SCHMID ADVIERTE QUE LA SITUACIÓN NO DA PARA MÁS: “VIENEN POR TODO”

PROTESTA & MOVILIZACIÓN Así lo aseguró Juan Carlos Schmid, titular de la CGT, y señaló que la central obrera movilizará contra el Gobierno del Presidente Macri. La CGT sale en defensa de los trabajadores y del modelo sindical argentino

                                                                                        

El titular de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anticipó que la próxima semana, en reunión de Consejo Directivo de la central obrera, “se definirá la fecha de la masiva marcha de los trabajadores para rechazar la política económica y a la ofensiva sobre los Sindicatos”.

Juan Carlos Schmid se refirió al Gobierno y señaló “Esto no da para más. Macri habla de la mafia de los juicios laborales y en Córdoba, sus aliados, restringen el derecho de huelga declarando el transporte como servicio esencial. Como si fuera poco, alientan las intervenciones de los gremios”

Además subrayó “Tenemos que decir basta a esta política global que deteriora el salario, que busca la revisión de los convenios colectivos para firmar a la baja, que aumenta la pobreza y que multiplica los despidos, como lo estamos viendo día a día”

Finalmente Schmid reiteró que “La CGT convocará a una movilización contra el Gobierno nacional en defensa de los trabajadores y del modelo sindical argentino”; y concluyó “Si avanzamos con una medida de fuerza nos van a decir que trabajamos para Cristina. Y si no hacemos nada nos van a decir que somos cómplices del Gobierno, como sucedió el día del atril”.

     
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.