SAFyB: contra la importación de medicamentos

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), manifestó su desacuerdo con la medida de importar medicamentos para combatir su precio elevado. SAFyB contra la importación de medicamentos

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) sostuvo que importar remedios “no asegura que bajen los precios pero abre la riesgosa posibilidad de que ingresen productos sanitarios sin el piso de calidad argentino, con una industria farmacéutica bien desarrollada y rigurosamente controlada por ANMAT”. El gremio que conduce Marcelo Peretta explicó que los medicamentos “no son como celulares, televisores o computadoras, cuyos posibles fallos de calidad no ponen en riesgo la vida de la gente. Importar un remedio sin la debida calidad puede matar”.

Marcelo Peretta señaló que están en desacuerdo con importar remedios “porque se reducen fuentes laborales; propone además de aplicar la ley de genéricos, aprobar una ley que fije y actualice el precio de los fármacos. SAFYB propone un índice que contemple el costo de elaboración y distribución del producto, más una ganancia lógica, incluida inflación y costo de vida”, explicando que “la manera idónea y efectiva de bajar el precio de los remedios es aplicar irrestrictamente la ley 25649/02 que obliga al médico a recetar el nombre genérico y al farmacéutico a dispensar las marcas equivalentes más económicas”.

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.