Archivos de la categoría Salud

Luana Volnovich: El vademécum tendrá un impacto positivo en los ingresos de los adultos mayores


| MEDICAMENTOS ESENCIALES | PAMI-Vademécum. La directora ejecutiva de PAMI calculó que la implementación de una cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.


                                                                         

|La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, pronosticó hoy que la cobertura del vademécum de 170 medicamentos esenciales para los afiliados impactará “de forma positiva en los ingresos mensuales” de los adultos mayores e implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos cada 30 días.

Volnovich: El vademécum tendrá un impacto positivo en los ingresos de los adultos mayores.

“Todos los adultos mayores (afiliados al PAMI), sin discriminación en cuanto a su nivel de ingreso, serán beneficiados con la medida”, aseguró Volnovich, a través de un comunicado, en el que resaltó que la obra social hará una inversión de 30.000 millones de pesos, que serán financiados en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Volnovich remarcó que “la medida anunciada incide en el salario complementario indirecto de los adultos mayores” e impacta “de forma positiva en los ingresos mensuales”.

“En la actualidad una persona jubilada gasta en promedio unos 3.000 pesos en los medicamentos que no están cubiertos en su totalidad por la obra social; ahora ese monto de dinero será puesto por el Estado”, precisó la funcionaria.

La medida

La medida comenzará a regir en marzo, cuando esté completado el listado de los medicamentos esenciales, que contendrá los fármacos para tratar las enfermedades prevalentes en la población mayor de 65 años, como analgésicos, control del colesterol y de la presión, protectores gástricos y otros.

“Pedimos paciencia; ahora estamos en un período de instrumentalización; también procuramos tener un control sanitario de la cobertura; es decir buscamos saber qué medicamento es el más indicado para cubrir determinada enfermedad”, apuntó Volnovich.

La semana pasada el gobierno anunció que pondrá en marcha el programa “Vivir Mejor” para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos “esenciales” que “son los necesarios para cuidar la salud”, dado que fueron seleccionados de acuerdo a “recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina.

     
 


 
Share Button

Medicamentos gratis: Te mostramos cómo funcionará el nuevo plan de PAMI


| MEDICAMENTOS GRATIS | Te mostramos como funciona. La directora ejecutiva del organismo confirmó que el listado de medicamentos esenciales gratuitos se dará a conocer en marzo y remarcó que “serán para todas las personas que necesiten un tratamiento”.


                                                                         

|La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, confirmó que el listado de medicamentos esenciales gratuitos se dará a conocer en marzo y remarcó que no habrá “un criterio patrimonial” en el acceso de los jubilados a ese beneficio que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández.

Medicamentos gratis: Te mostramos cómo funcionará el nuevo plan de PAMI.

En declaraciones a radio Mitre, la directora de PAMI dijo que trabajaban en el diseño del vademécum de 170 medicamentos esenciales, cuyo listado se dará a conocer en marzo y detalló que incluye los principios activos de las enfermedades prevalentes de la población mayor de 65 años, lo que “podría derivar en unas 2.700 presentaciones”.

“No va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio. Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento”, explicó Volnovich.

El Gobierno anunció el viernes que pondrá en marcha el programa “Vivir Mejor” para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos “esenciales” que “son los necesarios para cuidar la salud”, dado que fueron seleccionados de acuerdo a “recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina.

Volnovich precisó que “en el universo de marcas, serán muchas más las presentaciones”, ya que “el principio activo es la droga, el genérico, y el mercado tiene infinidad de distintas presentaciones y distintas marcas para un mismo principio activo”.

“Podría derivar en unas 2.700 presentaciones, pero eso depende de los precios que acordemos con los laboratorios. Nosotros vamos a comprar a precios razonables”, especificó.

La directora del PAMI dijo que también trabajaban “en una cuestión que nos preocupa mucho y es la interacción peligrosa que puede resultar de la prescripción de muchos medicamentos, pero además no queremos que ningún vivo prescriba demás o a quien no lo necesita”.

En ese marco, la funcionaria indicó que “estamos terminando de acomodar los últimos aspectos de la implementación para hacerlo efectivo desde los primeros días de marzo” y dijo que “la oferta todavía no sabemos cuál va a ser porque estamos en mesas de trabajo con los laboratorios”.

Aclaró además que el programa no sustituye ninguna otra cobertura porque, destacó, “todas las otras coberturas actuales del PAMI en medicamentos continuarán vigentes como hasta ahora”.

También señaló que “si algún médico quiere prescribir un medicamento más caro que otro con el mismo principio activo que uno que esté incluido en el vademecum, lo puede hacer, pero habrá que pagar la diferencia de precio”.

En cuanto a la forma de financiar el beneficio, la funcionara recordó que cuando se hizo cargo del PAMI el organismo presentaba “una situación muy delicada, con una deuda de 19.000 millones de pesos, que afortunadamente logramos acordar la refinanciación de una parte gracias a un esfuerzo de las farmacias”.

“Parte del impuesto PAIS va a servir para garantizar la medicación para lo que es para nosotros la población más vulnerable, los adultos mayores en la enfermedad, y a veces en la pobreza”, señaló.

     
 


 
Share Button

Leo Nardini recorrió las Obras de mejoras en la Unidad Funcional de Tierras Altas


| MALVINAS ARGENTINAS | Obras de mejoras de la Unidad Funcional de Tierras Altas. Se realizan trabajos de ampliación del centro de salud, acondicionamiento de la entrada, de techos y de los baños. Además, se hará la conexión del servicio de gas, y refacciones en las conexiones de agua y electricidad. El intendente Leo Nardini estuvo recorriendo el lugar que recibe a 3 mil personas cada mes


                                                                         

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó las obras de mejoras de la Unidad Funcional de Tierras Altas. La misma, se encuentra ubicada en la calle Paso de Los Andes, entre Ecuador y Edmundo Damicis.

Leo Nardini estuvo recorriendo el lugar que recibe a 3 mil personas cada mes.

El proyecto en marcha incluye acondicionar los techos y los baños; realizar la conexión de gas, la cual no tenía; hacer refacciones en el servicio de agua y de electricidad; y ampliar el lugar, lo cual incluye un revestimiento total de la entrada.

En su visita al lugar, Leo Nardini destacó el rol de las unidades funcionales y comentó:

 

“No solamente tenemos que seguir apostando a la alta complejidad sino también reforzar los centros que son una herramienta fundamental en lo que hace a la prevención sanitaria”.

En este centro sanitario se están realizando a nuevo los baños, la conexión del gas, la impermeabilización de los techos, cambio en la distribución del ingreso, el hall central, consultorios y la fachada. “Nuestra idea es generar más espacios para atender de mejor manera a los vecinos y optimizar el nivel de atención. Se trata de acercar la salud a la gente, y estos centros son fundamentales para eso, por su rol para la prevención, el control y el tratamiento”, dijo el jefe comunal.

En Malvinas Argentinas funcionan actualmente 32 unidades funcionales, las cuales representan el contacto más cercano entre la comunidad y la salud. Si el paciente necesita un estudio de mayor complejidad, una internación, o un tratamiento más específico, puede ser derivado a cualquiera de los 12 hospitales que se encuentran en el distrito.

Actualmente, el Centro de Salud de Tierras Altas cuenta con atención pediátrica, clínica, ginecológica, farmacia, y el sector de Remediar. Todas estas prestaciones no se vieron modificadas por las obras, por lo cual siguen funcionando con normalidad en el transcurso de las mismas.

     
 


 
Share Button

Leo Nardini monitoreó el avance de la obra de remodelación de la pileta del Hospital de Rehabilitación de Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Nueva Obra. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, monitoreó el avance de obra que incluye la completa refacción del techo panorámico y nuevas tecnologías aplicadas al sistema de ventilación y calefacción respectivamente.


                                                                         

|Continúan las mejoras de infraestructura en el Sistema de Salud malvinense. Leo Nardini visitó el Hospital Municipal de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski con el objetivo de recorrer el avance de obra en la pileta del establecimiento. La piscina está destinada para actividades de rehabilitación de los pacientes.

Leo Nardini destacó:

“Esto es algo muy importante que teníamos que llevar a cabo, teniendo en cuenta que nos habíamos encontrado con la dificultad de que la fachada del techo parecía estar bien, pero en realidad, nos encontramos con un techo sin tensores, inseguro, y la verdad gracias a Dios y a la permanente supervisión de nuestro equipo de obras sanitarias no terminó pasando nada”.

En otro orden, el jefe comunal también fue consultado por las especificaciones de la obra que ya se muestra visiblemente avanzada:

“No solamente queda mucho más linda, ahora tiene un techo panorámico para ahorrar energía con la implementación de un nuevo sistema para sacar la humedad, y convertirla en calefacción para los días de invierno, sabiendo que viene mucha gente adulta. También contaremos con un piso nuevo, funcional, y los aparatos que van dentro de la pileta para que la gente continúe la rehabilitación y los ejercicios dentro del agua”.

Vale recalcar que el Hospital Drozdowski, cuenta en la actualidad, con un equipo multidisciplinario de profesionales, infraestructura y tecnología de avanzada para tratar todas aquellas patologías que requieran un tratamiento de rehabilitación. La pileta, en este caso es una herramienta más que el Sistema de Salud local provee a los vecinos con el objetivo de asegurarles una recuperación gratuita y de calidad.

Además de esta obra, el Municipio de Malvinas Argentinas continúa realizando trabajos para la mejora de los establecimientos del Sistema de Salud. Algunas de las obras son: Nueva Unidad de Diagnóstico Precoz de Cirugía, nuevo sector de Unidad Coronaria, ampliación del sector de imágenes, mejoramiento integral del Polo Sanitario.  

Entre los trabajos desarrollados se destacan los siguientes: el techo ahora cuenta con 2 módulos fijos y 3 movibles con doble apertura y totalmente automatizado, el cual puede abrirse con el accionar de un control remoto; sobre el lateral de la pileta, se instalaron aberturas de aluminio con vidrio de seguridad, con una nueva vista hacia el jardín que permite el trabajo del personal y pacientes en un entorno lleno de luz; se remodeló el jardín exterior con la instalación de desagües y un deck hecho totalmente con materiales ecológicos; se están realizando trabajos de pintura en la pileta, al tiempo que se reparan el sistema de barandas y pasamanos de acero inoxidable; ya está instalado lo último en tecnología para el tratamiento de agua, un sistema de cloración salina para lograr un agua libre de químicos que no genera irritación en los ojos o en la piel y mantiene un ambiente más puro y acondicionado para respirar; se colocó además, un sistema de automatización en la pileta que permite de forma remota ver el estado del agua de la pileta y recibir los alertas para corregir de antemano la dosificación de los productos; sistema de deshumectación.

     
 


 
Share Button

DOS HOSPITALES BONAERENSES LISTOS PARA AFRONTAR EL CORONAVIRUS


| PROTOCOLO | Coronavirus. Son el Zonal General de Agudos Alberto Eurnekian de Ezeiza, por la cercanía con el Aeropuerto Internacional, y el Antonio Cetrángolo, de Vicente López, que, si bien el riesgo para la población es bajo, mantienen “preparadas dos salas especiales”.


                                                                         

|El Ministerio de Salud bonaerense fortaleció el sistema de alerta ante posibles casos de Coronavirus, como parte del protocolo epidemiológico, y dispuso dos centros especializados para detectar rápidamente cualquier caso sospechoso que se presente por esta enfermedad, informó la cartera sanitaria.

Los hospitales que activaron sus protocolos especializados para estas situaciones son el Zonal General de Agudos Alberto Eurnekian de Ezeiza, por la cercanía con el Aeropuerto Internacional, y el Antonio Cetrángolo de Vicente López.

Si bien el riesgo inmediato para la población argentina se mantenía bajo, hay “preparadas dos salas especiales para cualquier paciente que ingrese con síntomas de esta enfermedad, identificadas como ‘zona de aislamiento´, y cuentan con los insumos indispensables en estos casos que son; barbijos, antiparras, camisolín, botas y gorros para prevenir el contagio del personal sanitario y de limpieza” explico Juan Ciruzzi, director del hospital de Ezeiza.

El profesional explicó además que “las habitaciones están equipadas con la aparatología correspondiente para que, en caso que sea necesario, se realice una respiración mecánica asistida, debido a que estas infecciones habitualmente suelen complicarse y derivar en neumonías, con posibles shocks sépticos”.

En tanto, debido a su proximidad con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Eurnekian es un hospital que está entrenado para este tipo de situaciones por contar con un perfil emergentológico, preparado para atender tanto la accidentología como las epidemias.

En este sentido, Celso Arabetti, director del Cetrángolo, manifestó que “para garantizar el aislamiento tenemos preparados consultorios especializados para pacientes febriles dentro de la Guardia, y una cama separada del resto para pacientes respiratorios graves en la Terapia Intensiva; además están instruidas las personas que realizan el triage (clasificación de pacientes de acuerdo a la urgencia), y a los médicos de emergencias para que estén atentos a todo paciente que ingrese con cuadros febriles”.

El establecimiento ubicado en la localidad de Vicente López dispone también de cuatro camas dentro de la Guardia que están preparadas para tener respiradores y poder recibir pacientes graves.

“A cada persona con síntomas respiratorios se le entrega un barbijo y le damos todas las condiciones de seguridad biológica requeridas, también para nuestro personal y para las y los profesionales que atienden a estos pacientes, a fin de protegerlos y evitar cualquier riesgo de contagio”, detalló Arabetti.

En sintonía con los lineamientos enviados por el Ministerio de Salud de Nación, el hospital cuenta con la planilla para el registro de pacientes febriles que sean sospechosos de coronavirus, y está organizado para mandar las muestras de los pacientes sospechosos al hospital Posadas, a fin de descartar la enfermedad respiratoria influenza, y de ahí al Instituto Malbrán para el potencial diagnóstico de coronavirus.

     


 


 
Share Button

ZABALETA, ARROYO Y GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA PARTICIPARON DE LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR EN HURLINGHAM


| HURLINGHAM | Tarjeta AlimentAR. También estuvo presente la ministra de Desarrollo bonaerense, Fernanda Raverta. Se entregan más de 5000 tarjetas en el distrito. Esta política garantiza el derecho a la alimentación y tiene un fuerte impacto en la reactivación de la economía local.


                                                                         

|En el marco del lanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Salud, Ginés González García, supervisaron el operativo de entrega de más de 5000 tarjetas “Alimentar” en el distrito, una política que garantiza el derecho a la alimentación a las familias y tiene un efecto dinamizador en la reactivación de la economía en la ciudad. También estuvo presente la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.

Plan Argentina contra el Hambre.

“El presidente Alberto Fernández dictó prioridades cuando asumió el gobierno, y una de las prioridades fue que las familias argentinas que no comían vuelvan a comer. Este plan tiene que ver con devolver seguridad alimentaria, con que los chicos vuelvan a comer como corresponde en la República Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Hurlingham”, aseguró Zabaleta.

Y continuó: “El compromiso de los intendentes es trabajar en todo lo que es la capacitación nutricional, en cómo tienen que comer los chicos y  fundamentalmente es con el presente y el futuro de nuestras familias, así que estamos muy contentos. Es un día distinto, son 40 días de haber asumido y ya pusimos en marcha este plan que va a devolverle felicidad y derechos a los argentinos, y va a reactivar el consumo, porque indudablemente esto va a impactar muchísimo en la economía local”.

A su turno, el Ministro Arroyo remarcó: “Esto marcha muy bien, estamos muy contentos. Agradecidos con Juanchi. En las próximas tres semanas se cubre todo el conurbano bonaerense. Toda la provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas, el conurbano son 350 mil. Arrancamos esta semana con varios municipios, en el caso de Hurlingham son 5000 tarjetas, de mamás que van a comprar alimentos”.

Además, el funcionario resaltó el impacto positivo de esta política en la economía, la producción y el empleo a nivel local a partir de “un gran movimiento económico para Hurlingham, con los más de 25 millones de pesos los terceros viernes de cada mes” que se recargan en la tarjeta.

La entrega de las tarjetas tendrá lugar hasta el viernes en el Estadio Municipal. Están destinadas a madres con hijos menores de 6 años y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y a embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo.

En el lugar de la entrega funcionan stands con nutricionistas del municipio donde se brinda información a los beneficiarios acerca de la buena alimentación. También hay espacios destinados a emprendedores locales de productos alimenticios y stands de la secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, entre otros funcionarios del gobierno local, provincial y nacional.

     
 


 
Share Button

LOS MINISTROS DE SALUD EN MERLO JUNTO A GUSTAVO MENÉNDEZ


| MERLO | Campaña de vacunación. Ginés González García y Daniel Gollán, los Ministros de Salud de Nación y Provincia estuvieron en Merlo junto al Intendente Gustavo Menéndez en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el distrito.


                                                                         

|Durante la mañana del martes, los funcionarios públicos llegaron al municipio donde fueron recibidos por el mandatario local y mantuvieron una reunión junto al Secretario de Salud de Merlo, Miguel Murrone.

Los ministros de Salud en Merlo junto a Gustavo Menéndez.

Luego, en el contexto de la fuerte campaña que realiza el Gobierno Local frente al brote del Sarampión, los Ministros visitaron una de las Unidades Sanitarias donde se lleva adelante la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

En el lugar, Menéndez manifestó “Hoy tenemos al ministro nacional, al ministro de la provincia haciendo un trabajo efectivo en el territorio, esto es una motivación extra, ya que los intendentes nos hemos sentido bastante solos en los últimos años”.

Por su parte el Ministro de Nación expresó respecto al brote de Sarampión, “La idea es tener controlado el tema del sarampión. En este municipio ha habido 23 casos, se trabaja intensamente no solo en puestos fijos sino también en abordajes territoriales y casa por casa. Estamos vacunando con refuerzo, tenemos dosis de vacuna para vacunar a toda la gente”.

Además calificó de manera positiva el trabajo en Merlo, “Veo bien el trabajo de la salud en este municipio, se nota que se que trabaja muy intensamente, hace poco, antes de ser ministro, estuve en el Hospital”.

En cuanto al Ministro de Provincia culpó a Macri y Vidal por la gestión y manifestó que “esta es otra herencia que han dejado ellos”. Explicó que se está coordinando el trabajo y “poniendo en marcha para dar una batalla que tenemos que ganar todos los argentinos que es, básicamente, volver al estatus de país sin circulación del virus de sarampión como tuvimos por 19 años”.

También declaró, “Estamos para restaurar todo eso. Venimos a reconstruir todo lo que se rompió en Salud, trabajando en conjunto y aunadamente. Lo vamos a lograr, estoy absolutamente convencido. Vamos a mejorar los sistemas de salud de la Provincia y del Municipio de Merlo”.

Finalmente el Secretario de Salud de Merlo expresó “Esto no es un acto político, es una acción concreta que están haciendo el Gobierno de la Nación, el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal. Estamos tratando de poner el hombro entre todos, es importante”.

     
 


 
Share Button

DURANTE EL VERANO, EN MERLO CONTINÚAN LAS CASTRACIONES GRATUITA


| MERLO | Campaña de castración gratuita. El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Salud Pública, continúa realizando la campaña de castración animal gratuita. En enero, febrero y marzo, las mismas se llevarán a cabo en el Centro de Zoonosis local. A dos años del comienzo de esta actividad se realizaron 11 mil cirugías


                                                                         

|La campaña de castración gratuita se convirtió en una importante política de salud pública en el Municipio a cargo del Intendente Gustavo Menéndez. Las esterilizaciones son itinerantes, logrando que lleguen a todos los barrios de Merlo.

Con motivo de preservar el bienestar de los animales ante las altas temperaturas, las jornadas de castraciones durante en verano se realizarán en la dependencia municipal ubicada en Avenida Calle Real y French, Merlo centro. Posteriormente volverán a los barrios, de abril a diciembre.

“La campaña de castración que hicimos en 2019 fue muy exitosa. Superamos la cantidad de castraciones del año anterior. Esperamos que en el 2020 superemos las expectativas”, expresó el Director de Zoonosis, Demián Collado.

Más información en: www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

     
 


 
Share Button

EL MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS TRABAJA POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE


| MALVINAS ARGENTINAS | Programa MAS. Durante todo el año se darán grupos de educación alimentaria y habrá consultorio de nutrición deportiva. Será todos los miércoles y viernes en el Polideportivo de Los Polvorines. Es libre y gratuito


                                                                         

|El Programa MAS (Malvinas Argentinas Saludable) es un éxito en Malvinas Argentinas, el Municipio a cargo del Intendente Leo Nardini.

Todos los miércoles del año de 9.30 a 11 hs. hay grupos de educación alimentaria y los viernes consultorio de nutrición deportiva de 9 a 12 hs. Este último es con turno previo.

El Municipio de Malvinas Argentinas trabaja por una alimentación saludable.

Cecilia Iriarte (MN Nº 6526), es la nutricionista a cargo y afirmó: “Los miércoles nos dedicamos a lo más social y trabajamos la alimentación saludable. La idea es que la gente pueda cambiar hábitos alimentarios, prevenir enfermedades y bajar el factor de riesgo de sobrepeso y obesidad. Hemos detectado muchos casos de diabetes. Es un trabajo de hormiga y en cada encuentro hacer tomar conciencia a la gente para que pueda reemplazar e identificar sus hábitos alimentarios. Trabajamos estrategias de conducta y hacemos seguimientos para generar compromiso”.

Los grupos de los miércoles son abiertos al público. El consultorio de los viernes, en cambio, está dirigido a deportistas. El horario para acercarse es de 9 a 12 hs., con turno previo.

“La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que se dedica a la composición corporal, hidratación, recuperación, los tiempos del atleta y las comidas. La idea es ayudar a los atletas de Malvinas, porque hay muchas disciplinas y muy diversas. Difiere un boxeador de un ciclista, por ejemplo. Entonces se personaliza de acuerdo al deporte, composición corporal y entrenamiento, para optimizar el rendimiento”, explicó Iriarte.

Tanto las charlas como el consultorio son libres y gratuitos. Los grupos son de 30 personas aproximadamente. Para generar compromiso, se permiten hasta dos inasistencias por persona. De lo contrario, se libera el cupo el cual queda disponible para otra persona.

Los interesados pueden acercarse al Polideportivo de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Alejandro Sirio, o comunicarse al 4660-9067. 

     
 


 
Share Button

ZAIRA ES LA PRIMERA BEBÉ DEL AÑO DE MALVINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Primera bebé 2020. Nació por parto natural el 1° de enero a las 2.23 am en la Maternidad Municipal, con un peso de 2 kilos y 860 gramos. Tanto la niña como la mamá se encuentran en perfecto estado  


                                                                         

|Después de los festejos por el año nuevo, a las 2.23 de la madrugada nació Zaira Valentina en la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”. De esta forma se convirtió en la primera bebé malvinense del 2020 y en la segunda hija de Nancy Palacio y Maximiliano Niz.

La familia de Zaira vive en Grand Bourg, por lo cual no tardaron en llegar a la Maternidad una vez iniciadas las contracciones. La mamá fue atendida de manera inmediata por el personal de guardia y finalmente la bebé nació a término y por parto natural, alrededor de veinte minutos después.

Nancy y Zaira se encuentran en perfecto estado, ya que recibieron todos los cuidados de los profesionales de la Maternidad, que cuenta con un área de Neo de alto nivel ante cualquier eventualidad. “Es la segunda vez que paso por un parto y esta vez fue más rápido que la anterior. Acá me atendieron muy bien, solamente estoy un poco dolorida. El nombre Zaira lo eligió el papá y Valentina lo elegí yo, estamos los dos muy contentos”, relató la mamá.

Por su parte, Greyss Quintero, la médica residente que estuvo presente durante el parto, contó: “La mamá vino porque sentía molestias, ni siquiera pensó que eran contracciones. Fue todo muy rápido y emocionante. Probablemente estén internadas hasta mañana por cuestiones de control después del nacimiento, pero están las dos muy bien”.

     
 


 
Share Button