Presidente Fernández a Macri: “no queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”


| CONSTRUCCIÓN | Programa Precios Cuidados. El Presidente participó del lanzamiento del programa Precios Cuidados para la Construcción, desde el municipio de San Fernando.


 

|El presidente Alberto Fernández apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, quien ayer reapareció con una carta, y dijo que “no queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”. Aseguró que “en una sociedad todos ganamos lo que merecemos”, pero que “cuando uno gana mucho y otros poco, no es una sociedad, sino una estafa”, al presentar el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción en el partido bonaerense de San Fernando.

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, señaló el mandatario y refirió: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”.

Y añadió: “En una sociedad se supone que todos ganamos lo que nos merecemos, y cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, eso se parece más a una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años. Hemos venido a hacer otro país”.

El Presidente aseguró que “el gran dilema” en el modelo de país es entre los que creen en “un Estado asociado al que produce y a los trabajadores” y los “creen que es un país para pocos”, y, tras reafirmar la postura del Gobierno en favor de “la producción y el trabajo”, destacó la necesidad de “no mutiplicar la estafa de los últimos cuatro años”, en alusión a la gestión de Cambiemos.

“El gran dilema es hoy entre los que creen en un Estado asociado al que produce y a los trabajadores” y los que creen que “es un país para pocos” y llevan “su dinero a paraísos fiscales”, mientras “sumergen en la pobreza a la Argentina”.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, expresó: “Agradezco a Alberto, es la segunda vez en este año que viene a visitarnos a nuestra querida ciudad. Aquella vez fue a principio de año cuando luego de cuatro años difíciles para nuestro país, comenzaba la reactivación económica. Luego el mundo cambió, la pandemia nos asechó, y esos sueños y proyectos que teníamos hubo que interrumpirlos por un tiempo, cambiar las prioridades y preocuparnos por lo realmente importante que es el cuidado de nuestros ciudadanos”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy para nosotros es un orgullo que Luis nos reciba en esta pyme, 40 años de esfuerzo con un producto de calidad y trabajo, además es una empresa que tiene un compromiso con nuestra comunidad, porque cuando construimos el Cuartel de Bomberos nuestro amigo Luis fue parte y donó los productos. Así que necesitamos empresas comprometidas”.

Alberto Fernández estuvo acompañado en la fábrica de grifería Hidromet por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Allí, tras contar la historia reciente de esa fábrica, que en los últimos cuatro años tuvo que reducir a la mitad su personal y su producción, se preguntó si eso era “una verdadera república”, es decir si era un país en el que “la familia queda desamparada porque se perdió un trabajo, y en el que los productos no se producen”.

En ese contexto, el mandatario no dudó en asociar “la victoria” a “la producción y el trabajo”.

“Una Argentina que sumerge en el 40 por ciento de la pobreza a los argentinos, que quita trabajo porque promueve la especulación, es una Argentina que le sirve a muy pocos, y nosotros queremos un Argentina que nos incluya a todos”, destacó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Participaron además del acto el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el presidente de Hidromet, Luis Schamun.

     
 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias