Archivos de la categoría Salud

MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EXIGEN EL RECONOCIMIENTO DE LA CANASTA PROFESIONAL

   

| “Canasta Profesional” | El proyecto proviene del Sindicato de Médicos AMRA y plantea que son los empleadores quienes tienen la obligación de abonar los aportes extra que deben afrontar los médicos y médicas desde sus magros sueldos, para poder trabajar. “Es parte de la propuesta de AMRA para la paritaria provincial”


La semana pasada se dio a conocer el comunicado de la Seccional Conurbano Norte del Sindicato de Médicos AMRA, en la que se propone el concepto de “Canasta Profesional” como parte de la recomposición salarial por parte de los empleadores, y para exigir el reconocimiento de los gastos que deben afrontar estos trabajadores para el ejercicio de su profesión.

_______

“Basamos este pedido en que el conjunto de los trabajadores en general no debe hacer aportes para realizar su actividad laboral. En cambio, los profesionales, debemos aportar por Ley obligatoriamente, valores que salen de nuestro salario”, asegura el comunicado.

_______

La iniciativa, que ya fue presentada en algunos municipios y forma parte de la propuesta de AMRA para la paritaria provincial, plantea considerar los aportes anuales de la matriculación y los de la caja, como también aquellos destinados a cursos de capacitación y los correspondientes al pago de seguro. El valor rondaría entre los 8.000 y 10.000 pesos mensuales, aproximadamente.

_______

“No podemos seguir ejerciendo en el marco de una economía informal y precarizada, ya que estamos exponiendo a las personas que requieren de la salud pública”, plantea el Dr. Carlos Wechsler, Secretario General de AMRA Conurbano Norte.

_______

                             Dr. Carlos Wechsler

“Los médicos ya no son trabajadores “independientes” como era hace sesenta años y hoy en día el 70% trabaja bajo formas fantasía de contratación (contratos irregulares como los de locación de servicio, temporales, entre otros) o de forma no registrada, en negro. Esto se debe a que los empleadores, ya sean del sector estatal como de la seguridad social, el sector privado o las empresas prepagas, se resisten a contratar en blanco y a reconocer la relación de dependencia, como lo establece nuestra legislación laboral, ya que ellos son los que imparten las condiciones laborales al trabajador, como horarios y formas. Por esta razón exigimos a la patronal que abone nuestros aportes/gastos contemplados en la canasta profesional. No podemos seguir ejerciendo en el marco de una economía informal y precarizada, ya que estamos exponiendo a las personas que requieren de la salud pública”, plantea el Dr. Carlos Wechsler, Secretario General de AMRA Conurbano Norte.

     

 

GIF

Share Button

ESCÁNDALO EN EL COLEGIO FARMACÉUTICO PORTEÑO | El tesorero es el director de “PRIMA IMPLANTES SA” acusada de estafa millonaria

   

| ESTAFA MILLONARIA | Claudio Ucchino (MN 12393) es el tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Capital Federal (COFYBCF), y a la vez director de la empresa “PRIMA IMPLANTES SA,” una Distribuidora de Productos Médicos y Productos para diagnóstico de uso in vitro. Lo escandaloso, es que “PRIMA IMPLANTES SA” fue denunciada penalmente por el PAMI por una estafa millonaria  |  AUDIO  |


     Por Oscar Dufour | (*)      

El PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) denunció penalmente a la empresa “PRIMA IMPLANTES SA” con domicilio legal en Av. Belgrano 2264 de la Ciudad de Buenos Aires. Es acusada de realizar una estafa millonaria por una suma que rondaría los 1500 millones de pesos.

“La causa penal se tramita en la Fiscalía Federal N°2 de la Provincia de Córdoba y está a cargo del Fiscal Gustavo Vidal Lascano”

Afirman que las prótesis vendidas por la empresa PRIMA IMPLANTES SA” fueron sobrefacturadas en el orden de los 1500 millones de pesos, además de carecer de calidad suficiente y dañar en consecuencia la salud de los implantados.

“Para obtener reintegros y concretar la estafa utilizaron datos de fallecidos”

| El escándalo en el Colegio farmacéutico porteño (COFYBCF) |

El director de la empresa PRIMA IMPLANTES SA” es a la vez el Director General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF) y Tesorero de la misma institución.

Se trata del farmacéutico Claudio Ucchino (MN12393) y es quien autoriza y suscribe las transferencias del pago de las prestaciones correspondientes al mismo PAMI, organismo que denunció a la empresa Distribuidora de Implantes por estafa millonaria.

“Cinco colegiados presentaron una nota al Consejo Directivo del COFYBCF preocupados por la situación, que ahora es de público conocimiento. Y sin emitir juicio de valor u opinión solicitaron se aclare la situación con respecto al tesorero”

Al respecto, María Teresa Manzolido (MN9301) -una de los solicitantes- expresó a 5Minutos de Noticias:

Por ahora, en el Colegio de Farmacéuticos porteño “mutis por el foro”. Lo que se dice ¡Una Vergüenza!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               
   

GIF

Share Button

MARIO ISHII UN HACEDOR DE SUEÑOS. Con justicia social transforma la realidad en Obras

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Un líder para la comunidad y un infatigable trabajador del silencio. Mario Ishii es un prodigio de la política, que con justicia social transforma la realidad en Obras, con un fuerte compromiso con su Pueblo -José C. Paz-, y una impronta de constante acción las 24 horas de cada día. Avanza así la construcción de la Facultad de Medicina. Mario Ishii revolucionó la Salud, ahora realiza una fuerte apuesta a la Educación Pública

 

     Por Oscar Dufour | (*)   

 

Un sector de los terrenos del Centro Tradicionalista “El Fiador” va tomando forma de futuro. A escasos metros del Hospital Oncológico Municipal “Victoria Irene” -una de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz-, enclavado en el corazón del conurbano bonaerense de la República Argentina, sobre la avenida Héctor Arregui otro de los sueños del  Intendente Mario Ishii transforma la realidad en Obras. Se trata de la Facultad de Medicina -en plena construcción-, implantada sobre un predio de 12.000 m2., con una plaza de acceso y estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos, con sector verde y arbolado de esparcimiento. Más de 100 Aulas de aprendizaje con laboratorios de alta tecnología y dos mega-auditorios, albergarán a “los hijos de trabajadores” como vaticina este extraordinario Intendente, el “tanque de ideas” -como lo denomino- que hace Obras para bienestar de su Pueblo.

| Con los pies en la Tierra y el Corazón en las manos |

Mario Ishii es el hombre que ha dado mil batallas contra la realidad. Cuando la realidad política llena de adversidades a veces parece ponerse intolerable, este infatigable trabajador del silencio, en poco más de dos años multiplicó las Obras de apuñados, y convirtió en realidad lo que denomino en mis editoriales las #LasSieteMaravillasdeJoséCPazque en verdad son 8 los Hospitales que construyó con fondos propios municipales, sin ningún apoyo del Estado Nacional y Provincial: 1) de Traumatología y Rehabilitación, 2) de Alta Complejidad y Diagnóstico, 3) Cardiovascular y Metabólico, 4) de Mujer y Niños, 5) Oncológico, 6) Odontológico, 7) Oftalmológico y 8) de Salud Mental y Terapéutico.

Sin duda la “frutilla del postre” es el Hospital Oncológico Municipal “Victoria Irene”una mega-construcción con tecnología HAIFU (China), un tratamiento no invasivo contra tumores, el único en su especialidad en Sudamérica.

Actualmente, Mario Ishii realiza una fuerte apuesta a la educación pública y sin pausa construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina.

        Desde las 5 de la mañana, todos los días el Intendente Mario Ishii, supervisa las Obras del distrito. En la foto, a comienzos de la construcción de la Facultad de Medicina.

| El sueño de una sociedad con Justicia Social |

Mario Ishii encarna como nadie, el sueño de una sociedad con Justicia Social, la de Perón y Evita, más recientemente la de Néstor y Cristina, verdaderos símbolos de momentos históricos sucesivos. Sus múltiples Obras, hacen entender en la actualidad lo que significó el Peronismo para Argentina, en especial para esa inmensa mayoría de desprotegidos. Tomar como referencia a este hacedor de sueños, de esperanzas, como Mario Ishii, es transformar la realidad para beneficio del Pueblo.

| En Conclusión |

Ante la crisis de un País colapsado por el avance de las nefastas concepciones neoliberales impuestas desde el FMI, es claro que existe otra Argentina, imperiosamente necesaria, digna, laboriosa y ávida de justicia social, una necesaria condición -como alguna vez soñó el jesuita italiano Luigi Taparelli allá por 1843 y que en la década del ’50 pasa a formar parte de la Doctrina Social de la Iglesia- para acabar con la “inhumana” diferenciación entre “ricos y pobres”.

“El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen con justicia social”.

¡Felicitaciones Intendente Mario Ishii!, sus Obras entran por la vista y sin duda descienden desde allí al corazón.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

 

Share Button

BRUTAL ATAQUE A UNA MÉDICA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE: Paciente la golpeó y roció con alcohol dentro del consultorio

   

| VIOLENCIA SOCIAL & PRECARIZACIÓN LABORAL | El pasado 13 de febrero, en horas de la tarde, una afiliada de la seccional Conurbano Norte del Sindicato Médico (AMRA) -de identidad reservada- fue atacada bestialmente por una paciente que en teoría esperaba para ser atendida en el CAFyS La Paloma, del  Municipio de Tigre.

                                                                               

Durante su espera ya había propinado quejas y amenazas al personal del lugar. La demora por la cual se quejaba era producto de la debida atención que la médica estaba dedicando a otros pacientes, hecho que puede chocar con la imposición de las “turneras”. Estas son dispositivos de atención por tiempo limitado que impone el empleador para la atención de la salud de los vecinos del Municipio, en general de 15 minutos. 

| Así fue el bestial ataque a la médica dentro del consultorio municipal |

Al ingresar al consultorio, sin mediar ningún tipo de diálogo, la supuesta paciente comenzó a golpear a la médica que desarrollaba su tarea habitual, con golpes de puño y empujones que le provocaron severos daños. De manera atroz, terminó rociándola con una botella de alcohol que encontró en el consultorio. En ese momento intervino una enfermera que pudo frenar el hostigamiento, quien fue también golpeada en el rostro por la “vecina” de ese partido. Ante este terrible panorama, la seguridad privada del lugar no hizo nada al respecto. 

| PRECARIZACIÓN LABORAL: El Municipio de Tigre solo brindó asistencia de la ART Provincia |

Luego de 30 minutos se presentó la autoridad policial, siendo muy tarde, cuando la agresora ya se había retirado. Por los datos de registro, la médica realizó la denuncia después del ataque en la sede policial, sin ningún tipo de respaldo del empleador. El Municipio sólo le brindó la asistencia de la ART Provincia, como si se tratara de un accidente de trabajo. 

La médica agredida se encuentra hoy internada en un sanatorio, producto del traumatismo de cráneo sufrido por los golpes recibidos. Es evaluada por un servicio de neurocirugía y especialistas en cirugía maxilofacial. 

Lo que el empleador considera como un hecho más, para el Sindicato Médico (AMRA) es una muestra más de la grave enfermedad institucional que tiene el sector de la salud en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Los centros asistenciales hoy son referencia por la suciedad, la falta de insumos, sus destruidos edificios y los trabajadores médicos precarizados. El Municipio de Tigre es otro exponente de la precarización.

       

GIF

Share Button

MARIO QUINTANA PRETENDE SEGUIR BENEFICIANDO A FARMACITY CON UN NUEVO “LOW COST”

   

| Denuncia de profesionales Farmacéuticos & Polémica | Los farmacéuticos acusan a Mario Quintana de “operar” para “multiplicar” el número de matriculados del sector con el objeto de expandir su cadena Farmacity. Desde el Colegio de Farmacéuticos, un sector impulsado por la lista naranja, afirma que Quintana “va por nuestro título y nuestro salario”. Entrevista a Marité Manzolido  ||  AUDIO  ||

     Por Oscar Dufour | (*)       

Se murmura en pasillos oficiales la vuelta de Mario Quintana al Gobierno del Presidente Macri. Es probable que esta vez, el destino del ex Vicejefe de Gabinete y ex Secretario de Coordinación Ministerial sea el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Alrededor de 1996, Mario Quintana junto a Dirk Donath, Douglas Albrecht y Fernando Fronza fundaron Farmacity. El interrogante es si Quintana cometió algún delito al poseer acciones que le otorgan el control de la empresa Farmacity y al mismo tiempo fue entonces (2015-2018) uno de los principales funcionarios del Gobierno Nacional.

| Mario Quintana tendría actualmente el control de Farmacity |

Presidió el Directorio de Farmacity hasta ingresar como funcionario nacional, pero conservó el 3% del paquete accionario y tiene participación en la sociedad Partners I, que posee acciones nominativas “clase A” que representan el 53% de los votos de Farmacity. “Gatopardismo” en su máxima expresión.

La influencia de Quintana sobre Farmacity, es un dato al que apuntan la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, quienes algunos de sus integrantes están haciendo resistencia para que Farmacity desembarque en la Provincia de Buenos Aires. Con sobrados fundamentos, se oponen además Intendentes bonaerenses, el SAFyB que conduce Marcelo Peretta y sectores del Colegio que nuclea a los profesionales de Farmacéuticos.

Hoy Farmacity no puede cruzar los límites de la Ciudad de Buenos Aires, porque en la Provincia de Buenos Aires está la ley 10.606 que en su art. 3° establece que la distancia mínima entre farmacias debe ser de 300 metros, y prohíbe que se puedan vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías. Farmacity vende “golosinas” entre un sinnúmero de artículos que nada tienen que ver con la Farmacia, es un modelo ajeno, donde la profesión farmacéutica evidencia ser un estorbo para sus negocios.

                Marité Manzolido

En una entrevista a 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30, Marité Manzolido, Magister en políticas farmacéuticas e integrante de la Lista Naranja que le disputará este 2019 la conducción al Colegio de Farmacéuticos, puso en evidencia una nueva maniobra de Mario Quintana, que inventó una carrera universitaria para beneficiar a Farmacity. La alerta es por la promoción de esa carrera -que no fue aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación- para convertir a los ayudantes y cadetes de las farmacias en profesionales “low cost” a cargo de la venta de remedios. Y lo lamentable, además, es que esa carrera es impulsada por la Asociación de Empleados de Farmacias (ADEF), encabezada por Víctor Carricarte, a quien los farmacéuticos relacionan directamente con Quintana.

| En conclusión |

Un “lobby” es un equipo especializado en presión política y financiado por las multinacionales, que incide para influir en nuestro caso sobre las decisiones del Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales. Todo apunta a que el “exitoso empresario” que en 2015 se sumó a la Fundación Pensar, el think tank que trabajó para la candidatura presidencial de Mauricio Macri, realiza una maniobra de “flexibilización laboral” que pondría en riesgo la salud de los argentinos.

Mario Quintana, es el mismo exfuncionario que la Justicia investiga si como miembro del Gabinete Nacional, habría influido para favorecer al estudio de abogados Holland & Knight LLP donde trabaja su hermano, Norberto Eladio. Se encargan de colocar deuda de Provincias argentinas en mercados internacionales.

El mismo Quintana que cuando la polémica línea aérea Flybondi se presentó para operar en Argentina, le adjudicaran rutas aéreas altamente beneficiosas en detrimento de nuestra Línea de Bandera Aerolíneas Argentinas, resultando imputado judicialmente por la “operación”, ya que el propietario de Flybondi, Richard Guy Gluzman, era el vicepresidente del Grupo Pegasus (Musimundo, Efectivo Sí, Freddo, Farmacity, Mercadoni, Pampa Cheese, Rukann, TOM y Urbana entre otras operaciones corporativas e inmobiliarias) cuando Mario Quintana era su presidente.

En la actualidad, importantes sectores de la comunidad farmacéutica, aseguran que Mario Quintana tiene 500 farmacias y quiere abrir otras 500 para poder vender la cadena Farmacity a un importante empresario de Estados Unidos. Por eso afirman que el exfuncionario hace lobby desde hace meses para “flexibilizar laboralmente al sector” y que la Corte Suprema de Justicia le permita desembarcar con Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL EVA PERÓN

   

| JUSTICIA SOCIAL | Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez se llevó adelante el acto de apertura de la nueva Guardia del Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, una obra acorde a las necesidades de los vecinos. La obra fue realizada con fondos municipales

                                                                               

La nueva Guardia contempla estándares de atención moderna y emergentología. Consta de 2.200 mts2 con tecnología de punta, lo que permitirá tener un shockroom, una nueva entrada de ambulancias, un amplio espacio para la sala de espera, una unidad de diagnóstico precoz y de diagnóstico básico que otorgará una gran comodidad a los vecinos.

“Este nuevo centro de atención está pensado para igualar a la sociedad, lo hicimos pensando en la dignidad del ser humano. Verdaderamente, es un Hospital que nos va a permitir tener más atenciones para nuestro Pueblo, en instalaciones que van a brindar un confort bien diferente del que teníamos hasta el momento”, declaró el Intendente Gustavo Menéndez.

Esta obra implica además un aumento en el número de camas para internación en los distintos servicios. Por intermedio de la digitalización e informatización se agilizará la atención de las personas para que tengan menos tiempo de espera y mayor comodidad.

“Después de dos años de intensos trabajos, hicimos la Unidad de Terapia Pediátrica refaccionamos la Sala de Pediatría, inauguramos el Laboratorio de Alta Complejidad, digitalizamos imágenes, informatizamos todo el Hospital, pasamos de Unidad Coronaria de 6 a 12 camas, hicimos el Servicio de Hemodinámica, la Guardia de Otorrinolaringología de 12 horas y de Oftalmología de 24 horas”, explicó el mandatario municipal.

En el acto de apertura estuvieron presentes los Intendentes Santiago Maggiotti, Leonardo Nardini, el actual Presidente y Vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray y Pablo Moyano respectivamente. Participaron, además, el Secretario de Salud Pública de Merlo, Dr. Miguel Ángel Murrone, y el Senador Gustavo Soos, entre otras autoridades municipales.

       

GIF

Share Button

LA ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE TRES PRODUCTOS

   

| VEDAN TRES ALIMENTOS | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de orégano, una crema de maní untable y una miel. Las medidas se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial

                                                                                 

A través de la disposición 402/2018, el organismo prohibió la venta en todo el territorio argentino del “Orégano marca M&K lote 260618 con fecha de vencimiento 30/12/2019, RNPA Expte. N° 4034-177973, fraccionado por RNE N° 02-032097 para Supermercados Mayoristas MAKRO S.A.”.

El segundo producto es la crema untable de maní “Twist chocolate, elaborada por Byour Food, que además de retirarlo de la circulación, la ANMAT vedó la venta de todos los productos de la empresa”.

Finalmente, la norma 414/2018 ordena la prohibición de la “Miel pura de abejas marca Alimentos Tomy, fecha de elaboración 11/2017, fecha de vencimiento 11/2018, SEF-B 0249 RNPA 4102-1360D”.

       

Share Button

CRISIS EN EL GOBIERNO | GUSTAVO MENÉNDEZ REUNIÓ AL PJ BONAERENSE Y PROPONEN DECLARAR LA EMERGENCIA

   

OTRO CAMINO ES POSIBLE, OTRO PAÍS ES POSIBLE | Con la presencia del Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el Vicepresidente y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes del movimiento obrero y consejeros partidarios, el PJ Bonaerense propone a los Gobiernos nacional y provincial que declaren la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad. | Descargar aquí texto completo |

       Por Oscar Dufour | (*)         

La reunión de los principales dirigentes, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes del movimiento obrero y consejeros del PJ Bonaerense se desarrolló este viernes 31 de agosto en la Ciudad de Merlo, donde el Presidente partidario y Jefe comunal Gustavo Menéndez ofició también de anfitrión. A través de un comunicado, le proponen al Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal que declare la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad.

El documento del PJ Bonaerense titulado “OTRO CAMINO ES POSIBLE, OTRO PAÍS ES POSIBLE” se dio a conocer hace instantes y plantea:

1- Emergencia alimentaria y sanitaria. Asegurar el acceso a los alimentos, los medicamentos e insumos hospitalarios de primera necesidad poniendo en marcha una red nacional de solidaridad en Emergencia, garantizando la participación de todos los niveles de gobierno e incluyendo a todos actores de la comunidad como Iglesias, sindicatos, clubes de barrio y organizaciones de la comunidad, entre otros.

2- Servicios públicos y combustibles. Retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y vetada por el señor presidente Mauricio Macri mediante el decreto 499/18. En caso de ser estrictamente necesaria una actualización, la misma debería realizarse según el índice de variación salarial. Revisión y desdolarización de los precios de los combustibles.

3- Emergencia laboral. Crear un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo. Reflotar la ley antidespidos vetada por el Poder Ejecutivo Nacional en mayo de 2016.

4- Restitución del Fondo Federal Solidario. Restituir el Fondo Sojero que asiste a todos los municipios del país y permite paliar urgencias de la población.

5- Emergencia educativa. Frenar el desfinanciamiento de la educación pública y garantizar el funcionamiento de los establecimientos educativos en toda la Provincia de Buenos Aires.

6- Estado de Derecho. Solicitamos que se respeten las garantías constitucionales del debido proceso, reclamando la vigencia plena del Estado de Derecho. Declarar la emergencia en Seguridad y reforzar la inversión en materia de seguridad y prevención del delito acompañada de inversión en acciones inclusivas para nuestros jóvenes y población en general.

Estos seis puntos que el Peronismo Bonaerense propone al Presidente y la Gobernadora ante la grave crisis y el peor momento político y económico por el que atraviesa el gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, un escenario que puede llegar a provocar hiperinflación y desabastecimiento con imprevisibles consecuencias, son sin duda un importante aporte político, ante la inacción manifiesta de las máximas autoridades del Estado Nacional y Provincial, y una sociedad ávida de prontas respuestas.

Mientras tanto, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

     
Share Button

JOSÉ C. PAZ | INCLUSIÓN, SOLIDARIDAD, Y POR SOBRE TODO RESPONSABILIDAD EN LA GESTIÓN DE MARIO ISHII

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | El día del niño reflejó este sábado una brillante tarea inclusiva de 365 días al año del Intendente de José C. Paz Mario Ishii y su extraordinario equipo de Gobierno Municipal. El mejor regalo que tienen los niños paceños es el silencioso esfuerzo de este Intendente por asistirlos, y el Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar) es su mejor exponente. Conciencia & Compromiso contra el hambre y la pobreza

 

   Por Oscar Dufour | (*)    

 

Tremendo el contraste de nuestra querida Argentina empobrecida de valores y plena de asimetrías. Es ahí donde emergen extraordinarias figuras como la de Mario Ishii, un verdadero Intendente del Pueblo, un adelantado político, un mandatario estadista que entiende claramente el rol de la sociedad en su conjunto con una mirada amplia, una férrea voluntad que busca siempre superar en pensamientos y en acciones la vida de la familia paceña. José C. Paz es parte de una Argentina que también resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

Conciencia & Compromiso contra el hambre y la pobreza | Abordarlo es duro y vivirla es aún más penoso, solo alguien que nace del Pueblo, vive y piensa como él puede entender el hambre y la pobreza | Transformar un distrito como José C. Paz, en un Municipio modelo paradigma de inclusión socialantes de su partición del viejo Gral. Sarmiento llegó a ser denominado “el basurero”– es un extraordinario logro de Mario Ishii, y esto en tiempos de tanta mezquindad e indiferencia de las autoridades del Gobierno nacional y provincial, hay que decirlo y visibilizarlo sin vueltas. El mundo de la política también tiene estas cosas, y allí Mario Ishii es un incuestionable ejemplo.

El Intendente de las Obras | Todavía retumba en nuestros corazones la inauguración de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz | Finalmente fueron 8 Hospitales, todos construidos con fondos y mano de obra municipal, donde la “frutilla del postre” como la denomino, es el Oncológico “Victoria Irene”, una mega-obra con equipamiento HAIFU contra el cáncer único en Latinoamérica. Atrás también quedaron las innumerables realizaciones que en este momento no voy a enumerar porque sería interminable, solo quiero destacar algo que vi y me impactó sobremanera en la actualidad; José C. Paz tiene un Programa denominado SAE (Servicio Alimentario Escolar), donde también con fondos propios municipales, atiende cotidianamente las necesidades alimentarias de los niños que concurren a las Escuelas paceñas, con productos de primerísima calidad. Jamás voy a olvidar algo que me dijo Mario Ishii en algún recorrido de Obra, “para los humildes lo mejor”.

Sobresaliente labor del Equipo de Gobierno Municipal | A los que no conocen los logros en José C. Paz en esta nueva gestión, les recomiendo que inviertan algo de su tiempo en recorrerlo, ya que se ha transformado en un Municipio modelo | Este sábado en el festejo del día del niño donde el epicentro fue el “Mercado Concentrador”, el Jefe de Gabinete Municipal Dr. Gastón Yáñez, fue una de la caras visibles de la brillante y silenciosa tarea inclusiva de 365 días al año del Intendente de José C. Paz Mario Ishii, un hombre que transita sus horas entre la dignidad y la pasión por el bienestar de su Pueblo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

LOS JUDICIALES BONAERENSES, LOS GREMIOS ESTATALES, LOS MÉDICOS Y LOS DOCENTES, VUELVEN A PARAR ESTE LUNES

 

| PARITARIA 2018 | Ante la falta de continuidad de la negociación salarial, la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) resolvió realizar un paro de actividades el lunes 30 de julio, en consonancia con la medida de fuerza que llevarán a cabo los seis gremios docentes que integran el FUDB, CICOP y ATE. “Denuncian que el Gobierno agudiza el conflicto… para disimular sus problemas políticos”.

    Por Oscar Dufour | (*)         

En unidad con gremios docentes, profesionales de la salud y estatales, el próximo lunes 30 de julio la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que lidera Pablo Abramovich volverá a realizar un paro de 24 horas en reclamo de paritarias, ante la falta de decisión del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal de seguir discutiendo para llegar al acuerdo. “El Gobierno agudiza el conflicto … para disimular sus problemas políticos”.

La negociación fue suspendida por la Administración Bonaerense después de la reunión del 28 de mayo. El gremio judicial rechazó por insuficiente la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo provincial. Entonces la AJB rechazó una oferta de incremento del 15% en tres cuotas (Enero, Mayo, Septiembre) en lo que fue la primera reunión paritaria del año. Tras la negativa gremial a la propuesta salarial a la baja, el Gobierno de Vidal ofreció un adelanto a cuenta del 7% (3% en enero y 4% en abril), incremento que fue rechazado categóricamente por los Judiciales por considerarlo sustancialmente insuficiente, ante un escenario donde la galopante inflación y los tarifazos licuó el salario. 

Ahora la AJB exige que el Poder Ejecutivo provincial vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo, y realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el País y en la Provincia. El gremio judicial considera inaceptable una oferta de incremento del 15% en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30%.

Para definir esta nueva medida de acción gremial, la Asociación Judicial Bonaerense no sólo repudió la suspensión de la paritaria, sino también la falta de cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata. Vale recordar que el pasado 13 de julio ese Tribunal declaró la vigencia de la cláusula gatillo acordada en el 2017 y ordenó la reanudación de la mesa de negociación salarial.

El gremio judicial también reclama la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad; la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes, así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores.

El paro de este lunes los encuentra en unidad de acción con los médicos de CICOP, los estatales de ATE y los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), estos últimos ya anticiparon que tras el receso invernal no comenzaran las clases lanzando un paro de 72 hs. y denunciando que “El Gobierno agudiza el conflicto… para disimular sus problemas políticos”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button