Archivos de la categoría Provincia de Buenos Aires

El Presidente Fernández acompañado por la ministra Frederic e intendentes del conurbano entregó equipamiento a fuerzas federales


| Seguridad | Móviles y equipamiento. Al encabezar un acto en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, donde entregó móviles y equipamiento a las fuerzas federales, el Presidente destacó que “cada hombre uniformado está para cuidar y proteger a los vecinos del Gran Buenos Aires”. Se sumaron 1.000 gendarmes al conurbano.


 

Imagen

 

Alberto Fernández aseguró que “los únicos que deben tener miedo en el Gran Buenos Aires son los que delinquen y el resto debe disfrutar de una vida feliz”, tras anunciar el envío de mil gendarmes al conurbano bonaerense para sumarse a otras fuerzas de seguridad en los controles por dos semanas ante las nuevas restricciones en medio de la pandemia de coronavirus.

“No hay más espacio para tolerar la delincuencia y menos en una pandemia”, sostuvo Fernández al encabezar un acto en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, donde entregó móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales.

El Presidente advirtió que “solamente los que delinquen tengan miedo en el Gran Buenos Aires” y agregó que “en el Estado de derecho hay reglas y se deben cumplir” por lo que, remarcó, hay que ser “inclementes con los que delinquen”.

 

Los nuevos efectivos permanecerán “todo el tiempo que sea necesario”

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, e intendentes del conurbano bonaerense, el Presidente señaló: “Tenemos que ayudar a darle seguridad a cada vecino y vecina del Gran Buenos Aires en pandemia y siempre, pero en pandemia mucho más porque es una etapa en la que todos sufrimos”.

En referencia a la incorporación de mil efectivos más de fuerzas federales en los operativos de seguridad que se realizan en los municipios bonaerenses, precisó: “Teníamos 4 mil efectivos y vamos a sumar mil efectivos más”.

“Esos 5 mil efectivos van a permanecer todo el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en orden el desorden que el delito genera”, agregó.

Al respecto, advirtió que “cada hombre uniformado está para cuidar y proteger a los vecinos del Gran Buenos Aires”.

“Hay que ser muy negligente para no darse cuenta de la gravedad del momento”

Fernández recordó la ayuda de Nación el año pasado a la provincia en materia de seguridad y aseveró: “Vamos a llevar adelante de una vez y para siempre un trabajo mancomunado en un plan de seguridad, aprovechando la experiencia en el territorio de los intendentes para que en el Gran Buenos Aires los únicos que tengan miedo sea los que delinquen”.

“Que solamente los que delinquen tengan miedo en el Gran Buenos Aires y el resto disfrute de una vida feliz”, concluyó.

El evento se realizó luego de que el Presidente se reuniera en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño Larreta para debatir las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para contener la expansión de contagios en la segunda ola de casos de coronavirus.

Sobre las nuevas medidas de restricción, afirmó: “Hay que ser muy negligente para no darse cuenta de la gravedad del momento”.

“Tenemos que tomar el toro por las astas porque la pandemia tiene un virus que no negocia y si nos agarra dormidos nos mata”, acotó.

Por eso, destacó: “No pienso negociar con el virus ni con nadie y voy a tomar todas las medidas que sean necesarias aunque sean antipáticas para algunos”.

“Necesitamos 15 días de cumplimiento estricto con el mayor aislamiento posible para frenar el ritmo de contagio”, concluyó Fernández, quien avizoró que “como una vez le ganamos al virus, le vamos a volver a ganar por segunda vez”.

En el acto desarrollado en el partido bonaerense de San Miguel, el Presidente estuvo acompañado por la ministra Frederic y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernado Espinoza (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) entre otros.

 

 

En su discurso, Frederic consideró que “las fuerzas federales vienen demostrando un gran profesionalismo y un gran compromiso en cada diversa tarea que se le ha encomendado”.

40% más de personal operativo

“Han demostrado que son efectivos imprescindibles para llevar tranquilidad, seguridad, prevenir el delito y realizar investigaciones en regiones específicas como en la provincia de Buenos Aires”, dijo la ministra de Seguridad.

  Imagen  

Mayra Mendoza aseveró que “la articulación es una obligación que tenemos que hacer entre la Nación, provincia y municipios para darle mayor tranquilidad a los vecinos y las vecinas”.

En el marco de los mayores controles que requerirá garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación en el Area Metropolitana de Buenos Aires, con más cantidad de personal de Seguridad asignado a la tarea, el Poder Ejecutivo nacional decidió incorporar más efectivos e incrementar el personal operativo.

Así, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.

Nuevos vehículos y scanners: una inversión de 87,6 millones de pesos

El Presidente entregó a tal fin 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 scanners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó el gobierno.

     
 

Share Button

Gustavo Menéndez agradeció al Pueblo de Merlo por el alto acatamiento a las medidas dispuestas por el Presidente Fernández


| Merlo | Medidas sanitarias. El municipio de Merlo a cargo del intendente Gustavo Menéndez es otro fiel ejemplo del “muy alto acatamiento” a las medidas sanitarias, a las restricciones en el AMBA que rigen desde las 00:00 horas de este sábado y principalmente limitan la circulación entre las 20:00 y las 6:00.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Por la pandemia y la rapidez de los contagios ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, durante un período de 15 días para intentar mitigar la propagación de los contagios, rige en el AMBA la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, con excepción de los trabajadores esenciales. El Presidente Fernández pidió “que hagamos este esfuerzo por el bien de todos”.

 

 

Así se vieron la madrugada del sábado las principales arterias del Municipio de Merlo. Alto acatamiento y no se reportó ningún incidente.

 

Los intendentes peronistas del conurbano y de toda la provincia de Buenos Aires ayudan notablemente a minimizar la circulación y los encuentros sociales. “La inmensa mayoría de las familias perciben la dimensión del problema y advierten que se exponen estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas”.

 

El agradecimiento del intendente Gustavo Menéndez a las familias del Pueblo de Merlo desde su cuenta de twitter:

Agradezco profundamente al Pueblo de Merlo, a sus comerciantes y emprendedores el alto acatamiento de las medidas dispuestas por nuestros queridos Presidente @alferdez y Gobernador @Kicillofok. Al virus lo vencemos entre todos!

 

El jefe de Estado también expresó su agradecimiento: 

“Agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales”.

 

A la vez, desde su cuenta de Twitter replicó publicaciones de distintos intendentes del Conurbano bonaerense que mostraron imágenes de distintas calles vacías.

 

“Con un mensaje que demostró la unidad del Peronismo y del Frente de Todos, los jefes comunales respaldaron la medida adoptada por la Casa Rosada”.

 

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

         
 

Share Button

Ministro Gollan: los mensajes de Macri y Bullrich “atentan contra la salud pública”


| Pandemia | Medidas sanitarias. El ministro de Salud bonaerense consideró “dañinos y perversos” los planeos del expresidente y la titular de Juntos por el Cambio “en contra de la campaña de vacunación y de los cuidados contra el coronavirus”.


 

|El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que que el expresidente Mauricio Macri y la presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, “atentan contra la salud pública” con sus mensajes “dañinos y perversos en contra de la campaña de vacunación y de los cuidados contra el coronavirus”.

En declaraciones formuladas a Radio 10, el titular de la cartera sanitaria de la provincia criticó también al gobierno porteño por cuestionar la decisión de suspender temporalmente las clases presenciales para evitar más contagios de Covid-19.

“Yo estuve en reuniones en las que (Diego) Santilli decía: ‘Comencemos la presencialidad y si hay que hacer un parate por la segunda ola, se hace, como ocurre en todo el mundo’. Lo dijo también públicamente, pero hay una diferencia fenomenal entre lo que se dice cuando tenemos reuniones de equipos técnicos y lo que luego sale en los medios”, expuso.

En ese marco, Gollan evaluó que Macri y Bullrich “dicen barbaridades permanentemente” y “atentan contra la salud pública”, por lo que estimó que “un fiscal debería actuar de oficio y salir a decir que esto no puede ser”.

El Ministro expuso que “todavía hay gente que no se quiere vacunar porque le quedó grabado eso de que era veneno y quieren esperar más tiempo a ver qué pasa” y opinó que “meter miedo cuesta vidas”.

Graficó que la semana pasada “murió un médico muy querido y prestigioso de un hospital bonaerense que no se quiso vacunar”, por lo que reiteró que el mensaje de JxC es “perverso y dañino”.

Por otro lado, se mostró confiado en que el Gobierno nacional “seguirá consiguiendo vacunas” y afirmó que “en un tiempo más tendremos a toda la población de riesgo inmunizada”.

Luego, Gollan dijo que “el 82% de los porteños se atiende en el sistema privado de la Capital, que es el que tiene mayor cantidad de camas” por lo que estimó que “cuando el gobierno porteño dice que sólo el 40% de las camas están ocupadas, hace un ocultamiento sobre la situación”.

“Que tengas la mejor prepaga o que tengas dinero no quita que puedas quedarte sin cama. En la Provincia vamos a recibir a todos los pacientes que lleguen de la Ciudad. Pero molesta que se haya mentido para dar un diagnóstico de que la cuestión venía bien cuando ya no había camas”, expresó.

Sostuvo que el actual “es el peor momento” de ocupación de camas en territorio bonaerense, con un 74% en el sector público y un 78% en el privado y detalló que quedan 880 camas de terapia en el AMBA y 600 en el interior.

“El sistema está muy tensionado y no sólo por Covid-19 sino por otras patologías también”, indicó.

En tanto, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, planteó en declaraciones a C5N que el objetivo del gobierno con las nuevas restricciones “es reducir encuentros en lugares cerrados”.

“Tenemos que reducir los contagios y desacelerar la velocidad. La educación en la Provincia moviliza a 5 millones de personas, por eso debemos por 15 días reducirlo”, afirmó.

Indicó el funcionario que “todos los análisis que se intentan hacer de cuántos contagios se producen exclusivamente dentro de las aulas hablan de un poco entendimiento de la pandemia: no se trata de cada uno de los lugares, sino del movimiento del lugar”.

Krelpak insistió en que el propósito del Poder Ejecutivo “es que las medidas se cumplan bien en estas dos semanas para mejorar el sistema de salud, terminar con la vacunación de la población de riesgo y que las clases puedan retomarse”.

“Todas la medidas que se toman son para cuidar el bien más preciado, que es la salud”, finalizó.

     
 

Share Button

Leo Nardini agradeció a las familias del Pueblo de Malvinas Argentinas por el alto acatamiento a las medidas dispuestas por el Presidente


| Malvinas Argentinas | Medidas sanitarias. El municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini es un fiel ejemplo del “muy alto acatamiento” a las medidas sanitarias, a las restricciones en el AMBA que rigen desde las 00:00 horas de este sábado y principalmente limitan la circulación entre las 20:00 y las 6:00.


 Por Oscar Dufour | (*)

 

Por la pandemia y la rapidez de los contagios ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, durante un período de 15 días para intentar mitigar la propagación de los contagios, rige en el AMBA la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, con excepción de los trabajadores esenciales. El Presidente Fernández pidió “que hagamos este esfuerzo por el bien de todos”.

 

 

Así se vieron la madrugada del sábado las principales arterias del Municipio de Malvinas Argentinas. Alto acatamiento y no se reportó ningún incidente.

 

 

Los intendentes peronistas del conurbano y de toda la provincia de Buenos Aires ayudan notablemente a minimizar la circulación y los encuentros sociales. “La inmensa mayoría de las familias perciben la dimensión del problema y advierten que se exponen estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas”.

 

El agradecimiento del intendente Nardini a las familias del Pueblo de Malvinas Argentinas desde su cuenta de twitter:

“Gracias a las familias del pueblo de Malvinas Argentinas por el alto acatamiento a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández”

¡Sigamos cuidándonos todos juntos!

 

 

El jefe de Estado también expresó su agradecimiento: 

“Agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales”.

 

A la vez, desde su cuenta de Twitter replicó publicaciones de distintos intendentes del Conurbano bonaerense que mostraron imágenes de distintas calles vacías.

“Con un mensaje que demostró la unidad del Peronismo y del Frente de Todos, los jefes comunales respaldaron la medida adoptada por la Casa Rosada”.

 

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

     
 

Share Button

Kicillof respaldó al Presidente y cargó contra Larreta, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires es “el epicentro de la pandemia”


| PBA | Pandemia. El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa en La Plata, luego de las nuevas medidas anunciadas el miércoles por el Gobierno nacional. Acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “hacer política y campaña electoral con la pandemia y tirarle nafta a la grieta”.


   

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires “adhiere a las medidas que dictó el presidente” Alberto Fernández para restringir la circulación y otras actividades para combatir el coronavirus y acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “hacer política y campaña electoral con la pandemia y tirarle nafta a la grieta”.

“Estamos inmersos en una ola de coronavirus que sigue creciendo desenfrenadamente y no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera””, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en La Plata, donde respaldó las medidas adoptadas por Fernández e hizo hincapié en la suspensión de las clases presenciales.

Resaltó que “Alberto cuenta con nuestro completo respaldo” y detalló que los municipios del área metropolitana (AMBA) ingresan en Fase 2, lo que implica restricción de circulación entre las 20 y las 6 y suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Las nuevas medidas anunciadas y los cuestionamientos a la oposición

Además, las actividades comerciales sólo podrán estar abiertas hasta las 19; la gastronomía nocturna sólo por delivery y se suspenden las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril.

Lamentó no poder coordinar acciones con la Ciudad de Buenos Aires porque, dijo, “el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz”, aunque sostuvo que “no me vengan con el verso del consenso porque parece que el único consenso es hacer lo que ellos quieren”.

“Cuando buscábamos ese consenso con los jefes de Gabinete de Nación y de la Ciudad, el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) firmó un comunicado donde Juntos por el Cambio estaba en contra de las restricciones. Están en campaña electoral y buscan hacerle daño al Gobierno” nacional, aseveró.

Kicillof respondió a los cuestionamientos que formuló Rodríguez Larreta al Presidente y consignó que “vimos una oposición furibunda y hoy decidieron entrar en campaña electoral, les pido que la corten”.

“A veces pienso sino sería mejor que venga (el expresidente Mauricio) Macri a discutir con nosotros. Pensamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidad de gobernar, pero es lo mismo”, destacó. Y recordó que ayer, tras el anuncio de las medidas, la titular de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, “estaba en la Quinta de Olivos insultando al Presidente a viva voz”.

Agregó que “no paran de tirarle nafta a la grieta y por eso le pedimos que en medio de una pandemia no se hace politiquería ni campaña porque estamos ante una situación de inmensa gravedad”.

“Hoy escuché que las medidas eran faltas de reflexión y de sustento científico. Es mentira, es grave y peligroso usar esto políticamente” dijo en relación a declaraciones de Rodríguez Larreta, y agregó que el Presidente “está asesorado por los más prestigiosos expertos de Argentina”.

Citó países de Europa y América, entre ellos Portugal, Italia, Chile y Uruguay, que adoptaron medidas de restricción de la circulación y la suspensión de clases presenciales y se preguntó: “Qué discutimos…¿si cuando llueve abrimos el paraguas o no?”.

Leyó además declaraciones del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que en febrero advirtió que ante una segunda ola “habría que suspender las clases presenciales 10 o 15 días” y dijo que “no me vengan a correr con que no nos interesa la educación”.

“Llevamos dos años con paritarias cerradas y empezando desde el primer día de clases con el 50 % de maestros vacunados. No vamos a hacer una guerra con los que fundieron la educación pública”, advirtió.

Explicó que la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA no se dispuso solo “por lo que pasa adentro de las escuelas”, sino que también “es la circulación, lo que pasa antes y después”.

“El 37% de la circulación de las personas está vinculado a la escuela, por eso se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios”, detalló.

El gobernador precisó que “el epicentro de aumento de los casos es la Ciudad de Buenos Aires, que casi duplica a la provincia en relación a los casos con su población”.

“No lo festejo porque esto es una mancha de aceite que luego se extiende al primer y segundo cordón del conurbano y luego al interior y por eso lo perentorio de las medidas”, apuntó.

Advirtió también que en CABA “estalló el sistema privado de salud” y que la provincia de Buenos Aires está atendiendo pacientes derivados de la Capital Federal.

“Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, sólo habla del sistema público”, expresó.

Ratificó que la provincia continuará con el Plan de Vacunación que ya tiene más de dos millones de personas con una dosis aplicada, y detalló que se vacunó al “94% del personal de salud, 365 mil personas; 74% de los mayores de 70 años, 963 mil personas y 45% de entre 60 y 70 con alguna enfermedad”.

Además se hizo lo mismo con 213 mil docentes y auxiliares (un 50%) y con un tercio de las fuerzas de seguridad, explicó.

En ese sentido, Kicillof recordó que la ley habilita a las provincias a comprar vacunas y resaltó que “salimos a hacerlo desde julio de años pasado, sin marketing, y conseguimos por millones y obviamente le proporcionamos los contratos al Gobierno nacional para que los concrete”.

     
 

Share Button

Leo Nardini inauguró la obra integral de la calle Luis Vernet en la ciudad de Grand Bourg


| Malvinas Argentinas | Obra integral. Pertenece a la ciudad de Grand Bourg. Se trabajó en un nuevo pavimento entre Valparaíso y Yatasto. Incluye también obra hidráulica.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó inaugurada la obra de pavimentación e hidráulica de la calle Luis Vernet, entre Valparaíso y Yatasto, de la ciudad de Grand Bourg.

 

 

“Esta obra era muy importante teniendo en cuenta que nos conecta, nos da salida a Valparaíso que es una principal que une con Ing. Pablo Nogués y nos da salida a Panamericana. Acá está el jardín de infantes ‘Duendecitos’ y los chicos no tenían accesibilidad al pavimento. Desarrollamos este trabajo a través del programa ‘Argentina Hace’ del Gobierno Nacional, para que la gente realce el valor adquisitivo de sus viviendas. Hay vecinos que hace años viven en el barrio y recién pueden ver el pavimento hecho realidad”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

El barrio Rodríguez se ve cambiado gracias a estas cuatro cuadras que brindan ahora mejor calidad de vida para los vecinos y una mejor circulación entre distintas localidades.

 

 

“Durante los primeros cuatro años de gestión administramos de tal forma que hoy tenemos la posibilidad de hacer obras con fondos y recursos que son el ahorro del pago de los impuestos de los vecinos, sumado a la gestión del Gobierno Provincial y Nacional para conseguir convenios y desarrollar obras. A quienes todavía no les llegó el pavimento les pedimos que tengan paciencia que vamos a seguir avanzando como siempre, para que Malvinas Argentinas quede más linda”, finalizó Leo Nardini.

 

     
 

Share Button

Gobernador Kicillof: “La provincia de Buenos Aires acompaña y adhiere a las medidas del Gobierno nacional


| Pandemia | Segunda ola. El gobernador bonaerense lo dijo en referencia a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.


 

|El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este miércoles que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez”, sostuvo Kicillof en su red de Twitter.

Agregó que “la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses. #SigamosCuidándonos”.

El gobernador había mantenido una reunión con los intendentes del AMBA en la que se evaluó la situación epidemiológica de esos distritos.

     
 

Share Button

El gobernador Kicillof analizó con intendentes e intendentas del AMBA la situación epidemiológica


| Pandemia | Segunda ola. “La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, explicó el gobernador bonaerense.


 

|El gobernador Axel Kicillof analizó con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación epidemiológica y evaluaron la adopción de nuevas medidas de restricción para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

 

“La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, afirmó el Gobernador bonaerense.

Según informó la gobernación, “se han reforzado las partidas destinadas a comedores escolares y asistencia para atenuar el impacto económico de las restricciones”.

El gobernador planteó en el encuentro que se realizó de manera virtual que se sigue observando “un aumento exponencial de los casos y una amplia circulación de cepas muy contagiosas”.

“La ocupación de las camas de terapia intensiva promedia un 71% en el conurbano bonaerense”, completó el panorama Kicillof.

El mandatario pidió a los intendentes trabajar en conjunto “para profundizar los controles y garantizar el cumplimiento de las medidas que se adopten” y, en ese sentido, mencionó que se están “construyendo nuevos instrumentos que permitan fortalecer el sistema de multas y sanciones”.

“Todo esto lo hacemos al mismo tiempo que avanza en toda la Provincia la campaña de vacunación de los principales grupos de riesgo”, recordó.

La situación sanitaria en la Provincia

En tanto, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, subrayó que “más allá de las derivaciones, los casos están aumentando en términos generales en todos los hospitales”.

“El sector privado del sistema de salud ya está pasando una situación muy difícil y, si no hacemos algo pronto, no habrá nadie que pueda decir que tiene una cama de terapia intensiva asegurada”, agregó.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, repasó los principales indicadores vinculados a la movilidad en el marco del sistema educativo y enfatizó que “ya fueron vacunados 225 mil trabajadores y trabajadoras de la educación”.

“En todo momento hemos entendido la importancia de la presencialidad cuidada” en las aulas, consignó.

Según se informó, los intendentes y las intendentas coincidieron en el pedido de medidas más robustas para disminuir los contagios.

“Tenemos que seguir trabajando juntos para que el sistema de salud no se sature y para seguir vacunando, por lo que estamos dispuestos a acompañar las medidas que permitan disminuir la circulación del virus”, sostuvo Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora.

En tanto, su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo dijo que “muchos intendentes” están pidiendo que “se restrinja más la circulación en el conurbano porque nuestra primera preocupación es la salud”.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Teresa García; y de Comunicación Pública, Jesica Rey; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

     
 

Share Button

Leo Nardini entregó subsidios a centros culturales y turísticos de Malvinas Argentinas: “Es un patrimonio de los vecinos malvinenses”


Entrega de subsidios a centros culturales y turísticos de Malvinas Argentinas 

Para fomentar y respaldar las expresiones artísticas del distrito, se entregaron subsidios a las instituciones que están inscriptas en el catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa forma parte de un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, en articulación con el Municipio. La ceremonia se hizo al aire libre, en la Casa Cultura y Arte, con la presencia del intendente Leo Nardini.


  

 

El intendente Leo Nardini, estuvo presente en la ceremonia que se realizó en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, con motivo de hacer entrega de un Fondo Especial Municipal para la reactivación cultural y artística en el distrito. Esta ayuda económica está destinada a los establecimientos culturales y turísticos inscriptos en el catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires. 

 

 

El intendente Leo Nardini, dijo:

“Poder trabajar con las instituciones culturales de Malvinas Argentinas nos llena de orgullo, cada una de ellas hace un trabajo de formación, de contención, y de sembrar valores, que es enorme. Hoy fortalecer con este subsidio a estos centros, que en este tiempo de pandemia se la rebuscaron para adaptarse y seguir desarrollando sus actividades, es muy importante”, y agregó: “Muchas de estas instituciones son sin fines de lucro, y dependen de donaciones que tal vez por la situación de crisis, no las pudieron hacer”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Con distanciamiento social, y al aire libre, la celebración que promueve el desarrollo y la promoción del arte, se llevó a cabo en el Día Mundial del Arte, en conmemoración al natalicio de Leonardo Da Vinci. También estuvo en el lugar haciendo entrega de los subsidios junto al intendente, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Licenciada María Luján Salgado

 

 

Leo Nardini, comentó al finalizar la ceremonia:

“Hoy estamos acá en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, un espacio que por ahora no se puede utilizar por la pandemia, pero este es un patrimonio de los vecinos malvinenses. Y está acá, para que cada uno de los ciudadanos que tenga la vocación de expresarse, pueda contar con este lugar, que es para el desarrollo cultural de cada uno”. 

 

     
 

Share Button

Nardini visitó la obra de Fragata Heroína junto a Federico Thea quien afirmó: “Es un orgullo tener en la Provincia intendentes como Leo”


| Malvinas Argentinas | Obra integral. Son seis cuadras de pavimentación e hidráulica en el Área de Promoción El Triángulo. Conectará las colectoras Panamericana ramal Pilar y Escobar. El objetivo es generar crecimiento en la zona para potenciar la economía e impulsar el trabajo.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra que se realiza en la calle Fragata Heroína junto al secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea.

 

 

El jefe comunal dijo:

“Estamos recorriendo esta obra tan importante de conectividad entre las dos colectoras Panamericana, ramal Pilar y ramal Escobar, potenciando el sector productivo que son los generadores de empleo para potenciar la economía, y a los vecinos, a quienes les genera una salida alternativa ya que no tenían cerca la accesibilidad al barrio”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

La obra se hace en conjunto, entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Malvinas Argentinas, a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

 

 

“En medio de la pandemia nunca se ha detenido la obra pública para generar más acceso a los vecinos y dignificar”, aseguró Nardini al referirse a estas seis cuadras de pavimentación y obra hidráulica.

 

 

Por su parte, secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, afirmó: 

“Durante toda la gestión de Leo (Nardini) vimos el crecimiento de Malvinas, el ímpetu por apoyar el sector industrial y tratar de conectar las distintas áreas del distrito. El objetivo del Gobierno de la Provincia es pensar en la producción y la generación de trabajo, y se encuentra con un municipio que ya venía trabajando con esa lógica; eso da una sinergia perfecta. Es un orgullo tener en la Provincia de Buenos Aires intendentes como Leo, que están siempre empujando la gestión con absoluta eficiencia, transparencia y con un horizonte y políticas claras”.

   FEDERICO THEA

 

 

La obra consiste en la pavimentación de la calle Fragata Heroína entre Colectora Norte y Colectora Oeste, y la obra hidráulica de las calles Fragata Heroína entre Le Corbusier y Wright, Le Corbusier entre Beaucheff y Piedra Buena, Piedra Buena entre Le Corbusier y Wright, Wright entre Piedra Buena y República Argentina, República Argentina entre Wright y Sadi Carnot y Sadi Carnot entre República Argentina y Costa Rica, de la localidad de El Triángulo.

     
 

Share Button