Archivos de la categoría Salud

MARIO ISHII CONSTRUYÓ 8 HOSPITALES EN DOS AÑOS DE GESTIÓN. TODO CON FONDOS MUNICIPALES

GIF

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Extraordinario logro del Intendente Mario Ishii, en dos años de gestión construyó 8 Hospitales revolucionando la salud de José C. Paz. Este jueves, ante una multitudinaria presencia, inauguró el Hospital de la Mujer y Niños “Nelly Quiroga”. Además anticipó la pavimentación de 1000 cuadras y la inauguración de seis Escuelas. Mario Ishii un trabajador incansable en busca de sus sueños

        #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

             Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.      

 

 Por Oscar Dufour | (*)             

Convirtió a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social, para el 2018 anticipó 1000 cuadras de asfalto, y ante la ausencia del estado provincial ya construyó seis Escuelas que inaugurará antes del comienzo del ciclo lectivo; en su reciente viaje a China el Intendente Mario Ishii firmó convenios que le permitirán realizar otro de sus sueños el “Parque Industrial de JCP” ahora en plena construcción, además generó acuerdos para seguir avanzando con el Hospital Oncológico, una extraordinaria mega-obra con sistema de ultrasonido HAIFU único en Sudamérica, inaugurado el pasado 9 de noviembre de 2017, llevando a la Argentina un mensaje de esperanza y una plausible campaña de concientización sobre la prevención de este flagelo, para que más personas sigan conociendo y accediendo a esta nueva tecnología. Es Mario Ishii un visionario que imagina las Obras y las concreta, también el impulsor de una verdadera “Cruzada Paceña contra el Cáncer.

Este jueves al mediodía fue la inauguración del 8º Hospital que  Mario Ishii construyó en JCP en estos dos años de gestión, todo con fondos municipales, el turno de la Mujer y Niños “Nelly Quiroga” y señaló “Todos en forma gratuita podrán acceder a la mejor atención médica y con tecnología de última generación”. Admirable gestión acompañada por un equipo de Gobierno Municipal, que supo conformar a su estilo y semejanza. Lo califico como el mejor de la Provincia de Buenos Aires.

Nota Relacionada: NUEVA OBRA DE MARIO ISHII, EL PARQUE INDUSTRIAL DE JOSÉ C. PAZ YA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

Son los extraordinarios logros de una gestión municipal digna de imitar, un talento único e irrepetible que convierten al Intendente Mario Ishii , en un hacedor de sueños, un trabajador incansable que para felicidad de su Pueblo, imagina las Obras y las concreta.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

Share Button

MARIO ISHII Y SU CRUZADA CONTRA EL CÁNCER EN LA ARGENTINA

GIF

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | En su reciente viaje a China el Intendente Mario Ishii  también generó acuerdos para seguir avanzando con el Hospital Oncológico del Municipio de José C. Paz con sistema de ultrasonido HAIFU único en Sudamérica, inaugurado el pasado 9 de noviembre de 2017. Cruzada paceña contra el cáncer (entrevista)

     #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

 

  Por Oscar Dufour | (*)           

Es una verdadera Cruzada Paceña contra el Cáncer”, y es Mario Ishii, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su pueblo, sin descanso de lunes a lunes desde las 5 de la mañana arranca la tarea, un saludable hábito que contagió a sus colaboradores.

Es el caso del Secretario de Acción Directa del Municipio, Pablo Mansilla, tal vez quien mejor lo interprete, ya que nuevamente un importante equipo de esa área municipal y de la Agrupación Militancia & Lealtad que conduce, encabezado por Jorge Villarreal, nuevamente emplearon estos días no laborables y feriados para llevar al interior de País este mensaje de esperanza que es el Hospital Oncológico con sistema no invasivo HAIFU, para que más personas sigan conociendo y accediendo a esta nueva tecnología única en Sudamérica.

Este fin de semana largo el equipo de la Secretaría de acción Directa se encuentra por segunda vez en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, desde allí, este lunes Jorge Villarreal, transformado en un verdadero embajador de la salud, brindó una entrevista a 5minutosdenoticias y nos contó las actividades en desarrollo.

Una plausible campaña de concientización sobre la prevención de este flagelo, una Cruzada Paceña contra el Cáncer, que como siempre tiene a Mario Ishii como su incansable impulsor. El hombre que día a día escribe la historia de este pedazo de Patria, el que transformó a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social, el Intendente que imagina las Obras y las concreta.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

GIF

Share Button

NUEVA OBRA DE MARIO ISHII, EL PARQUE INDUSTRIAL DE JOSÉ C. PAZ YA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

GIF

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | En China el Intendente Mario Ishii firmó convenios para radicar empresas y producir más empleos con la creación del nuevo Parque Industrial de José C. Paz que ya está en construcción. Además generó acuerdos para seguir avanzando con el Hospital Oncológico. Video de 5minutosdenoticias

      #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

             Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.      

 

  Por Oscar Dufour | (*)            

 

En el marco de una intensa agenda de trabajo, el Intendente Mario Ishii en su reciente viaje a China, generó importantes acuerdos y convenios que le permitirán instalar fábricas en el nuevo Parque Industrial de José C. Paz que ya está en plena construcciónel Jefe comunal lo había anunciado antes de viajar– (video), en pocas horas más estará de regreso en Argentina, y con él la esperanza de esta nueva mega-obra hecha realidad. Otro de los sueños de este Intendente que gestiona como estadista, y que trabajando duro hace digno a su Pueblo, ahora en la búsqueda de poder brindar más trabajo a los paceños.

Nota relacionada: MARIO ISHII, EL INTENDENTE ESTADISTA QUE TRABAJANDO DURO HACE DIGNO A SU PUEBLO

Así, un “páramo” eran también los predios donde hoy funcionan las Siete Maravillas de José C. Paz, como califico los Siete Hospitales que revolucionaron la salud y que construyó en estos dos años de gestión el Intendente Mario Ishii, donde el Hospital Oncológico cuenta con los beneficios del sistema HAIFU, tecnología de última generación no invasiva contra el cáncer única en Latinoamérica, y un octavo pronto a inaugurarse (el de la mujer y el niño “Nelly Quiroga”), todo realizado con fondos y mano de obra municipal. Lo menciono porque comparando el antes y el después es una manera de poder distinguir mejor esta extraordinaria labor.

Me retiro con el equipo de 5minutosdenoticias dejando atrás un extenso “matorral” de aproximadamente 50 hectáreas que vertiginosamente van tomando forma, cuando regrese en pocos días la laboriosidad de la constructora municipal seguramente me hará encontrar con otro escenario. Es el dinamismo y el amor que este trabajador incansable que es Mario Ishii, le emplaza a todas sus Obras, es el Intendente que las imagina y luego las concreta. Ahora es el turno del nuevo Parque Industrial de José C. Paz.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                             

GIF

Share Button

EL HOSPITAL POSADAS FUE AL PARO POR LOS 122 DESPIDOS Y LO ACOMPAÑAN LA FESPROSA Y LA CICOP

GIF

   

PARO POR DESPIDOS | Los gremios de la salud FESPROSA y CICOP realizan medidas de fuerza conjuntas, señalan que la protesta del sector y el cese de actividades en el Hospital Posadas es en rechazo del despido de 122 trabajadores y la virtual flexibilización laboral. Exigen la reincorporación de los cesanteados

                                                                                   

El Hospital Posadas, situado en la localidad de El Palomar, es el más grande Argentina, por estas horas ante el intempestivo despido de 122 trabajadores sumado a la advertencia que los delegados de CICOP y FESPROSA sobre los riesgos que podría llevar el vaciamiento que denuncian vienen realizando las autoridades del nosocomio bonaerense, conllevan una grave afectación del servicio de salud y el deterioro del funcionamiento de áreas críticas de ese importante y vital nosocomio que requieren de conocimiento y experiencia.

“El Paro de 24 horas de este martes 23 de enero en el Hospital Posadas contra los 122 despidos, es acompañado por el gremio nacional de salud FESPROSA, su Presidente Jorge Yabkowski señaló que convocaron a sus 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el País a una Jornada Nacional de Lucha en sintonía con el Paro de los trabajadores del Posadas, llamando a su vez a paros y movilizaciones en toda la Argentina, modalidad que será definida por cada seccional regional. En tanto los 80 Hospitales y los Centros de Salud bonaerenses nucleados en la CICOP presidida por Fernando Corsiglia participan con una Jornada Provincial de Lucha”.

De los 122 trabajadores despedidos del Hospital Posadas cerca de la mitad (55) son enfermeros, mayoritariamente del turno noche, de los cuales 50 fueron amparados por la Justicia -con un fallo de la Jueza Martina Isabel Forns del Juzgado Federal N°2 de San Martín- en su lucha de meses contra una virtual flexibilización laboral que les extendía el horario en su turno de manera inconsulta y compulsiva.

           

GIF

Share Button

MARIO ISHII, EL INTENDENTE ESTADISTA QUE TRABAJANDO DURO HACE DIGNO A SU PUEBLO

GIF

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Desde China el Intendente Mario Ishii genera acuerdos para seguir avanzando con el Hospital Oncológico, producir más empleos con la creación del Parque Industrial y la radicación de empresas. En Mar del Plata intensa “Cruzada contra el Cáncer” y difusión del  Hospital Oncológico con tecnología HAIFU

      #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

  Por Oscar Dufour | (*)          

Digo siempre que el hombre es lo que hace, una referencia que no pretende ser “existencialista”, sino simplemente una apretada frase para describir en pocas palabras a quien trabaja sin descanso con convicción y pasión por un José C. Paz más inclusivo y más justo para todos. Este hombre es Mario Ishii, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su pueblo.

De lunes a lunes desde las 5 de la mañana, arranca la jornada de trabajo del Intendente Mario Ishii, un saludable hábito que seguramente trasladó a China -allí se encuentra gestionando para su José C. Paz- donde sostuvo acuerdos que le permitirán seguir avanzando con el Hospital Oncológico con tecnología HAIFU inaugurado en noviembre de 2017, y cumplir otro de sus sueños: el nuevo Parque Industrial, que le permitirá generar más empleos en su distrito. El ensamblado de micros eléctricos fue otro de los convenios. Sostengo a rajatabla, que es un visionario que imagina las Obras y las concreta.

El Intendente Mario Ishii en la Empresa                                     Modern de China

En el gigante asiático, Mario Ishii además se reunió con su par de Xiangyang, donde afirmó desde su cuenta de Twitter “Estamos cerrando convenios con Empresas que el gobierno chino nos está recomendando y que tienen interés en invertir en Latinoamérica”.  Este viernes, el jefe comunal paceño firmó un acuerdo con la Empresa Modern que fabrica motos eléctricas, donde en una 1º etapa se importarán a Argentina y en una 2º la Planta se instalará en el Parque Industrial de José C. Paz. Sin duda conciencia y dignidad, o dignidad y conciencia, en la máxima expresión de gestión.

Cruzada paceña contra el Cáncer

En tanto en Mar del Plata un equipo encabezado por Jorge Villarreal, cercano colaborador del Intendente Ishii, sumó a la actriz Cristina Tejedor, y se transformaron en verdaderos embajadores de la salud, –una verdadera cruzada paceña contra el cáncer-, llevando adelante una intensa labor de difusión de esta Séptima Maravilla de José C. Paz  -el Hospital Oncológicodonde le contaron a todo el mundo los beneficios del sistema HAIFU, tecnología de última generación no invasiva contra el cáncer. (Entrevista)

Es Mario Ishii, el hombre que día a día escribe la historia de este pedazo de Patria, el que transformó a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su pueblo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                             

GIF

Share Button

AVANZA LA SALUD PÚBLICA EN MERLO: NUEVO SISTEMA DE TELEMEDICINA

GIF

   

TELEMEDICINA | El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez firmó un convenio con el Hospital Garrahan, incorporando así al Hospital Municipal Eva Perón la Telemedicina. Permitirá mayor eficiencia y la inmediatez para diagnosticar y realizar tratamientos en los niños

                                                                                

El Municipio de Merlo, mediante la firma de un convenio con el Hospital Garrahan, incorpora al Hospital Municipal Eva Perón la Telemedicina, lo que permitirá  atender las consultas y patologías del paciente merlense a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Esto permitirá al vecino de Merlo obtener un rápido diagnóstico y a la vez, significa el ahorro de tiempo y dinero para nuestros habitantes ya que no deberán viajar hasta el Garrahan para realizar consultas pediátricas”.

Participaron del acto el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud Pública Miguel Murrone junto a Jorge Menehem, Presidente de la Fundación Garrahan y Carlos Kambourian, Presidente del Hospital Garrahan .

“Con un click se conectan desde con el Hospital Garrahan donde funciona un “hospital virtual” teniendo del otro lado a gente que reciben esas consultas y que se canalizan a través de especialistas para dar respuesta vía teleconferencia” explicó Carlos Kambourian acerca del nuevo sistema.

Este sistema ya ha sido instalado en más de 200 puntos en todo el País y le significa a Merlo “la posibilidad de atención a muchísimos niños de nuestra población a bajo costo y con una eficiencia mucho mayor debido a la inmediatez para diagnosticar y realizar un tratamiento mucho más rápido” como manifestó el Intendente Gustavo Menéndez.

Otra de las ventajas de la Telemedicina es la posibilidad de realizar capacitaciones de nivel internacional a los médicos locales, las mismas que realizan los del Garrahan.

             

Share Button

LA CTA AUTÓNOMA Y SINDICATOS DE LA SALUD DENUNCIAN DESPIDOS DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL POSADAS

GIF

   

DENUNCIA | Sindicatos de la Salud denunciaron “La intención del Gobierno nacional de instrumentar alrededor de 100 cesantías de trabajadores del Hospital Posadas”, ubicado en el Municipio de Morón. Se declararon en estado de alerta y movilización

                                                                                   

A través de un comunicado, la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), sostiene que “El Gobierno del Presidente Mauricio Macri, mediante su ministerios de Salud y Modernización, tiene la intención de realizar alrededor de 100 despidos en el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, institución dependiente de Nación, en una actitud de revancha por la lucha gremial que llevan adelante”.

“Ante el estado de alerta y movilización sindical contra los despidos y precarización laboral, decenas de agentes del Cuerpo de Infantería de la Policía Federal (Video), literalmente coparon el Hospital Posadas”

También desde otro de los gremios de la salud, CICOP, que denunciaron los despidos, subrayaron que “A pesar de desmentidas previas, las autoridades del Hospital Posadas han instrumentado medidas que, de no revertirse, culminarán en una ola de despidos masivos”. Además señalan que “El Hospital ha omitido prorrogar el contrato a decenas de trabajadores, muchos de ellos delegados de nuestro gremio, la CICOP Posadas, lo que constituye una gravísima lesión a la libertad sindical”.

El CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros  de salud y el Hospital Posadas.

         

 

Share Button

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES IMPLEMENTA ACCIONES PARA AFRONTAR LA PROBLEMÁTICA DEL BARIGÜÍ

GIF

   

PROGRAMA DE MITIGACIÓN DEL BARIGÜÍ | El Gobierno provincial a través del MCTI y la CIC comenzará a implementarlo junto a los Municipios bonaerenses en las localidades de Junín, Bragado y Alberti. Se extenderá a los distritos de 25 de Mayo, General Belgrano, Roque Pérez, Pila y Lezama. “Una plaga que afecta seriamente a la población, el turismo y la producción ganadera” 

                                                                                

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio inicio hoy al Programa de Mitigación del Barigüí en la cuenca del Río Salado con el objetivo de realizar un abordaje científico e integral de la problemática y generar soluciones a los trastornos provocados por este insecto. La iniciativa encabezada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), que conducen Jorge Elustondo y Pablo Romanazzi, respectivamente, se lleva a cabo junto a Municipios bonaerenses y comenzará a ser implementado en las localidades de Junín, Bragado y Alberti.

“Se trata de la ejecución de una serie de estrategias coordinadas por especialistas del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) para cuantificar la población del barigüí y estudiar las condiciones climáticas e hidrológicas de la región, entre algunos factores que son clave para combatirlo. En ese marco, los equipos locales contarán con la capacitación y acompañamiento de los investigadores de la CIC en la realización de un informe preliminar disponible en los próximos tres meses, y en la elaboración de un plan de acción a mediano y largo plazo”

“Los trabajos, que también se llevarán a cabo en los distritos de 25 de Mayo, General Belgrano, Roque Pérez, Pila y Lezama, entre otros; prevén la utilización del microorganismo Bacillus thuringiensis o BTI, bacteria aplicada por medio de un producto biológico de carácter natural, que es la tecnología más utilizada para eliminar las larvas de barigüí, mosquitos y jejenes

La iniciativa es resultado de dos encuentros previos en Junín y Bragado, donde autoridades del MCTI, la CIC, las carteras provinciales de Agroindustria y Salud, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), entre otras instituciones; y funcionarios de una veintena de municipios se dieron cita para dar respuesta a la plaga que afecta seriamente a la población, el turismo y la producción ganadera.

       

Share Button

MARIO ISHII EJEMPLO DE TRABAJO Y JOSÉ C. PAZ UN MUNICIPIO PARADIGMA DE INCLUSIÓN SOCIAL

GIF

 

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Un 2017 de mucho trabajo en el Municipio de José C. Paz, donde las Obras no paran, y con grandes proyectos para el año que comienza en pocas horas más. El Intendente Mario Ishii lo transformó en un municipio modelo, y quise dedicarle mi último editorial.

     #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

  Por Oscar Dufour | (*)           

Digo siempre en reunión de amigos, y a veces de no tan amigos, que tener en un Municipio como Intendente a Mario Ishii, es como tener en un equipo de fútbol a Messi o yendo un poco más atrás en el tiempo, al Diego en sus mejores épocas cuando hizo brillar la 10 de Argentina por el mundo. Es que Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo, con obras y una tarea inclusiva -en estos tiempos tan difíciles- pocas veces vista en un Jefe comunal. Es un verdadero militante del trabajo, un visionario con obras que hacen historia y brindan esperanza.

Supo conformar un extraordinario equipo de gobierno municipal, -para mí el mejor de la Provincia de Buenos Aires-, donde todos y cada uno de sus colaboradores en sus respectivas áreas, supieron acompañar el dinamismo, la creatividad y la iniciativa que el Intendente Mario Ishii le impone a esta admirable gestión, todos los días desde las cinco de la mañana. Así también transformó a José C. Paz en una gran familia y un paradigma de inclusión social.

Sin duda un 2017 de muchos logros, y su mejor testimonio son las Siete Maravillas de José C. Paz como califico a los hospitales que Mario Ishii construyó con fondos y mano de obra propia municipal. La obra cúlmine de su exitosa carrera política.

La creación más relevante es el Hospital Oncológico, la “Séptima Maravilla”, una mega-construcción señera en su especialidad. Es un Hospital gratuito único en Latinoamérica, con tecnología China HAIFU (Ultrasonido focalizado de gran intensidad) utilizada en las mejores clínicas del mundo. Mario Ishii es un ejemplo de gestión en Argentina.

Es un Intendente muy premiado en Argentina y en el exterior, su labor trasciende las fronteras, pero la reciente designación de Mario Ishii como Presidente Honorario de la Cámara de Promoción de Inversión y Comercio Argentina-China, inaugurada en al Ciudad de Buenos Aires, a todas luces consolida desde José C. Paz la relación de nuestro País con el gigante asiático. Una merecida distinción para este Intendente que deja la “politiquería” de lado para ocuparse de las cosas que realmente importan, su distrito y su pueblo.

Mario Ishii gestiona como estadista, pero con un profundo sentimiento Peronista, y eso lo distingue para bien. Sin duda, un buen ejemplo de lo que hace la gente comprometida con el otro y con el bienestar general, en ese marco rescato algo que este Intendente que imagina las Obras y luego las concreta me dijo poco antes de inaugurarse el Hospital Oncológico; “Para los humildes, lo mejor”. ¡Claro que Sí Intendente!

¡Aplausos!

¡Con más editoriales, los espero en 2018!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

Share Button

LOS ANTIDEPRESIVOS INDUCEN SUICIDIO

ANTIDEPRESIVOS | La abrupta muerte de Rocío Gancedo que sufría depresión crónica y tomaba antidepresivos, debe hacernos reflexionar sobre la medicación psiquiátrica, que masiva y livianamente consumimos, cuyos efectos son difusos y sus riesgos cada vez más claros. “Los suicidios son más frecuentes de lo que imaginamos”

   Por Marcelo Peretta | (*)           

En 2001 el Journal of Clinical Psychiatry publicó que el 0,34% de los usuarios de Paroxetina tuvieron intentos suicidas, recomendando el control y la observación continua de todos los pacientes tratados, para detectar señales de agravamiento del cuadro clínico y la posibilidad de cambios inusuales de conducta.

Si bien algunos pacientes mejoran con el uso de antidepresivos en bajas dosis y durante poco tiempo, en 2004 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió que 4% de los niños y adolescentes tratados con antidepresivos tienen riesgo de tener pensamientos y conductas suicidas.

Desde 2006 todos los prospectos de antidepresivos incluyen la advertencia de que pueden producir ideas y actos suicidas. En Estados Unidos y en Brasil la advertencia está inclusive en el envase externo con faja negra.

Los antidepresivos están entre los psicofármacos más recetados (y automedicados) dado que ansiedad y depresión son enfermedades actuales, muy de moda. En Argentina hay 4 millones de usuarios, 10% de la población.

El riesgo es igual con las 42 variedades disponibles en al país, lo que muestra el negocio que implica este problema de salud: Fluoxetina (Alental®, Anmez®, Eburnate®, Equilibrane®, Faboxetina®, Felixitina®, Foxetin®, Nervosal®, Neupax®, Prozac® y Saurat®), Sertralina (Anilar®, Asertral®, Atenix®, Bicromil®, Celonfex®, Cratular®, Dimena®, Erta®, Insertec®, Serlina®, Servantax®, Zoloft® y Zoxx®) y Paroxetina (Afenexil®, Aropax®, Datevan®, Destul®, Meplar®, Mexigan®, Neurotrox®, Olane®, Optipar®, Pamotex®, Paroxin®, Pondera®, Psicoasten®, Sicotral®, Sostel®, Tiarix® y Xilanic®).

Quienes están tomando antidepresivos y tengan ideas suicidas deberían suspender de inmediato la medicación y consultar a su médico.

Cabe señalar que antes que tomar medicamentos para la depresión hay que iniciar con psicoterapia, individual o grupal, y con una dieta sana y equilibrada que evite los agentes estresantes.

El pistacho, la vitamina B, el potasio  el magnesio son reguladores nerviosos naturales, que deben consumirse antes que los fármacos, que además de ideas suicidas, engordan, quitan el sueño, causan migrañas y reducen el deseo sexual.

 (*) Marcelo Peretta es Doctor en Farmacia y Bioquímica, UBA. Secretario General Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos – SAFYB. Secretario de Salud 62 Organizaciones Peronistas. Autor de la Reingeniería Farmacéutica.

       
Share Button