Por la muerte de un repartidor de RAPPI, ASiMM pide la renuncia de “Juanjo Méndez”

 

| OTRA MUERTE EVITABLE | Contra el fraude laboral en las plataformas digitales. La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente, responsabilizó al Secretario de transporte de CABA Juan José Méndez, por la muerte de un trabajador de la empresa RAPPI, y como había anticipado 5Minutos de Noticias, exigió la renuncia del funcionario. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta apeló la orden de un Juez que buscar la seguridad de los trabajadores. El resultado es otro trabajador de delivery muerto (foto de portada) y dos heridos, una tragedia evitable


                                                                                

Nota Relacionada: ASiMM pide la renuncia del Secretario de Transporte ‘Juanjo’ Méndez | ASiMM DENUNCIÓ A GLOVO, RAPPI Y PEDIDOSYA, LA JUSTICIA ORDENÓ PROHÍBIR EL DELIVERY EN BICICLETA Y LARRETA APELÓ: OTRO TRABAJADOR MUERTO Y DOS HERIDOS
                     Marcelo Pariente

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente, responsabilizó al Secretario de transporte de CABA Juan José Méndez, por la muerte de un trabajador de la empresa RAPPI, y exigió la renuncia del funcionario. “Apeló un fallo que era para la seguridad de los trabajadores y al otro día se murió un pibe”, sentenció Pariente.

                                     Maximiliano Arranz

“Méndez debe ser el único Secretario de Transporte que busca impedir que se cumpla con el código de tránsito y transporte. Su negligencia se cobró la vida de Ramiro Coyola, que conducía una bicicleta para la empresa RAPPI sin los requisitos de seguridad mínimos que exige el fallo del Juez Gallardo, y que este impresentable apeló. La actividad de Mensajería y Reparto domiciliario se encuentra regulada en CABA por la ley 5526/16, y en diciembre pasado Méndez intentó que la legislatura la reforme para hacerla a medida de los intereses de las empresas, lo cual seguramente vuelvan a intentar en el corto plazo”, expresó Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto de la organización.

Desde el gremio agregaron que “el fallo pide que se prohíba el funcionamiento de RAPPI, Glovo, y PedidosYa, hasta tanto los trabajadores no sean provistos de casco, portaobjetos, seguro de vida y accidentes, libreta sanitaria, y vehículos con señalización nocturna; solamente una mente perversa puede apelar una medida como esta”.

“Los funcionarios están actuando como gerentes de las plataformas. La empresa RAPPI y la Secretaría de Transporte son responsables absolutos de una muerte que se podría haber evitado. Juan José Méndez tiene que renunciar”, finalizó Pariente.

| ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas), y mantiene tomada la base operativa de PedidosYa junto a los repartidores despedidos de dicha empresa. Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

     

 

GIF

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias