Santiago Cafiero y las Madres del Dolor acordaron temario para trabajar en una agenda común


| MADRES DEL DOLOR | Agenda común. “Para nosotros es muy valioso su testimonio, porque sentimos una profunda admiración por ustedes, por los argentinos y argentinas que pueden transformar el dolor en una búsqueda de justicia”; dijo el jefe de Gabinete.


 

|El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo este jueves un encuentro por videoconferencia desde la Casa Rosada con representantes de la asociación civil “Madres del Dolor”, durante la cual escuchó las necesidades de la agrupación y coordinó una serie de puntos para trabajar en una agenda futura.

Cafiero señaló que “lo admirable de la asociación es que, además de buscar la reparación de ese dolor a través de la justicia, también avanzan en una visión de construcción comunitaria y colectiva, de compromiso con los otros, para que no vuelvan a pasar cosas así”.

La reunión

Durante la reunión, de la que participaron las representantes de la asociación Jimena Aduriz, Viviam Perrone, Luciana Carrasco, Alberto Lebbos, Guillermo Bargna y Matias Bagnato, se trataron los pedidos y necesidades que sus integrantes transmitieron al Jefe de Gabinete anteriormente, y se dispuso trabajar de forma coordinada para fortalecer la tarea que llevan adelante.

Cafiero se comprometió a “trabajar de inmediato para darles respuesta a las cuestiones que necesitan resolver”.

“Además, vamos a plantear una agenda en común para avanzar en el desarrollo de la asociación” añadió el funcionario, según se informó oficialmente en un comunicado.

En tanto, el Observatorio de Víctimas de Delitos, organismo que funciona dentro de la estructura de la Cámara de Diputados de la Nación, y del cual también forma parte Madres del Dolor, expresó a través de la red social Twitter que “hoy nos reunimos con el Jefe de Gabinete @SantiCafiero para planificar una agenda de trabajo en conjunto sobre políticas públicas en materia de víctimas de delitos y garantizar el cumplimiento y aplicación de la #LeyDeVictimas en todo el país”.

     
 

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias