SAFYB: piden rever la cobertura de medicamentos de PAMI

El gremio  de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) que lidera Marcelo Peretta, se manifestó en contra de la exclusión de más de 150 productos del listado de cobertura 100%. Piden rever la cobertura de medicamentos de PAMI

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) que lidera Marcelo Peretta, rechazó la exclusión de 156 productos del listado de cobertura 100% de PAMI y “pidió una reestructuración que incluya los medicamentos esenciales y baratos”. “La cobertura de medicamentos debe reverse en función de su costo – beneficio, puesto que se incluyen sustancias no esenciales costosas y se excluyen productos esenciales muy económicos”, expresaron desde la organización gremial, que ofreció colaboración y asesoramiento sobre la temática.

A través de un comunicado, el SAFYB de Marcelo Peretta señaló que “es necesario modificar la cobertura, que según su criterio, fue ampliada sin criterio científico por la gestión anterior, producto del lobby de laboratorios y la connivencia de funcionarios”. Subrayó que “con la reciente exclusión de 156 productos del listado de cobertura 100%, el afiliado deberá pagar 20% o 50% del precio y de seguro postergará el tratamiento y perjudicará su salud. Es decir que PAMI no ahorrará dinero sino que deberá afrontar tratamientos más complejos y onerosos”.

Concluye, “es necesario implementar la receta electrónica y la firma digital de médicos y farmacéuticos, y que las farmacias formen parte del convenio de prestación de medicamentos, para terminar con los abusos y los delitos ocurridos con la prestación de medicamentos del PAMI”.

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.