Archivos de la categoría Salud

LOS MÉDICOS NUCLEADOS EN AMRA TAMBIÉN PARAN ESTE 29 DE MAYO

 

 

 


| EL 29 PARAN LOS MÉDICOS | Denuncian que el sistema de salud está absolutamente colapsado. Con duros conceptos al Gobierno del Presidente Macri y a la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal, el Sindicato Medico Argentino (AMRA) se suma al Paro convocado para este 29 de Mayo. Solicitan la convocatoria a Paritaria General y sectorial del sector salud. “Carta Documento a la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires”


                                                                             

 

¡EL 29 de Mayo, AMRA también Para!

“Porque el deterioro de la situación social y económica se agrava, porque la inflación está destruyendo el poder adquisitivo, porque aumenta cada vez más el número de pobres y excluidos y porque el sistema de salud está absolutamente colapsado, nuestro Sindicato Médico AMRA se suma al paro convocado para este miércoles 29 de mayo”.

“Por sexta vez en lo que va de la gestión de Mauricio Macri, la CGT convoca a un paro nacional ante la ceguera de un gobierno que sigue negándose a ver una realidad que cada día se agrava aún más. Jubilaciones y asignaciones destruidas, un salario mínimo, vital y móvil por debajo del nivel de pobreza, porque son cientos y cientos las PyMEs e Industria que cada día bajan su persiana, porque el desempleo se acrecienta, porque los pobres y excluidos ya llegan casi a los 15 millones de argentinos. Por todo eso es que es necesario que el Gobierno mire y escuche”.

“Desde AMRA venimos pidiendo hace mucho tiempo una mejora en las condiciones laborales de nuestros trabajadores médicos, un llamado a paritarias que nunca se cumplió, una recomposición salarial, hospitales en mejores condiciones edilicias. Y lo único que encontramos es un gobierno provincial que no oye nuestros reclamos ni mira nuestra realidad”. (Ver “Carta Documento a la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires”)

“Por todo ello es que volvemos a decir basta. Volvemos a parar. Volvemos a visibilizar nuestra problemática y volvemos a pedirle al gobierno nacional y provincial que abra los ojos y mire nuestro reclamo que no es ni más ni menos que el reclamo de todos los trabajadores médicos”.

   


 

 


 

Share Button

Más de 21.000 malvinenses ya se aplicaron la vacuna antigripal

 

 


| Campaña gratuita de vacunación antigripal | Malvinas Argentinas. Se administra de manera gratuita en todos los Hospitales y Centros de Salud del distrito para prevenir el contagio de la gripe. Además, se montan distintos operativos en la vía pública


                                                                    

|Ya recibieron la dosis de vacuna antigripal de manera gratuita más de 21.000 personas, en el vacunatorio de la Maternidad “Eva Duarte de Perón” y en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS) del Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del Intendente Leo Nardini. Además, cientos de vecinos pasaron por los puestos móviles que recorren el distrito cada semana.

____________

La campaña de vacunación antigripal comenzó en abril y forma parte de una estrategia del Sistema de Salud local para prevenir la circulación de la enfermedad estacional. Recibir la vacuna contra la gripe es la mejor forma de evitar el contagio y reducir las posibilidades de enfermarse.

____________

Quienes deben vacunarse.

Los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna incluyen a las embarazadas en cualquier fase de gestación, a los niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, a los adultos mayores de 65 años, a pacientes con enfermedades médicas crónicas (respiratorias, cardiopatías, diabetes y obesidad, entre otras) y al personal de salud.

 

De 8.00 a 16.00 hs. en la Maternidad “Eva Duarte de Perón” se aplican las vacunas.

Para aplicarse la vacuna, los malvinenses pueden acercarse de 8.00 a 16.00 hs. a la Maternidad “Eva Duarte de Perón” o a cualquiera de los 32 centros de salud periféricos, presentando únicamente el DNI y la libreta de vacunación.

   


 

 


 

Share Button

MALVINAS ARGENTINAS ABRE UN NUEVO CURSO DE MECÁNICA DENTAL

 

 


| JORNADAS DE CAPACITACIÓN | Se trata de una jornada de capacitación en confección de prótesis dentales. Se dictará en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete del Municipio de Malvinas Argentinas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas


                                                                   

|El Sistema de Salud local abre un nuevo curso de orientación vocacional en mecánica dental. Constará de 12 clases y será conducido por profesionales del Hospital Odontológico de Malvinas Argentinas. Allí, se impartirán conocimientos específicos de la mecánica dental, así como también aplicaciones prácticas de la materia.

_________________

El Director del área de odontología, Dr. Eduardo Lozada, comentó al respecto: “El objetivo es introducir a quienes participen en tareas de mecánica dental. Nuestro propósito es facilitar herramientas a todos los cursantes y así potenciar sus habilidades”. Además detalló que, al finalizar el curso, los estudiantes tendrán un vasto conocimiento: “Serán capaces de crear prótesis superiores e inferiores. También podrán realizar reparaciones simples”.

____________

Esta propuesta parte de la Secretaría de Salud local. Es un servicio que tiene una finalidad educativa y formativa para todos los interesados. Es por ello que contará con dos cátedras distintas para tener una mejor oferta horaria y facilitar el acceso. La primera cátedra se dictará de 16:30 a 18:30 hs., mientras que la segunda será de 19:00 a 21:00 hs.

Para participar, es necesaria una inscripción previa que podrá hacerse hasta el 31 de mayo inclusive. Para ello, es fundamental contar con la mayoría de edad y los aspirantes deberán presentar su DNI en la recepción del Hospital Odontológico. Podrán inscribirse de lunes a viernes de 10 a 18hs. de manera gratuita. Todos los asistentes recibirán un certificado al finalizar el curso.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4469-9600 int. 5236 (Servicio de Odontología). 

     


 

 


 

Share Button

FERIA DEL LIBRO 2019 | Presentación de “El médico como trabajador: reflexiones y propuestas para salir de este modelo desigual”

   

| EL MÉDICO COMO TRABAJADOR Y LA SALUD COMO UN DERECHO HUMANO | El Dr. Carlos Wechsler (Secretario General de AMRA Conurbano Norte) presenta este viernes 10 de mayo a las 18, su libro “El médico como trabajador: reflexiones y propuestas para salir de este modelo desigual”. Precarización del trabajo médico y la progresiva decadencia de la Salud pública es uno de los temas que sobresalen donde el autor realiza un acertado diagnóstico de la realidad que los ocupa. Recomendada lectura para entender como cambió la figura del médico y los caminos posibles para devolverles la dignidad


 

                                                                                 

 

|Las condiciones de trabajo del colectivo médico se han transformado a lo largo de las últimas cinco décadas, y con ello cambió la figura del médico, que pasó de ser un “profesional autónomo” a un trabajador asalariado. En este contexto y en un marco de neoliberalización de todos los ámbitos de la vida, Carlos Wechsler (*) recorre en este ensayo las diferentes aristas de una problemática profunda y actual como lo es la precarización del trabajo médico y la progresiva decadencia de la Salud pública. El desgaste laboral, la judicialización de la medicina, la violencia institucional y externa, las formas de contratación fraudulentas, son algunas de las principales temáticas que abordará para hacer un diagnóstico de la realidad de los médicos.

                         Dr. Carlos Wechsler (*)

“Para dignificar nuestro trabajo y preservar nuestra profesión al servicio de la sociedad es necesario luchar desde el colectivo médico. La participación activa de los colegas en el Sindicato de Médicos es uno de los caminos posibles para lograrlo. Por una Salud Pública que restablezca a la salud como un derecho humano.” Sostiene Carlos Wechsler.

Ante este panorama desolador, el autor plantea que uno de los caminos posibles para devolver la dignidad al trabajador médico es mediante la sindicalización del colectivo, tal como ha ocurrido en otros países.

(*) Carlos Wechsler es médico, escritor y Secretario General de AMRA Conurbano Norte.

     
 

GIF


Share Button

| RAPPI ANUNCIA “RAPPI MEDICOS” | AMRA repudia el gravísimo accionar de la empresa Rappi Argentina en convenio con un laboratorio internacional

   

| EL “DELIVERY” QUE FALTABA. RAPPI ANUNCIA “RAPPI MEDICOS” | Advertencia del Sindicato Médico Argentino AMRA. Los médicos nucleados en AMRA repudian el gravísimo accionar de la empresa Rappi Argentina en convenio con el laboratorio internacional “SANOFI”, una trama de complicidades en la precarización y el fraude laboral. Las “apps de delivery” también quieren precarizar la salud de los argentinos


       Por Oscar Dufour | (*)       

|Empresas supranacionales como Rappi Argentina pretenden precarizar la salud de los argentinos. Según anunciaron los propios directivos de Rappi, planean llevar médicos a los hogares. Desde el Sindicato Médico Argentino (AMRA) denuncian que se está ante “un caso obsceno de precarización laboral”, y alertan que “los pacientes estarán expuestos a situaciones de fraude”. Además, invitan al resto de las organizaciones médicas a enfrentar esta grave problemática.

| El sistema arranca este mes en Colombia, y pretenden extenderlo a otros seis países de la región, entre ellos la Argentina |

__“Hace casi un año, Rappi, de origen colombiano, anunció un convenio con el gigante biofarmacéutico francés SANOFI para ofrecer servicios de asistencia en América Latina. En principio, repartirán productos de atención médica de venta libre. Pero en una segunda etapa quieren sumar otros servicios como ‘suscripciones para medicamentos recetados, interacciones en tiempo real con proveedores médicos y visitas de médicos a domicilio’.”__

| Advertencia del Sindicato Médico AMRA |

Los médicos argentinos nucleados en AMRA sostienen que Rappi pretende firmar un acuerdo con un laboratorio internacional con el propósito, según sus declaraciones, de “revolucionar el mercado del cuidado de la salud”, tal como lo hizo recientemente en Colombia. En una primera instancia de este proyecto se buscará ofrecer un “delivery de medicamentos” y en una segunda etapa, comerciar con “suscripciones para medicamentos recetados, interacciones en tiempo real con proveedores médicos y visitas de médicos a domicilio”.

Un marco de anomia. “Esta brutal novedad no nos extraña, ya que nuestra organización gremial sostiene desde hace muchos años que el sector de la salud pública carece hace tiempo de una política de Estado. Instalar este nuevo ‘servicio’, causaría que en el actual modelo multifragmentado se superpongan una suma de ‘ofertas’ para la atención de la enfermedad en nuestra sociedad. Este modelo mezcla el sector estatal desde la Nación, las Provincias y los Municipios, con la actividad privada de clínicas y sanatorios, de la seguridad social y de la medicina pre-paga, en un marco de anomia, es decir, una carencia total de normativas” aseguran desde la organización gremial médica.

Queda claro que no tenemos una política de salud, sostienen desde AMRA. Los médicos afirman de esta manera “Que solo se tiende a articular respuestas ante la enfermedad, que podrían prevenirse si hubiera políticas de Estado. Uno de los acontecimientos de los últimos tiempos que demuestran la postura del actual Gobierno frente a la grave problemática del sector ha sido la transformación del Ministerio de Salud de la Nación en una simple Secretaría. Por esta razón es que venimos planteando desde nuestro sector que estamos inmersos en una economía informal y con los trabajadores de la profesión médica precarizados, casi en su totalidad”.

“La salud es un derecho esencial y por ende, humano” sostiene el Sindicato Médico Argentino AMRA. Los médicos expresan que “Sacarle ese rango y poner parches para establecer curas a la enfermedad ha demostrado que los servicios desarrollados solo tienen un espíritu mercantil. Debemos admitir que la sociedad no pudo o no supo demandar una solución al problema de la salud pública, ya que en un modelo de negocios acceden los que disponen de dinero para comprar la salud, mientras el resto queda excluido. En este contexto, los médicos ya nos encontramos trabajando de manera precarizada, por lo cual la intrusión de la ‘Rappi-medicina’ estaría afectando aún más a la salud de la población”.

La plataforma Rappi no se reconoce como empleador y comete fraude. Con su insensibilidad ponen en riesgo la salud de una sociedad. “Es así como los oportunistas se aprovechan de la anomia y se instalan para fortalecer sus negocios y priorizar sus intereses particulares. La plataforma Rappi, que no se reconoce como empleador y comete fraude, es una empresa que se beneficia a costa de la hiper-precarización de los trabajadores y con su insensibilidad ponen en riesgo la salud de una sociedad. Esto es posible gracias a que reina la falta de regulación estatal y la falta de control por parte de los órganos de regulación, como también por los cómplices que permiten que esto suceda”.

__“Desde AMRA consideramos que este es un momento clave para reclamar y conquistar los convenios colectivos de trabajo que estamos solicitando y los acuerdos paritarios que negociamos, para no dejar que avancen los inescrupulosos que hacen esto con el permiso de nadie” concluyen.__

En Conclusión: Una trama de complicidades en la precarización y el fraude laboral. Maximizar ingresos a costa de los trabajadores es una constante en empresas supranacionales como Rappi y SANOFI. La aplicación de delivery es de origen colombiano en tanto el laboratorio mencionado, francés. En el medio, funcionarios del GCBA como Juan José Méndez sospechados de complicidades, fueron denunciados recientemente ante la Justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Las empresas de delivery como Rappi, Glovo y PedidosYa no se hacen cargo de la protección de los trabajadores. Son empresas que hacen de “nexo” entre el usuario y quienes ofrecen un producto o servicio, y que consideran a sus trabajadores meros “colaboradores” independientes, sin derechos laborales. Desde ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios) que conduce Marcelo Pariente, -una de las primeras organizaciones sindicales en alzar la voz- reafirman que el Secretario de Transporte de CABA ‘Juanjo’ Méndez   protege a las empresas de delivery PedidosYa, Glovo y Rappi, para que en la ciudad de Buenos Aires funcionen fuera de la Ley. Algo similar también realiza el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio (GCBA) Ezequiel Jarvis, aseguran. ASiMM planto a fines de 2018 una denuncia en el Juzgado Federal N°12 a cargo de Sergio Torres por la presunta comisión del delito de “tráfico y comercialización de estupefacientes”, lleva el número de causa 18606/2018, involucra a la Mensajería/aplicación GLOVO.

La logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley. Ahora, el Sindicato Médico Argentino (AMRA) alerta al tiempo que repudia, el delivery que faltaba: “RappiMédicos”. El gravísimo accionar de la empresa Rappi Argentina en convenio con un laboratorio internacional.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

GIF

Share Button

ENTREVISTA a MARCELO PERETTA | DESCUENTO EN MEDICAMENTOS ANUNCIADO POR EL GOBIERNO. “El listado fue hecho por los laboratorios de ‘CILFA’ para promover los productos que a ellos les interesa vender”

 

| MEDIDA ELECTORALISTA | “La Argentina tiene remedio, pero no tiene medicamentos ni vacunas”. Entre el paquete de medidas que el Gobierno anunció, hay una serie de beneficios para acceder a medicamentos para quienes más lo necesitan. Al respecto entrevistado por 5Minutos de Noticias Marcelo Peretta entre distintos conceptos sostuvo “Es una medida electoralista. No sabes que Farmacia lo hace, no se sabe cuáles son”. Entrevista a Marcelo Peretta (SAFyB)  |  AUDIO  |


       Por Oscar Dufour | (*)       

|Entre las medidas que el Gobierno anunció este miércoles vísperas de Pascuas, a meses de las elecciones presidenciales, está un descuento de entre el 20% al 70 % en medicamentos para los beneficiarios de planes sociales como “AUH”, “Hacemos Futuro”, “Proyectos Productivos Complementarios “y el Programa “Más Vida” de la Provincia de Buenos Aires y sus grupos familiares. Según el informe son alrededor de cinco millones de beneficiarios.

Consultado desde 5Minutos de Noticias, en general por el paquete de medidas y en particular respecto del descuento de medicamentos y la falta de vacunas, el Dr. Marcelo Peretta (Secretario General del SAFyB y Secretario de Salud de las 62 Organizaciones Peronistas) sostuvo:

Respecto del descuento en medicamentos. “Hay 12000 farmacias, 5000 son menos del 40%, no se sabe cuáles son, no hubo acuerdos con él Sindicato ni con los Colegios. El listado fue hecho por los laboratorios de “CILFA” para promover los productos que a ellos les interesa vender. No se especifican los controles ni las sanciones por incumplimiento.” sostuvo sin vueltas Marcelo Peretta.

En Conclusión. Una medida electoralista. Las demoras en salud en lo que depende de la atención pública como es la vacunación, los descuentos en medicamentos que no son tales, la incertidumbre y el salvaje ajuste por el que atraviesa nuestra sociedad en especial nuestros ancianos y niños, no hacen más que profundizar la desigualdad en el ejercicio de derechos, y ponen en mayor riesgo a quienes se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad.

Mientras tanto, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   
 

GIF

 
Share Button

CLAUDIO HEREDIA Y SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA | Premiación a científicos argentinos en la Legislatura Porteña

   

| 10 de abril 2019 Día del Investigador Científico | Premiación en la Legislatura Porteña Investigación de Interés Sociosanitario de la Ciudad de Buenos Aires (Declaración 758/2018). Son científicos argentinos de la UBA y el CONICET que detectaron la bacteria que causa más muertes por infecciones hospitalarias. Reconocimiento a la Educación Pública. Iniciativa del diputado peronista (BP) Claudio Heredia


                                                                              

|Por iniciativa del diputado peronista (BP) Claudio Heredia, en el Día del Investigador Científico, se declaró de Interés Sociosanitario de la Ciudad a la investigación desarrollada por investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Técnicas (CONICET) dirigido a detectar en forma veloz y a bajo costo la bacteria que causa más muertes por infecciones hospitalarias.

___En el panel se encontraban la Dra. Marisa Fernández -Bioquímica y Dra. en Inmunología de la UBA y Miembro del Instituto de Estudios de la Inmunología Humoral (IDEHU) UBA CONICET -, la farmacéutica Belén Sarratea y el Dr. Emilio Malchiodi, todos miembros del IDEHU, lugar donde llevan adelante las tareas de investigación.___

Es necesario recordar que en el 2018, entre la última semana de agosto y los primeros días de septiembre, se notificaron cinco casos de enfermedad invasiva por Streptococcus Pyogenes, en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde y a nivel nacional, seis personas fallecieron (en dicha fecha) por causa de esta bacteria y la no detección temprana de la misma.

| UN TRABAJO CIENTÍFICO ARGENTINO EXITOSO |

___En ese sentido, y teniendo en cuenta este y otros antecedentes, vale decir que este trabajo permitiría con celeridad y bajo costo detectar esta bacteria y evitar la muerte en muchos casos.___

Este equipo de científicos desarrolló un trabajo exitoso a la hora de detectarla. El avance podría tener aplicaciones en salud y en la industria alimentaria, permitiendo así prevenir muertes debido a las infecciones hospitalarias ya que es una técnica de avanzada respecto a la detección de toxinas bacterianas.

___La Dra. Fernández, quien regresó al País en 2007, destacó la necesidad de que estos trabajos trasciendan las paredes del laboratorio y tenga un impacto real en la sociedad. “Nos sorprendió que nos llamaran de la Legislatura porque pensábamos que a nadie le interesaba esto, muchas gracias al diputado Heredia y su equipo. Es nuestra obligación trabajar para la sociedad que nos paga el sueldo y realizar trabajos que realmente impacten positivamente en sus vidas”. “Atravesamos tiempos muy difíciles, falta de presupuesto, y trabas cotidianas por falta de recursos, pero agradezco al País que me permitió doctorarme y a la educación pública”, concluyó Fernández.___

El diputado Heredia se mostró agradecido por el trabajo que estos investigadores realizan y les dijo que “era muy valorable que hayan regresado al País y se queden para seguir aportando a la ciencia en su Patria”.

     

 

 

GIF

Share Button

LA CRUZADA DE MARCELO PERETTA POR LOS JUBILADOS

   

| CRUZADA POR LOS JUBILADOS | Jubilados de todo el País reclamaron por sus derechos, pera esta vez nuevamente organizados. Marcelo Peretta fue el Jefe sindical que les puso “el hombro y el corazón” para que conformaran el Sindicato de Trabajadores Pasivos. Además, denunció que en Argentina no hay vacunas antigripales.   | AUDIO – Entrevista a Marcelo Peretta |


       Por Oscar Dufour | (*)        

|Un verdadero militante del trabajo. El Secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) Dr. Marcelo Peretta brindó por estas horas un buen ejemplo de lo que hace la gente comprometida con el otro y con el bienestar general. Hoy el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) es realidad y él es uno de sus principales artífices.

_______Desde la época en que Norma Plá enfrentaba en los ‘90 las políticas neoliberales del entonces Gobierno, encabezando las multitudinarias marchas en defensa de los derechos de los ancianos en Argentina, que no se veía una masiva movilización organizada de la clase pasiva. Marcelo Peretta es el promotor de esta verdadera cruzada por los jubilados._______

| Entrevista a Marcelo Peretta |

Ahora los jubilados y pensionados tienen su Sindicato. Sin duda una poderosa herramienta que les brinda la posibilidad de que unidos y organizados puedan defender sus derechos en especial después de la reforma previsional sancionada por el Gobierno del Presidente Macri allá por el 17 de diciembre de 2017.

_______“El Gobierno del Presidente Macri apuntó a los jubilados como una de sus principales variables de ajuste”_______ 

La Reforma Previsional impulsada por el FMI que convirtió en Ley el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS significó el cambio de fórmula en la paga de la clase pasiva, con una merma en los haberes y un retraso de hasta 6 meses en el ajuste de los beneficios. Para 2018 brindó un “ahorro” para el Estado de casi $100.000 millones, y para este 2019 se calcula una cifra superior.

| No hay vacunas contra la gripe |

Marcelo Peretta (SAFyB) que además es el Secretario de Salud de la 62 Organizaciones Peronistas que lidera Horacio Valdés (SOIVA), visibilizó de esta manera las injusticias por la que atraviesa la sociedad argentina, en especial la desprotección a nuestros mayores, y denunció que nuestro País no cuenta con vacunas contra la gripe.

Ahora, el Sindicato de Trabajadores Pasivos es una realidad, los jubilados y pensionados tendrán un instrumento decisivo contra la precarización de sus derechos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales.  Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

GIF

Share Button

MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EXIGEN EL RECONOCIMIENTO DE LA CANASTA PROFESIONAL

   

| “Canasta Profesional” | El proyecto proviene del Sindicato de Médicos AMRA y plantea que son los empleadores quienes tienen la obligación de abonar los aportes extra que deben afrontar los médicos y médicas desde sus magros sueldos, para poder trabajar. “Es parte de la propuesta de AMRA para la paritaria provincial”


La semana pasada se dio a conocer el comunicado de la Seccional Conurbano Norte del Sindicato de Médicos AMRA, en la que se propone el concepto de “Canasta Profesional” como parte de la recomposición salarial por parte de los empleadores, y para exigir el reconocimiento de los gastos que deben afrontar estos trabajadores para el ejercicio de su profesión.

_______

“Basamos este pedido en que el conjunto de los trabajadores en general no debe hacer aportes para realizar su actividad laboral. En cambio, los profesionales, debemos aportar por Ley obligatoriamente, valores que salen de nuestro salario”, asegura el comunicado.

_______

La iniciativa, que ya fue presentada en algunos municipios y forma parte de la propuesta de AMRA para la paritaria provincial, plantea considerar los aportes anuales de la matriculación y los de la caja, como también aquellos destinados a cursos de capacitación y los correspondientes al pago de seguro. El valor rondaría entre los 8.000 y 10.000 pesos mensuales, aproximadamente.

_______

“No podemos seguir ejerciendo en el marco de una economía informal y precarizada, ya que estamos exponiendo a las personas que requieren de la salud pública”, plantea el Dr. Carlos Wechsler, Secretario General de AMRA Conurbano Norte.

_______

                             Dr. Carlos Wechsler

“Los médicos ya no son trabajadores “independientes” como era hace sesenta años y hoy en día el 70% trabaja bajo formas fantasía de contratación (contratos irregulares como los de locación de servicio, temporales, entre otros) o de forma no registrada, en negro. Esto se debe a que los empleadores, ya sean del sector estatal como de la seguridad social, el sector privado o las empresas prepagas, se resisten a contratar en blanco y a reconocer la relación de dependencia, como lo establece nuestra legislación laboral, ya que ellos son los que imparten las condiciones laborales al trabajador, como horarios y formas. Por esta razón exigimos a la patronal que abone nuestros aportes/gastos contemplados en la canasta profesional. No podemos seguir ejerciendo en el marco de una economía informal y precarizada, ya que estamos exponiendo a las personas que requieren de la salud pública”, plantea el Dr. Carlos Wechsler, Secretario General de AMRA Conurbano Norte.

     

 

GIF

Share Button

ESCÁNDALO EN EL COLEGIO FARMACÉUTICO PORTEÑO | El tesorero es el director de “PRIMA IMPLANTES SA” acusada de estafa millonaria

   

| ESTAFA MILLONARIA | Claudio Ucchino (MN 12393) es el tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Capital Federal (COFYBCF), y a la vez director de la empresa “PRIMA IMPLANTES SA,” una Distribuidora de Productos Médicos y Productos para diagnóstico de uso in vitro. Lo escandaloso, es que “PRIMA IMPLANTES SA” fue denunciada penalmente por el PAMI por una estafa millonaria  |  AUDIO  |


     Por Oscar Dufour | (*)      

El PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) denunció penalmente a la empresa “PRIMA IMPLANTES SA” con domicilio legal en Av. Belgrano 2264 de la Ciudad de Buenos Aires. Es acusada de realizar una estafa millonaria por una suma que rondaría los 1500 millones de pesos.

“La causa penal se tramita en la Fiscalía Federal N°2 de la Provincia de Córdoba y está a cargo del Fiscal Gustavo Vidal Lascano”

Afirman que las prótesis vendidas por la empresa PRIMA IMPLANTES SA” fueron sobrefacturadas en el orden de los 1500 millones de pesos, además de carecer de calidad suficiente y dañar en consecuencia la salud de los implantados.

“Para obtener reintegros y concretar la estafa utilizaron datos de fallecidos”

| El escándalo en el Colegio farmacéutico porteño (COFYBCF) |

El director de la empresa PRIMA IMPLANTES SA” es a la vez el Director General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF) y Tesorero de la misma institución.

Se trata del farmacéutico Claudio Ucchino (MN12393) y es quien autoriza y suscribe las transferencias del pago de las prestaciones correspondientes al mismo PAMI, organismo que denunció a la empresa Distribuidora de Implantes por estafa millonaria.

“Cinco colegiados presentaron una nota al Consejo Directivo del COFYBCF preocupados por la situación, que ahora es de público conocimiento. Y sin emitir juicio de valor u opinión solicitaron se aclare la situación con respecto al tesorero”

Al respecto, María Teresa Manzolido (MN9301) -una de los solicitantes- expresó a 5Minutos de Noticias:

Por ahora, en el Colegio de Farmacéuticos porteño “mutis por el foro”. Lo que se dice ¡Una Vergüenza!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               
   

GIF

Share Button