.

RENOVACIÓN & UNIDAD. “Gustavo Menéndez, que se muestra dialoguista y doctrinario, despertó una rápida adhesión de todos los espacios políticos con eje en el Peronismo ya que lo acompañan referentes del PJ, Frente Renovador, Randazzismo, Unidad Ciudadana, CGT y movimientos sociales como el Movimiento Evita”

La fórmula Menéndez – Gray (foto de portada) se constituyó en la dupla elegida y alternarán sus cargos el próximo año, en tanto que Fernando Espinoza presidirá el Congreso Partidario.

De esta manera, los Intendentes del conurbano logran la Unidad Peronista para la reconstrucción del PJ provincial. Los candidatos de la renovación apuestan a que el PJ vuelva a ser “La casa de Todos” con consenso y un funcionamiento democrático.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

Share Button

UNIDAD Y ACUERDO EN EL PJ

RENOVACIÓN & UNIDAD | El Peronismo logró el acuerdo que necesitaba para evitar una interna. El nuevo Presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez junto a los Intendentes del conurbano lograron reunir todas las facciones del Peronismo. Un dialoguista y doctrinario en la presidencia del PJ

                                                                                    

Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo) será Presidente del Partido Justicialista, Fernando Grey (Esteban Echeverría) será el Vice, y Fernando Espinoza quedará a cargo del Congreso Partidario.

                                                                   Fernando Grey y Gustavo Menéndez

“Hoy a las 17 hs. se reunirán en el Consejo de Partido, ubicado en Matheu 130, para ultimar formalmente los detalles del acuerdo, con la presencia de Gustavo Menéndez”

Según trascendió, Menéndez y Grey alterarán sus cargos el próximo año, y Fernando Espinoza presidirá el Congreso Provincial Partidario. De esta manera, los Intendentes del conurbano lograron la unidad Peronista.

       
Share Button

LA FÓRMULA MENÉNDEZ/GRAY OVACIONADA EN EL NUEVO PLENARIO DEL PJ EN MALVINAS ARGENTINAS

RENOVACIÓN & UNIDAD | El plenario de dirigentes Justicialistas con Intendentes de la 1º y 3º realizado en Malvinas Argentinas, dejó un contundente apoyo a la fórmula del PJ bonaerense Gustavo Menéndez / Fernando Gray. “Surge como necesidad de una renovación dentro del PJ que permita reunir todas las facciones del Peronismo”

                                                                                

El plenario a pocas semanas de la elección de autoridades del Partido Justicialista reunió un centenar de dirigentes de la primera sección electoral con Intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral, en un evento que dejó claro el apoyo de los dirigentes a la formula Gustavo Menéndez / Fernando Gray, y dos premisas que persisten como una necesidad ineludible “renovación y unidad”.

Del Congreso participaron Leonardo Nardini, Jefe comunal de Malvinas Argentinas y anfitrión del encuentro; junto a Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría; Gustavo Menéndez, Intendente del distrito de Merlo; Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Aníbal Regueiro, Intendente de Presidente Perón; junto a un centenar de dirigentes que adhieren a la Formula Peronista.

La fórmula Menéndez/Gray surge como necesidad de una renovación dentro del espacio que permita reunir todas las facciones del Peronismo, que en los últimos años fueron tomando distintas expresiones electorales.

Esto es lo que en este momento asegura Gustavo Menéndez, que se muestra dialoguista y doctrinario, y despertó una rápida adhesión de todos los espacios políticos con eje en el Peronismo ya que lo acompañan referentes del PJ, Frente Renovador, Randazzismo, Unidad Ciudadana, CGT y movimientos sociales como el Movimiento Evita.

       
Share Button

CARA Y CONTRACARA DE LA INTERNA PERONISTA BONAERENSE

#RenovacionEnUnidad | Este sábado bien temprano, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, -un firme candidato a conducir el PJ bonaerense-, se reunió en Capitán Sarmiento con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral. Cara y contracara de la interna Peronista

  Por Oscar Dufour | (*)              

Un significativo grupo de Intendentes Peronistas estrechan filas y proponen al Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para conducir los destinos del PJ bonaerense. Un joven dirigente muy bien visto por todos los sectores que conforman el universo Peronista.

El reagrupamiento planteado en las últimas semanas por los Jefes comunales, donde se sumaron importantes dirigentes Peronistas, apunta a reemplazar en la Presidencia del PJ PBA, al matancero Fernando Espinoza, que al momento resiste dejar el puesto, pese a insistentes rumores de intervención del partido. Por lo pronto, la designación de apoderados partidarios de  Gustavo Menéndez y la correspondiente reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre, fue recibida internamente como un claro gesto de #RenovacionEnUnidad.

Como contracara, la presentación de Walter Festa -en la tarde de ayer- donde se anotó también para la competencia, bajo el “slogan” sectorial, “Peronismo Kirchnerista”, provocó no solo un inmediato rechazo, sino también fuertes críticas, cuyo epicentro fue el propio bastión de Festa. En estos casi dos años de mandato, mantiene una pésima gestión, casi inexistente en todas las áreas, sumada a una desprolijidad “administrativa”, muy parecida al recientemente intervenido Consejo Escolar del Distrito.

En ese marco, este sábado bien temprano, Gustavo Menéndez se reunió en Capitán Sarmiento, con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral (foto de portada), “en defensa de las autonomías municipales y para encarar la Renovación profunda del PJ Provincial en Unidad”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ EN CARRERA PARA CONDUCIR EL PJ BONAERENSE

#UnidadConRenovación | El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acreditó sus apoderados en el PJ de la Provincia de Buenos Aires, y dispuso el correspondiente pedido de reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre.

                                                                                    

Hace instantes, con notas dirigidas al Presidente de la Junta Electoral del PJ bonaerense, Hugo Curto, la interna del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires con la participación del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez va tomando forma, pese a insistentes rumores de una posible intervención.

 

    
Share Button

LA DEMOCRACIA CRISTIANA ARGENTINA EN BUSCA DE SU DESTINO

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES NACIONALES | Este sábado 11 de noviembre, el Partido Demócrata Cristiano de Argentina renueva sus autoridades a nivel nacional. Aunque no se vislumbra nada nuevo para estos próximos dos años, es el preludio del golpe de timón que un futuro cercano líderes naturales, impulsarán para recuperar su destino y los valores perdidos. La Democracia Cristiana Argentina en busca de su destino

  Por Oscar Dufour | (*)              

Detenerme a examinar las internas partidarias, como analista político y periodista de investigación, es un espacio que sin duda brinda una “fuente inagotable” de información. Si bien no voy a eludir en esta oportunidad describir brevemente la realidad por la que atraviesa el Partido Demócrata Cristiano en Argentina, que no escapa a la crisis que también recorren otros históricos como la UCR y el PJ, me voy a centrar mirando en la conducta pública de sus hombres, y en el futuro. Estoy convencido y seguramente muchos coincidirán que el problema matriz no es ni el Partido, –cualquiera sea– ni sus seguidores, ni el sistema; el dilema son algunos dirigentes, que enquistados y ensoberbecidos por haber accedió a espacios de poder, demuestran importarles poco, o nada, esta herramienta vital, y tan indispensable para nuestra, desde el ‘83, recuperada democracia. Entiendo que este es el caso que a nivel nacional atraviesa el Partido Demócrata Cristiano.

Estos últimos años, el binomio de Juan Fernando Brügge (Córdoba – actual Diputado Nacional)) y Juan Carlos De la Peña (Córdoba), que alternan desde 2011 la Presidencia y la Vicepresidencia de la Democracia Cristiana Nacional, son sindicados por una importante cantidad de dirigentes del espacio, como los responsables de llevar a la ruina al sexagenario Partido Político sumiéndolo en el silencio. El principal bastión electoral, la Provincia de Buenos Aires, se encuentra desarticulada intencionalmente como parte de la estrategia política del dueto mencionado, en camino a fin de 2017 de perder su personería, y en un mar de denuncias penales todavía en etapa de instrucción procesal. La que sí perdió su personería, hace unos días, es Catamarca, donde se abandonó a su suerte a su referente histórico Sergio Noriega por problemas de enfrentamientos personales con el Diputado Nacional. Las referencias de sus afiliados van aún más allá al sindicar que tanto Brügge como De la Peña, están afectando el patrimonio del Partido, ya que según consignan, con una administración infiel afectan sus arcas.  En otras palabras, la Democracia Cristiana tiene a nivel nacional sus cuentas bancarias embargadas, por lo que sus titulares manejan el dinero partidario en “negro” y sin bancarizar, tal cual lo estipulan las normas vigentes, ello para evadir la orden judicial. Lo propio, y me refiero al abandono, ocurre con las sedes partidarias a nivel nacional y Provincia de Buenos Aires, que se encuentran derruidas y abandonadas con el claro perjuicio al patrimonio partidario. Algo parecido al guion de una película de Fellini.

Como anticipaba en el epígrafe, en lo inmediato es probable que en la Convención partidaria de la DC Argentina de este sábado a desarrollarse en Córdoba, (de acuerdo a fuentes bonaerenses y correntinas opositoras) no haya más novedades que la continuidad en la conducción del Partido del binomio BrüggeDe la Peña (que en definitiva es De la Sota), producto de la obediencia debida de ciertos distritos; aunque vientos de cambio se avecinan con miras al 2019, donde en la región Carolina Goic, la trabajadora social y política chilena DC, está brindando como candidata presidencial con muchas chances de acceder a la primera magistratura “un ejemplo de seriedad programática”.  En nuestro País son varios los dirigentes distritales con trascendencia nacional que con historia, valores y principios, proponen reinsertar a su Partido como protagonista del escenario nacional, dándole además un destacado marco en Latinoamérica.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

 

Share Button