Archivos de la categoría Elecciones 2017

EN VIVO – MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO A CRISTINA KIRCHNER Y JORGE TAIANA EN JOSÉ C. PAZ

EN VIVO – La ex Presidente de la Nación y actual candidata a Senadora Nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y el ex Canciller Jorge Taiana son recibidos en José C. Paz por una multitud de seguidores, en el Día de la Lealtad Peronista. Multitudinario recibimiento

                                                                                       

Share Button

EN VIVO – CRISTINA EN RACING CIERRA SU CAMPAÑA ELECTORAL 2019

EN VIVO – La ex Presidente de la Nación y actual candidata a Senadora Nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, celebra el cierre de su campaña con un acto multitudinario en el estadio de Racing, en Avellaneda, en la víspera del Día de la Lealtad Peronista. Cristina habla a una multitud de seguidores

                                                                                       

Share Button

VANESA SILEY AFIRMÓ QUE LA “FLEXIBILIZACIÓN LABORAL YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS”

FUERTE CRÍTICA A LA POLÍTICA ECONÓMICA Es la que realizó Vanesa Siley en declaraciones periodísticas, donde analizó la relación del Gobierno del Presidente Macri con los Sindicatos y la pretendida Reforma Laboral de la administración macrista. Afirmó, “Hay todo un montaje para hacerle creer a la sociedad que el sindicalismo es malo”

Por Oscar Dufour | (*)                  

La tarea de unificar el voto opositor a la administración del Presidente Macri, encuentra en Vanesa Siley (Unidad Ciudadana) a una protagonista central. A partir del 10 de diciembre ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, una voz joven y firme, al tiempo que sus profundas e indelebles convicciones, anticipan en el debate que vendrá una férrea defensa a los derechos de los trabajadores. Interpreta con mucha certeza que lo que se viene es un fuerte ajuste en materia laboral, en materia de derechos. 

Perteneciente a la generación de candidatos Sub-35, Vanesa Siley es una destacada abogada laboralista, además Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE.SITRAJU) y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de CABA (SITRAJU). A sus 33 años, impulsada a la arena gremial desde el ala más combativa como es la Corriente Federal de Trabajadores (línea interna de la CGT) que la cuenta como uno de sus referentes, llega a la política nacional donde sin duda retumbará su voz y provocará un efecto contagio. No es sólo el debate, es también el compromiso.

Es realmente interesante lo que en apretada síntesis expresó por estas horas sin vueltas a la prensa, la joven candidata a Diputada nacional de Unidad Ciudadana señaló, “La flexibilización laboral cuando hay un ejército de desocupados y cuando hay un clima de época como el que se ha instalado en la Argentina ya está entre nosotros”. Interpreto que ahí realizó un sobresaliente extracto de lo que es hoy la política económica de la administración macrista y sus efectos presentes y futuros sobre la ciudadanía en general, y los trabajadores en particular. Es el voraz avance sobre los derechos, y para su logro el constante ataque del Gobierno nacional y provincial hacia el movimiento obrero organizado.

Una sólida verdad es sin duda la mejor carta de presentación de Vanesa Siley, la que seguramente muchos Peronistas de mi generación enterramos en Plaza de Mayo como un mensaje para la juventud, para esta juventud que nos sucede y nos brinda esperanzas.  

Aunque muchos derechos con distintos artilugios se nos nieguen en un futuro cercano, concluyo que muchos coincidirán que nada ni nadie podrá negarnos el derecho a luchar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

 

Share Button

CRISTINA ENCABEZÓ UN ACTO DE CAMPAÑA EN MERLO CON GUSTAVO MENÉNDEZ

ELECCIONES 2017 La ex Presidente y actual candidata a Senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó un acto de campaña en Merlo con Gustavo Menéndez. Merlo fue uno de los distritos que más votos le dieron a Cristina en las PASO 2017

                                                                                   

El acto comenzó poco después de las 17.30 en la Plaza “Héroes de Malvinas”, situada en la intersección de las calles Moreno y Colón, en pleno corazón de Merlo, allí la ex Presidente de la Nación y candidata a Senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, acompañada por el Intendente Gustavo Menéndez, recibió el afecto de una multitud, que le renovó el apoyo para las próximas elecciones de octubre.

Gustavo Menéndez, arrasó con un contundente triunfo las PASO 2017 en su distrito, la fórmula que encabeza la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner Jorge Taiana como precandidatos a Senadores nacionales le sacaron entonces más de 30 puntos de ventaja a Cambiemos. En tanto, a nivel local, la lista que encabeza su hermana y Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez, también le ganó por una cifra similar al macrista David Zencich.

    

Share Button

DOMÍNGUEZ LLAMÓ A VOTAR A CRISTINA Y TAIANA

ELECCIONES 2017 El ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y dirigente del PJ bonaerense, Julián Domínguez, había respaldado a Florencio Randazzo en las PASO, pero ahora pidió cortar boleta para que Jorge Taiana pueda ser elegido Senador. “Debemos redoblar el esfuerzo rumbo al 22 de octubre y tenemos que acompañar a Cristina Kirchner”

                                                                                 

En un plenario partidario desarrollado en la Casa Peronista de Chacabuco, el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y dirigente del PJ bonaerense, Julián Domínguez propuso abiertamente a la militancia local un corte de boleta para acompañar a la fórmula encabezada por Cristina Kirchner, con el objetivo de que sea Jorge Taiana quien ocupe la tercera banca del Senado por la Provincia de Buenos Aires, y no Gladys González (Cambiemos).

Julián Domínguez: “Debemos redoblar el esfuerzo rumbo al 22 de octubre y tenemos que acompañar a Cristina Kirchner”

“Los Peronistas que siempre estamos en esta misma casa nunca nos equivocamos a la hora de entender cada momento histórico, por eso hoy tampoco podemos dudar: cada uno de nosotros debemos redoblar el esfuerzo rumbo al 22 de octubre y tenemos que acompañar a Cristina Kirchner, tenemos que encontrar la manera de que los Peronistas entiendan que lo mejor para Chacabuco es el corte de boleta con nuestro candidato junto a la ex Presidenta”, afirmó Julián Domínguez.

    

Share Button

EL COMITÉ CENTRAL CONFEDERAL DE LA CGT “ENFRIÓ” LA PROTESTA PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

ENFRIARON EL PARO PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES Con participación de 138 delegados y 95 organizaciones, el Comité Central Confederal de la CGT resolvió este martes continuar el diálogo con el Gobierno nacional. Advierten que si no hay respuestas concretas evaluarán un Plan de Lucha después de las elecciones

 Por Oscar Dufour (*)                  

Con la ausencia de los dirigentes Hugo y Pablo Moyano (Camioneros) uno de los más críticos a la actual administración macrista, y también algunos gremios de buen diálogo con el Gobierno nacional nucleados en las “62 Organizaciones Peronistas”, contrarios a la idea de una conducción tripartita en la central obrera continuando el reclamo efectuado por el recientemente fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, participaron del Comité Central Confederal de la CGT los sectores representados por los denominados “Gordos”, “Independientes”, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera Sergio Palazzo (La Bancaria), y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), encabezado por Omar Viviani (Taxistas).

LOS JEFES GREMIALES “PATEARON” EL PLAN DE LUCHA PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. “El Comité Central Confederal de la CGT tuvo voces de marcada crítica al Gobierno del Presidente Macri, como la del moyanista y  triunviro Juan Carlos Schmid (CATT) y el referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo (La Bancaria), aunque también coincidieron en no realizar acciones gremiales antes del acto eleccionario del próximo 22 de octubre, y advierten que si no hay respuestas concretas evaluarán un Plan de Lucha”

En la sede del gremio La Fraternidad donde sesionó el Confederal, la mayoría de los Jefes sindicales hizo oír una voz en general calma alejada de un enfrentamiento con el Gobierno, el cruce picante fue planteado con dureza por dos dirigentes que exigieron el cambio de la política económica de la administración Macri, Juan Carlos Schmid (CATT) uno de los Secretario generales de la CGT que además ofició de portavoz del moyanismo, y Sergio Palazzo (La Bancaria) que hizo lo propio con la Corriente Federal de trabajadores que lidera.

Hoy el Comité Central Confederal de la CGT “enfrió” la protesta para después de las elecciones, y resolvió facultar a la conducción tripartita de la CGT para mantener diálogo y negociaciones con el Gobierno del Presidente Macri hasta después de octubre. No fue novedad, la decisión se había tomado este jueves en la sede del Sindicato de Peones de Taxis donde se reunió la mesa chica de la central obrera -también ausente Pablo Moyano- contando además con la presencia del oficioso “chasque” Ramón Ayala (UATRE – “62”), hoy ausente en el Confederal.

Las sombras cardinales. Los días por venir hasta el 22 de octubre, revelarán si la decisión de hoy del Comité Central Confederal de la CGT fue la más correcta, o mejor expresado la que realmente quieren las bases sindicales. No dejo pasar por alto la ausencia en las decisiones de Pablo Moyano, a quien se lo sindica junto con Sergio Palazzo, como probables Jefes de la Central Obrera. Por lo pronto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-nacional) que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, junto con Sindicatos de base y organizaciones sociales, le “plantó” al Gobierno para mañana un Paro Nacional con movilización. Siempre recuerdo que hasta el pelo más delgado hace sombra en el suelo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 

 

Share Button

CONSULTÁ EL PADRÓN ELECTORAL DEFINITIVO

CONSULTA Haga click aquí para ingresar al sitio oficial de consulta del padrón electoral. Elecciones del 22 de octubre de 2017

 

REGISTRO NACIONAL DE ELECTORES

Padrón Definitivo – Elecciones Nacionales

22 de octubre de 2017

CONSULTÁ EL PADRÓN ELECTORAL DEFINITIVO

 

 

Share Button

JORGE TAIANA ENVIÓ UN MENSAJE A LA MILITANCIA Y ADVIRTIÓ QUE DESPUÉS DE OCTUBRE SE VIENE EL “GRAN AJUSTE”

CRÍTICA & ADVERTENCIA El candidato a Senador nacional de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, afirmó este martes en una recorrida por Bahía Blanca, que “Después de octubre se viene el gran ajuste” y advirtió que “Las cifras que usan para vender su optimismo no alcanzan el nivel de crecimiento del 2015”. “La apertura del Gobierno está destruyendo la industria nacional”

Por Oscar Dufour | (*)                   

En una recorrida por la ciudad de Bahía Blanca, el candidato a Senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana afirmó este martes que “Después de octubre se viene el gran ajuste del Gobierno del Presidente Mauricio Macri”. El lunes visitó Tres Arroyos.

El compañero de fórmula de la ex Presidente Cristina Kirchner, subrayó “Después de las elecciones vendrán nuevos tarifazos y nos van a cobrar hasta el fútbol, lo estiran para después de los comicios para que no los afecte pero ya anticipan que después de octubre se viene el gran ajuste”. Además Taiana envió un mensaje a la militancia donde al igual que en las PASO convoca a “Votar en defensa propia”.

El ex Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, entre otros conceptos expresó “Si triunfa Unidad Ciudadana vamos a defender el trabajo, a oponernos a la precarización laboral, a defender las jubilaciones y a buscar que los aumentos salariales no estén por detrás de la inflación como este año y como quiere volver a hacer el Gobierno el año próximo”.

Son los sueños de una Argentina mejor, más justa, más equitativa y solidaria, son los sueños que comparto con tantos y tantos compañeros y amigos, los mismos de Jorge Taiana que tan bien nuevamente sintetizó Hay que votar en defensa propia, y votar en defensa propia es darle al Gobierno nacional y provincial un mensaje claro, fuerte, rotundo, nítido y masivo que le diga están equivocados, deben parar con la política económica, deben cambiarla, deben respetar los derechos de los trabajadores, deben tener apoyo los sectores más humildes y necesitados, y deben defender la industria y el empleo nacional”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

PABLO MOYANO RECIBIÓ A WALTER CORREA Y HERNÁN ESCUDERO

POR LAS CONQUISTAS Y DERECHOS LABORALES El Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, se reunió en la sede de Azopardo con Walter Correa (SOC) y Hernán Escudero (SADOP), ambos referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y candidatos a Diputados nacionales de Unidad Ciudadana. Reafirman así su intención de aunar fuerzas para enfrentar las políticas económicas del Gobierno del Presidente Macri

                                                                                 

En la sede central de la Confederación General del Trabajo, el Secretario adjunto de Camioneros y gremial de la CGT, Pablo Moyano; recibió a los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Curtidores; y Hernán Escudero referente de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Juventud Sindical Peronista (JSP), y reafirmaron así su intención de aunar fuerzas para enfrentar las políticas económicas del Gobierno del Presidente Macri.

POR LAS CONQUISTAS Y DERECHOS LABORALES. “Los temas de agenda: precarización laboral, inflación, la falta de políticas públicas para generar trabajo digno y la unidad gremial, entre otros”

A través de un comunicado, los líderes gremiales acordaron mantener concretar este tipo de encuentros periódicamente “Para seguir luchando por la conquistas de los trabajadores”.

    

Share Button

DESPUÉS QUE PIGNANELLI LE DIO EL APOYO A CRISTINA LE ALLANAN SMATA

EL “VUELTO” En tiempo récord la Justicia allanó el SMATA liderado por Ricardo Pignanelli, en medio de una disputa con el randazzista Oscar Romero que quiere quedarse con el gremio. Después de las PASO Pignannelli le dio el apoyo a la candidatura de la ex Presidente Cristina Kirchner

  Por Oscar Dufour (*)                    

El Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli, es uno de los dirigentes gremiales que supo construir un buen diálogo con el Gobierno nacional. Fue evidente cuando el Presidente Macri, a fines de mayo pasado asistió a la inauguración del “Sanatorio San Francisco de Asís” del gremio de mecánicos, donde junto a Pignanelli recorrió las instalaciones y brindó un discurso. Fue una foto político-gremial importante, que entonces dio pie a diversas especulaciones.

Por un lado dentro del mundo gremial, el “apego” del histórico líder de los mecánicos al Presidente Macri con quien institucionalmente cultivó una relación de confianza y acuerdo, caldearon los ánimos de no pocos jefes sindicales que así lo hicieron saber entonces “off de récord” después que el Jefe de Estado le señalara a Pignanelli “Cuanto más te conozco más te valoro y más te respeto”. Una relación similar tuvo con la ex Presidente Cristina Kirchner.

Por otro la propia interna de su gremio en la disputa por el “sillón” de Secretario General, en un lamentable “todo vale”. Ahí el rol protagónico le pertenece al Secretario de Relaciones Institucionales de SMATA y diputado nacional, Oscar Romero, el randazzista que además controla la seccional Junín, recientemente intervenida por el Secretariado nacional ante presuntas irregularidades en el manejo de fondos y nombramientos de familiares. No hay peor astilla que la del mismo palo.

Apuntaron contra el flanco más débil que sin excepción tienen todos los gremios, la Obra Social. Lo llamativo es la celeridad de Héctor Plou, el Juez Federal de Junín -el mismo distrito donde es oriundo Romero quien además “controla” el sindicato intervenido- en allanar este lunes la sede nacional de SMATA, por un simple trámite que a su requerimiento hubiera obtenido mediante un oficio. Un marco, que por espectacularidad, no es descabellado sentir el olor a una burda “opereta”.

Por estas horas y ante un prudente silencio de Ricardo Pignanelli, el Secretariado nacional de SMATA, lanzó un comunicado que tituló “Todo por dos pesos. Algunos políticos están de remate”. A buen entendedor pocas palabras.

Ocurre que después de las PASO, Pignanelli, como la mayoría de los Peronistas, decidió apoyar la candidatura de la ex Presidente Cristina Kirchner, situación que dejó mal parado a Romero -candidato  del espacio de Randazzo- que “articulaba funcionalmente” con sectores del Gobierno nacional. Lo que hoy vive el líder de los mecánicos, es lo más parecido a “un vuelto”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

Share Button