Archivos de la categoría Salud

El Conicet desarrolla respiradores artificiales para ser utilizados por el sistema sanitario nacional


| CONICET | Respiradores artificiales. Se trata de un dispositivo de asistencia respiratoria, capaz de ser utilizado por el sistema sanitario nacional en pacientes que hayan contraído coronavirus.


 

|Un equipo de expertos del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) del Conicet diseñó un dispositivo de asistencia respiratoria, capaz de ser utilizado por el sistema sanitario nacional en pacientes que hayan contraído coronavirus, informó el organismo.

Este proyecto se enmarca en que uno de los riesgos que enfrenta el país es la sobre exigencia y el consecuente colapso de los centros de atención médica, en caso de darse un recrudecimiento en la propagación viral, dada la escasez de equipos e insumos para atender los contagios de forma masiva.

Según explican desde el IAR, por ahora no se aconseja su uso para pacientes en estado extremo que requieran intubación, pero su disponibilidad permitiría liberar los respiradores más complejos para esa necesidad.

Los ventiladores no invasivos constan de un motor controlado electrónicamente que genera el flujo de aire, y una serie de reguladores de temperatura, composición y calidad del oxígeno.

Para casos de baja gravedad, se aplican utilizando una mascarilla oronasal, es decir en la boca y nariz del paciente y, en situaciones de mediana gravedad, con la colocación de un casco inflable.

Mediante una microcomputadora incorporada al sistema, se monitorean las distintas variables y parámetros operacionales y de darse alguna falla se dispara una alarma.

Asimismo, una interfaz con el paciente conectado permite determinar los parámetros clínicos para ser evaluados por los profesionales de la salud encargados de su control.

Según especificaron desde el IAR, el desarrollo -cuyo primer piloto completo fue financiado por el Conicet La Plata– cumple con los requerimientos técnicos dispuestos por las carteras nacionales de Ciencia y Salud, y el último paso antes de poder producirlo a mayor escala es el testeo de su funcionamiento y aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Debido a la demanda mundial, actualmente no hay stock de mercado de dispositivos similares, y aquellos que se consiguen en algunos casos triplican el costo que supone la producción del que desarrolla el IAR.

Finalmente, el Conicet detalló que una vez validado, podrá no sólo aplicarse para luchar con la pandemia actual, sino que puede ser útil para equipar centros médicos de mediana complejidad y mejorar las prestaciones del sistema de salud.


 

Share Button

El ministerio Salud autorizó la prescripción y venta de medicamentos con recetas digitales


| RECETA DIGITAL | Boletín Oficial. La decisión fue oficializada mediante la Resolución 696/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.


 

|El Ministerio de Salud de la Nación autorizó hoy la prescripción y la venta de medicamentos mediante la presentación de recetas en formatos digitales, mientras dure la medida de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La decisión, que fue oficializada mediante la Resolución 696/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, abarca medicamentos piscotrópicos, medicamentos para pacientes con tratamiento oncológico o con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), y “cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes”.

Para que la receta en estos formatos tenga validez deberá reunir algunos requisitos como ser: “una foto de la receta con membrete del centro asistencial o del profesional prescriptor manuscrita o con letra imprenta de ordenador o receta electrónica del financiador que permita identificar al profesional prescriptor”.

También debe cumplir con las previsiones dispuestas en la Ley Nº 25.649 de Promoción de la Utilización de Medicamentos por su Nombre Genérico y estar firmada “de puño y letra o con firma digital, cumpliendo con las exigencias de la Ley N° 25.506 en el caso que corresponda y estar membretada con los datos del profesional o del financiador permitiendo identificar unívocamente al prescriptor”.

La receta debe, además, contar con sello con nombre, apellido y número de matrícula del profesional, que de no figurar en el membrete por ser de un centro asistencial deberá ser legible. “Esta exigencia regirá si se firma digitalmente, aunque se tenga membrete siempre que no figure como epígrafe en la receta digital del financiador”.

Para que sea aceptada, la receta debe tener fecha posterior a la entrada en vigencia del Decreto Nº 297/2020, contener los datos completos del paciente al que se prescribe (nombre, apellido y documento) e incluir la leyenda “RECETA DE EMERGENCIA COVID -19”.

Finalmente, no se podrán prescribir unidades que superen el tratamiento mensual crónico y se prevé que la validez “no superará los SIETE (7) días corridos desde el día de la prescripción para su presentación a la efectiva dispensa”.

La resolución establece que la selección de la farmacia para la provisión del medicamento “será potestad del paciente” y recuerda que debe ser cercana al domicilio donde realiza el aislamiento.

En tanto, los profesionales que prescriban deberán habilitar registro denominado “Libro prescriptor bajo COVID-19”, donde colocarán los datos establecidos en un anexo de la resolución.

Finalmente, se informa que aquellos pacientes que tengan en su poder recetas en formato de papel, podrán utilizarla en un plazo de 90 días desde su fecha de prescripción; en tanto que el médico podrá prescribir en formato de papel los medicamentos de los tres próximos meses de tratamiento para facilitar que no tenga que concurrir al consultorio.


 

Share Button

A partir de hoy la tarjeta AlimentAR se cargará todos los miércoles


| Tarjeta AlimentAR | Aislamiento social obligatorio. El Gobierno dividió en cuatro partes la asignación mensual, con el fin de “acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias”. La medida se aplicará mientras dure la emergencia por el coronavirus.


 

|El Gobierno comenzará a cargar desde hoy y todos los miércoles los montos de la tarjeta Alimentar, al dividir en cuatro partes la asignación mensual, con el fin de “acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias”, una medida que se aplicará mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Ayer, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había anunciado que “el objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”.

De esta forma, una familia con un hijo que recibe 4000 pesos por la tarjeta Alimentar, cobrará 1000 pesos por semana en vez de todo el monto junto, que se depositaba el tercer viernes de cada mes.

El Gobierno girará hoy una fracción de 1000 pesos de lo que estaba previsto pagar todo junto el viernes 17.

“La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó Arroyo.

La tarjeta AlimentAR otorga una asignación de 4000 pesos mensuales (6000 si hay más de dos niños en la familia) en una tarjeta similar a una de débito, pero que no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol.

El beneficio alcanza a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación y a madres en situación de vulnerabilidad con chicos menores de 6 años a cargo.

La tarjeta es un ingreso complementario al de la AUH y al del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que el Gobierno deposita también a partir de hoy y que, para las familias que cobren la asignación, llegará sin trámite previo.


 

Share Button

El Presidente Fernández llamó a los empresarios a “sumarse al esfuerzo del Gobierno para evitar despidos”


| AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO | Covid-19. “Lo peor que podemos hacer como argentinos en esta instancia dejar a la gente sin trabajo”, dijo Alberto Fernández.


 

|El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que “el esfuerzo de los empresarios” tiene que ser “no dejar a la gente sin trabajo”, al destacar la “batería de medidas” que dispuso el Gobierno para ayudar a los distintos sectores para mantener el empleo.

“El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo”, afirmó el Presidente, y destacó: “Lo peor que podemos hacer como argentinos en esta instancia dejar a la gente sin trabajo” durante la cuarentena por la pandemia COVID-19.

Además, Fernández dijo que “el Estado ha tirado una batería de medidas para ayudar a los empresarios a sostener las fuentes de empleo”.

El jefe de Estado se expresó así al participar de la inauguración del Sanatorio Antártida que el gremio de Camioneros puso a disposición de los afectados del coronavirus con 330 camas.


 

Share Button

El Presidente Fernández en videoconferencia con 30 intendentes bonaerenses. El apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas


| ARGENTINA UNIDA | Covid-19. El Gobierno sigue con el monitoreo mientras afina regulaciones para ayudar a sectores afectados. Sobre el cierre de la jornada, el Presidente les anunció a unos 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires la puesta en marcha de un paquete de medidas para auxiliar a las pymes, que implicará una inyección para el sector de unos 380 mil millones de pesos. El comunicado de las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Ramón Ayala (UATRE) en apoyo al Gobierno: “Señor Presidente: cuente con nosotros”.


       Por Oscar Dufour (*) 

|No salgan de sus casas, cuidense mucho” fue esta mañana el mensaje del Presidente Fernández, por la tarde, el análisis de las medidas sanitarias, alimentarias y de seguridad diseñadas por el gobierno para contener el avance del coronavirus volvió a ocupar hoy la agenda del presidente en reuniones que mantuvo con jefes comunales, mientras su administración está enfocada en facilitar los mecanismos de pago de jubilaciones y en avanzar con nuevos instrumentos de ayuda a los sectores afectados por la pandemia.

Sobre el cierre de la jornada, el Presidente les anunció a unos 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires la puesta en marcha de un paquete de medidas para auxiliar a las pymes, que implicará una inyección para el sector de unos 380 mil millones de pesos.

De la reunión, que se realizó en formato de videoconferencia, participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; funcionarios y diputados nacionales, y unos 30 jefes comunales oficialistas y opositores.

Además de analizar la situación distrito por distrito, el Presidente les pidió a los jefes comunales “ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos”.

En foto de portada en videoconferencia con el intendente de José C. Paz Mario Ishii, que ayer intervino la secretaría de Salud, y se encuentra el frente del Comando local que enfrenta la pandemia del Covid-19, “fiel a su estilo”, en la “trinchera” junto al Pueblo paceño.

Esta tarde, el mandatario municipal sostuvo en su cuenta de Twitter: “Estuve presente en la teleconferencia que encabezó el Presidente de la Nación @alferdez junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok, el Presidente de la Cámara de Diputados @SergioMassa, el diputado nacional @MaxicKirchner y los compañeros intendentes”.

Por otro lado, en las primeras horas del día, al cumplirse 11 años de la muerte del ex presidente Raúl Afonsín, Fernández recordó que el ex mandatario radical “gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia” y subrayó que “siempre” eligió el “camino de la democracia”, un valor que el Presidente suele destacar del fallecido dirigente.

Por la mañana también el jefe de Estado recibió en la Quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para analizar las medidas que se están llevando adelante de manera conjunta, objetivo que también debatió con intendentes del Gran Buenos Aires.

En otro orden, la situación de los argentinos en el exterior y el acuerdo con México que habilitó la repatriación de ciudadanos entre ambos países fueron el marco en el que se desarrolló otra reunión que el Presidente mantuvo con el canciller Felipe Solá, quien también visitó esta mañana la quinta presidencial.

Esta semana, además, el gobierno está enfocado en monitorear cómo impactará en los dispositivos de prevención la apertura de los bancos, el viernes, lunes y martes próximo “exclusivamente” para pagar jubilaciones y beneficios de la seguridad social y podrían disponerse mayores controles en las puertas de los bancos para diminuir los potenciales riesgos de contagio.

En La Matanza, por ejemplo, el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi resolvió desde hoy que las Fuerzas Armadas den apoyo a la comunidad en la distribución de alimentos. Una acción que se va a replicar en otros distritos, en especial del conurbano bonaerense.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó por su parte que se adelantará para mañana parte de la carga de la tarjeta AlimentAR, que para ayudar a las familias será recargada semanalmente -durante la cuarentena- y no sólo el tercer viernes de cada mes como se había dispuesto inicialmente.

La reactivación de la economía y las pymes están también en el centro de los esfuerzos y, como parte de las resoluciones adoptadas desde que se inició la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos.

Otra de las instrumentaciones que lleva adelante el gobierno es la puesta a punto del nuevo permiso único de circulación, que tendrá carácter interjurisdiccional (en principio entre CABA y provincia de Buenos Aires) y valor de declaración jurada, y que estará vigente a partir del 6 de abril, luego de que se sorteen dificultades tecnológicas en la carga virtual de datos por la sobredemanda de los últimos días.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, juzgó que la salida de la cuarentena será “lenta y parcial”, advirtió que aún no puede adelantar “cuándo y cómo” se hará efectiva y explicó que la actividad se irá “regulando” en forma progresiva.

El funcionario destacó además el funcionamiento del centro de comando contra la pandemia, desde donde se procesa toda la información de las provincias y “se transmite” a las diferentes dependencias del Estado.

A raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, también se decidió impulsar las compras de productos on-line en cuotas fijas, informan fuentes oficiales.

Con una apretada agenda concentrada en atender junto a su Gabinete y organismos del Estado las consecuencias de la pandemia en todos los planos, el Presidente siguió haciéndose espacio para responder mensajes a usuarios de Twitter, ocasiones que aprovecha para insistir con la recomendación de “no salir de las casas”.

“Señor Presidente: cuente con nosotros”

La gestión de Fernández sumó también hoy el respaldo de las 62 Organizaciones Peronistas, brazo político del movimiento obrero argentino, quienes a través de un comunicado con la firma del titular de la UATRE, Ramón Ayala, afirmaron: “Señor Presidente: cuente con nosotros”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 
 

Share Button

Ministra Bielsa: “la suspensión de los desalojos es un gesto de humanidad”


| UN GESTO DE HUMANIDAD | Covid-19. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat expresó que “hay un convencimiento absoluto del gobierno de que no se le deben dar curso a los desalojos”.


 

|La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, reafirmó este martes que la suspensión de los desalojos de inquilinos y de las ejecuciones hipotecarias son “un gesto de humanidad”, en el marco de las medidas de contención de la crisis causada por el coronavirus.

Bielsa aseguró que “hay un convencimiento absoluto del gobierno de que no se le deben dar curso a los desalojos”, en declaraciones a Radio con Vos en las que también explicó que “se congelan los alquileres desde el momento de publicación de los últimos DNU y hasta fines de septiembre.”

Respecto del alcance del decreto 320/2020 que ordenó el congelamiento de precios de los alquileres al valor de marzo y la suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses, explicó que “no se encuentran alcanzados únicamente los inmuebles destinados a vivienda única urbana”.

Ese decir que también contempla alquileres rurales, destinados a pequeñas producciones agropecuarias, así como también comprende a pymes que están alquilando un local para actividades de servicio, comercio, e industria; inmuebles alquilados por cooperativas de trabajo; otros alquilados por quienes se encuentran adheridos al régimen de monotributo para prestación de servicios; o autónomos que alquilan un lugar para el desarrollo de su profesión.

“La idea que también propusimos es que locador y locatario se pongan de acuerdo sobre cuál es el CBU para depositar el alquiler y pueda realizarse una transferencia bancaria, aún en aquellos casos en que los contratos no estén debidamente inscriptos, porque es una medida que pretende priorizar la salud”, afirmó la ministra.

Esta semana también se dispuso por DNU 319/2020 el congelamiento -hasta el 30 de septiembre- de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor de marzo, el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias.

Al respecto, Bielsa informó que han decidido “que las deudas se abonarán después de septiembre en tres cuotas sin interés.”


 

Share Button

Fundación Cardiológica Argentina: “fumar o vapear favorecen la aparición de la neumonía por Covid-19


| COVID-19 | La Fundación Cardiológica Argentina además revela que en China se demostró que los fumadores tienen 14 veces más probabilidades de evolucionar hacia la neumonía por coronavirus.


 
|Tanto fumar como “vapear” ayudan a la aparición de la neumonía por Covid-19 ya que el tabaquismo y la irritación continua y sostenida de la vìa aérea libera el camino para la aparición de infecciones de tipo viral, informaron especialistas de la Fundación Cardiológica Argentina. “El aerosol generado por los cigarrillos electrónicos produce irritación en las vías aéreas superiores y en el tejido pulmonar, esto activa toda una línea de respuestas de tipo defensiva en el organismo que en la mayoría de los casos termina empeorando la salud”, dijo Toscano Quion, médico cardiólogo y miembro de la Fundación. Y agrego que “esta absolutamente demostrado que fumar o vapear favorece la aparición y la gravedad de la neumonía por Covid/19”.
La Fundación destacó que “estudios realizados en China demostraron que los fumadores tienen 14 veces más probabilidades de evolucionar hacia la neumonía por coronavirus”. Indicó que de la misma manera se ha demostrado que los pacientes mayores y tabaquistas tienen mayores riesgos de sobreinfecciones bacterianas.

 

Share Button

Ministro Ginés: “El coronavirus está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista”


| AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO | Covid-19. El ministro de Salud señaló que la salida del aislamiento obligatorio “deberá ser por etapas y cuidando a grupos de riesgo y que la respuesta de los argentinos al aislamiento es extraordinaria.


 

|El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que la proliferación del coronavirus Covid-19 en Argentina “está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista”, señaló que la salida del aislamiento obligatorio “deberá ser por etapas y cuidando a grupos de riesgo y adultos mayores”, y que la respuesta al aislamiento “de los argentinos es extraordinaria”.

“Dentro de las simulaciones y de lo que veníamos pensando hace unos días atrás, hoy estamos por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista frente a una enfermedad que afecta a todo el mundo”, afirmó Ginés respecto a la situación en el país ante el coronavirus, en una entrevista realizada por América TV.

“Nosotros tomamos las medidas antes que todos, y más importante que eso, por decisión del Presidente, las tomamos todas juntas, lo que hizo que nos fuera mejor que a otros países; además pudimos aprender de las experiencias de otros países que comenzaron a lidiar con este virus antes que nosotros”, apuntó en diálogo con el programa Intrusos.

El funcionario sostuvo que “el Presidente y todos nosotros somos muy optimistas, pero esto es un tema que hay que seguir en el día a día por lo que es muy difícil hacer hoy un pronóstico optimista. Hoy estamos con una casuística que nos permite administrar los recursos más críticos, como son las camas de terapia intensiva, y nos da tiempo a trabajar para sumar entre 1.500 y 2.000 camas más en todo el país”.

“La estrategia general es trabajar para que se enferme la menor cantidad de personas posible, y los contagios sean suficientemente espaciados como para que puedan ser atendidos sin poner en riesgo de colapso al sistema sanitario”, indicó.

El ministro consideró que “con esta extensión del aislamiento obligatorio que anunció el Presidente vamos a estar cerca de alcanzar tres ciclos completos de evolución del virus, aunque vamos a seguir viendo cómo crece el registro de casos de contagio porque todavía estamos registrando casos de gente que volvió contagiada del exterior”.

Y agregó que “estamos viendo circulación social en algunos distritos del país y también a partir de la llegada de más reactivos y la descentralización de los testeos se ven más casos; es un escenario predecible y que se puede sostener hasta el final de este período”.

Respecto a la apertura del aislamiento decretado, afirmó que “va a tener que ser gradual y cuidando mucho a los enfermos y grupos de riesgo, que van a tener que ser los últimos en salir. Tenemos la tarea de organizar un sólido sistema de apoyo para ellos y especialmente para todos los adultos mayores”, agregó.

González García subrayó que “esta es una enfermedad nueva y no había un test desarrollado para la misma, en la segunda quincena de enero recibimos un envío de testeos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y realizamos una compra masiva que comenzó a llegar en estos días”.

Respecto a los tests que se están utilizando, Ginés afirmó que “puede parecer lento porque demora entre diez y doce horas, pero detecta la presencia del virus en el cuerpo casi desde el momento de contagio. Lo que muchos promocionan como test rápido es un test que se puede hacer en el acto pero que trabaja sobre los anticuerpos por lo que sólo funciona a partir del sexto día posterior al contagio. Es un recurso que sirve para investigar la circulación social (del virus), pero no para el diagnóstico”, explicó.

El funcionario resaltó que “la OMS abrió una convocatoria para investigar posibles medicamentos contra el coronavirus, a la que Argentina se sumó a mediados de marzo; hay una serie de sustancias que se considera que podrían ser útiles para tratar la enfermedad y se las pone en una investigación clínica para compararlas, pero eso va a demorar al menos dos meses si todo va bien”.

“Desde el Estado, lo primero que hicimos fue garantizar el abastecimiento para todos los argentinos de todas las drogas que forman parte de este estudio, de manera que si al final de la investigación clínica se comprueba que alguna es útil no tengamos demoras ni faltantes”, agregó.

“Por eso es un despropósito que hoy veamos desasbastecimiento de hidroxicloroquina en las farmacias, si se demuestra que esa droga es útil no le va a faltar a nadie porque el Estado ya se ocupó de eso, y si la toman sin que se las recete un médico les va a hacer muy mal”, advirtió.

El ministro aseguró que “el Estado trabaja para garantizar que los insumos se distribuyan con equidad para que estén disponibles para todos los argentinos, también hay una fuerte coordinación entre todos los niveles del Estado y con el sector privado de la Salud”.

“Como funcionario estoy orgulloso de la posición que tomó nuestro Presidente frente a la pandemia, y todos los argentinos tenemos que estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo juntos para que el impacto sea el menor posible”, concluyó González García


 

Share Button

El intendente Nardini refuerza la seguridad en Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Seguridad. 90 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se suman para profundizar la seguridad del distrito, y para favorecer el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio. Trabajarán en los centros comerciales de las distintas localidades 


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas profundiza las medidas de seguridad con la llegada de 90 nuevos oficiales, enviados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Los efectivos harán base en el Polideportivo de Los Polvorines y en el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, lugares que se encuentran cerrados al público desde el momento en el que se declaró la Emergencia Sanitaria, y que han sido preparados con todo lo necesario para que puedan quedarse allí. 

Ángel Becerra, Director General de Seguridad del Municipio, dijo: “Se trata de un refuerzo, de noventa oficiales egresados de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich, en diciembre de 2019, que han participado del ‘Operativo Sol’ durante el verano. Su función será cubrir las zonas de los centros comerciales, y lo harán acompañados por personal de la Policía de la Provincia de mayor experiencia”. 

El objetivo de reforzar la presencia policial en los centros comerciales de la comuna, apunta a prevenir inconvenientes como por ejemplo en sitios puntuales como las filas de los bancos, preservando así, al vecino malvinense. De todas maneras, y teniendo en cuenta que éstas no son las áreas que presentan mayor conflicto, “lo que hacemos es enviar patrulleros con policía local a las zonas periféricas, para reforzar la seguridad en los sitios donde más se precisa”, afirmó Becerra.

En total, son veinticinco los patrulleros que se encuentran recorriendo Malvinas Argentinas. Con lo cual, “con el aporte de los nuevos oficiales que se distribuirán en los recorridos de los centros comerciales y principalmente en las filas de los bancos, quedará un número importante de policías locales disponible, para trabajar en esos veinticinco patrulleros y en los diez patrulleros que se van a sumar a la brevedad”, finalizó Ángel Becerra. 


 

Share Button

Un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la prórroga de la cuarentena hasta después de Semana Santa, Alfonsín avaló lo actuado por el Gobierno.


| AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO | Covid-19. Un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la prórroga de la cuarentena hasta después de Semana Santa, Alfonsín avaló lo actuado por el Gobierno.


 

|El embajador en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo este lunes que la “opción argentina” de aislamiento social obligatorio para hacer frente al coronavirus “no solo es ética” sino también “económicamente correcta”, y advirtió que inclinarse por mantener la actividad económica “dañaría más” que las restricciones.

Un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la prórroga de la cuarentena hasta después de Semana Santa, Alfonsín planteó que “la opción argentina no solo es ética sino también económicamente correcta” porque, dijo, “la opción por la economía dañaría a ésta tanto o más que el aislamiento”.

“Lo que está ocurriendo en los países que lo hicieron lo prueba. No es priorizar la salud lo que afecta la economía: es la pandemia”, enfatizó desde su cuenta de Twitter.

El dirigente radical indicó además que “los que están preocupados por la pobreza y las muertes que la economía puede causar, si lo están en serio, que ayuden a ponerle fin al capitalismo salvaje y a construir economías más solidarias”.


 

Share Button

Te informamos siempre antes y mejor.

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.