PROTESTA DE LOS DOCENTES PORTEÑOS Y MARCHA ESTUDIANTIL CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

CONFERENCIA DE PRENSA La UTE que conduce Eduardo López, en conjunto con estudiantes, autoridades de instituciones educativas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y familias, expusieron su rechazo a “la implementación de una reforma inconsulta el año próximo”. “Los docentes porteños contra la Reforma Educativa”

                                                                                      

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López, realizó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar protestas en rechazo de la reforma de la escuela secundaria, el encuentro se realizó en la sede sindical porteña de Bartolomé Mitre al 1.900, ocasión en la cual explicaron “los pasos a seguir ante la inconsulta reforma”.

DESDE LA UTE SUBRAYAN. “El 17 de este mes comenzó la segunda instancia de inscripción online a primer año y, las familias, desconocen hasta el momento a qué escuela están inscribiendo a sus hijos”

EL RECLAMO.  “Eduardo López (UTE) junto a estudiantes y familias de la Escuela Pública se reunieron para decirle NO a la Reforma inconsulta de la Escuela Secundaria y contra la falta de vacantes en el Nivel Inicial”

Señalaron además que para continuar impulsando el debate que el Gobierno de la Ciudad no lleva a cabo, impulsarán una serie de acciones a seguir, entre ellas, mañana por la tarde en la UTE se realizará un encuentro de debate con directivos de escuelas. El jueves, docentes y familias acompañarán a los estudiantes en la movilización organizada por la Coordinadora de Estudiantes de Base CEB desde el Palacio Pizzurno a Plaza de Mayo.

Finalmente, el día 9 de noviembre realizarán un gran encuentro de Escuelas Secundarias con la participación de todos los actores del sistema educativo.

    
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.